12 may 2010

HONRAR EL PASADO



Seguramente que en el próximo e-mail a la red de ex-alumnas enviaré la información acerca de como están encasilladas por curso; pues estos dias he recibido bastante información y cada cual puede apreciar que la red del Liceo de niñas se ha ampliado bastante.

Sobre el particular quiero confirmar lo siguiente:

  • El encuentro de Noviembre va a resultar de todas maneras, asi que no hay que temer que vaya a fallar; hasta el momento no ha fallado.
  • Ya estoy pensando en la canción del encuentro y por el momento está haciendo la numero 1: NATALINO con la canción "angel del pasado".
  • Ha habido una inusitada publicidad de este encuentro, tanto asi que las que están en linea ya suman 182 y todavia tengo a muchas en carpeta, pues estoy en forma individual enviando la información inicial para que el correo no rebote o no se considere como SPAM.
  • Cada cierto tiempo estaré pasando a grupos a otro correo.
.

Fue diseñada y hecha por el hijo de marisol Corral Amaro promoción 1977 cuarto C.


1965 QUE ROMPECABEZAS

Viviana Elsa Robles Aravena escribió:
Este fue mi curso el que salió en 1965
y de las cuales tengo recuerdos y tarjetas de navidad.
Pero te sirve para armar rompecabezas
( Es el curso de Blanca Medina Juana Vasquez )

La foto si pero no las tarjeta de navidad


1967 FOTO DE LA LICENCIATURA

Viviana Robles Aravena. escribió:

Año final= 1967.( te enviaré una foto de ese curso)
Pero tengo compañeras del año 1966 y 1965.
Te voy a enviar una foto de la promoción 1965, cuya Profesora jefe fue la Sra Odette; cuando encuentre otra que tengo de esta promoción, te la enviaré.
En esos tiempos se usaba escribir recuerdos en cuadernos de las compañeras, con el megaterremoto, se abrieron las puertas de mi closet y han volado por los aires " un cuantuai ", de hojas...de mi ser de profesora y alumna. Entre esos voló un cuaderno, donde tengo pegado tarjetas de navidad algunos versos de mis amigas y compañeras que salieron el año 2005
Tengo versos de: juana Vasquez,América Castillo, Ana Venegas, María ANgélica Gonzáles Eyzaguirre, María T Padrón,, Myriam San Martin,María Ernestina Mascaró( Tina), Nury Araya,Verónica Vidall, María Estela Weston, María Luisa Sandoval Q.E.P.D ( Falleció trágicamente en el año 1965 ), Ana María González, Gladys Opazo, Diosa Muñoz, Nelly Morales.( Estan fechados 1961 )
Tarjetas de Navidad de:María Isabel Pérez,Blanca Julia Medina, Nury Araya, María Edilia Tejías ( La matea del curso), Alicia Moreno, Verónica Vidal, Juana Vasquez.
Tengo la invitación a un concierto del conservatorio musical, dónde tocó acordeón Renato Agurto Colima, que fue mi primer pololo y un gran amor.

Viriana



Viviana Elsa Robles Aravena escribió:
Este es mi curso final 6° C y mi profesora jefa ese año fue la Srta Aurelia Baeza.
Sentadas de derecha a izquierda :
Victoria Campano, María Almarza, Clara Aguirre,Midiam Mondaca, Inelia Guerrero, Srta Aurelia,Antonieta Gaete, No recuerdo.
De pié, Izquierda a derecha:
Nora Melendez, Ana María Garrido, Laura ( Prof de bilogíaLiceo B-13 ), No recuerdo Angélica XXXXXX, No recuerdo,Carmen Parada,, No recuerdo, Sonia Hernandez, Margarita Perez, Una colega del Liceo Amelia Coubis,no recuerdo , Rina Lari, Cristina Cancino, .
Las 2 de atrás: Lya Soto y María Eugenia Zúñiga.

Debemos tenere en cuenta a las fallecidas, pues constituyen una razòn poderosa para hacer una LITURGIA que sería la primera actividad de aquel sabdo 20 de Noviembre

1968 FACTOR DE REFERENCIA

veronica gonzalez maturana escribió:


Hola Manuel: viendo los nombres y los cursos me he dado cuenta que la Ilia Bravo Crisóstomo está en el año 1969 y ella era compañera mía. Mi licenciatura fue el año 1968 (6ºC Científico).
De la Norma Hormazábal Hernández no me acuerdo, pero podría ser nuestra; estoy absolutamente segura que fue el año 68 porque yo entré a trabajar el 22 de Enero de 1969, en el Banco de Talca.
Un abrazo

Verónica




La profesora Jefe me es muy conocida; es como aquellas profesora simbolos del Liceo


1970 AGRADECIMIENTO

odette amigo escribió:


Hola Manuel soy Odette Amigo hija de Odette Retamal,exalumna del liceo estudié en él desde 1° preparatoria a 6° humanidades,muy orgullosa de serlo y quiero agradecer el emotivo homenaje que le hicieron a mi mamá. Al irse a dormir esa noche dijo"ahora dormire feliz"
Mi madre fue tambien alumna del liceo ,estudió en el Pedagógico de la U de Chile ,nunca dejó de hacer clases,al principio vivía a 16 Kms. de San Clemente y mi papá la iba a dejar a caballo a San Clemente para viajar a hacer clases a Talca ,"gastaba más de lo que ganaba"pero ama su profesión y siempre le escuchamos que si volviera a nacer volvería a ser profesora.
Tiene muchos albumes con fotos de muchas ceremonias del liceo ,fiestas del 26 de agosto (aniversario del colegio),licenciaturas,despedidas etc etc,
Vivía hasta 12,15 hrs en el colegio y en el verano le ayudaba a hacer los horarios de las clases que eran verdaderos puzles para hacer coincidir las clases de la Sra Ester Gyllen que no se chocaran con las de la Srta Mytzi Moraga ,de la Madame Florence,de la Srta Myriam Albornoz,de la Sra Teresa Pezoa, etc .Se pueden dar cuenta que soy bastante antigua.
A pesar que por ella siempre he estado sabiendo de casi todas las profesoras,es gratisimo ver a Liliana Bustos ,alumna y colega de mi mamá ,a Sra Yolanda ,Srta Agustina Traverso.

Nuevamente gracias, saludos y cariños desde el sur (Osorno) a toda la familia liceana especialmente en estos momentos dolorosos en los que me resistía a pensar que mi sólido colegio (de "puro cemento") hay que demolerlo. Cuantos partidos de basketball ,muchos "té danzán",kermesse,las clases de gimnasia etc etc que se me vienen a la memoria ,junto con una gran pena


A parte de este e-mail, de la mimsa forma recibi un llamado telefónico de la Sra Odette Retamal, agradeciendo la concurrencia y la organización del acto y espera que sea mas a menudo la visita, pues ella fue quizas las contenta de haber visto a este grupo tan entusiasta



1971 LA AMIGA PERDIDA

cecilia parada gonzález escribió:

Manuel, te envío más información para la clasificación de los grupos. Egresé el año 1971, mi curso era el Cuarto año E, mi compañera de banco era María Adela Arias Lepe, a quien nunca más voliví a ver. Sería una enorme alegría si me encontrase con ella en noviembre.

Agradecida de tu gestión

Cecilia Parada G.
La primera forma de saber de alguien es la guia telefonica.
La segunda es ir a las paginas blancas:

www. blancas.cl

Con este programa en el computador, es como ir a un sitio web, coloque los nombres y los apellidos y vea que pasa. Si no aparece, busque los dos apellidos. Todos tenemos hermanas o hermanos, los cuales pueden dar información, pero búsquela en la Región donde nació.

1974 RECUERDOS DESDE FRANCIA





m.treskow@laposte.net <m.treskow@laposte.net> escribió:

Hola manuel

primero que nada gracias por la fotos de la velada por el liceo hay hemosas fotos

bueno respondo a tu pregunta y envio tambien algunas fotos que tengo en mis baules y otras que consegui con una amiga que està en talca.

fui licenciada en 1974 del 4° A, mi profesor jefe fué el senor DAVILA que creo fallecio el ano pasado.

envio una foto donde estoy con mis padres y el que fué profesor de biologia (1973) y es actualmente mi esposo.

otras del grupo folklorico del liceo bailando en el gimnacio del liceo y en un lugar de la alameda que no recuerdo el nombre.

otra con mis companeras del alma

ademas encontré unas de 1ero medio G en un paseo al cerro de la virgen con el profesor jefe don gerardo Fuentes que era profesor de artes plasticas.

espero que te sirvan trataré de mandarte los telefonos de mis amigas ya que una esté en santiago y ya no escribe en el facebook

no te olvides de poner mi nombre com corresponde ya te expliqué que acà debo utilisar el nombre de mi marido pero mi nombre es

Marlene URREA LOPEZ

carinos

tres fotos Paseo al cerro de la Virgen 1ro. J 1971

1975 informacion ya en el blog

Cecilia Soto escribió:

Hola Manuel me imagino que estás muy bien y feliz ,felicidades y felicitaciones por lograr los deseos de unir a la comunidad ex-alumnas para darle además del espíritu un cuerpo representativo y activo en la comunidad . Hace algún tiempo que el 4º C egresadas el año 1975 hemos
realizado eventos donde nuestro lema es "Lolas de ayer ...bombones de hoy".Nuestras profesoras jefes , varias , la Sra.Elsa Silvester Q.E.P.D. y la Srta.Marta profesora de química , no recuerdo el apellido y terminó licenciándonos la Sra.Liliana Bustos.Mis lindas compañeritas Dayne Torres,Jeannette Badilla,Alba Iris Montoya, Arlette Leighton , Lina Pilar Pino,Alicia Vasquez , Carmen Méndez ,
Rosita Valdés ,Nelly y Sara Zúñiga hermanas ,Eddie Arellano Q.E.P.D.,Gloria Bustamante , Jeanette Saavedra., Alejandra Flíes, Ximena Monsalve,Gladys Rojas , Elena Patricia Bravo ,Luisa Vasquez, Patricia Riquelme ,Fernanda Zepeda,María Lita Contreras, Isabel Retamal.
Atte,Cecilia Soto


1978 MENSAJE DE IQUIQUE


Miryam Ines González Muñoz escribió:


Manuel mi curso fue el glorioso cuarto E del año 1978 con la profe jefe Anita Bruneaux. Fotos no tengo porque el año 90 se me quemó la casa y perdí. todo pero mi profe tiene, me contactaré con ella y te las mando. Mil gracias por todo lo que haces.Cariños MIMI (VIVO EN iQUIQUE)

Miryam Ines González Muñoz escribió:


¡Qué maravilla poder ver a la señora Odette!
no sabía de ella desde el 78 + o - , me encanta esta comunicación , muchas gracias Manuel por hacerlo, yo vivo en Iquique hace más de 20 años pero voy todos los años a Talca, ojalá nos podamos mantener en contacto. Me encanta la idea de cooperar con ladrillos acá se hace y da buenos resultados , cualquier cosa estoy para cooperar. Soy de la generación de la Anita Bruneax de Jaime Acevedo de Patricia Zaror del profe Ramírez de matemática de la Amalia Moraga de la señora RUTH de la PROFE Pilar de historia, de la inspectora pequeñita que vestía delantal verde, en fin, de tantos grandes que siempre llevo en mi corazón. soy de la generación que vio partir a Mirtha Izquierdo con ese cáncer malvado que se la llevó tan joven. Con el hijo de la señora Odette Juan Manual jugábamos Voleibol era seco y una excelente persona.
Un abrazo fraterno para todas mis compañeras liceanas y primos del liceo con los que tantas veces jugamos al amigo secreto jajajaja que años más hermosos.

Miryam González 4° E 1978


1949 EXALUMNA DE AÑOS MOSOS

Stella De Luigi M. escribió:
MANUEL TE ENVIO UNA FOTO DE MI MAMA, LETICIA MUÑOZ TRONCOSO EGRESADA EN 1949.
SU CORREO ELECTRONICO ES letty51015@gmail.com
y tiene facebook.
STELLA


CON AFECTO

No hay comentarios: