30 jun 2010

CUAL ES EL NOMBRE DE LA ORIENTADORA?



Hay que sacar el chal de la niebla; esa es la consigna, pues más de algún cuello debe estar pasando frio en esta época:

Viviana Robles Aravena. escribió:

Madame Darinka , Falleció hace algunos años atrás.
Sonia tiene facebook y hotmail. Si quieres le dices que yo te dije que le escribieras para que se incorpore y que su incorporación me vale 1 cm extra de torta
jajajajajajajaja!
María Teresa es soltera, no tuvo bebés
Hay que sacar al chal de la niebla!
Y EL CHAL?

alicia pinochet escribió:

HOLAAAAAAA
EL CHAL NO ES MIO.....SI TE FIJAS EN LAS FOTOS .....YO TENGO PUESTA
UNA BUFANDA....JAJJAJJAJJA
LINDO ENCUENTRO.....YA APARECERA LA DUEÑA DEL CHAL......
SEGIR LA PISTA.....Y POR SI ACASO....SOY DE LA GENERACION DEL 68,
DEL SEXTO DE HUMANIDADES "C"...
CARIÑOS
ALICIA..............APRONTANDO LAS MALETAS PARA EL ENCUENTRO DE NOVIEMBRE EN TALCA....CON MI MAMA....GENERACION "1939".

Alicia Pinochet, andaba con in lindo chal, no como el que esta en la niebla


De pie a la izquierda Rosa Iturra y a la derecha Jeanette Uteau. Las cuida el Carednal Errázuriz

SIGAMOSLE LA PISTA LA CHAL


En esta foto el chal se encuentra al lado izquierdo y atrás de Maria Soledad (primera sospechosa que habrà que interrogar) en el lugar donde estaban los implementos.


Acá se sigue observando el chal al final y a la izquierda y alli està Olimpia Muñoz o tal vez Aguilera (segundas sospechosas que hay que interrogar).

Pero, de acuerdo a la ubicación donde quedó el chal, corresponde a alguien de las primeras en llegar, que lo primero que hizo es dejar ahi el chal ya que aun no habian llegado los implementos para la once. Pregunta clave: ¿quienes fueron las primeras en llegar?


PROFESOR SALE DE LA NIEBLA

Jaime Rebolledo Villagra
Jaime Rebolledo VillagraEl 30 de junio de 2010 a las 0:12

Estimado Manuel: Fui profesor en el Liceo de Niñas efectivamente entre el año 1977 y el año 1981 y tuve una sola jefatura en mi vida liceana, ya que estudiaba en la UTE y después no ejercí más en colegios, me fui a perfeccionar y me contrataron en la U. de Talca, donde ya tenía un contrato por horas desde abril de 1981. Tengo muchos y gratos recuerdos de esos años en ese Liceo y del único curso que he entregado licencias en mi vida profesional.

1965

Blanca Medina escribió:





Manuel, gracias por mantenernos informadas e informados de las noticias de los Liceos. Recibí uno de tus informes en el que aparezco en la promoción del año 68. Egresé el año 65, pero del Liceo de Niñas N°6 de Santiago. Estuve en el LNT hasta 3° de Humanidades, año 1962.
Aprovecho la ocasión para sumarme a las opiniones de otras ex compañeras del Liceo que manifiestan que LMDE no les dice nada; pues a mí ..., tampoco.

Un cariñoso saludo a las y los ex/actuales estudiantes de los Liceos de Talca (LNT y LHT, con sus nombres de ahora); mi cordial abrazo liceano para ustedes.






Gracias Blanca quedas encasillada en la promocion 1965. Respecto del nombre del Liceo, sería bastante significativo que un profesor o profesora de historia del Liceo (actual Marta Donoso Espejo) pueda dar a conocer cuál es el fundamento histórico, qué se tuvo en cuenta y cuando se produjo el cambio de nombre. Lo anterior sin desmerecer el respeto que siempre tendremos por la profesora y por los profesores en general.
Ahora bien, antes se llamaba Liceo de niñas; pero posteriormente en el Gobierno Militar donde todo se traducia a numeros, el Liceod e hombres pasó a denominarse A-8 y el Liceo de niñas A-9, cuyos nombres tampoco decian nada; pero deben haber fundamentos historicos y la historia no la podemos cambiar.
No es objetivo de esta red y de estos correos generar polemica respecto del tema; pero creo que haría bien saber los detalles.



1968


Carmen Marìa Henriquez Matta escribió:

MANUEL TE PASASTE PARA SER ORGANIZADO TE FELICITO COMPAÑERAS QUE RECUERDO POR AHORA VERONICA GARCIA, LORETO Y ADRIANA SILVA MARCELA Y CECILIA VEGA ELIZABET SOTO, SOLEDAD SALAS, LAURA FERNANDEZ DE A POCO ESPERO ACORDARME MAS CARIÑOS

CARMEN MARIA HENRIQUEZ



No es que sea ordenado; soy igual que todos; pero lo que pasa que yo estuve en esa licenciatura por dos razones y media:
  • Canté en el coro
  • se licenciaba una hermana, que es la primera del lado derecho de la segunda fila
  • Y grabé parte de la ceremonia

Me acuerdo que JUANA CONTRERAS se sacó hartos premios, especialmente en matematicas


1970

Enrique Concha escribió:

NIDIA LEON,PROFESORA DE EDUCACION FISICA IGUAL QUE MI MADRE Y VIVIA EN LA POBLACION JUAN ANTONIO RIOS CON 2 HIJOS LA TOLI Y ALEJANDRO......EL VIVE EN LA SERENA Y TAMBIEN ERA LICEANO ,TE LO VOY A SACAR DE LA NIEBLA PUES LO TENGO EN FACEBOOK.

ATTE
ENRIQUE CONCHA R.
09/8540884



1971


Ximena Urrutia <xurrutiar@gmail.com> escribió:


Manuel : Estas fotos son del año 70 estabamos en tercero B las primeras son del externado aparece de las que me acuerdo Ana M Calixto,Bernardita Caballero, una chica que se llamaba Marta ... y de la otra no me acuerdo.
El grupo grande es del internado , aparecemos con la orientadora , alli estan una chica Lorencinni , Erika Lechuga , Ilse Farias , Mariela Urrutia,Ana Agurto, C Gloria Molina etc
En las grandes Fiesta de la Primavera ( la que habla candidata a reina ...otros tpos) Nancy Jadue, Magaly Letelier .La que sigue : C Cecilia Romero, Erika Navarrete, otra niña que no se su nombre Vergara y el resto ni idea.
Me encantaria la publicaras para que se reconozcan.
Gracias
XimenaUrrutia





Gracias Ximena. ¿Y cómo se llama la orientadora?, si en el Liceo de hombres hubisemos tenido una orientadora asi, habriamos salido todos desorientados y mirando el cielo. El cielo de la sala me refiero.

1976 A

maria angelica salazar sepulveda escribió:

Hola Manuel, espero te encuentres bién, te envio el correo de Maria Ines Hermosilla Morales es de mi curso 4° A promoción 1976
maria.ines.hermosilla@gmail.com
para que la agregues a la nuestra red por favor.
Agradecida
Saludos cariñosos


1976 A

Marisol ... escribió:


carmengloriacorral@gmail.com

ese es el mail de mi prima Carmen Gloria Corral Molina. ella es profesora y vive en Talca...

saludos



1976 D

Anita Eugenia Muñoz Cartes escribió:

Hola !!!cada vez que leo los correos espero encontrar alguna de mis muchas compañeras ..pero no...alguien se acuerda de las actividades que hacíamos en nuestros aniversarios, recuerdo a la sra Miarían Albornoz (chica de los pitos (con cariño !!)..) profesora de artes brillante con un entusiasmo, como nos hacia ensayar una y otra vez para que todo saliera perfecto ... mega evento en el teatro plaza .. lindos recuerdos ...alguien tiene alguna foto .un abrazo
ana eugenia muñoz cartes
1976 D

La única solución para completar los cuadros de fotos y listados es que aparezcan ex-alumnas, pues la niebla está empapelada con fotos de la época, con dípticos y trípticos; cuando ello ocurra, veremos que la historia ha regresado a nuestros hogares.


1981

claudia rosa bravo echeverria escribió:

hola manuel
te envio estos datos por si tu pudieras hacer más tengo a un gran personaje que es Marcela Villenas su correo es mvillenas@utalca.cl egreso el año 1978 del 4 año B me dio su telefono por si quisieras llamarla trabajo 200401 célular 97034015 ella es muy amorosa trata tu de poder conversar con ella

La siguiente persona fue compañera mia no tiene correo pero me dio su célular es 91586744 se llama pilar Loreto Mora Madrid ella fue nuestra candidata a reina en esos años en estos momentos trabaja en Falabella
un abrazo

Todo va por buen camino, la primera ya esta en linea y la segunda no tiene correo efectivamente. Cuando alguien no tenga correo, siempre en la casa hay parientes que tienen; los hijos son la mejor herramienta y a veces el esposo.

1981 A SALEN DE LA NIEBLA

Dos ex-alumnas salen de la niebal:
ROSA ELENA AVACA POBLETE quien vive en Santiago y trabaja en Servicio Electoral.
CARMEN GLORIA FERRADA HASBUN, vive en Talca y es sobrina de los grandes Hasbun de talca, como Alfredo y Abraham, los dueños de radio Mineria y de Fanavessa.


1982

claudia bravo echeverria escribió:


hola manuel quisiera saber si la frofesora carmen ponce te llamo porque no quiso darme su correo pero si me dijo que te ubicaria,,tengo a 3 sacadas de la niebla pero despues te mandare la informacion. recien estoy leyendo la informacion de wilibaldo lastra te contaré que su hijo de igual nombre es mi sobrino politico creo que es hijo de su primera señora asi que este chico se las trae .....no te parece
Por eso es que Esmeralda la hija de la segunda señora me indicó que era PRIMO; ambos se las traen

PROFESORES QUE HASTA EL MOMENTO ESTAN EN LINEA

"ANA FRESIA BRUNEAU MUÑOZ"
"ANA TEREZA FELL ORELLANA"
"ARIEL QUINTEROS PROVOSTE"
"ARIELA CLUNES LEON"
"BERNARDO GONZALEZ SAAVEDRA"
"CARLOS MARTINEZ ARISMENDI"
"DIDIMA OLAVE FARIAS"
"ELIA MORAN PRADENAS"
"ELIANA TOLOSA DE OCHARAN"
"ENRIQUE CONCHA ROJAS"
"GERMAN SANCHEZ LORCA"
"JAIME HERRERA BLANCO"
"JAIME REBOLLEDO VILLAGRA"
"JAIME OJEDA GRECIET"
"JOSE GONZALEZ BARRAZA"
"LUIS PINTO BARDE"
"LUIS HERNAN PACHECO ROJAS"
"MARIA LAGOS JORQUERA"
"NELSON SEPULVEDA NAVARRETE"
"OMAR ORTEGA"

"PEDRO PABLO OJEDA FERNANDEZ" (DIRECTOR)
"RENATO CELIS SAAVEDRA"
"ROSA LUZ ROSALES URRUTIA"
"RUTH BRAVO CONTRERAS"
"VICTOR MUÑOZ CAROCA"
"YERKA YUGOVIC"


1 comentario:

fidelina dijo...

Hola
Con alegría veo que se están organizando. Ojalá la niebla se despeje para que aparezcan mis compañeras de curso, egresamos en al año 1978, y estuvimos juntas de 1° a 3° G, luego nos disolvieron y reubicaron en diferentes cursos. ( Marta Sazo Lascevena, Rosa Ferrada Hasbún (Yoyi), María Isabel Zapata, Patricia Garrido, Marilú Aceituno), nuestra profesora fue la Señorita ... BAEZA, no recuerdo su nombre.

Ojalá pueda verlas el 20 de Noviembre.
Fidelina Mora B.