26 jun 2010

DIPLOMA EN LA NIEBLA; BUSCA CURSO DE LICENCIATURA Y CURSO



Todas fotos de la época, los testimonios, dípticos y tripticos, son muy buenos recuerdos de nuestra época estudiantil; de la misma forma, los diplomas, las inscripciones para rendir prueba de Aptitud, el bachillerato o PSU, constituyen ejemplos de nuestra historia; es por eso, que a continuación presento el primer diploma que recibo el cual ya está en el blog:

ines de jesus rojas escribió:
Con agrado envio mi diploma, con el cual me doy cuenta que soy de la promoción 1975; pero aun no recuerdo el curso.

ines de jesus rojas escribió:



1967 C

Josefina Isabel Moyano Crisostomo
Josefina Isabel Moyano CrisostomoEl 26 de junio de 2010 a las 20:16

Aprovecho la instancia para recordar el nombre de una Inspectora General del Liceo de Niñas ISABEL CRISOSTOMO URRUTIA (q.e.p.d.) que es del tiempo de la Sra. Odette, de quien no he visto nada, pero no recuerdo los años, podrìa ser hasta el año 80 no creo que mas.
Saludos


1968 LOS TRIPTICOS DE LA LICENCIATURA

LILIANA ARENAS PINOCHET <liarep@hotmail.com>


Liliana Arenas Pinochet
pmbap@hotmail.com


ya están casi todas en la tercera edad..jajaja

No se tiren al suelo; la gran mayoría de esta promoción tiene 59 años; es una edad en la cual no hay mayores preocupaciones; solo se deben preocupar de tomarse las pastillas para el corazón y el colesterol, nada más.
Les recuerdo pinchar todas estas fotos y documentos para que se amplíen y se vean bien.






Gracias Liliana por este importante testimonio de la licenciatura, con el cual han podido salir de la niebla las siguientes compañeras de esta promoción y esperando a varias más, que deberían salir pronto:

SALEN DE LA NIEBLA 1968

SEXTO A
  • Anita Veronica Silva Quinteros, vive en Santiago y su telefono es 4195647
  • En este curso está fallecida MARCELA VALLADARES (Q.E.P.D.)
  • Carmen Eugenia Ayala Muñoz

SEXTO B
  • Luz Maria Del Pino Labarca, vive en Santiago y su teléfono es el 7367262
  • Maria Escalona Lozier, se encuentra en Paris Francia
  • Carmen Maria Henriquez Matta, vive en Santiago, su teléfono es 2174961.

SEXTO C
  • Marta Rojas Guzman, vive en Copiapó, su teléfono es 052367116.

SEXTO D
  • Gloria Maraboli Bonometti, vive en Talca y su teléfono es el 071681228

SEXTO E
  • Marta Alicia Arce Valenzuela, vive en Licanten y su teléfono es el 075460812
  • Perla Antonia Calquin Cuevas, vive en Linares y su teléfono es el 073223478


A todas les damos la más cordial bienvenida a la red y se informa que a la fecha ya hay 440 ex alumnas en linea.

1968

carmen eugenia ayala mu�oz ." escribió:

Manuel,hece tiempo que estoy leyendo los mails, pero por diferentes circunstancias, no me inscribía,mi generación es año1968, el curso lo sabe la Marcela Diaz, que siempre tiene la información correspondiente y siempre está escribiendo,de mis compañeras me acuerdo de la Gabriela Rodriguez, Anita Silva, Ines Serafini, Marcela Vega, Nieves Araneda, trabaja en el servicio de salud.
cuando me acuerde de otras les escribo.FELIZ DE ESTE CONTACTO.Carmen Ayala Muñoz

Anteriormente ya se mostró un listado, mediante el cual se podrá ordenar el naipe

1969 MENSAJE DE BRASIL


Margarita Reyes
Margarita Reyes25 de junho de 2010 às 23:59
Asunto: Margarita Orellana
Hola Manuel, sabes que cuando me madaste la invitación para ser tu amiga, yo te pregunté si eras de mi familia, pero anoche conversando con mi hermana Maria Salomé, me comentó quien eras. Que sorpresa agradable pq fuimos vecinos por muchos años, recuerdo muy bien de toda tu familia, principalmente de Marina, uds eran vecinos del Sr Castillo (practicante), yo soy la hermana mayor de Salomé y vivo en Londrina, Brasil hace 32 años, me encantó la idea de reencontrar antiguos compañeros del liceo a pesar de haber estudiado alli solo 2 años despues terminé las humanidades en el instituto Comercial, pero recuerdo a todos y todas con mucho cariño y a ti lógico pq eras muy guapo jajaja. Cariños a todos y espero mantengamos contacto siempre. Adios

En aquel tiempo el termino GUAPO lo usabamos para calificar a los perros que eran furiosos, eran super peligrosos; después indudablemente fue tomando otro estilo y aquel que vestía deportivo, de blu jeans y polera, bien se le decia GUAPO.
Ahora y de acuerdo al concepto de Verónica Gonzalez la guapeza se nos ha ido para adentro y no puede salir; está ahi encerrado.

1969 PROGRAMADO VIAJE DESDE ESCOCIA
Ana M Calixto ha comentado tu publicación en el muro:

"Hola Manuel
Disculpa por la demora en contestar - tantas cosas que hacer...!
Me preguntas en que curso estuve en el año de mi promocion. La verdad de las cosas es que no me acuerdo. El Sr Alejandro Jimenez (cura/padre) fue mi profesor jefe el ultimo año en el Liceo, ademas mi profesor de filosofia.
Estare en Chile todo el mes de Septiembre, a pesar que aun no se exactamente la fecha cuando visitare Talca, donde vive mi hermana Ximena, que tambien fue alumna del Liceo de Niñas (no me acuerdo su año de licenciatura), como tambien lo fue mi hermana mayor Patricia, que salio licenciada en 1965 - ella vive en Romeral.
Bueno, esto seria todo por el momento. Voy a revisar la coleccion de fotos de años y años que tengo, que estoy segura tengo una con un grup de compañeras y que fue tomada en el patio del Liceo.
Un saluddo muy cordial
Ana Maria Calixto"
Estamos como la canción "pólvora mojada" que esperamos se seque para que por fin tengamos todos los antecedentes a la mano y definir en definitiva de donde venimos y hacia donde vamos.

1971 SALE DE LA NIEBLA

estrella moore escribió:

Estimado Manuel: Logré comunicarme con Marcela Paz González Maturana, su correo es marcelapazgonz@hotmail.com
Me dijo que le encantaria asistir al encuentro y re encontrarse con sus ex compañeras y por supuesto me autorizó a darte
su correo. Luego te confirmaré su año y letra de promoción porque no estoy muy segura , aunque creo que es de la misma mia.

Recibe un gran saludo,
Estrella.



marcela paz gonzalez maturana escribió:

Año de licenciatura: 1971
Profesora Jefe: Sra. Elsa Sylverter

atentamente, Marcela Paz
Ahora solo nos queda saber la letra del curso; pero eso ya es un camino mas corto.
1971 LA PROFESORA DE ESPALDAS

María Paulina Torres Torres escribió:

Manuel:

La profesora Jefe de Inés de Jesús Rojas era la Sra. Nidia León de Lara, profesora de educación Física.

Saludos, Maruja Torres

Jeanette Uteau escribió:


LA PROFESORA QUE APARECE DE ESPALDA ES LA SRA. NIDIA LEÒN LETELIER(Q.E.P.D)



Carmen Gloria Navarrete Lopez escribió:

Hola Manuel: La profesora a que se refiere Inés de Jesús Rojas es la Sra. Nidia León y no es la misma persona que, en una de las fotos, está de frente. (la profesora viste vestido manga corta y la otra señora manga larga)
Un saludo cariñoso
Carmen Gloria

Buena observación en general. Yo habria dado mi vida que era la misma persona. Si hubiese sabido tal no la habría dado vuelta.
Lo que pasa que yo no uso vestidos.


1971 SALE DE LA NIEBLA EN CHILOE

Mirentchou Fuster <mirenfuster@gmail.com> escribió:
Hola Manuel otra amiga saliendo de la niebla Nora Martinez Oyanedel vive en Chiloe, no se la comuna su correo es nmartinezoyanedel@hotmail.com




1973 I EX ALUMNA Y PROFESORA

pilar moore escribió:

Hola Manuel

Te agradezco la información que me has enviado sobre el interés de reunir a las ex-alumnas del LNT, tengo bellos recuerdos de mis compañeras y amigas de antaño, aunque después de la licenciatura no volvimos a vernos…

Te cuento, estudié de 1° a 4°, en el liceo, me licencié el año 1973, integraba el 4° I, científico, mi Profesor jefe era Luis Pacheco, de matemáticas, lo recuerdo con mucho cariño… Soy Profesora de Biología , estudié en la U. de Chile sede, Talca y en el año 1982, trabajé en el LHT , fui profesora Jefe de un Primero medio formado por alumnos internos, no recuerdo la letra, doy estos datos , por si te sirven para los ex-alumnos de LHT

A los Nombres del 4° I de la promoción de 1973, que ya envió Mercedes Toledo , puedo agregar tres más :

Nancy Encina, Gladys Ramírez y Lucinda Vejar




1975


Ines De Jesus  Rojas
Ines De Jesus Rojas
HOLA MANUEL SI RECIBI TODAS LAS INFORMACIONES Y CON RECPECTO YO TE DIGO QUE YO SOY DE LA PROMOCION DEL 75 ES PORQUE YO REPETI Y ENTONCES LETICIA Y SOLEDAD SIGUIERON EN OTRO CURSO Y YA NO FUIMOS MAS COMPA ... Ver másÑERAS, EN LAS FOTOS QUE TE MANDE QUE SON LAS UNICAS QUE TENGO EN UNA ESTOY CON MIS PADRES EL DIA DE LA LICENCIATURA Y LA OTRA CUANDO MI PROFESORA JEFE ME ENTREGO EL DIPLOMA CREO COMO TE DIJE SE LLAMA NIDIA LEON NO ESTOY MUY SEGURA Y LA OTRA FOTO ES DE UNA VEZ QUE NOS DISFRAZAMOS Y YO SOY LA QUE ESTA SIN DISFRAZ, PORQUE ERA LA REINA DEL CURSO Y LA OTRA FOTO CHICA ES DE MI AMIGA PAMELA SARRIA QUE TAMBIEN ESTUDIO EN EL LICEO, BUENO YO AHORA VOY A TRATAR DE CONECTARME CON OTRA COMPAÑERA QUE SI ESTOY SEGURA QUE SALIMOS JUNTAS DE CUARTO MEDIO QUE SE LLAMA ANA MARIA ULLOA QUE TIENE PANADERIA EN SAN CLEMENTE Y LETICIA TAMBIEN LA CONOSE Y QUIZAS ELLA NOS AYUDE A DEVELAR EL MISTERIO DEL GRADO EN EL QUE ESTABAMOS SEGUIREMOS HASTA SALIR DE LA NIEBLA COMO TU DICES CHAO SALUDOS.



1975 B

Lucía Ramírez Vera escribió:

Manuel:
Soy exalumna del Liceo de Niñas, egresé del 4º B - 1975, mi profesor jefe ese año fue el Hermano Leoncio Hernández Marquez.
Reconozco grandemente la hermosa labor que estas realizando.
Muchas Gracias
Lucía Ivonne Ramírez Vera

Gracias Lucia, ya son tres las ex-alumnas RAMIREZ VERA en la red en linea; son de las promociones 1971, 1975 y 1983.
Además, en el Liceo Abate Molina está Luis, compañero de curso mio.

1979 MENSAJE DEL SUR
Mery Bravo Elgart escribió:

Hola
Sabes de que me acorde ?? de las fiestas de la primavera
que no obligaban a participar a las que no eramos muy esa onda, era un trabajo de la clase de arte y con nota ...jejeeje
Al final lo pasabamos chancho igual
Alguien tiene fotos de esa epoca ??
Saludos
Mery


1982 E DESDE CALIFORNIA EE.UU

Keny Avila escribió:

Recibi toda la informacion,mis datos son los siguientes:
Alicia Avila
4 E 1982 Prof. Claudio Bravo

Adjunto foto de mi curso con la profesora Anita Fell y Foto para un desfile de 18 de Septiembre si mal no recuerdo. Recuerdo pocos nombres.


Le saluda
Alicia Avila Paslaski
California,USA






Le saluda
Alicia Avila Paslaski
California,USA



1983 A ME IDENTIFICO CLARAMENTE


SANDRA PRIETO HERNANDEZ escribió:

AMIGOS DE LA RED: Mi nombre es sandra Prieto Hernandez, promocion 1983 4to A, Profesra jefa: Sra. Adriana Muñoz (Para nosotras la Tia Nany).
Acabo de ver unas fotos que publicaron de Alicia Avila y adivinen ahi estoy yo con una cara de pajarita (bueno asi eramos). Aparece tambien otras compañeras de curso como Blanca Campos, estoy muy segura que es ella, me parece que tambien aparece Silvia Fuentes.

Que alegria que vayan saliendo fotitos.

Saludos a todos.


Sandra Prieto H.
Empresas Más que 500
Cel. 89758213


Hola Sandra

Y en qué parte de la foto apareces?.
Recuerdas el segundo apellido de la profesora?

Un abrazo



Manuel: De izquierda a derecha la primera que aparece es Blanca Campos (mi compañera) y siguiendo el orden de como aparecen la quinta persona seria yo (verdad que tengo cara de pajarito) jajajajajajaj.
No me acuerdo del segundo apellido de la profesora pero lo averiguare.

Un besito y muchas gracias por traer tanto hermosos recuerdo a nuestras mentes


Sandra Prieto H.
Empresas Más que 500
Cel. 89758213



En Talca eran comunes los gorriones y lo chercanes; sin embargo, cuando llegaban las golondrinas con seguridad se comprobaba que habia cambio de estación; era porque llegaba la primavera.
Era Tipico que en esa época de Octubre se presentaba una lluvia que los amigos del campo la llamaban: "mata pajaritos"; pero eran los chercanes y los gorriones lo que morian.
Las golondrinas como tu, quedaba vivas para contar la historia.

Atentamente

2 comentarios:

Paula Aguirre López dijo...

Martita Rojas Guzmán fue mi profesora de química en el liceo Mercedes Fritis Mackenney de Copiapó los años 1986 al 1988, una excelente maestra, el presente año 2010 fue profesora de mi hijo en el liceo Católico Atacama, de Copiapó, ella es muy simpática, una maestra de maestros, pequeña de tamaño, pero grande de corazón, simpatía y conocimientos

Anónimo dijo...

Hola bueno un comentario…yo conocí a Perla Calquín, fue mi profesora de matemática en Longaví... fue realmente una profesora que estuve enamorado los cuatro años era muy bonita...han pasado los años....yo era solo un chico de 17 años, pero era mi cosita hermosa, claro que nunca supo ella que mi corazón latía a mil revoluciones…Bueno un comentario solamente ya que vi a estas lindas chicas de los años dorados...Como estará esa mujer linda?...