24 jun 2010

LAS COSAS QUE SE PIERDEN



En el dia de hoy me reuní con María Soledad Rebolledo, con el objeto de hacer una evaluación y análisis del encuentro del 12 de Junio.

Respecto de las conclusiones del encuentro mismo, cada cual sabe perfectamente lo que fue esta actividad, en que tanto María Soledad, como su esposo y Marina, se esmeraron en todo salga perfecto.

A la iglesia y al cura párraco, se le hizo una donación en dinero por la estufa y la electricidad que ocupamos; ademas, Maria Soledad le llevó una canastita con alfajores, como en los cuentos antiguos.

CHAL EN LA NIEBLA BUSCA A SU DUEÑA
El siguiente Chal se quedó perdido en la niebla y busca a su dueña:
A la dueña se le solicita darse a conocer y para recuperarlo debe enviar un e-mail indicando donde lo compró y cuanto le costó.


SALE DE LA NIEBLA INSPECTORA DEL INTERNADO
Josefina Moyano Crisostomo
Inspectora del internado y profesora

Además es ex-alumna de la promoción 1967

TODO ENCAJA

Bernardo Gonzàlez Saavedra escribió:

SONIA REQUENA ESCRIBIO:
EFECTIVAMENTE ESTUVE DE INSPECTORA EN EL LICEO DE NIÑAS, EN EL EXTERNADO POR UN TIEMPO, .DESPUES PASÈ A SER SECRETARIA DE LA SEÑORA ODETTE HASTA NOVIEMBRE DEL 94, FECHA EN LA QUE ME FUI A ANCUD, DONDE MI MARIDO ERA RECTOR.
VERÒNICA Y SUS HERMANAS SIEMPRE IBAN A VERME A LA OFICINA.
YO CREO QUE IGUAL SIGUEN BONITAS PORQUE A VECES LOS AÑOS MEJORAN A ALGUNAS PERSONAS.
ESOS AÑOS DE SERETARIA DE LA SEÑORA ODETTE, FUERON LOS MEJORES DE MI VIDA FUNCIONARIA.
ELLA ME ENSEÑO TODO EL FUNCIONAMIENTO ADMINISTRATIVO DE LA OFICINA EL RESTO LO APRENDI DE MI ESPOSO DE QUIEN TAMBIEN FUI SU SECRETARIA HASTA EL MOMENTO DE JUBILAR.
EL AÑO 65 TRABAJE UNOS MESES EN EL LICEO DE HOMBRES COMO INSPECTORA Y DE AHI ME TRASLADARON AL LICEO DE NIÑAS.
CARIÑOS PARA TODOS USTEDES.
SONIA R. DE GONZALEZ

LA MEMORIA YA ME ESTÀ JUGANDO MALAS PASADAS.
TRABAJÈ EN EL LICEO DE NIÑAS HASTA NOVIEMBRE DE 1974.
CUANDO FUI INSPECTORA ESTUVE DE COLEGA DE OFICINA DE LA SEÑORA ANITA CELIS, A QUIEN SE LE RECUERDA CON MUCHO CARIÑO.
SALUDOS
SONIA REQUENA

En todo caso Sonia habia pasado piola, pues a esta altura lo que digas te lo habria creido. El problema se presenta después cuando hay que confirmar las informaciones

PROFESOR OJEDA SALE DE LA NIEBLA

veronica gonzalez maturana escribió:


Hola Manuel

Sale de la niebla Jaime Ojeda Greciet y su correo es jojeda@arauco.cl.
Hablé por teléfono con el y me autorizó a poner su correo.
Abrazos
OTRO PROFESOR SALE DE LA NIEBLA

Luis Eugenio Pinto Barde
escribió:
mi hermana Lilianette y además todas mis hermanas estudiaron en el liceo de niñas incluso durante varios años fui profesor en dicho centro educacional.Bueno el correo es: liliannetteapb@hotmail.com

1970

Jacqueline Lesser Bazán escribió:


Por ahí alguien nombra a Julita Alarcon fue profe mía de técnico manual , era un chiste nos enseñaba a cocer y ella tenía el abrigo con la basta con alfileres Jajajaj son recuerdos inolvidables.

Yo fui compañera con Mercedes Fuenzalida, Inés Fuenzalida, Paz Gonzalez, Marichi silva , en tercero E y en el F tenía de amigas aquellas desordenada como la Queli Cárdenas, que vive en Linares y Tencha Sanchez, que vive en Punta arenas , yo me fui muy lola de Talca por lo que recuerdo poca gente pero a medida que van llegando los mail, mi memoria se refresca, mal que mal tengo 58 años, recuerdo más a las amiga de mi hermana María Eliana, como Odett Retamal , Verónica Garcia, Marcela Díaz, Nancy Aldana, y unas cuantas más.

Vivo en Linares desde hace 37 años , viajo todos los días y trabajo en Talca, mi dirección está en en pie adjunto si desean contactarse , yo feliz

Un abrazo para todos, y como dice alguien por ahí el Liceo Marta Donoso no me dice nada , para mí mi mejor año de estudios fue el Liceo de niñas de talca, y por supuesto los amigos del frente como Jano Vera, Rodrigo Díaz, Alvaro Contreras, los hermanos retamal Etc. Etc.

Saludos afectuosos

Jacqueline Lesser B

Secretaria Asistente

Sucursal Talca

Fono: 71-238442

Fax : 71-227427

jlesser@corpvida.cl


Bueno, esas son la anécdotas que prevalecen en el tiempo y que la final de cuentas son las que enseñan.
Cada cual tiene su derecho a pataleo; aun asi pienso que más que fijarse en que el nombre de un Liceo no dice nada; mas me gusta la idea de conocer quien fue Marta Donoso Espejo y por esa razón es que estoy empecinado en conocer su descendencia, e incluso saludar personalmente a quien corresponde.
En el Liceo Abate Molina sucede lo mismo. Hay ex-alumnos que se consideran ex-alumnos del Liceo de Hombres y no del Liceo Abate Molina.
En esto, no hay recetas de solución, puesto que cada corazòn late en forma independiente y los infartos son personales.
Cada cual ve su Liceo en el contexto de su època; hay valores que se mantienen y esos son los que realzamos en elos encuentros.


En general los seres humanos somos dados a perpetuar a las personas que han hecho bien al mundo, a Chile o a nuestra Region.
En ese aspecto, me llama la atención que Sudafrica sienta afecto por Nelson Mandela, quien aun vivo, estadios llevan su nombre.

Deseo compartir con uds. la siguiente información:

En 1962 fue arrestado y condenado por sabotaje, además de otros cargos, a cadena perpetua. Mandela estuvo 27 años en la cárcel, la mayoría de los cuales estuvo confinado en la prisión de Robben Island. Tras su liberación el 11 de febrero de 1990, Mandela lideró a su partido en las negociaciones para conseguir una democracia multiracial en Sudáfrica, cosa que se consiguió en 1994 con las primeras elecciones democráticas por sufragio universal. Mandela ganó las elecciones y fue presidente desde 1994 hasta 1999, dando frecuentemente prioridad a su reconciliación.

En Sudáfrica, Mandela es conocido como Madiba, un título honorífico otorgado por los ancianos del clan de Mandela.

Mandela recibió mas de 250 premios y reconocimientos internacionales durante cuatro décadas, incluido en 1993 el Premio Nobel de la Paz.



1972

Taller Manos Chile escribió:

Manuel;
Ana Maria Rodriguez Vasquez año promocion 1972 mi curso era H o F
estaba en el internado no recuerdo bien la letra.
era compañera de Maria Eugenia Lopez,Patricia Veas Navarro,Victoria Machado que salio despues al año siguente,
cuando este en la casa de mis Papas buscare alguna foto y la mando.
perdona el retraso pero no habia visto este correo
gracias.
quew estes bien
Anamaria


1973 FOTOS EN LA NIEBLA
Las siguientes fotos corresponden a INES DE JESUS ROJAS, quien tuvo a bien enviarmelas, pero sin indicar año de promoción y curso. En consecuencia ayudemos a encasillar
ines de jesus rojas escribió:
La profesora jefe creo que se llamaba Nidia(profesora de educación física), el apellido no estoy segura si era León u otro...

Faràndula
Ines de Jesus. Profesora jefe NIDIA NN NN

Es muy probable que aqui Ines estè con su padre y la profesora, que como ahora está de frente, se le puede identificar

Ines de Jesus; en realidad es un angel


1976 LA NNs SALEN DE LA NIEBLA

Mireya Escobar escribió:

MANUEL :
Las nn.que escribistes una es de izq. a derecha BLANCA MIÑO MOYANO y la otra es
MARCELA SALINAS FUENTES ambas del 4 H del año 76......
Nos vemos si DIOS quiere el 20 de noviembre 2010.-
Un abrazo





.:*°*:. YITA .:*°*:.



De izquierda a derecha Blanca Miño, Marcela Salinas y Mireya Escobar



1979 G

Viviana Kandalaft S. escribió:

Hola Manuel, me parece extraordinario tu trabajo y dedicación, eres un tremendo comunicador.
En fbook ya te conté que egresé el '79 del 4°G, mi profe jefe se era un hombre, profesor de castellano, de nombre Renato Célis. Mis partner eran Anita María Toloza (somos comadres) y Dámaris Fajardo y algunas de mis compañeras fueron Elizabeth Ordenes, María Isabel Rojas, Tatiana Cáceres, Alejandra Vidal y su Hermana, Marcela González, en la medida que me acuerde te cuento más...
Saludos,
ViviK.
1980

erika ramos orostica escribió:


Estimadas compañeras/os: Aunque he recibido todos los correos y he seguido con mucho entusiasmo los recuerdos, los reencuentros, las alegrías y las nostalgias, no me ha sido posible participar activamente pues he estado muy complicada con los tiempos que no siempre es posible conciliar.
Me encantaría saber de mi profesora de francés, la Sra. Viola Catalán, a quien yo apreciaba muchísimo..nunca más supe de ella.
Un saludo fraterno para todos.
Erika Ramos Generación 1980


1980
Bernardita Bahamondes Santibañez escribió:

Hola Manuel, mi nombre Bernarda Bahamondes Santibanez, profesor jefe Sr. Jaime Acevedo, curse 1 y 2 medio B en Talca, years 1977 y 1978.
Mis hermanas si se licenciaron en Talca, Angelica Bahamondes Santibanez y Jimena Bahamondes Santibanez, ellas salieron 1976 y 1978 respectivamente. Tambien estan en la pagina de facebook.
Gracias por todas tus gestiones y tomarte el tiempo para tamano trabajo.
Ber


LA PROMOCION 1982
1982 E
"MARLENNE ROCHA" <marlennerg64@hotmail.com>
LA PROMOCION 1983
"ALEJANDRA MOYANO ZAGAL" <regalonarobin@live.de>
"FANNY COFRE" <fcofrer@gmail.com>
"SANDRA ELENA PRIETO HERNANDEZ" <sandra6829@hotmail.com>
1983 E
"ALEJANDRA MOYANO ZAGAL" <regalonarobin@live.de>
"CARMEN PATRICIA ROJAS ALBORNOZ" <crojas20031@hotmail.com>
"ERIKA ARLETTE RAMIREZ VERA" <erikitarv@hotmail.com>
"ORIETA JORQUERA VARELA" <orietajorquera@hotmail.com>
"VIRGINIA MUÑOZ" <bullipupe_v@libero.it>

No hay comentarios: