13 may 2010

LA CONFUSION DE LOS AÑOS



Hoy tuve un contacto telefònico con dos profesoras del Liceo de niñas con quien había conversado hace 5 años con ellas y al efectuar el contacto me reconocieron inmediatamente.
Se trata de AMALIA MORAGA MUÑOZ y MITZI MORAGA MUÑOZ, que estoy seguro que si alguien que haya sido alumna de ellas, la llama, ellas se sentirán muy contentas.
Se produce un fenómeno especial al hablar con una profesora de aquellos años; pareciera que el tiempo se detiene y por algunos instantes la bobina que produce la energia para la comunicaciòn se renueva y como por arte de magia, se retrocede en el tiempo, lo cual es producto del contacto.
Es cosa de hacer la prueba y cada cual puede ver que lo que digo es cierto. Mi bobina la he cambiado ya varias veces estos años.
El telefono de ellas es el 071233151 viven en Talca y fueron profesoras en la década del 60 y 70.
INFORMACION SOLIDARIA
Ando tras los pasos de alguna profesora JUBILADA del Liceo de niñas, hoy Marta Donoso Espejo o del Liceo Abate Molina, que como producto del terremoto haya quedado practicamente muy mal, se le haya caido la casa o esté por asi decirlo albergada.
Cualquier información que se tenga, me la hacen llegar por favor a mi correo, con el nombre y telefono para comunicarme.

1965

lidice stella verde bourgeois escribió:


REVISANDO ESTE CORREO ENVIADO POR TI ME ENCONTRE CON MI CURSO EL 6C PROF JEFE SRTA AURELIA BAEZA ,RECONOCI VARIAS COMPAÑERAS:
M ENCARNACION ALMARZA, LAURA GONZALEZ, INELIA GUERRERO, NORA MENENDEZ ETC Y OTRAS QUE NO UBIQUE QUE DEBEN HABER INGRESADO CUANDO ME FUI A ESTUDIAR A VALPARAISO
La intención de colocar correos obedece al hecho que mas de alguna puede reconocer e identificar a la que se anda buscando. Es una verdadera cadena.


1967

Viviana Robles Aravena. escribió:


es bueno esto de agrupar a las personas por los años, y por los cursos, porque una vez asistí a un almuerzo de ex-alumnas del Liceo de Niñas y no encontré a nadie; esto se hace difícil, por los milagros de la química que hace que las niñas que una conoció crespitas , ahora son pelo liso y al revés también y las mamás que engordamos bastante....jajajajajajaja!
Es la ley natural de la vida cambiar tanto. Solo algunos tenemos la condicón de no cambiar tanto; no lo digo yo, lo dice la gente.
1968
Marcela del Pilar Díaz Romero escribió:

hola efectivamente estan separados hace como 15 años!!!!.- el vuelto a casar.-
oye, puse un comentario en una de las fotos de velatorio : creo que es imprescindible que cada vez que alguien escriba algo ,al comenzar "deba poner el año de su generacion ) para poder identificarse"
te parece?

Es una buena costumbre, que si lo aprecian en el red liceana, ha dado resultados y asi se sabe de quien estamos hablando.
Marcela Diaz es de la promoción 1968; además, estudio en la escuela 5 cuando era Directora al Sra Genara Arcos y su profesora del curso era doña ELBA LAZO. Compañera de Lucia Mory y Magaly Vilches
1971 QUE ESTA PASANDO?
lucia rivera escribió:

HOLA MANUEL
Estoy más perdida...qué está pasando con el Liceo de Niñas....???
Me puse a ver este email, y oh qué sorpresa....hay 3 fotos en el año 1975 que parece que las enviaron de Francia. Yo estoy en Santiago, y egresé del 4to A en 1971, y ahí en 1975 hay una foto con 4 lolas, son mis ex compañeras Silvana Retamal, Cecilia Gonzalez y yo , y otra regia que no reconozco todavía....
Qué será de la Sra Hilda Muñoz, ex directora del Internado, yo era interna, de san Clemente....aquí en stgo me encontré con la Sra Teresa de Peel, cual sería mi alegría la abracé y le dije Hola Madame Florence, y me dijo no soy la Madame Florence ¡¡¡¡¡jajjaaaa............cariños y gracias por los recuerdos

Como anécdota está bastante buena. Asi, por el momento, te dejaremos en la UCI liceana.
Vamos por parte:
  • El 27 de Febrero Hubo un terremoto en Talca
  • El Liceo de Niñas quedó muy mal
  • Escuchè por facebook el llanto de las ex-alumnas
  • Hable con el Director del Liceo Abate Molina y aceptó que en Noviembre se organice el centro de ex-alumnas del Liceo Marta Donoso en su Liceo.
  • Como Pdte. del Centro de ex-alumnos estamos albergándolas en nuestra red.
  • Hace pocos días hubo una velaton frente al Liceo
  • La orden ahora es agruparlas por curso
  • Se crearon dos blogs para que cada cual ajuste las neuronas del recuerdo.
  • Tal agrupación aparecerá de nuevo en un próximo e-mail
Espero que estas aspirinas hayan aliviado un poco tu malestar
Ahora solo falta hacer un scanner para saber si eres de la promoción 1971 o 1975..
Bueno, todas estas cosas que ocurren hay que tomarlas con mucha altura de miras; más que hacer ironia, tomemosla como algo trajicómico que solo nos pasa a los que fuimos intervenidos por la naturaleza.
Cuando nos conozcamos realmente vamos a reir de satisfacción.

1977 COMPRA DE PASAJE PARA NOVIEMBRE

Silvana Retamal escribió:


Manuel... espero que la cosa sea bien en serio porque acabo de comprar mi pasaje a Chile para estar alla el 20 de noviembre..
I can't wait to go como se dice por estos lados !!!
Esta información la comento en detalle en el e-mail a la red del Liceo Abate Molina, cuya información tambien les llega a las amigas del liceo de niñas, pues es significativo que ya tengamos a la primera confirmada al evento, que como tal, tendra ribetes de espectacular.

1978

PALOMA DEL PILAR OMEGNA SEITZ escribió:

Manuel:
estuve en primero medio en 1º E, pero despues fue I, por lo tanto sali en la promoción de 4ª I en el 1978, me confunden los años.
saludos
Paloma
Mi objetivo es llegar al 20 Noviembre con una claridad absoluta de los años, cursos y promociones; que no existan confusiones y que cada cual se sienta orgullosa en el tiempo que le tocó vivir.
Ya se presentará el minuto que pueda hablar de todas estas experiencias que me ha tocado EXPERIMENTAR.
En el proximo e-mail entregaré nuevamente un listado por promoción y curso; en consecuencia, se agradecerá que aquella que no me ha dado su dato lo haga con el objeto de ENCASILLARLA. O AGRUPARLA
Antiguamente en el correo existian casillas. Me acuerdo que en Constitución existian casillas en el correo y alli habia que ir a buscar las cartas.
Afectuosamente.

No hay comentarios: