19 may 2010

PLAN PARA LA ELECCION DE LA DIRECTIVA



La muestra de ex alumnas que hasta el momento están en linea, 213, se podria considerar por asi decirlo, significativa; lo anterior, indica que el mensaje ha sido elocuente, claro y digno de confianza, pues es sumamente importante mantenerse en comunicación para conocer las historias liceanas.

Hoy en dia y de acuerdo a como se están dando las cosas en las comunicaciones resulta mucho mas efectivo tomar determinaciones via internet. ¿cuántas transferencias de fondos se hacen por internet?. ¿cuantas compras mediante catàlogos en internet?; se puede hasta hacer turismo por internet.

En consecuencia, deseo proponerles a las ex-alumnas en linea, muchas de las cuales ya se han mamado una gran cantidad de e-mails, que analicemos el siguiente Plan para formar la Directiva del Centro de ex-alumnas

La elección hagamosla por internet con un jurado compuesto por tres personas imparciales, entre las cuales me incluyo, quienes recibirían las votaciones.

La elección la haríamos durante todo el mes de Octubre.

Las Candidatas deberían salir de acuerdo al conocimiento que cada cual tenga de sus compañeras del Liceo.

En Noviembre solo haríamos la proclamación y destinaríamos más tiempo a la parte convivencia, a hacer recuerdos, contar anécdotas y participar de las actividades programadas.


INFORMACION DE LA PROFESORA AURELIA BAEZA

Rubén Fernando Albornoz Dachelet
Doña Aurelia Baeza, continua ligada a numerosos instituciones relacionadas con el arte como también ecológicas y continúa viviéndo en su casona de 4 sur nr. 705 fono 71 - 237121 de Talca.

INFORMACIÓN DE ELIA MORAN

El telefono de ella es 071293022


1968 ÑA MATEA


veronica gonzalez maturana escribió:

Hola Manuel:

Vi el correo de Odette Amigo (compañera mía y terrible de matea...jajaja) y yo recuerdo los nombres que ella no sabe.
Al lado de la Cecilia Chacón está la Raquel López Quintana y a mi lado (arriba) la Laura Rocco.
Abrazos para Odette y para ti.

veronica gonzalez maturana <veronicagonzalezm@hotmail.com> escribió:


Aunque no fue profesora, sino Inspectora, me atrevo a decir que la Sra. Yolanda Sotomayor fue muy afectada por el terremoto. Su casa fue demolida y está viviendo en una carpa.

Ella nos dijo (a mi y a dos liceanas más) que su yerno le iba a construir una casa en el sitio que le quedó, pero yo he pasado por ahí y no hay ninguna señal de construcción.
Por otra parte les cuento que su hijo mayor (el Patito) que era discapacitado, murio hace años y su hija (la casada con este yerno que le iba a construir la casa) fue atacada por una Leucemia fulminante que tambien se la llevó.
No se si se le pueda ayudar a ella..... creo que la vida no es fácil, pero para ella ha sido peor.
Un abrazo

Es fundamental tener el nexo para especificar la ayuda


1968

Marcela del Pilar Díaz Romero escribió:

HOLA PRECISAMENTE EL VIERNES ESTUVE EN EL CUMPLEAÑOS DE MI AMIGA DESDE 5ta. PREPARATORIA ANA GLORIA RETAMAL,,HERMANA DE SILVANA RETAMAL, TAMBIEN ESTABA SU HIJO QUE HABIA LLEGADO EL DIA ANTES DE CANADA ,VINO A VER A LA FAMILY.-
OJALA MUCHAS PUEDAN TENER AMISTADES DE TANTAS AÑOS COMO LO SOMOS NOSOTRAS CON NUESTRO "GRUPO CURSO" ( ENTIENDASE GENERACION 1968 PARA LAS APLICADAS Y 1969 PARA LAS QUE QUEDAMOS CON GUSTO A POCO Y NOS REPETIMOS LAS MATERIAS OTRO AÑO).-
A Marcela Diaz la conozco de antes de la 5ta. Preparatoria, en que junto a Lucia Moris, iban a mi casa.


1971 VENEZUELA

estrella moore escribió:

Hola Manuel, te envio foto de mi mamá con un grupo de ex alumnas de los años 49 ó 50 ella no se acuerda bien.
En la primera foto en primera linea de izquierda a derecha Norma Oyarce, Eliana Gaete, Mirna Saldias, Norma Cáceres,
en la segunda linea María Teresa Peralta Cortés (mi mamá), Lía Tapia Quezada, Elisa Castro, Mercedes Rojas, Olga Santelices, Iris
Cox Espíndola, Graciela Sepúlveda. En la segunda foto mi mamá con mi nieto, foto de hace algunos dias.

Otras compañeras: Violeta Vejar Valera (Seria una gran alegria para mi mama saber de ella) , Gabriela Rodriguez, Isidora
Insunza.

Mi mamá piensa que ella hizo su último año 5to. humanidades en el LNT el 50 ó 51, no se acuerda bien,luego se casó y
despues de muchos años terminó y se licenció en el LHT (Liceo Nocturno), Ingresó a la Universidad y estudió Pedgogía
en Ed. Musical.

Ah!!! Yo gané el concurso de ubicar en una foto a Eliana Castillo chiquita y no me has dicho nada , pero Eliana me escribió y
me dijo Ganasteeeee. . Bueno Manuel, recibe un gran abrazo y muchas gracias por todo, cariños, Estrella.

Respecto de VIOLETA VEJAR VARELA, sería bueno que si alguien de la red tiene alguna información de ella, lo haga saber. Busqué en la guia y no encontré nada, ni siquiera a un hermano o hermana.



1971

cecilia parada gonzález escribió:

Manuel, existe un error en una nómina enviada de cuarto A 1971: Verónica Aguilera, Angélica Cáceres, y Patricia Díaz corresponde al cuarto "E" 1971; la confusión de la persona que envió el listado debe ser porque estas compañeras comenzaron en la letra A, pero luego hubo que optar por área científica y área humanista y ellas se incorporaron a la área humanista que quedamos en el cuarto año E.
Saludos
Cecilia Parada.
La corrección ya la hice en el blog. Gracias


1973

Juana Elisa Solar Curiante escribió:

QUE BUENA LABOR DE MANUEL ORELLANA MORALES, PARA ESTAR TODAS ESTAR EN LINEA Y PODERNOS ENCONTRAR EN NOVIEMBRE LA MAYOR CANTIDAD DE EX ALUMNAS DE NUESTRO COLEGIO EL LICEO DE NIÑAS DE TALCA, YO EGRECE EL AÑO 1973 DEL 4* AÑO H MI PROFESOR JEFE FUE DON LUIS VALENZUELA, PROFESOR DE MATEMATICAS.-
DESDE YA MIS FELICITACIONES POR SU LABOR.-
ATTE. LE SALUDA
JUANA ELISA SOLAR CURIANTE, MI CORREO ES JELISA_TALCA@HOTMAIL.COM



1979

Patricia Soto escribió:

Manuel, gracias por vuestra información. Yo egresé el año 1979 del Liceo de Niñas A Nº 9 (actual Marta Donoso Espejo).
Con otras compañeras de curso, hemos recopilado fotos de esa época y están en facebook.

Estaré revisando los blogs.


Atentamente,

Nora Patricia Soto Gutiérrez.
Te he buscado en el facebook con todos los nombres, pero no me aparece. Yo aparezco con el nombre manuel orellana morales y la foto en donde estoy firmando un libro corresponde a cuando se constituyó la personalidad jurídica del centro de ex-alumnos del Liceo Abate Molina.


1999, EX-ALUMNA MAS JOVEN DE LA RED

Carlos Rojas <charliadom@gmail.com> escribió:
Estimado Manuel:
Además de felicitarte nuevamente por la extraordinaria labor que realizas al mantenernos informados, coordinando todos los correos que te llegan, quiero enviarte la información de una ex-alumna de nuestro querido Liceo. Ella desea que la incorpores a la red y le envíes la información pertinente. Su nombre es CAROLINA ANGELICA BECERRA DEL SOLAR, promoción 1999, curso 4º "F". Su correo es : caroa14@hotmail.com Te cuento que , además, ella es mi sobrina. Un gran abrazo para ti Manuel y para tu esposa. Atte,
CARLOS ROJAS R. (1977). PROMOCION DEL SESQUICENTENARIO.


Le damos una cordial bienvenida a la RED a Carolina quien junto a LYA PEREZ ROBLES de la promoción 2003 se constituyen en las ex-alumnas más jovenes, hasta el momento.
Hay que considerar si, que una es del siglo pasado y la otra es de este siglo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Maria Violeta Véjar Varela Reside en la actualidad en Lieja, Bélgica.

Anónimo dijo...

Por favor
deja una informaciòn respecto de donde ubicarla ya que su compañera de curso viajarà a Holanda y la quier ver
Escribe a maborces35@yahoo.es
manuel

Anónimo dijo...

Hola amiga o amigo anonimo: Si puedes darnos informacion de como ubicar a la Sra. Maria Violeta Vejar Varela, tal vez un telefono... a mi mama le gustaria mucho saber de ella, fueron compañeras y amigas en sus años de Liceo. Mi correo es estrella_moore@hotmail.com
Siempre alguien de la familia esta viajando a Holanda y estando tan cerquita tal vez podriamos coordinar un encuentro, si es que la Sra. Maria Violeta tambien recuerda a mi mama Maria Teresa Peralta Cortes. Saludos.