10 jun 2010

RADIOGRAFIA DE UN BOLSON





El encuentro del 12 de Junio hay que considerarlo como de un momento para conocerse y conversar en un mismo idioma los asuntos del Liceo.
A esta hora, Maria Soledad está trabajando y preparando la masa para las tortas, el pan y la mermelada, como asimismo, moliendo el cafe para la normal once con las compañeras.


ASISTEN O HAN CONFIRMADO EN LAS ULTIMAS HORAS

María Cristina Ramírez Núñez escribió:

Hola Manuel
Confirmo mi participaciòn en el Encuentro del Sàbado 12. Gracias por tu preocupaciòn igual mi agradecimiento a Marìa Soledad para organizar y preparar este Encuentro.
Cariños
Marìa Cristina Ramìrez N. (1968)

María Paulina Torres Torres escribió:

María Soledad; Manuel, Olimpia:

Voy, voy, voy, voy.

Hoy deposité en la cuenta de María Soledad, el importe correspondiente para la actividad. Había dicho que sí, después que n o, pero ahora es definitiva.

Nos vemos, un abrazo.


María Torres T (1971)



1980 HABLEMOS DEL BOLSON

Cecilia de la Carrera escribió:

Bolson Manuel, se llamaba Bolson, no maletin de cuero. En esa foto me parece a mi que lo que aparece es una cartera de alguna profe, nuestros bolsones eran distintos a las maletines de uds.
Parece que sí vas a tener que ir al psiquiatra.
cariños

Estoy viendo aun las posibilidades de ir el sabado. Vivo en Stgo desde hace 7 años, despues de 8 en Antofagasta.
Mi hermana, Mariana de la Carrera salió tb del liceo, supongo que entre los años 75 ó 74. En mi facebook aparece el mail de su pareja Nelson Fortunatti, ellos viven en San Fernando, no te doy el telefono porque si no pasa malo, no lo contestan o no lo escuchan (jjaja)



Mas que hablar de la alumna que se licenció el año 1968, se mostrarán algunos comentarios acerca del bolsón que cuelga de su mano. Un bolson de cuero, con hebilla, chapa y ASA.

Viviana Elsa Robles Aravena
JAJAJAJAJA! Qué gran recuerdo!... " El bolsón escolar"...yo tenía un cuaderno de borrador de 300 hojas y otro de castellano de 300 hojas; el resto eran cuadernos empastados de 100 hojas....eso era al comienzo de año...¡ Todos terminaban muy flaquitos...

Manuel Orellana Morales
A todo esto cuando puse la foto pense en el bolson y en muchos casos en el Liceo de hombres se encontraron botellas de wiski vacias. Está confeso un tal Guillermo Aceituno, en que el papa era dueño de los helados la Tropical, que los vendian en carritos por las calles.

Esos eran bolsones tipicos, no se si de cuero, pero la hebilla era lo mas pintoresco. Varios cuadernos empastados y forrados se encontraban adentro, LAPICERO FUENTE, tintero, acuarela y pincel.

Marcela Díaz Romero
a ver .yo voy a contrar que habia en los bolsones:
las ciruelas verdes y una servilleta con sal, los membrillos(para ser machucados en las panderetas de las barracas, y la respectiva sal ,el "saguchito" pa ir al subterraneo al echar el pelo a la hora de la leche (recreo largo),obvio el cuaderno slamp ,o un bolsita a harina tostada con az ... Ver másúcar, algunas llevaban leche en polvo y se la comían seca....
no me acuerdo mas.......demás esta decodarr que el bolsón estaba mas rayado que las paredes de ahora, con los nombres de las personas que quitaban el sueño.....a algunas, los que obviamente eran tarjaedos, cuando el sentimiento cambiaba y reemplado por otro, ( aunque ni te pescaran)............alguien se acuerda de algo más ?aH!!! una cuchara vieja para encresparse las pestañas!!!


Manuel Orellana Morales
Manuel Orellana Morales
Eran los tiempos en que los bolsones pasaban como herencia de hermana a hermano o de hermano a hermana.
A veces los campeonatos de basket ball se hacian en el gimnasio de la 3 Norte entre 6 y 5 Oriente y a veces el cocavi se llevaba en el bolson.

Respecto del bolson era tipico que estuviera manchado con tinta azul, pues el tintero se daba vuelta o se quebraba y cuando ocurria eso, las palomas del liceo desaparecían. Habia un papel secante semi rojo que se usaba pasa secar la tinta; pero como no se limpiaba bien, algunas andaba trayendo las tipicas GILLETE de afeitar y con esa BORRABAN



1967 LA LITURGIA DE NOVIEMBRE


Viviana Robles Aravena. <virob49@hotmail.com> escribió:

Manuel , leí que los que partieron estarán presentes también.
Entre los que partieron y fueron amigas mías hay 2: María Eugenia Cid; hija de Don Armando Cid, profesor creo que era normalista. María Eugenia Cid, perteneció al curso de el profesor Jorge Ocharan; compañera de Marta De la Paz, Beatriz Segovia, Esmeralda Schillin, Carmen Brieva, Flor Angel Miranda; Carmen ( Hija de unos dueños de otra farmacia), no recuerdo si era Cubillos, Angelina Bamfi, Ivonne Folatre, Perla Acuña, Gloria Sanchez, María Graciela Gómez, Gloria Castillo....si recuerdo bien era de la promoción 1964.
María Eugenia Monzalve, fue compañera mía, pero no recuerdo bien en qué curso; si la recuerda Verónica González cómo compañera; entonces es de la promoción 1967, 6° letra. Ella también partió y me gustaría que las recordaran entre las que partieron.

1969 A


Carmen Gloria Navarrete Lopez escribió:

Hola amigas de VI "A" 1969. ¡¡¡¡ También es mi curso!!!!!!!. Buenas fotos las que envía Paulina, sigue cumpliendo su rol de presidenta de curso ¿lo recuerdas?
En la foto de la gira, y cuyo nombre te merece dudas es Gabriela Gatica Mandiola.
Cariños a Paulina, Muriel, Elizabeth y a todas mis compañeras de aquella linda época.
Carmen Gloria.
En cuanto supe de Gabriela Gatica, llamé a su hermano que está en Santiago. No se si Carmen Gloria la sacó de la niebla, pues ella estaba en Talca

1974 ESPERANDO CURSO

Caso inédito de fotografias que llegan sin saber de que curso, asi que entre todas, hay que encasillar a este curso. Nótese a Doña Aurelia Baeza de vestido largo y Ana Maria un perfil muy lindo que fácilmente lo podria usar en facebook.



Hola Manuel,
te cuento que egrese el año 74
mi profesora jefa fue Aurelia Baeza no recuerdo el curso,
pero te envio
el grupo de mis mejores amigas , que no volvi a ver cuando me case y me vine a Santiago hace mas de treinta años


En la fotoaparecen de izquierda a derecha, Maria Ines Aliste, Nancy Urrutia,Katty Araya, Ana Maria Castro, Monica Gonzalez y Sandra Guerrero .
Ojala pudiera saber algo de ellas despues de tanto tiempo
supe de la reunion que estan organizando para este sabado
desgraciadamente me es imposible ir por mi trabajo sera pàra la proxima vez
que espero que ese repita.

Cariñosamente Ana Maria

Cuando alguien tenga dudas respecto de su encasillamiento, es cosa que me mande su teléfono, yo la interrogo y en unas dos o tres preguntas encontramos la información que andamos buscando. Esta son consultas que no se cobran.

LA PROMOCION 1977

1977

"MONICA ZUMELZU PINUER"

1977 A
"CLAUDIA RUIZ"

1977 B
"ANITA MONSALVE CHAMORRO"
"CARMEN CECILIA BECKER SCHIFFERLI"
"MARIA ANGELICA SOTO CANCINO"
"MONICA CALDERON"
"ROSITA AGUILERA VIDAL"


1977 C
"MARIA INES VALDES GONZALEZ"


1977 D
"ALEJANDRA BRIONES BILBAO"

1977 E
"MARIA SALOME ORELLANA MUÑOZ"
"NAYADE PINOCHET TEJOS"
"SONIA MEDRANO CORREA"
"VERONICA DE LA FUENTE"


1977 G
"LUCIA ARAYA FUSTER"

1977 I
"MARIA ANGELICA OLAVE"



No hay comentarios: