2 may 2010

EL NAIPE LICEANO

Mi intención es ir agrupando a los cursos, ya que por el momento a todas las amigas del Liceo de niñas las he sacado del facebook; pero, en la realidad la situación es otra, por cuanto cada cual tiene su historia liceana que culmina con el año de Licenciatura (promoción), y en un curso determinado.

AGRUPAR LOS CURSOS
Al lograr agrupar los cursos vamos a poder seguir sacándole punta al lápiz en el sentido que se producirá un reconocimiento de las verdaderas compañeras de curso.

En todo esto hay que considerar que existe el factor del olvido; pero, las mujeres no olvidan tan fácilmente que los hombres; sin embargo, siempre habrán imponderables que surgen.

Cada cual haga un ejercicio y recuerde su año de licenciatura y curso en el cual estaba, como asimismo la profesora o profesor Jefe que tenía. De esta forma y por computación lograré agruparlas. Cuando hayan logrado sacar este ejercicio, envienme un correo con la información:
Año, curso y profesora Jefe.

LAS QUE NO SE LICENCIARON
Aquellas que no se licenciaron "por alguna razón" o que se retiraron antes; siganle la pista a sus amigas que se licenciaron y las ENCASILLAMOS en esa promoción y curso de licenciatura.

OTRO EJERCICIO
Además, necesito que hagan otro ejercicio mental y escriban una lista de sus compañeras de curso de Cuarto Medio; no importa que no estén todas en esa lista, pero con 3 o 4 o 5 que se acuerden, ya será todo un éxito.
Esa lista la colocaré en el blog con el objeto de encontrar a las que faltan.


LA VISITA A LA CASA DE LA SRA. ODETTE RETAMAL

Marisol ... escribió:

Manuel yo igual me sumo al sueño de poder visitar a nuestra querida directora, espero la información cuando se concrete dicha visita..
Saludos a todas y un fuerte abrazo


Marisol Corral Amaro



lucia araya escribió:

Manuel, me da mucho gusto saludarte y te reitero lo feliz que me siento por haber podido ingresar a este grupo, que por lo que veo hace tiempo esta funcionando y yo no lo sabia. Para mi es imposible poder viajar en la fecha para saludar a la Sra. Odette, me acuerdo perfectamente de ella.La mentablemente por razones de trabajo y viviendo en La Serena se me hace muy dificil. Pero quiero que lleves el saludo de una alunma mas del liceo perteneciente al cuarto C generación 1977. Por logica ella no abra quienes somos pero si sabra que en muchas partes hay ex alumnas que la recuerdan con cariño.

Gracias por compartir tan bellos recuerdos.

Con Cariño

Lucia Araya Fuster
4ºC - 1977


Lucia ya no es necesario que me envies un correo con tus datos pues, ya se que eres de la promoción 1977 cuarto C.

Hasta el momento ya hay inscritas 5 ex-alumnas del Liceo de niñas y 2 ex-alumnos del Liceo de hombres para la visita.


INFORMACION YA SUBIDA AL BLOG

Eliana Castillo Urtubia de la promoción 1970, a quien conozco cuando estábamos en el kinder de la Escuela 10 de Talca, me envió por correo electrónico esta foto la cual ya la he subido al blog. Siempre todas las fotos que envio, hay que pincharlas y estas se amplían




Eliana Castillo Urtuvia

Estimado Manuel (en kinder te decian Benjamin!!!!):
Te adjunto foto de la promoción 1970 del Liceo de Niñas de Talca.
Era el IV - D. y estan
Rosa Salas, Elena Sepulveda, Nora Pezoa, Myriam Gaete, Violeta, Carmen Fuentes,Ana Maria Henriquez, Angélica Cáceres, Estrella Moore, Jovita e Iris González, Eugenia Rocco y Leonella Jimenez. Actualmente tengo contacto con Estrella Moore (que radica en Venezuela) y Leonella Jimenez, al igual que yo, radicada en Santiago...
Me encantaría visitar a la Sra Odette, quien, en su estilo y eran los estilos de los tiempos además, logró posicionar al Liceo entre los mejores de Chile, no solo enseñando contenidos, sino tambien velando por la presencia de valores como la honestidad y comportamientos como la autodisciplina...
Muchas felicitaciones por las energias que has puesto en esta misión.
Eliana Castillo Urtubia

Será la oportunidad que nos volvamos a ver después de más de 50 años; desde el KINDER.

El que está de pie es Renan Castillo Urtubia, hermano de Eliana; justamente atrás de Renan, el de la derecha soy yo Manuel Benjamin Orellana. El rusio que esta sentado a la izquierda se llama Marcelo y el primero de la derecha es Marcelo Urrutia.
Ahora... ¿quien es Eliana de aqui?. El concurso es ese: DESCUBRA A ELIANA





LICENCIATURA SIMBOLICA


Adriana Contardo Poblete
Oye Manuel, el año pasado no hicieron una licenciatura simbólica en el Liceo de Hombres del curso de Sergio???al parecer también porque las autoridades de la época no los dejaron hacerlo por desordenados..jajaja
Oye habría sido ideal hacer la licenciatura simbólica afuera del Liceo antes que lo demuelan...pero no hay tiempo yo creo para ubicar la gente cierto???

Les envío una foto de la licenciatura que hicimos en el Liceo,
Respecto del Liceo de niñas: ¿cuantos cuartos están en esa situación?

Pinchar este link y haga funcionar el video:

http://www.blogger.com/post-edit.g?blogID=3738196674871564407&postID=5692793360105642657



Las que estan en la situación de no licenciadas son todas de la promoción 1972.
Sobre el particular tenemos que nombrar dos o tres representantes por curso para estudiar el tema y entre ellas por su puesto debe estar MARIA EUGENIA ARELLANO, una de las afectadas.

No hay comentarios: