2 ago 2010

RADIOGRAFIA DE UN CHICLE



Junto con aportar a la historia del Liceo, detalles e informaciones, de la misma forma estamos haciendo correcciones a las informaciones históricas que existen y que ahora se desmienten en el siguiente e-mail:

SITUACION CIVIL DE ALGUNAS PROFESORAS

Odette Amigo Retamal wrote
Manuel:
Odette Retamal Arellano es la misma Odette Retamal de Amigo (mi padre era Amigo y hacía mucho honor a su apellido,quienes lo conocieron lo pueden confirmar)
La Sra Teresa Pezoa tambien es la misma Sra Teresa Pezoa de Mosqueira (el Sr. Mosqueira era su marido)
"es cuanto puedo Informar"
jaja Odette



Gracias Odette. Yo conocí a doña Tereza Pezoa, como SEÑORITA, no se en que minuto se casó o se separó; o tal vez nunca se ha separado.
En todo caso, es bueno saber de buena fuente todas estas observaciones que demuestran cuan arraigados estaban cierto nombres de la lista.


1956 VELATON


Laura Valenzuela, en la velaton 2010

Notese que doña Laura Valenzuela dejó sus iniciales en el muro del Liceo


TRAS LA BUSQUEDA DE PROFESOR DE MATEMATICAS

ESTER FUSTER LOPEZ wrote
Hola Manuel, me parece q falta mi profe jefe en 3º (1972 ) y 4º(1973) medio, Luis Valenzuela, q se caso con una alumna del LNT, Maria Elena Albornoz Dachelet.


Manuel... Maria Elena Albornoz Dachelet.... es mi prima... es hermana de Ruben ... mis Papá era hermano del papa de ella y mi mama hermana de la mama
su correo es melenaalbornoz@utalca.cl
un abrazo,

De esta forma hemos dado con la ex-alumna que se casó con el profesor de matemáticas que Ester Fuster, lo daba en la niebla.


1969 DE LAS MATEMATICAS A LA MUSICA

norma hormazabal escribió:

Manuel a propósito de la lista de profesores de Matemáticas, deseo destacar el hermoso trabajo que hizo el profesor Sr. Leonel Lam. Cuando yo estaba en 6º Hdes. ( 1969 ) éste MAESTRO DE MAESTROS creó el primer preuniversitario del cual tengo conocimiento pues nos hacía preparación de P.A.A. en el Hall de la U. Técnica del Estado que quedaba en la 4 Ote. entre 2 y 3 Norte, si no me equivoco, al que asistían tanto alumnos del LHT como del LNT. Creo que muchos de los que asistimos a esas clases logramos un mejor puntaje gracias a que el Sr Lam simplificó al máximo la solución de problemas y ejercicios Matemáticos. También aprovecho de mencionar 2 profesores que no aparecen en la nómina. El Sr. Francisco Vergara, al cual encontré acá en Osorno como académico de la U. de los Lagos y al Sr. Esteban Moreno prof. de Física, excelente pedagógo, que ademas amenizaba sus clases recitando de vez en cuando, lo cual hacía muy bien y con mucho sentimiento. Gracias a profesores como ellos, junto con la Sra. Odette por supuesto, llegué a amar las Matemáticas. Pero llegado el momento de elegir amé mas la Música. Chau
Norma. Esas clases continuaron haciéndose al año siguiente, 1970, en el cual participaron varios profesores de matemáticas de ambos liceos.


1971 EL CHI GLOBI MAS DIVERTI

marcela paz gonzalez maturana
escribió:

Estimado Manuel:

El 26 de Agosto es el aniversario de nuestro querido LNT.Pastel de cumpleaños

Al ver los listados de profesores que han aparecido en los correos, he recordado a los docentes que tuvieron la paciencia de tratar de entregarnos sus conocimientos, recuerdo por ejemplo a Víctor Dávila (Q.E.P.D.) en Castellano; leer el Quijote fue una pesadilla; Carlos Caamaño - Matemáticas; Florencia Barrios - Francés; Leontina Florance - Francés; Hilda Muñoz (Q.E.P.D.)- Inglés; Elsa Sylverter - Inglés; nuestra querida señora Rita en Ed Física, Fútbolla recuerdo bien abrigada, con gorro guantes y bufanda, y nosotros con short y blusa (en ese tiempo no existían los buzos de polar), como no recordar a Amalia Moraga que nos hacía Educación para el Hogar, nos enseñaba a cocer, tejer, bordar y 1 vez al mes (el curso se dividía en 4 grupos de 10) teníamos Economía Doméstica Plato íbamos a la cocina y aprendíamos a cocinar, fueron en realidad años maravillosos, recuerdo en Música a Enriqueta Solar y a nuestra inolvidable señora Sabina Álvarez de Tagle,NotaNota la señorita Aurelia Baeza que aún recorre Talca en bicicleta, la señora Ester Guillen en Historia; y como no recordar todos los días en la puerta de entrada a Agustina Traverso, que tenía un ojo de lince y pillaba a todas las que iban al colegio pintadas, nos hacía amarrar el pelo Chicay alargar el uniforme si estaba sobre la rodilla, el uniforme debía estar impecable, la insignia pegada, recuerdo haber perdido la mía y por una ventana me tiraron una para poder entrar, la pegué con un chicle y me pilló, obvio, tuve que ir a la Inspectoría...........así hay miles de recuerdos.

Un abrazo a todos y nos vemos en Noviembre


Hola Marcela. Muy simpática tu historia, especialmente lo del chicle, que en aquel tiempo eran vendidos por carros que aparecian por el Liceo. Los chicles eran marca GLOBI; despues aparecieron los dos en uno

1971


egrese en el 71 fui presidenta del centro de alumnas en el 70, mi curso era el B, mi profe jefe fue estrella albornoz un abrazo .

El año 1970, el Presidente del Centro de alumnos del Liceo Abate Molina era JORGE ALLENDE. Su esposa está en linea; es ex-alumna


1972 D, LA SALA DE CLASES



Manuel,
Hola, no sabes lo que disfruto abriendo tus mails y viendo fotos de gente que conocí en mi época de liceana.
Aquí voy a enviar una tarea para todas las que egresaron del 4º D 1972.
A reconocerse
Un abrazo para todas las ex-liceanas

Náyade Pairikán Vergara
4D 1972



1973 BUSCA CURSO

Sergio Maturana Rojas
escribió:


Manuel:
Hoy, en el cafecito habitual de la mañana en el Byblos del Teatro Regional tuve el agrado de ver a una exalumna del actual Liceo Marta Donoso E, se trata de Ana María Contreras M, egreasad el año 1973, y... no estaba en la red, así que la rescaté de la niebla, en su generación había varias chicas: Leda Contreras ( médico) Patricia Caballero (Kinesióloga), Carmen Concha, Roxana Gutiérrez, Pia Varoli, Marcela Solar, y otras varias más. Su correo es: amariacontreras@gmail.com. Puede servir de enlace y encontrar otras de sus compañeras de generación.
Un agrado.
Sergio

Gracias Sergio. Cuando terminaba de escribir este e-mail, llegó el mensaje de una compañera del cuarto G, en que afirma que ella corresponde a ese curso; asi que despues lo informaré a la promoción.

1973

Soledad rebolledo escribió:

Manuel
gran alegría y pesar a la vez me ha dado saber de mi querida profesora de inglés Sra Luisa Amestoy, siempre la recuerdo con gran cariño por el aprecio y deferencia con q siempre me distinguió, era su alumna favorita, con ella aprendí mucho inglés, desde donde se encuentre nos está observando con sus hermosos ojos celestes, vaya mi aprecio para sus familiares
MªSoledad Rebolledo P.



1974

maria teresa caceres contreras <teresacaceresc@hotmail.com>

Re: que pasa con las egresadas el 74 todavia no encuentro a nadie conocida saludos ,buen trabajo

En los tripticos esta la solución


1977 A MENSAJE DE BRASIL

    • Gladys Carrillo Gracias Manuel, mi licenciatura fue en el año 1977 y mi curso era el 4A. Saludos.

Gladys Carrillo

Gladys Carrillo se encuentra en Brasil y esta casada con un ex alumno del Liceo Abate Molina

1977 C

Maria Ines Valdes Gonzalez
fotos licenciatura 4°C 1977 de María Inés Valdés Gonzalez.





No hay comentarios: