3 jun 2010

CON TU ENCANTO CON TU EDAD



Tomé contacto en Santiago con la Sra. ELSA CADIZ COPPIA, quien además de haber sido profesora y sub directora en la Escuela 5, fue profesora de Biología en el Liceo de niñas, desde el año 1969 a 1977.
El año 1978 con su familia se fue a vivir a Santiago donde se encuentra hasta el dia de hoy.

LA PAGINA WEB DEL LICEO MARTA DONOSO

Con mucho agrado se transcribe conversación con el encargado de la página Web del Liceo Marta Donoso.

Carlos Martínez Arismendi escribió:


Estimado Manuel:
algunos días atrás la Profesora Ana Bruneau tuvo la amabilidad de reenviarme un correo recibido de parte suya, donde se informa de las acciones que se están realizando para conseguir la organización del centro de ex alumnas del ex Liceo de Niñas.
Mi nombre es Carlos Martínez Arismendi, profesor desde hace 20 años del actual Liceo Marta Donoso Espejo e integrante del equipo encargado del sitio web institucional. Como Ud. debe saber en dicho sitio tenemos una sección destinada a las ex alumnas y ex alumnos. Deseo ofrecer dicho espacio para efectos de informar sobre lo que se está realizando que, por lo demás, me parece una excelente iniciativa. Mientras tanto, voy a colocar allí los enlaces a los blogs que ustedes tienen con tal fin. Si lo tiene a bien, puede enviarme la información oficial respecto de lo que están realizando, para efectos de corregir y/o complementar lo que aparece en este momento.
Aprovecho la ocasión para preguntarle si me autoriza a descargar las imágenes que tienen en los blogs mencionados para publicarlas en un nuevo álbum que estamos preparando.
De antemano mucha gracias y felicitaciones por la labor que realizan.
Carlos Martínez Arismendi
Webmaster
Sitio LMDE


Estimado Carlos

De ante mano, agradezco el atento e-mail enviado con el cual podemos actuar coordinadamente para esta gran iniciativa de ayudar a la conformación del centro de ex-alumnas del Liceo Marta Donoso Espejo, sobre la base del nuestro, el del Liceo Abate Molina, cuyo Centro ha funcionado desde hace mucho tiempo; pero con personalidad Jurìdica desde el año 2006.

Producto del terremoto y sabiendo que el Liceo Marta Donoso Espejo, aquel Liceo MEDIA NARANJA que siempre estuvo con nosotros en la buenas y en las malas, quedó muy mal en comparación con el Liceo Abate Molina (seguramente por su condición de mujer), razón por la cual conversé con el Director del Liceo Abate Molina Don Cesar Lopez Moreno y le manifestè que queriamos ayudar a organizar el centro de ex-alumnas del Liceo y que tal reunión pueda efectuarse el 20 de Noviembre en las instalaciones del antiguo Liceo de Hombres, ya que el antiguo Liceo de niñas no estaba operacional.

Tal petición fue aceptada por el Director y empezamos de inmediato a buscar ex-alumnas con grupos que se habían organizado en FACEBOOK, de tal manera de concretar la idea.

En la actualidad ya hay más de 300 ex-alumnas en linea. Sobre esta base de datos y aprovechando la tecnologia cree dos blog, cuya explicación se proporciona en un e-mail aparte.

Desde ya cuente con nosotros e incorpore al sitio web del Liceo de niñas toda la información que requiera, como asimismo puede usar como enlaces los link de los blog.

El 20 de Noviembre estoy seguro que tendremos un evento histórico en el contexto del bicentenario.
Tendremos la presencia de la más antigua de las Directoras que ha tenido el Liceo como es la Sra. Odette Retamal.

Por otro lado, tomé contacto con el profesor de música sr. Nelson Sepúlveda para que escanee las partituras de himno del Liceo. También hablé con el Director de la banda del Regimiento Talca Sub-Oficial Manuel Torres Muñoz, ex-alumno del Liceo Abate Molina, con el objeto que la banda desde ya se aprenda el himno con miras a entonarlo aquel dia como se hacía en las gloriosas licenciaturas de liceo de niñas en la década del 50 y 60 del siglo pasado.

Desde ya quedo a sus órdenes y por favor estemos también comunicados por teléfono para una mejor coordinación.



Renato Celis y Rosa Luz Rosales

1968

Teresa Roman escribió:

QUE LINDO SERIA VER A LA SRA. ODETTE LA QUISE MUCHO CUANDO ESTUVE EN EL LICEO DE NIÑAS PARECE QUE LA ESTOY VIENDO; CUANTO LO SIENTO POR SU ENFERMEDAD
CARIÑO
TERESA ROMAN
A ella le dedicaremos la cancion de Natalino "angel del pasado"

http://www.youtube.com/watch?v=INDgVPx6Fjc



1968

alicia pinochet escribió:

MANUEL
Te cuento, yo soy prima hermana de Juani y Gema Donoso Acosta, que son bisnietas de Marta Donoso Espejo. Ellas viven en Talca y tambien estudiaron los ultimos años
de Humanidades en el Liceo. Te enviare algun correo o telefono. Si me llego a contactar con ellas les contare del encuentro de Noviembre.
Gracias por todas las informaciones.
Atentamente,
MARIA ALICIA PINOCHET ACOSTA
09 870 1826

Gracias Maria Alicia. Será un hecho muy significativo poder conocer a las decendientes de la Profesora cuyo Liceo llevasu nombre. Simbòlicamente es una acción muy emotiva y con ella, al estar presentes valoraremos ser protagonistas de la historia liceana.
Lo interesante de todo esto es que estuve en la Licenciatura de Maria Alicia y si nos vemos en Noviembre, podemos decir que despues de 42 años nos hemos vuelto a encontrar. Cantaremos como aquel tango de Carlos Gardel: "si 20 años no es nada y 42 tampoco".

1969

Carmen Gloria Navarrete Lopez escribió:

Hola Manuel: Te agradeceré poner en red a la ex alumna Gicella López Valladares (gicella.lopez@gmail.com). No tiene idea cuando egresó ¿? pero alguien la encontrará y podrá encasillarse en su promoción. Conversé con ella, por teléfono, vive en San Javier y estará muy contenta de participar.
Además su hija Sofía y el pololo de ella egresaron del Liceo Abate Molina, si no me equivoco, en 1995 por tanto la mamá tendrá la tarea de motivar a su hija y futuro yerno a integrarse en esta gran cruzada.


FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!


Hoy ha celebrado su cumpleaños la Sra Mónica Henríquez, profesora de Filosofía muy querida y recordada, actualmente dedicada a su familia.
Nuestro cariño y los mejores deseos a una Gran Maestra
Un abrazo
Carmen Gloria, en representación de las ex alumnas liceanas.

LA SRA AURA ROJAS DE CONCHA



PIPO
EN LA FOTO CON MI MADRE Y MIS HERMANAS EX LICEANAS 2 DE ELLAS.
de izquierda a derecha
Carmen Isabel ( liceana),Maria Eugenia (PETENA CONCHA )(liceana),mi madre AURA ROJAS Vda de Concha,YO ENRIQUE CONCHA ,Mariana Patricia (del Blanco Encalada)
esta foto es de este verano 2010

ATTE
ENRIQUE CONCHA R.
09/8540884



1971 D

Angela del Carmen Nuñez Zapata escribió:

1971 D
Algunas egresadas:
Olimpia Muñoz R
Alicia Albornoz
María Teresa Vasques
Carmen Saldías
Ana Fell
Viviana Cuadra
Ines Avila
Ana M. Vega
Un aporte a la larga lista de
EX LNT
Una abrazo para todas (os)
Angela Nuñez
A proposito de algunas de las nombradas, me acuerdo que en la década del 50 o quizas en la del 60, aparecieron las máquinas de escribir que habian en el Liceo de marca OLIMPIA y la competencia las Remington. Gracias a ellas ahora escribimos en los computadores y con una mano.

1975 a 1978

Rosa Alba Vásquez Sánchez escribió:

Hola
Manuel realmente creo que le trabajo que estas haciendo debe quitarte mucho tiempo pero el objetivo es muy bueno.
En mi caso lamentablemente no he encontrado nguna foto de licenciatura ni otra .. pero yo estuve en el 4° H nuestro profesor jefe fue el Tevito creo que entre los años 75 y 78 algunas de mis compañeras que recuerdo Soledad Alarcon,Luisa Hernandez,Maria Gladys Martinez,Flor Caceres y Estella Vejar por nombrar algunas yo estuve interna .
Actualmente trabajo en la Corporacion Nacional Forestal como encargada de Administracion y Fizcalizacion Forestal en la Prov. de Cauquenes.
Saludos y ojala aparezca algun de mis compañeras por ahii
Un abrazo
Tevito fue profesor jefe en un curso de la promocion 1977 cuarto B, asi que espero que te encasilles ahi.

1981

Elizabeth Chavarria escribió:

Manuel
Me licencie el año 1981, mi profesora jefe no recuerdo su nombre pero era profesora de Química, había llegado ese año al Liceo,así que realmente no recuerdo su nombre. Pero sí recuerdo que hasta tercero medio mi profe jefe fue Omar Espinoza, y el año 1980 se fue del Liceo por esa razón nos cambiaron de profe jefe, tengo una foto de mi curso pero es antigua no se como hacer para subirla al computador. Bueno yo ahora soy profesora básica con post titulo en Matemática y trabajo en un colegio municipal "Las Araucarias", me encantaria comunicarme con algunas de mis compañeras, ojala sea así. Gracias por la comunicación que estas realizando entre las ex alumnas de nuestro querido Liceo de Niñas de Talca.
Elizabeth Chavarria
Elizabeth. ¿dónde queda ese colegio municipal de las Araucarias?, ¿en qué ciudad o comuna?

En el Liceo y yo creo que en los dos Liceos, habian profesores de Biologia que nos hacian hacer trabajos de investigación respecto de la flora y la fauna.
En una oportunidad tuve que colocar hojas de árboles autóctonos en un cuaderno y frente al Liceo habian araucarias, que despues de 2 meses logré que se enderezaran.


LA PROMOCION 1972

En esta oportunidad veremos como están encasilladas la ex-alumnas de la promoción 1972

1972 CUARTO A
"MONICA ESCOBAR O'KINGHTONS"
"BLANCA LIRA PUGA"


1972 CUARTO B
"MARIA EUGENIA ARELLANO NORAMBUENA"
"MARIA LOPEZ AGUILERA"
"CARMEN INES POBLETE ZAPATA"

1972 CUARTO D
"ROSA ARAVENA REYES"
"GLORIA BRIONES"
"MARIA ANGELICA CIFUENTES CUEVAS"
"STELLA DE LUIGI"
"NAYADE PAIRIKAN VERGARA"
"MARIA SOLEDAD REBOLLEDO PEREZ"

1972 CUARTO E
"MARIA TEREZA MORAN PEREZ"


ALGO MAS DEL LICEO MARTA DONOSO

ADRIANA CONTARDO escribió:


Manuel...encontré esto en Internet, lo publicaron Uds.?igual sirve harto porque cuenta harta historia del liceo.
Cariños
ADRY

http://es.wikipedia.org/wiki/Liceo_Marta_Donoso_Espejo


No Adriana. Muchas gracias por la información

atentamente

No hay comentarios: