31 may 2010

TAREAS PARA LOS PROFESORES



Con este e-mail ya tenemos mas profesores en la red e informaciones que nos permiten aclarar el panorama.

1968

odette amigo escribió:

Quiero contarles que Don Alejandro Jiménez fue obispo de Valdivia ,fue el promotor frente al Papa para la construcción de la catedral de Valdivia .fue profesor mio de Filosofía en el liceo ,como amigo de mi madre tuve el privilegio que él me casara y bautizara a mis3 hijos ,inteligentísimo,y gran hombre de Dios,digo fue porque falleció en Viña del Mar hace algunos años,en varios de los viajes de mi mamá a Osorno lo visitamos en Valdivia
Igualmente ha quedado pendiente una visita de mi mamá a Mireya Montero Liebe que vive en Temuco, la que nunca ha podido resultar Mireya en que año fuimos compañeras ?
Un saludo a todas las liceanas Odette Amigo

Cada cual tiene su teoria; pero el camino liceano culminó el año 1968

1968 C

veronica gonzalez maturana escribió:


A veerrrr??????........ yo no tengo NINGUNA DUDA del curso en que estaba.
Egresé de 6ºC (científico) en 1968 y las fotos que adjunté de la Licenciatura fueron de ese año. Nuestra Profe jefe (ese año) fue la Sra. Leontine Florence Thome.... asi que pueden encasillarme tranquilamente.
Abrazos.
Ya estás encasillada; es parte de la tecnica dar informaciones erróneas, con el objeto que las que saben digan lo que saben.

1971 A

lucia rivera escribió:

Manuel
Leí lo que dice Gladys González, cuéntale que la Pocha Escobar Cáceres es mi prima, está regio, en Santiago. Ellas egresaron en 1970, del 6to A, porque mi hermana Gloria Rivera era compañera de ellas, de Marcela Varoli, Graciela Varoli, María Angela Amigo, las Hermanas Sánchez Carmona, Verónica Tapia, ...
Saludos. Lucfía
Hola Lucia, enviame la información de Pocha Escobar para incorporarla a la red.
Respecto de las hermanas Varoli, muchas de uds. deben recordar un corredor de auto de apellido Varoli que está enterrado en el cementerio de Talca. Seguramente debe ser, sino padre de ellas, tal vez algun pariente cercano de la familia.



lucia rivera
escribió:

Hola Manuel
Las vueltas de la vida, estoy segura que Pablo Ojeda es hermano de Nancy Ojeda, lo conocí a él en San Clemente en la casa de su hermana, cuéntale a Pablo que yo soy hija de Silvia Cáceres y un gran saludo para él.
Y también creo que conozco a Carmen Gloria Navarrete, me parece que era interna, una chiquilla estupenda, de pelo ondulado, alta, risueña, si es ella , yo estaba dos cursos más abajo que ella, siempre la miraba y admiraba porque era super revoltosa y muy comunicativa...era super simpática...espero que mi memoria funcione bien.
Me río mucho con algunas situaciones..que se escriben aquí.
Cariños a todos. LUCIA

El Director ya esta en linea asi que él mismo puede dilucidar esta cuestión

1976 A

maria angelica salazar sepulveda escribió:

Manuel hola, espero te encuentres bién, te envio el correo de Ana María Parada compañera de 4º A generación 1976 para que la incorpores y reciba tus correos amparada1159@gmail.com

saludos
Gracias Maria Angelica, tu trabajo ha sido de una verdadera Hormiga, pero no la haragana.

1979 CON TODO EL CARRETE

Amaricha Gutiérrez Gajardo escribió:

Manuel, pensando ya en noviembre y en encontrar a tanta gente que no recordamos, pienso en lo siguente, ya que nosotras no tenemos esa memoria de elefante que gosas tu........... con mis compañeras que termine cuarto nos juntamos hace 2 años y alli se propuso entregar una piocha al momento de la llegada al colegio con nombre y curso, ya que a pesar que eramos pocas nos tomo tiempo recordar los nombres de cada una, aqui pienso sera mil veces peor, en todo caso es solo un comentario, quizas ustedes ya tienen otros metodos que sean mejores que el que yo propongo.

Que tipo de Zancos usabas? con los cuales imagino recorriste Talca y la historia de ambos liceos ,por Dios que eres privilegiado en recordar tantos nombres conocer tanta gente, si ya imagino que tambien pasastes varios años fuera de Talca, pertenecistes al grupo de información privilegiada en algun momento? pues de lo contrario se perdieron un gran aporte, tu computador personal que capacidad de almacenamiento tiene?
saludos amaricha


Hay que explicar previamente que con Amaricha, aun cuando no nos conocemos personalmente, hemos tenido variados contactos cuando encontré a su hermano que es ex-alumno del Liceo Abate Molina.
Respecto de lo que propone por su puesto que es valido y siempre hay técnicas nuevas de identificación.

Ahora con respecto a que si yo tengo alguna información privilegiada, quiero señalar que la unica explicación es que yo aprendi a elevar volantines en Talca, especialmente por Agosto cuando llegaba el viento Sur.
Cuando corchabamos y se iba el volantin, se decia "se me fue con todo el carrete". De ahi viene el dicho "con todo el carrete".

En consecuencia, elevando volantines aprendi que en la vida hay momentos en que hay que irse con todo el carrete y pienso que este es uno de ellos, por cuanto las ex-alumnas del Liceo Marta Donoso, es patrimonio no solo del Liceo, sino que de toda la comunidad de Talca; son como la otra media naranja de nuestro Liceo Abate Molina y en este momento de dificultad por la que estamos pasando, no podemos dejar de lado a nuestros pañales de lagrimas cuando recurriamos a ellas cuando nos iba mal en una prueba.
Y finalmente, mis zancos en realidad no son tales, son como las botas de 7 leguas que usaba un gato.


PROFESORA SE INCORPORA A LA RED

Con mucho agrado se les informa que la profesora de Educación fisica Sra. ANA FRESIA BRUNEAU MUÑOZ, ya se encuentra en linea, conversé con ella y se ha constituido en un verdadero eslabón con las profesoras y maestros del Liceo con miras al encuentro del 20 de Noviembre; tanto asi que enviará los nombres y correo electrónico de las profesoras y profesores que encuentre, especialmente de la época.

Los encuentros son bastante significativos cuando también se desarrollan con las maestras y maestros.

El Liceo Marta Donoso Espejo está pasando por momentos dificiles, ya que como es un colegio albergado , no tiene BIBLIOTECA, SALA DE PROFESORES y los más minimos implementos que forman parte de la enseñanza normal de un colegio de esta categoria. Es por eso que ahora mas que nunca debemos planificar el encuentro con miras no solo a llevar apoyo sino que tambien la colaboración necesaria para salir adelante en esta etapa

No hay comentarios: