9 jun 2010

SALIR DE LA NIEBLA. UNA PROEZA



En relaciòn con la once del Sàbado 12 de Junio en el salon de la Iglesia La transfiguraciòn del Señor ubicada en avda. Apoquindo 7332, interior, frente al supermercado Santa Isabel, se les informa que tal encuentro està diseñado de tal forma que sea MARIA SOLEDAD REBOLLEDO PEREZ quien se encargue de preparar el cocavi para la once, el cual debe comprar todos los ingredientes con anticipación, ya que ella entre otras cosas harà una torta el dia anterior.

En consecuencia, se repiten los datos para el depòsito o transferencia de fondos, con el objeto que nuestra amiga no quede en la calle con las compras.

Sus telefonos son:
LOCAL 3422648 CASA 2126574

DEPOSITO O TRANSFERENCIA DE FONDOS $ 2000 p/p

NOMBRE: Maria Soledad Rebolledo Perez
BANCO: SANTANDER SANTIAGO
CTA. CTE. NUMERO: 6296185-6
RUT: 7755609-5
e-mail: masorepe@gmail.com


FICHA DEL ENCUENTRO:
  • Lugar: En el salón de la Iglesia de la Transfiguración del Señor.
  • Dirección: Apoquindo 7332
  • Fecha y hora: 12 de Junio a las 5 de la tarde
  • Estacionamiento: en el interior. Otra forma: en metro




CONFIRMACIONES

Confirmò y cancelò Enrique Concha, el hijo de la Sra. Aura Rojas de Concha.

ilia bravo <iliabravoc@yahoo.es> escribió:
Querido Manuel,el sabado estare con ustedes,para recordar los hermosos recuerdos del pasado Gracias por la preocupacion y gran esfuerzo que han realizado.
Ilia Bravo Crisostomo.

MANUEL
Me han llegado estos correos de ex alumnas, que yo envie, a otras.....
por favor incluyelas en tus listas.
Gracias
Alicia Pinochet Acosta

Camila Ramirez escribió:

Tere:
Hola soy la Paula Vargas, cuentame donde me tengo que inscribir y si tu puedes hacerlo se me haria muchisimo mas facil.
inscribeme a mi y a la Patricia Letelier, que le mando copia de este mail tambien a ella.
un beso enorme y mantenme informada
te quiero
Paula

LA GALERIA DE PROFESORAS

Enrique Concha escribió:

La profesora NURY LARA que fue alumna de mi mamá y posteriormente colega en el Liceo de Niñas de Tajquita es actualmente la DIRECTORA DEL COLEGIO ANTARTICA CHILENA DE VITACURA donde estudia mi hija menor de 12 años...porsiaca

ATTE
ENRIQUE CONCHA R.
09/8540884



Hola Enrique:
Se te olvidaron las buenas formas de combatir; dile a tu hija que vaya donde la Directora y le diga que "la quiere sacar de la niebla" y que le de su correo electrónico, pues al salir de la niebla "un verdadero horizonte se le abrirà despues de salir".
En una de esas la Directora del Liceo envia a tu hija al psiquiatra y luego vamos todos juntos enviados por la profesora NURY LARA y en caracter de urgencia.



1969 A


Paulina Angelica Cornejo Pizarro
Envió esta fotos

corresponde a una gira de estudios al sur.
Estamos en el Hotel Pucón.
De izquierda a derecha:
Teresa Hunt, Paulina Cornejo, Iris Sepúlveda, Eli Aiach, Selva María Silva y atrás se divisa Gloria Retamal.



corresponde a la licenciatura de sexto en el año 1969 con la profesora Srta. Aurelia Baeza, me esta entregando la licenciatura y atrás se divisa mi gran amiga hasta hoy, Muriel Cáceres, es la primera de izquierda a derecha con blusa blanca.


corresponde a la gira de estudios de la generación de 1969 al sur.
De izquierda a derecha:
Arriba: Paulina Cornejo, Iris Sepúlveda, Elizabet Aiach, Gloria Retamal.
Abajo: Didima Olave (Profesora de Historia), Verónica Romero, C. Donoso, Gatica (no estoy segura)



1969

Carmen Gloria Navarrete Lopez escribió:


Hola Manuel!
Tu trabajo está dando muchos frutos. Los resultados son evidentes. La alegría de encontrar a amigas que creías perdidas, tú la has hecho posible gracias a tu dedicación, devoción y optimismo.
En mi afán de colaborar con esta magnífica iniciativa puedo decirte que tengo antecedentes para ubicar a varias Maestras de LNT, sin embargo no me ha ido bien con el Liceo de Hombres.
Quiero avanzar y te agradeceré, si lo tienes, me des el correo de Inspectoría General del Liceo Abate Molina. Intenté ubicarlo a través de la página web y no me resultó. Con ese dato podré obtener resultados, o bien, a través de Gastón Elgueta a quien también conozco (Inspector del Liceo).
Un abrazo
Carmen Gloria
No crean que los datos no los doy. Al contrario, todo lo hago con e-mail personales.

1971

María Paulina Torres Torres escribió:

Distinguida Sra. Yugovic:

Una gran alegría saber de Ud. Fui alumna suya en 2º medio 1969.

¡cómo la admirábamos por la solidez de sus conocimientos.!

¡ y cómo la mirábamos de pie a cabeza, celebrando su buen vestir, era tan distinguida, tan perfecta.
¡ Cómo nos daba enseñanzas con su modo, su actuar!
Si era de imitar en todo. Hasta hoy recuerdo nítidamente cada gesto.

Actualmente vivo en Santiago y por mi trabajo debo realizar capacitaciones. En esos momentos viene a la mente la profesora de esos tremendos aportes que a pesar de los años siguen vigentes.

Lindos recuerdos,


Afectuosamente,

María P. Torres Torres.
Ingeniero Industrial
Experto Profesional en Prev de Riesgos
Fono:2745903
Cel:09 4400262


1971 D

olimpia munoz escribió:

¡hola! mi nombre es Olimpia Muñoz, yo soy ex-alumna del Liceo, me gustari recibir información del encuentro que van a tener las ex-alumnas, Me licencie en el año 1971 de cuarto medio- D. Me entere por compañeras de colegio de esos años, me gustaria participar, yo vivo en Santiago. Gracias

--

cariños Oly

Hay un sin numero de ex-alumnas viviendo en Santiago. No sientan temor de enviar sus telefonos para explicar ciertas cosas telefonicamente, pues asi muchas veces la comunicaciòn si multiplica.



1973 B



ADRIANA CONTARDO escribió:
Manuelito, te envío dos fotos que encontré después de mucho buscar, en una foto estoy con mi papá y una tía , hermana de mi mamá ya que ella estaba operada de un cáncer en Santiago.
Cariños
ADRY


Esta foto como muchas de las que han aparecido, es muy bonita, pero esta tiene un ingrediente que lo hemos comentado en facebook y se refiere al hecho que en aquella època las alumnas usaban un maletin de cuero para llevar sus cuadernos, block, acuarela y tintero, entre otras cosas que son muy propias de las mujeres. Ya haremos un dia un comentario sobre este tema.

1973

ADRIANA CONTARDO escribió:

Huuuy la Yerkita..mi profesora preferida....sorry ..pero es que era muy especial ella... jamás olvidaré los mensajes que nos ponía en las pruebas corregidas...el tiempo que alcancé a hacer clases copié su sistema.
Cariños
ADRY CONTARDO P.

1978 A

Claudia Castro escribió:

Lamento mucho no poder estar en la once porque tengo que viajar a Talca ese fin de semana. De todas maneras, espero que lo pasen regio. Es increíble cómo, por causa de algo tan terrible como fue el terremoto, está surgiendo toda esta maravilla que está uniendo a tanta gente.

Tengo lindísimos recuerdos de algunos profesores, especialmente de mi maestra (no solo profesora), Mitzi Moraga. Y la tía Lela, tan adorable. Me encantaba Carmen Ponce. En realidad, no recuerdo ningún(a) profe detestable.

Y mis compañeras, un curso genial. No había rivalidades grandes, no había peleas feas, éramos un grupo de niñas alegres y optimistas a pesar de todo lo que nos pasaba. Todavía now queremos. Maravillosa esa época de liceana. Ahora me doy cuenta del magnífico edificio que teníamos: elegante, clásico, grande…Si hubiera sabido apreciarlo en esos tiempos. Siempre quiero recordarlo así, entero.

Mis cariños a todas las chicas del 4°medio A del 78, todas grandiosas. Un saludo efusivo a todas las que pasaron por esas salas de clase llenas de sabiduría.

Claudia Castro A.

4°medio A, 1978


1979 C

Mery Bravo Elgart escribió:

<maumery@gmail.com> escribió:
Hola Manuel
Estaba leyendo varios de tus correos que tiempos aquellos.
Te mando este con copia a la Ruth Bravo que fue profesora del colegio y es ademas mi hermana.
Quedo de mandarme una foto pero no ha pasado nada
y yo estoy en Pto Varas y aca no tengo fotos, asi que mejor incorporarla,
ella debe tener mucha informacion ademas de muchos recuerdos
Saludos y gracias
Mery

Ya fue incorporada y sacad de la niebla tu hermana; esperaremos un tiempo que logre despejarse y encuentre las fotos.

LA PROMOCION 1976

1976
"MAGALY CIUDAD"

1976 A
"ANA MARIA PARADA"
"BESTRIZ SALAS DIAZ"
"GEORGINA VERONICA HUERTA BRIONES"
"MARIA ANGELICA SALAZAR S"
"MARIANELA SALGADO"
"MARION VALENZUELA"
"VALERIA COX MORAN"

1976 C
"CARMEN MENDEZ"
"MARIA ALEJANDRA FLIES GAJARDO"

1976 D
"ANA EUGENIA MUÑOZ CARTES"
"LILIAN ABTABURUAGA"

1976 E
"NELLY FUENTEALBA QUINTEROS"

1976 F
"MARIA ANGELICA BAHAMONDES"

1976 H
"ANA PERALTA MADARIAGA"
"ANDREA RAMIREZ FIGUEROA"
"BLANCA MIÑO MOYANO"
"MARCELA SALINAS FUENTES"
"MIREYA ESCOBAR O'KINGHTONS"
"NELLY DEL CARMEN HERRERA HERRERA"

Se agradece a Maria Angelica Salazar, por su gran trabajo de sacar de la niebla a las compañeras de curso del Cuarto A.
Por otro lado, quisieramos saber de la madre de Valeria COX quien fue profesora del Liceo de niñas.

No hay comentarios: