2 may 2010

CON LA MIRA EN NOVIEMBRE


Junto con transcribir algunos e-mail llegados por parte de amigas del Liceo de niñas, deseo proporcionarles algunas informaciones de interés al final del correo:

PERO ANTES

Dos ex-alumnas que crearon páginas en facebook:


STELLA DE LUIGI

MARISOL CORRAL


GLADYS ROJAS NAVIA


LOS E-MAILS

Margarita del Carmen Chandía Sepúlveda escribió:

Gracias por estas valiosas palabras y las fotos, para los que estamos lejos de Talca es un material muy valioso...Un abrazo para todos y mucha fuerza...nos levantaremos como el AVE FENIX.



Ma. Eugenia López A. escribió:

Estuve desde 2do. Medio....hasta 4to.Medio. Además fui la Presidenta de los Cuartos Medios del Internado el año 1972. Tengo a muchas para contactar: Patricia Veas, Ana María Rodríguez, Rosa Muñoz Vásquez, Victoria Machado Carrión, Cecilia Pinochet Tejos, Verónica Melgarejo,Rebeca y Silvia León, Cecilia y Rebeca Preisig Salvo, Isabel Margarita Mandiola, ...y así por nombrarte algunas.
Exacto!!...me licencié, aunque no nos quisiera hacer la ceremonia Dña. Odette jajaja...fue muy deprimente ir a buscar tu Licenciatura en un sobre.
Cariños
Mª Eugenia

Ma. Eugenia López A. escribió:

Estimado Manuel: He recibido y leído con mucha atención vuestro completísimo e interesante correo Y, te felicito por ésta maravillosa idea ,que además observo está magnificamente organizada.
Espero contarme entre las que asista a ese encuentro, porque además de ex-alumna, ex-alumna interna, el Liceo de Niñas fue mi lugar de práctica Docente año 1978 cuando terminaba mi Pedagogía en lo que fue la Universidad de Chile, sede Talca.
Saludos y espero me tengas al tanto de todas las noticias aparte del Facebook y Blogsy cuenta conmigo para lo que pueda servir.

Mª Eugenia López Aguilera
Teléf. 09-4106079
LAS CONDES- SANTIAGO


Hasta el momento se han incorporado a la red una cantidad aproximada a las 125 ex-alumnas del Liceo de niñas con miras a aquel encuentro de Noviembre en donde la intención, además de reunirse, es formar el centro de ex-alumnas del Liceo.

Ya tengo creado un Blog con el cual funcionaremos coordinadamente de tal manera que haya un orden en esto, el cual es un link que se los doy al final.

Lo anterior lo hago asi, ya que no todas las personas están en facebook; sin embargo, una gran cantidad maneja correo electrónico; las menos, solo tienen teléfono.

PARTE DEL PROYECTO
Mi intención es agrupar a los cursos, ya que por el momento a todas las amigas del Liceo de niñas las he sacado del facebook, sin indicar promoción y curso; pero, en la realidad la situación es otra, por cuanto cada cual tiene su historia liceana que culmina con el año de Licenciatura (promoción), y en un curso determinado.

AGRUPAR LOS CURSOS
Al agrupar los cursos, vamos a poder seguir sacándole punta al lápiz en el sentido que se producirá un reconocimiento de las verdaderas compañeras de curso.

Se solicita que cada cual haga un ejercicio y recuerde su año de licenciatura y curso en el cual estaba, como asimismo la profesora o profesor Jefe que tenía. De esta forma y por computación lograré agruparlas.
Cuando hayan logrado sacar este ejercicio adelante, se solicita que me envíen un correo con la información:
Año de la licenciatura, curso que estaba y profesora Jefe.

LAS QUE NO SE LICENCIARON
Aquellas ex alumnas que no se licenciaron "por alguna razón" o que se retiraron antes del Liceo; siganle la pista a sus amigas que se licenciaron y las ENCASILLAMOS en esa promoción y curso de licenciatura.

OTRO EJERCICIO
Se solicita que escribas una lista de tus compañeras de curso de Cuarto Medio; no importa que no estén todas en esa lista, pero con 3 o 4 o 5 compañeras que te acuerdes, ya será todo un éxito.
Esa lista por orden de abecedario la colocaré en el blog, con el objeto de encontrar a las que faltan.



EL BLOG DEL LICEO DE NIÑAS

En este Blog, encontraràn que el Liceo Marta Donoso Espejo está organizado por promociones y dentro de cada promoción los cursos correspondientes, AL IGUAL COMO LO TENEMOS EN EL BLOG DEL LICEO DE HOMBRES.

En el blog colocaremos el listado del curso, fotos de la época y testimonios. Ademas, información de profesores.

El blog está organizado desde el año 1959 en adelante en forma continuada.

Pinche el siguiente link y lo encontrará.

wwwsembraremossimientefecunda.blogspot.com

wwwsembraremossimientefecunda.blogspot.com



1 comentario:

Unknown dijo...

Es muy bonito ver a tanta liceana con entusiamso por reencontrarse. Soy de la promoción del 77, cuarto medio E (curso interno)Tambien fui de la generación de la dirección de las Sra. Odette Retamal Amigo y disfruté las fotos, donde se ve enterita. Le mandé a Manuel Orellana un listado de nombres de compañeras ( no todas) y vi por ahi que alguien mencionó a las hermanas Preisig , yo fui compañera de la Monica (Mona) y conoci a la Rebeca. A las autora del blog, felicitaciones y ojalà que prenda el encuentro de noviembre. Me dedicarè a convencer a las compañeras que logre ubicar. Un abrazo para las que conozco y las que no conozco también , se ve que son mujeres guerreras, dignas representantes de los valores de la educación publica y de excelencia (casi siempre) que recibimos en nuestro querido Liceo de Niñas de Talca.

Sonia Medrano, Cuarto Medio E, 77