14 jun 2010

LEJANOS TIEMPOS


Cuarta Preparatoria Liceo de Niñas 1955

La actividad que he venido desarrollando con el centro de ex-alumnas del Liceo Marta Donoso hay que considerarla como una actividad profesional, en que cada cual ha actuado con la seriedad y responsabilidad que el tema significa.

No es un acto de "piratería cibernética" o algo similar a un vandalismo corsario; aun asi, si fuera un pillaje, el resultado es favorable en todo sentido.
Hay muchos RESULTADOS que ya están a la vista; pero el mayor y mejor resultado se verá en Noviembre con el reencuentro.

En un encuentro, cada cual disfruta a su manera; para mi, aunque en esos días pràcticamente no converso mucho con las o los asistentes, lo que más me entretiene es ver lo resultados y quizas si lo más significativo lo constituye el hecho que durante 7 años la motivación que le he impuesto a los encuentros es tal, que se han trasladado a Talca ex-alumnas y ex-alumnos, no solamente de Chile sino que también del extranjero.

Claro, reconozco que la fuerza del Liceo es muy grande, pero es necesario que exista un ente aglutinador que conduzca pasiones y encauce los testimonios y valores.

En consecuencia y para todas aquellas o aquellos que consideran que actúo con métodos de pillaje o saqueo; las invito a escuchar la siguiente canción:


http://www.youtube.com/watch?v=oGCbrtY_gbU



SALEN DE LA NIEBLA

A partir de este e-mail se incorpora a la red el Inspector General del Liceo Marta Donoso Espejo, OMAR ORTEGA, con quien hablé por teléfono y le manifesté que tanto el Director de la banda del Regimiento como nuestra cantante Ivonne Muñoz, están esperando las partituras del himno del Liceo, las cuales las escaneará, pues la intención es que no solo la banda lo sepa paras el encuentro sino que tambien las ex-alumnas

Tambien sale de la Niebla RINA LARI de la promoción 1965. Vive en Romeral.

Además, estamos a la vuelta de la esquina de sacar de la niebla a Sandra Flores Moyano.



LOS TESTIMONIOS DE MARINA PEREZ GODOY

El día del encuentro, Marina Perez me entregó estas fotografías con el propósito de escanearlas y junto con determinar el año de su licenciatura o promoción, la intención es ubicar a otras ex-alumnas en esta foto como familiares.




Cuarta Preparatoria Liceo de Niñas, año 1955


MARINA PEREZ GODOY
4ta. Preparatoria 1955



1968

Timna Arenas Mondaca escribió:

MANUEL:

Te agradezco mucho toda la información que nos has enviado, yo pertenezco a las egresadas del año 68 y fuí compañera de Marina, a quién me gustaría mucho ver después de tantos años (42) espero poder asistir el día programado en Talca, pués vivo acá.
Me gustaría pedirte un favor, podrías ubicar a una amiga liceana que hace mucho tiempo no sé de ella, se llama SANDRA FLORES MOYANO egresó el año 66, Sandra es Asistente Social y sus hermanos estudiaron en el LAM, me acuerdo de Augusto que era su hermano mellizo, desde ya te agradezco la gestión.-
Quiero decirte, que me dió mucho gusto ver en la foto del encuentro del 12 de Junio, a la Sra. Odette y a la Profesora de Francés, es recordar con nostalgia esos hermosos años de nuestra juventud.

Un saludo afectuoso para ti y tu hermana. Atte. GLORIA ARENAS MONDACA


1968

Marcela del Pilar Díaz Romero escribió:

JOSEFINA MOYANO CRISOSTOMO :ELLA ES ASISTENTE SOCIAL EN TALCA, jomoyano@gmail.com
para que le cuentes el asunto de las ex alumas. por fa

Josefina Moyano escribió:

Recuerdo que estaba en el 6º C del año 1967 con la Profesora Jefe Sra. Nidia Leon (q.e.p.d.)


1968 C

Teresa Roman escribió:


QUE QUIEREN QUE LES DIGA EN ESTOS MOMENTOS ESTOY EN LA OFICINA Y LEO ESTE CORREO Y VEO FOTOS DONDE ESTA LA SRA ODETTE Y MAS AUN LA TORTA DONDE ESTÁN LAS INICIALES DE NUESTRO QUERIDO LICEO SE ME HAN LLENADO LOS OJOS DE LÁGRIMAS Y UNA EMISIÓN TAN GRANDE QUE SOLO LAS LICEANAS PODEMOS CONOCERLA, YO NO PUDE PARTICIPAR PORQUE ESTABA EN LA ELECCIONES DE MI PARTIDO DONDE SALIO MIS LISTA Y AHORA PERTENECO A LA DIRECTIVA DE MI PARTIDO POLÍTICO Y A DEMÁS SALÍ ELEGIDA CON UNA GRAN MAYORÍA DE CONSEJERA REGIONAL DE MI PARTIDO A SI QUE TENGO DOS ALEGRÍA MEJOR DICHO EMOSIONES, PERO NO FALTARA QUE NUEVAMENTE NOS PODAMOS JUNTAR A SI COMO LO HACEMOS NUESTRO CURSO DONDE ESTÁN MARCELA DÍAZ, JANETE UTEAU, CRISTINA BERTONI, ANA BUSSI, MÓNICA BALTARERA VILMA YAÑEZ Y TANTAS OTRAS QUE NOS JUNTAMOS TODOS LOS AÑOS
CARIÑO PARA TODOS
TERE



1969

Ximena Urrutia escribió:

Que mocion saber de Ana Maria Calixto, yo siempre era de las pocas amigas y compañeras ue recordaba andabamos siempre con Bernardita Caballero , La Martita una chica que se fue becada ese penultimo año a USA creo San Martin su nombre Marisol. Porfi escribeme a Xurrutiar@gmail.com , y tengo FB, seria maravilloso escribirnos
Ximena
Ana Maria Calixto me envió un mensaje en el cual me señala que es muy probable que venga a Chile en Septiembre. De todas maneras estoy a la espera de que me confirme la información


1971 UN VERDADERO BALAZO

estrella moore escribió:

Hola Manuel: Gracias por las fotos!!! que lindo ver a la Sra. Odette rodeada de tantas ex alumnas.
Manuel, la niña que menciona Maruja Torres, Alicia Albornoz Herrera es de mi promocion 1.971D ,
ahora ya puedes incluirla con todos los datos, Saludos, Estrella.
Gracias Estrella, da gusto ver como las neuronas del recuerdo se afinan con el paso de las informaciones.


1972

Gloria Briones escribió:

para ti Manuel y Pipepe
la página de la RAE está en mis favoritos, de ahí les copié esto:


bolsón.

(Del aum. de bolso).

1. m. En los molinos de aceite, tablón de madera con que se forra el suelo del alfarje desde la solera a la superficie.

2. m. Constr. Abrazadera de hierro en un barrón vertical de este metal, donde se fijan los tirantes o barras, también de hierro, que abrazan horizontalmente las bóvedas, para su mayor firmeza.

3. m. Arg., Col., Guat. y Méx. Cuenca entre montañas, relativamente circular, a veces atravesada por un río que permite su desagüe al exterior.

4. m. El Salv. y Hond. Mochila en la que los estudiantes llevan sus útiles escolares y sus libros.




Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Atte
Gloria Briones

Gracias Gloria; en definitiva BOLSON se escribe con S

1972 D


Manuel,
Hola, no sabes lo que disfruto abriendo tus mails y viendo fotos de gente que conocí en mi época de liceana.
Aquí voy a enviar una tarea para todas las que egresaron del 4º D 1972.
A reconocerse
Un abrazo para todas las ex-liceanas

Náyade Pairikán Vergara
4D 1972


CURSO 4°D 1972

DE IZQUIERDA A DERECHA PARADAS:
RUBY KARLA SALAZAR, ANGELICA CIFUENTES, CRISTINA MATAMALA, STELLA DE LUIGI, NAYADE PAIRIKAN, SILVIA LEON , EDDA PRADO, RITA ARANCIBIA, VERONICA VALENZUELA, OLGA CABRERA Y MARIA ANGELICA BAEZA .
SEGUNDA FILA PARADAS:
SARA VASQUEZ., CECILIA GARCIA, GLORIA NAVAS, RAYEN FUENZALIDA, MARTA RETAMAL Y SRA. ENRIQUETA SOLAR PRFESORA JEFE.
SENTADAS:
ELIZABETH CONTRERAS,
ROSA MARIA MUÑOZ, BETTY GONZALEZ, AMANDA CORTES, MARIA ELENA MIÑO, NORMA ALISTE, ANALIA ESPINOZA,, ROSA ELENA ARAVENA, VERONICA MARTINEZ, EUGENIA VILLALTA, GLORIA BRIONES, COCA Y XIMENA RICCI.


1976

Mireya Escobar escribió:


MANUEL :
MUY AGRADABLE EL ENCUENTRO ...................TANTAS EMOCIONES TANTOS RECUERDOS...........AHORA A ESPERAR EL 20 DE NOVIEMBRE............. UN ABRAZO



.:*°*:. YITA .:*°*:.


Mireya, siempre tan amorosa con su madre MONICA OKINGSTTON.
En el blog estan las fotos de ellas.


1980 profesora de frances

erika ramos orostica escribió:

Estimadas compañeras/os: Aunque he recibido todos los correos y he seguido con mucho entusiasmo los recuerdos, los reencuentros, las alegrías y las nostalgias, no me ha sido posible participar activamente pues he estado muy complicada con los tiempos que no siempre es posible conciliar.
Me encantaría saber de mi profesora de francés, la Sra. Viola Catalán, a quien yo apreciaba muchísimo..nunca más supe de ella.
Hola Manuel, no me recuerdo del segundo apellido, pero era una señora encantadora, ya en esos tiempos tenía sus años y mientras viví en Talca que fué hasta el año 85, la veía a menudo en la uno sur y nunca dejamos de saludarnos.
Un saludo afectuoso.
Erika.
Un saludo fraterno para todos.
Erika Ramos Generación 1980

Es fundamental el segundo apellido para dar con las personas o con los parientes.

1981

Shirley marillac morales bascuñan escribió:

me da mucha pena no haber estado en el encuentro del 12 pero tenia entendido que era en noviembre yo soy shirley de la promocion del cuarto c de 1981 saludos y espero no faltar a la proxima.
Es que de todas maneras serà en Noviembre, el gran encuentro. Lo que pasa que estos mini encuentros están diseñados solo para tomarle el gustito a lo que significa esto de reencontrarse.
Ahora hay que ponerse en campaña para lo que queda de tiempo, pues los meses, las semas y los dias pasaràn como uan TROMBA MARINA


LA PROMOCION 1979

1979
"ROSA AURORA LEON GONZALEZ"

1979 A
"ANA DE LA FUENTE"
"JACQUELINE NUÑEZ ZAPATA"


1979 B
"JAQUELINE BRICEÑO OJEDA"
"LUISA PONCE ROSALES"
"NORA PATRICIA SOTO GUTIERREZ"

1979 C
"ANA MARIA FUENTES CACERES"
"ANGELICA UTEAU"
"CARMEN GLORIA RODRIGUEZ ARIAS"
"CAROL RAFIDE"
"DAMARIS FAJARDO"
"ELIZABETH MORALES MATURANA"
"ERIKA RAMOS OROSTICA"
"ERIKA RAMIREZ"
"ERIKA SAAVEDRA"
"EVELYN CONDE PINTO"
"JESSICA ROJAS"
"MARIA ISABEL ROJAS"
"MARIA VERONICA GONZALEZ MONROY"
"MARIA INES GATICA"
"MARIA ELENA BRAVO"
"MARISOL CORRAL AMARO"
"MERY BRAVO ELGAR"
"MONICA MOYANO"

1979 E
"ANA REBOLLEDO SILVA"
"CLAUDIA GONZALEZ ALEGRIA"
"IRENE DEL PILAR VALENZUELA NEIRA"
"LILIANA ELENA CELIS PEDRERO"

1979 F
"JUANY ESTER ASPEE MONDACA"


1979 G
"ALEJANDRA CORREA VERDUGO"

1979 I
"GLADYS MUÑOZ NORAMBUENA"





MARINA PEREZ GODOY
4ta. Preparatoria 1955

No hay comentarios: