17 jun 2010

LAS PARTITURAS DEL HIMNO DEL LICEO



Después del mini encuentro desarrollado en Santiago, me di algunas horas de descanso para recuperarme de tanta información procesada.

SALEN DE LA NIEBLA

  • Salen de la niebla las dos hermanas Aiach Nazar. Elizabeth y Carmen.

  • De la misma forma salen de la niebla las dos hermanas Alruiz Alruiz, Graciela y Lucia.

  • Además, sale de la niebla ROSA VILLASECA RODRIGUEZ, no se si de la promoción 1971 o 1972. Trabaja como enfermera jefe del servicio de urgencia del hospital de Talca.

  • En la promoción 1976, sale de la niebla Isabel General. Son pocas las familias Generales que hay en Chile, asi que no fue dificil ubicarla.




EL HIMNO DEL LICEO Y SUS PARTITURAS

Es una colaboración del actual profesor de música del Liceo Nelson Sepúlveda, quien efectuó el arreglo al llamarse hoy Liceo Marta Donoso Espejo:





1967 EL NUEVO PIRATA

Viviana Robles Aravena. escribió:

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! AUnque no nunca he pensado que eres un pirata, me entró la curiosidad y vi la página...¡ El pirata p´á güeno el de la página!....¡ COn ese pirata me lanzo al mar sin pensarlo 2 veces! JAJAJAJAJAJAJA!

Viriana

Cada cual hace lo que puede. Por lo general los piratas no saben nadar; es cosa de ver al Capitan Garfio.

Viviana Robles Aravena. escribió:


Gracias Manuel;
te has ganado otro abrazo de yugurt light, de mi parte. En las fotos de la amiga Pérez; está mi prima Odette Robles, en la siguiente ubicación:
a) La foto dónde la Sra Aura es la profesora; está detrás de la tercera niña sentada.
b) En la otra foto. mirando de frente el lado izquierdo de la profesora; una niñita que tiene chasquilla, pelito corto y ondas a los lados.
Cuando vi esas fotos en la reunión, se me cayeron unos lagrimones al verla.
Ojalá que las pongas en el face, para que las vea Alejandro León; que era su vecina y amiga.
Muchas gracias.
Viriana


Cuarta Preparatoria Liceo de Niñas 1955


SALE DE LA NIEBLA RINA LARI

Ricardo Rodriguez Riquelme escribió:

Manuel, acuso recibo de la información, mientras Rina Lari Silva no cree su propio correo, canalizar todo por esta vía. Suerte en esta cruzada.

Atte.

RRRR.-


1962 SALE DE LA NIEBLA

Marta Mónica Castro Jara, vive en Santiago y es compañera de Delfina Romero Mendez, quien fuera profesora de Inglés en el Liceo.

1972 SALE DE LA NIEBLA

ISABEL CONCHA RETAMAL, no sabemos cuál es el curso, asi que hay que descubrir a cual curso pertenecia.


1969

lucia alruiz alruiz escribió:

Te agradezco enormemente que me hayas escrito. En realidad yo me licencié el año 1969, no recuerdo qué cuarto fue ni qué profesor jefe tenia, cuando lo recuerde te cuento. Lei tu correo, es estupendo, la idea es genial y, si pudiese participar, lo haría, infortunadamente, tal vés, no pueda, tengo en puertas una operación de cadera, de la cual no saldré muy bien parada, pero si pudiese participaría encantada, por ahora, como te lo prometí, te envío el correo de mi hermana, la cual no creo que pueda participar en nada en noviembre porque ella es directora de un liceo en Santiago y tú sabes, noviembre y diciembre son meses particularmente difíciles, igual envíale un correo, en una de esas hace un tiempito y participa, el correo es : gracielaalruiz@hotmail.com, que tengas suerte, muchas felicidades y suerte con tu iniciativa tan loable, un gran abrazo, Lucía Alruiz A.
Las hermanas Alruiz, tienen un hermano que es ex-alumno del Liceo de la promoción 1964, se llama Nolberto Alruiz.
Esperamos que la operación sea todo un éxito, pues estoy seguro que haya muchas compañeras de curso que desearán estar juntas y reunirse.

1971 D



olimpia munoz escribió:
¡hola Manuel! aqui te envio las fotos que te mostre en el mi- encuentro son todas del año 1971. Los quiero felicitar a ti y a Maria Soledad por lograr que nos juntemos las ex- alumnas del Liceo y por todas las atenciones GRACIAS


Gira de Estudios

Las farándulas del 26 de Agosto

En los tiempos de liceanas


1972


El 14 de junio de 2010 19:52, Carmen Gloria Navarrete Lopez <cglorianavarrete@hotmail.com> escribió:
Hola amigos liceanos:¡¡¡¡ Qué emotivo encuentro el del sábado 12 en el salón de la Parroquia!!!! (en Santiago).
Tuve la suerte de participar y aunque no encontré amigas de mi promoción, ¡qué bien me sentí!, éramos todos liceanos y eso prevalecía por sobre cualquier otra opción. Había ex alumnas que estudiaron externas o internas, de la promoción de los años 40, 50, 60 u otros, nada de eso importó, todos compartimos, y nos regalamos unas horas de felices recuerdos y, también, de proyectos. Por supuesto, como sucede en estas ocasiones, no faltó el grupo que siguió la fiesta en una casa. ¡Felices ellas porque disfrutaron por partida doble!
La tarea de Manuel es realmente encomiable: dedicar tiempo, con alegría e interés, a que tú encuentres tus raíces de estudiante no tiene precio.
Quienes aún permanecen en la niebla y, de verdad, desean recordar años felices, reencontrar amigos, profesores, o simplemente se sientan contentos de haber sido liceanos, únanse a esta red.
Gracias María Soledad por tu preocupación y dedicación para acogernos y atendernos en este encuentro.
Conversé contigo el jueves anterior y me contaste que seríamos once personas a lo que yo respondí: vamos a llegar a 15. ¡¡¡¡¡ FUIMOS MAS DE TREINTA!!!!! Cómo te las arreglaste, creo que es parte de tu magia!!!!!!
Tus alfajores..... exquisitos, la torta.... ni decir!!!!!
Gracias, y que tengan una feliz semana.
Carmen Gloria


Hola Carmen Gloria
Junto con agradecer tus palabras de reconocimiento, para mi también fue un placer haberte conocido.

Carmen Gloria acaba de jubilar en el área Docente. Ella era Directora del Colegio Alcazar de las Condes, en donde estoy seguro supo impregnar aquel espiritu del Liceo de niñas, pues es un colegio que se destaca en Santiago.

Espero que podamos llegar a Noviembre con las aspiraciones cumplidas y más aun cuando estás preocupada de ubicar a las profesoras y profesores históricos del Liceo.


LA PROMOCION 1980

La intención de colocar los cursos con los nombres tiene como finalidad que si alguien es de algun curso y no aparece en la lista, me lo señale para registrarla.
En los e-mails anteriores ha estado apareciendo esta información desde el año 1970 en adelante.
Ya llegará el minuto que lo haremos con la década del 60.

1980 A
"CARMEN TEMPE BRAVO METCHING"
"ENA ALBORNOZ ORELLANA"

1980 B
"CAROL RAFIDE"
"CECILIA DE LA CARRERA"
"CLAUDIA CARRILLO RAMIREZ"
"MARGARET URRUTIA SEPULVEDA"
"NAYADE RUIZ LARA"
"YESSICA GOMEZ GUTIERREZ"

1980 F
"TATIANA LUISA VILLAR MEJIAS"

1980 G
"ELIZABETH ORDENES SOLORZA"

No hay comentarios: