1 jun 2010

SERA UN ENCUENTRO HISTORICO




Con mucho agrado se les informa de como va creciendo la red y las novedades que surgen por si solas:

LO PRIMERO ES LO PRIMERO

odette amigo escribió:

Hola Manuel espero sigas muy bien , efectivamente ya le prometi a mi mamá que la llevaríamos a Talca el 20 de noviembre ojalá Dios quiera que pueda asistir pues esto la hará inmensamente feliz .El liceo para ella ha sido algo muy importante en su vida. espero estar con ella allá Chao Odette

Sería realmente una proeza por cuanto la Sra. Odette està en silla de ruedas y que llegue a ver su Liceo, accompañda de sus alumnas, por su puesto que serà un hecho histórico que no lo podemos perder.
Ella es del tiempo de Mariano Gonzalez, casado con Maria Pezoa, ambos ya fallecidos.
Para los dos Liceos la Sra. Odette es un pilar que debemos cuidar como un patrimonio no solo de los Liceos sino que tambien de la ciudad de Talca,

La sra. Odette es saludada por Mireya Escobar O'kinngston, quien aun no sabe en qué curso estaba, la acompaña Maruja Torres Torres.

SRA ELIA MORAN EN LINEA

Conversé con la Sra. Elia Moran de la promocion 1950, quien además fuera alumna de la Sra. Marta Donoso Espejo. De la misma forma fue profesora e Inspectora en el Liceo, lo que indica que tiene muchos pergaminos.
A doña Elia la conozco personalmente y no me imaginé jamás estar al frente de una verdadera dama liceana.
Doña Elia quedó con algunas tareas y una de ellas es ubicar a una descendiente de la insigne profesora del Liceo que lleva su nombre, con el objeto de conocerla, presentarla y considerarlaen el programa de actividades para Noviembre.

GRAN CANTANTE EN LINEA EN LA RED

Durante varios años Ivonne Muñoz de la promoción 1991, se ha constituido como la persona que canta en la liturgia. Hoy al conversar con ella me manifestó que era ex-alumna de la promoción 1991, asi que ya la confirmé para nuestra liturgia del dia 20 de Noviembre y lo primero que hará es cantar el himno del Liceo Marta Donoso, LITURGICAMENTE, al igual como se hizo el año pasado con el himno del Liceo Abate Molina.

El principal problema que hay en este minuto es el himno del Liceo Marta Donoso, pues estamos buscando las partituras del himno para entregárselo al Director de la banda del Regimiento y lo puedan aprender y entonar como en los antiguos tiempos del Liceo de niñas. Además para que Ivonne lo sepa.

1969 TIRAR LINEAS

Carmen Gloria Navarrete Lopez escribió:

Hola Manuel: gracias, una vez más, por tu oportuna información y felicitaciones por el estado de avance del programa.
No estuve en la vigilia anterior porque no supe de su realización. Dadas las condiciones actuales, sugiero considerar como opción para realizarla, el bandejón central de la Alameda, frente a ambos Liceos. En esa fecha el clima debería favorecer el encuentro al aire libre. De seguro habrá que solicitar alguna autorización pero no faltará quien tenga los nexos y voluntad para hacerlo.

El material logístico para concretarla (escenario, audio, sillas, etc.)bien podría ser solicitado al Liceo Abate Molina , por supuesto, contando con la colaboración de una comisión de ex alumnos para instalación, traslados y otros.

Si te parece podríamos pensar en alguna fórmula para reunir a los asistentes por promoción ya sea usando colores, pendones u otro sistema que más de algún creativo pueda señalar porque te aseguro que muchos hemos cambiado y nuestro físico no es el de ayer, porque ahora estamos mejores. Contamos con la sabiduría y experiencia de los años.

Con agrado he sabido que la actual Inspectora General del Liceo Abate Molina fue compañera mía en Pedagogía en Inglés. Raquel Ramírez, un abrazo para tí.

Finalmente, te cuento Manuel, que se comunicará contigo Lina Minchel, ex alumna, quien además, tiene antecedentes de otras "chiquillas".
Un saludo cariñoso
Carmen Gloria
Hola Carmen Gloria. Efectivamente hay un sin número de coordinaciones que normalmente las hago y estas se van solucionando de tal foma que cuando lleguemos veremos que estará todo colocado.

Sobre el particular, conversé con Carmen Gloria y le pedi que se haga cargo de una tarea bastante noble y significativa, cual es ubicar a las profesoras y profesores del Liceo (no solo históricos sino que tambien actuales), especialmente los que están en Talca, ya que como la intención del dia Viernes 19 es hacer visitas de cortesias, Carmen Gloria va a hacer un registro con los nombres y apellidos, telefono y dirección de la Maestra o Maestro que será visitado. Para ello se hará acompañar de otras compañeras voluntarias que deseen participar en esta COMISION.


1977 MENSAJE DE PUERTO MONTT

Sonia Medrano C. escribió:

Estimado Manuel Gracias por responder y tan pronto. Mi curso era el Cuarto Medio E, era la letra que identificaba a las "internas". Todas el primer año eramos del internado del Liceo. Despues se fue desgranando el Choclo , pero la mayorìa eramos de los alrededores de Talca ( Curepto, Conti, san Javier, san Clemente, Molina, Linares, Parral, etc). Mi profe Jefe era Liliana Bustos, de Matemáticas. Entre mis más queridos profes estaban: Monica Henriquez( filosofia), Violeta (profe de francés), Omar Espinoza ( de biología), la Pilar Cofre (Profe de Historia), bueno y Aurelia de Arte. Entre mis comañeras: las hermanas Cecilia y Marcela Ramos, Nayade Pinochet, Lucy Valencia, Claudina Pinochet, Gisela Lagos, Ruth Aravena, Veronica de la Fuente, Salome Orellana, Juanita Marabolí, Kattia Alburquenque ( mi gran amiga ya fallecida), Olga Piraino. En fin te mando estos datos con el unico afàn de ayudarte en tus registros , aunque me imagino que ya tienes la lista. Si te latea no lo leas. Gracias nuevamente y ojalà tengas mas pistas de algunas que yo misma.
saludos

Sonia Medrano Correa
Fono 65-717841; 09-8403892
Puerto Montt - Chile

Excelente información ya que ha permitido a una PRIMA Salomè Orellana ENCASILLARSE. Y con ella a vrais más.


1979 MARISOL CORRAL




Manuel cada vez me sorprendes mas, me emocione mucho de ver las fotos de mi querida hermana que lamentablemente no esta con nosotras, se que ella esta feliz y orgullosa de que yo la haga participe de este lindo grupo, Eliana también es ex liceana y yo recuerdo perfectamente a sus compañeras y mejores amigas. Ella nos dejo cuando era una niña muy joven solo tenia 23 años, mucho por vivir....en fin Dios quiso llevarla a su lado.

Adriana Eliana Corral Amaro pertenecía al 4 B año 78...

Manuel agrega esos datos de su curso si se puede debajo de la fotografía...
muchas gracias

También te doy las gracias por la foto mia pa variar me emocione

saludos a a todos

Marisol Corral Amaro .....creadora del grupo en Facebook.. ex alumnas liceo de niñas Talca generaciones 75 al 80

Marisol, aun cuando vive en Valparaiso ha desarrollado una gran labor con aquel grupo que lidera en Facebook que corresponde a promociones 1975 al 80; pero como se puede apreciar, no todas estàn facebook, es por eso que hemos desarrollado esta red mediante correos electrónicos y utilizando dos BLOG.

ARIELA CLUNES LA PROFESORA DE LABORES DOMESTICAS

ariela clunes escribió:

Querido Manuel : ya de vuelta a la actividad deseo
agradecer tu preocupación por mi salud y las felici-
taciones que me hiciste llegar con motivo de mi
cumpleaños ( el que casi no cumplo ) . Quiero hacer
extensivos mis agradecimientos a todos aquellos que
se preocuparon por mi estado de salud. Muchas ,pero
muchas gracias .
Ariela .

ARIELA CLUNES CON
PEDRO SALAZAR LEON (1973) CON SU ESPOSA, ex-alumna, E HIJA EN LA LITURGIA
ARIELA FUE ECONOMA Y PROFESORA DE LABORES DOMESTICAS .

ariela clunes escribió:
Manuel :Yo soy una de aquellos que al recibir una llamada telefònica o " un correo singular " tuyo, sintiò algo muy especial dentro de sì : recuerdos de los encuentros liceanos con ocasiòn de las licenciaturas de 6º Hdes. ,posteriormente 4º Medio , en las que me tocaba participar activamente ( lo que me satisfacìa en gran manera ); ser testigo de los preparativos de las alumnas y sus espectativas con relaciòn a sus invitados... me ponìa en su lugar. Podrìa estar hacièndo recuerdos por mucho tiempo, como por ejemplo ,cuando con motivo de una huelga se tomaban nuestro Liceo y me tocaba hacer "la vista gorda"...Si , sentì , con emociòn , que el campo sobre el que anduve , vuelve a estar presente en mi retina
Ariela Clunes.


LA PROMOCION 1971

Las que están en linea hasta el momento en esta promoción con indicación de los cursos son las siguientes:


1971 A


"LUZ ELENA BRAVO"
"HELIA CASTRO DEMARCO"
"PILAR HERRERA"
"BENUS MORALES MORALES"
"CARMEN INES POBLETE ZAPATA"
"ISABEL RAMIREZ VERA"
"SILVANA RETAMAL"
"LUCIA RIVERA"
"IRIDE TRONCOSO FREDES"

1971 B

"GLADYS ELGUETA URRUTIA"
"XIMENA URRUTIA"

1972 E

"MARIA ADELA ARIAS LEPPE"
"ESTRELLA MOORE PERALTA"
"CECILIA PARADA GONZALEZ"
"PATRICIA PINTO OYARZUN"
"MARUJA TORRES TORRES"

En la Red del Liceo Marta Donoso, actualmente hay 298 personas en linea.

un abrazo

No hay comentarios: