15 may 2010

AUN CON INCERTIDUMBRES








En este e-mail vienen dos cosas interesantes:

PRIMERO:
Transcripción de algunos e-mails con respuestas o peticiones. Esta actividad es util por cuanto nos permite que toda la red esté en sintonía con respecto a las cosas del Liceo de niñas, con miras a Noviembre y la materialización de aquel centro de ex-alumnas.

SEGUNDO:
Cómo están agrupados hasta la fecha los cursos y que ex-alumnas están consideradas en cada cual.

Si alguien no aparece en algún curso, y está en linea, es porque no me ha dado la información, o tal vez ande detrás de algún mago, adivina o agorera que la pueda orientar al respecto.

VAMOS PRIMERO A LOS E-MAILS

1968 PROFESORA FALLECIDA

veronica gonzalez maturana escribió:


Hola Manuel: revisando los mensajes encontré uno de Lucía Rivera, que pregunta por la Sra Hilda Muñoz.
Yo soy muy amiga de la Mariana Daigre (su hija menor) y puedo informarles que la Sra Hilda, desgraciadamente falleció a principios de 2008. Estaba muy enferma y no conocía a nadie. Creo que así está mejor.
Abrazos.

Verónica


1968 C JUEGO DE LAS ESCONDIDAS

odette amigo escribió:



Manuel aunque no te conozco te quiero felicitar por el trabajo que estas haciendo que no es menor
Te cuento que la foto que envio Verónica González es de la promoción 1968 del 6° C (científico) mi curso (gracias por ponerme del 70,jajaj)
En la foto aparecen Cecilia Chacón, la siguiente no me he podido acordar de su nombre,despues esta Cecilia Donoso,Juanita Valderrama,Ilia Bravo,yo,Leonor Escobar,Sonia Acuña.En la fila de arriba aparecen Verónica González,no se,MArta Rojas,Maria Eugenia Concha(Petena)y Paula VArgas
En la otra Madame Florence le entrega la licenciatura a Cecilia Chacón
Intentaré enviarte otras otos de la época saludos y fuerza y ánimo para continuar con esta hermosa tarea Odette Amigo Retamal
Estuvimos juntos con Odette en la casa de su madre y ahora me dice que no me conoce y agradece que la hay puesto en el año 1970, cuando es del 68.

1969 C

norma hormazabal escribió:


Manuel quien te escribe es Norma Hormazábal Hernández egresada de un Cuarto Biólogo el año 1969 ( no recuerdo la letra pero la profesora jefe que nos licenció fue la Sra. Mónica Henríquez de Psicología). Del año estoy "absolutamente" segura porque el 70 ingresé a la U. de Chile sede Talca a estudiar Pedagogía en Música carrera que terminé el año 73. De mi curso recuerdo a Marcela Orozco, María Iris Sepúlveda, Magaly Vilches, María Eugenia Díaz, María Teresa Etcheverry Correa, Adriana Yañez, Ana María Fuentes Sepúlveda, Sonia Pozo,Carmen Moreno, una norteamericana que estuvo de intercambio y que se licenció con mi curso ese año llamada Elizabeth Mc. Cormick, una niña de apellido Kayser. Tengo algunas fotos que trataré de subir. Te felicito por el tremendo esfuerzo que estas haciendo para tratar de formar el Centro de Ex alumnas del Liceo de Niñas. Por supuesto que estaré en el encuentro de Noviembre. Chau.
Tu curso debeira ser el A o el C, puesto que Magaly a quien conozco siguió una carrera con el area de las letras, pero sigamos buscando mas información para no equivocarnos

1971 LAS FOTOS

isabel ramirez vera escribió:


--> Estimado Manuel: Junto con saludarte quiero agradecerte por toda la dedicación que has puesto en el trabajo que estás realizando en relación a la organización del Centro de Exalumnoas del LNT. La verdad que esto ha causado que muchas compañeras nos hayamos encontrado, para alegría de todas.Te envio algunas fotos que tomamos con Venus Morales enfrente del LIceo en una visita para recordar....Isabel Ramirez Vera. 4toA 1971




Para conocimiento de la red, con VENUS MORALES (1971) fuimos compañeros de curso en el kinder de la escuela 10.
En la oportunidad ella andaba con una guitarra, "instrumento que nunca tocó en su vida".
Yo soy el de la derecha de los dos que estamos de pie al final y la niña que está con la Guitarra es Venus Morales.
Si alguien mas, a parte de Eliana Castillo, que es la LOLITA que está delante de la profesora Ruth Gallardo, se reconoce en esta foto es el momento de hacerlo




1971

lucia rivera escribió:



Manuel
Te envío a algunas de mis compañeras, harta pega Manuel
Alguna vez te habían escrito tantas mujeres?

4to año A 1971



Profs Jefe: Nelson Bahamonde / Alicia Arrué/






1 Aguilera Verónica


2 Alvarado Marcela


3 Araya Verónica


4 Badilla Cecilia


5 Bravo Luz E


6 Cáceres Angélica


7 Cárdenas M.Teresa


8 Casanueva M.Olga


9 Castro Helia


10 Correa Ruby


11 Díaz Patricia


12 Escobar Mónica


13 Etcheverry Gislaine


14 Fuenzalida M.Ines


15 González Cecilia


16 Herrera Pilar


17 Jadue Nancy


18 Jara María


19 Moyano Ana maría


20 Parada Julia


21 Picón Elia


22 Ramirez Isabel


23 Retamal Silvana


24 Rivera Lucía


25 Rojas M.Eugenia


26 Romero C.Gloria


27 San Cristóbal Marisol


28 Sepúlveda M.Elba


29 Tapia M.Cecilia


30 Troncoso Iride



Saludos, Lucía
En realidad me habia escrito con mujeres, pero tantan de una vez, JAMAS y a esto hay que agregar la correspondencia con el Liceo Abate Molina, en donde tambien hay mujeres ex-alumnas.
Pero más que ser un asunto como increible, me llama la atención cierto comportamiento que son distintos entre los hombres comparados con la mujeres.

  • A las mujeres les gusta jugar a las escondidas, entonces pretenden que yo descubra ciertas informaciones.
  • Se da mucho mas que las mujeres no se acuerden de los años que hombres no se acuerden.
  • Los hombres como que tienen mas arraigado el tiempo; en cambio ,las mujeres se les produce una suerte de desbalance. Entonces me muestran su canasto y quieren que yo saque las manzanas, dejando de lado las que no sirven.
  • Las mujeres dan mas información de las que se piden y terminan confundiendose ellas mismas, lo que me obliga a sacarlas de la duda.


1972


Ma. Eugenia López A. escribió:



Manuel- que bueno tu descubrimiento.Tu trabajo de investigación es verdaderamente milagroso.
La Srta. Mitxi Moraga fue mi profesora de Ciencias Políticas el último año-4to. Medio- año 1972, excelente profesora, y todo lo que aprendí de ella aún lo recuerdo fresquísimo, hasta el libro que nos pidió comprar para aquellos entonces. Lo único malo es que le teníamos terror cuando llegaba con un mechón de su pelo levantado como una pluma siux ¡ indicaba que andaba de malas, y nos interrogaría! y como la Ley de Murphy funciona justo nos llamaba a las que mas temíamos.
Cuando hice mi práctica docente en el LNT - 1978- creo que ya no estaba. Espero algún día poder verla...
Cariños

Mª Eugenia López Aguilera

Alumna Interna LNT- Presidenta de los 4tos. Medios del Internado.
4 Humanista B o H ?? aun nadie me da una luz

Profesora e Historiadora del Arte


1972 PUNTO CRUZ POR EL PUNTO COM

marigen arellano escribió:



--> Hola Manuel : Anche conversando por MSN con mi hermana que reside en Suecia por más de 30 años..estaba feliz cuando le comenté que una ex compañera de curso habia escrito en la red y le reenvié el correo de la hija de la sra Odette Retamal.
Además, hoy casualmente encontré a la sra. Elia Morán , según ella fue alumna de la Sra Marta Donoso Espejo. ( actual nombre del Liceo), La sra. Elia egresó el año 1950 y tiene 80 años..y esta muy bien y hace sus trámites solita en la Municipalidad, por problemas en su casa por el terremoto. Ella cree que ya no hay sobrevivientes de su generación.. yo le dije.. "no se preocupe, el Sr Figari egresó el año 1947 del Liceo de Hombres y está muy bien .. ella prosiguió diciendo.. "Si a ese chiquillo lo conocía en las Kermesses" de esos años.-.( mmmm eso sería todo).
También en mi deambular encontré a la hija de la Madam Silvester, ella quiere integrar la red, pero reconoció que es de esas muchachas que aún no cambia el punto cruz por el punto com..
Saludos cordiales..
La señora Elia Moran, es hermana de Eda Moran, son varios hermanos. Elia tiene una hija en Concepción que se llama Claudia. Hace poco tambien celebró sus bodas de no se que cuando son los 60 años. A esas señoras hay que tenerlas chequedas, ya que su testimonio es parte de la historia del Liceo


1973 H

Mirentchou Fuster escribió:



Silvana tu pasaje reservalo para el 17 de nov., la junta es el 20 de nov. son muchas las confirmadas, nos vamos a tomar la alameda y haremos un gran picnic, en último caso, jajaja. Gracias Manuel por el número de la profe Mitzi Moraga.Pense que era un chiste, EL BA LAZO ( con todo respeto ) Mirentchou Fuster López 1º y 2º C 3º y 4º H 1973, Liceo de Niñas de Talca.

Lo de Elba Lazo, es verdad y es mas, en la Escuela 5 habia una profesora que se llamaba Berta Brito y las alumnas no le podía decir asi, entonces la llamaban BERTA CABRITO.
Doña Berta está fallecida y enterrada en el cementerio metropolitano de Santiago.

1974 C

Maria Cristina Tapia Corvalán escribió:



Gracias Manuel por indicar los éléfonos de la Srta Mitzi fue mi profesora de historia, tuve algunas diferencias con ella pero terminó siewndo mi profesora que siempre recuerdo y con mucho cariño. Era muy capisima. Su hermana Srta Amalia fue mi profe de educación para el hogar, creo que así se llamaba el ramo. Yo me licencié del 4ºA el año1974


1977

mariaangelica sotocancino escribió:



--> MANUEL..... ADMIRO TU DEDICACIÓN Y ENTREGA A ESTA LABOR DE REUNIR A LAS Y LOS EX ALUMNOS DE LOS LICEOS TANTO DE NIÑAS COMO DE HOMRES...MUCHAS GRACIAS POR ESTO.....AHORA QUIERO HACERTE UNA PETICIÓN, YA QUE HAS PODIDO COMUNICARTE CON ALGUNOS PROFESORES DE ESOS TIEMPOS...... MI PROFESOR JEFE EN 1º Y 2º FUE LUIS ZAMORA....SI ALGUIEN TIENE NOTICIAS PARA CONTACTARLO SERÍA MUY EMOCIONANTE...CREO QUE AÚN SIGUE EN TALCA....
SALUDOS PARA TODAS LAS EX ALUMNAS


RULO

Para dar con mayor exactitud con las personas es fundamental saber los dos apellidos, En el Liceo Abate Molina hubo un profesor de apellido Zamora que falleció hace 15 años


1981 B

Marcela Paz Maldonado Vasquez escribió:



Hola Manuel:
El leer toda esta información me ha hecho recordar aquellos años del liceo, egrese el año 1981 del 4°B, mi profesor jefe fue el señor Sergio Ramirez.
Lo lamentable es que no he visto a nadie de ese año, todas son de años anteriores, busque compañeras en facebook y nada, parece que se las ha tragado la tierra.
Fue emocionante ver a la Sra Odette y algunas profesoras de aquellos años.Ojala aparezcan también algunas compañeras. Gracias por tu información, es lindo encontrarse con tus mail y recordar .
Marcela Maldonado.

Gracias Marcela; a mi me ha encantado mucho conocer la historia del Liceo de niñas, a quien como se dijo antes, mirábamos en forma diagonal, que no es lo mismo mirar para el lado.
Corresponde a la radiografia que todos llevamos en nuestra mente, es el contexto de las cosas y a veces el contexto es mucho más vailoso que el texto mismo.

1986 H

claudia SOTO FIGUEROA escribió:



--> Hola Manuel, mira la verdad es que te daré algunos nombres de compañeras que me acuerdo, mi licenciatura se realizó en el año 1986, y mis compañeras como Sonia San Martín Saravia,Judith Urbina, Luz Elena Valdes,Jenny Matte el curso era del 1º al 4º H y mi profe la señora sonia no recuerdo el apellido, pero a quién si recuerdo con mucho cariño es a la mami, Anita Bruneau. Cuando recuerde más nombres te volvere a escribir.Cariños.En general, en el Liceo de niñas tendian a colocar esos apelativos al personal de máquina.

En lo sucesivo esta información se estará completando en el blog de las ex-alumnas "fuerza y fe del titan", puesto que enviar por correo electrónico se tornará verdaderamente complicado para el que manda como para la que recibe. En consecuencia la información estará disponible en blog.

Cordialmente

No hay comentarios: