13 ago 2010

GESTO ALTRUISTA EN RELIGION, TECNICAS ESPECIALES Y BIBLIOTECARIAS



Se informa a la red que se han organizado dos convivencias en forma simultánea, tanto en Santiago como en Talca, para no solo celebrar el aniversario sino que también para preparar el gran encuentro de Noviembre. A estas actividades estan consideradas y considerados todos los que están en la red y por su puesto que son voluntarias y de acuerdo a la disponibilidad de cada cual.

Estas serán el Sábado 28 de Agosto.
Los detalles se daràn a conocer en el próximo e-mail a la red, ya que aun debo coordinar algunos aspectos, especialmente el de Talca, el cual hay que decidir si hacer almuerzo o comida en la Sociedad de Empleados. Todo dependerá de los presupuestos.


Gerardo Fuentes, profesor de Artes Plásticas, que enseñó a develar fotografías con los rollos antiguos.
"Veladas, pero estaban" como dijo la MIRENCHU



PROFESORA SALE DE LA NIEBLA

marcela villena escribió:

Estimado Manuel: recibe mis saludos cordiales. Te envío el correo de mi amiga, la profesora Liliana Bustos : lilibustosc@yahoo.com

Ojalá te puedas contactar con ella.

Saludos,

Marcela Villena C.

Ya está recibiendo las informaciones, le damos la bienvenida

1965 DE BRASIL AL ENCUENTRO

Gioconda Urrutia escribió:

No te imaginas los recuerdos que surgieron al escuchar Los Ramblers... fue una época MARAVILLOSA nada hará que nos olvidemos de nuestra adolescencia , bailé mucho en los malones y quien cantaba era Gino Norambuena , que lo hacia muy bien. Leo diariamente todos los mensajes que llegan y me preocupo mucho por la situación de nuestros colegios , estoy tratando de organizarme y viajar para el encuentro y aportar mi grano de arena , Un gran abrazo a todos
Es una grata noticia y haremos todo lo posible por encontrar alas compañeras de curso.


1967 INELIA GUERRERO Y JEFE DEL DAEM SALE DE LA NIEBLA

Las fotos chicas y nombres en azules, es cosa de pincharlas para conocer mas detalles

Lidice Stella Verde Bourgeois
Lidice Stella Verde BourgeoisEl 12 de agosto de 2010 a las 19:08

MANUEL DISPARA TU,EL TELEFONO DE INELIA DE LA OFICINA AHORA SE ENCENTRA AHI 071-203732 DIRECCION COMUNAL DE EDUCACION .NO LO HAGO YO YA QUE AHORA ELLA ES MI JEFA
A DEL DAEM DE TALCA SALE DE LA NIEBLA

Hablé con Inelia y ya esta recibiendo información

1971 26 de agosto

Ximena Rojas escribió:

Estimado Manuel:

Ya ni me acordaba de la fecha del aniversario, ¿cuando es la reunión en Santiago?, me alegra mucho ir enterándome a diario de mi liceo querido, mi hermana también egreso de ese liceo, e incluso volvió una vez titulada de Profesora de Quimica a hacer clases un par de años, pero esto ya lo debes saber.

Si sabes cuando se van a reunir las residentes en Stgo, por favor avísame para asistir.

Te agradezco todo el esfuerzo para reunir a tanta gente, lo encuentro fantástico, y ya nos veremos ese dia de Noviembre si Dios así lo quiere.

Un abrazo

Ximena Rojas Guzman

Contador Auditor

Difem Pharma S.A. ISO 9000-2000

www.difempharma.com

Los Ceramistas 8685 – La Reina

Central : 56-2-2107400

Directo : 56-2-2107451

Fax : 56-2-2107424

Santiago - CHILE

Con Ximena tuve una conversación muy amena, ya que vivia al lado del Reten San Gabriel en Talca y frente a la peluquería Modelo

1973 CUARTO I





Mercedes Toledo Bravo Sí, Pacheco era nuestro profesor jefe, la foto es de 1973.


1973 SALEN DE LA NIEBLA

HOLA MANUEL, TU NUNCA MOLESTAS, SON MUY AMENOS CORREOS Y APROVECHO DE AGRADECERTE POR LA LABOR TAN LOABLE Y ABNEGADA QUE HACES, PARA MANTENERNOS INFORMADOS. EFECTIVAMENTE, OLGA ESTER ES MI HERMANA, ELLA RESIDE EN CALERA ACTUALMENTE,TAMBIEN ESTUDIARON EN EL LICEO DE NIÑAS MIS OTRAS TRES HERMANAS,NO RECUERDO LOS AÑOS,PUESTO QUE YO SOY EL MENOR ,PERO TE DOY LOS TELEFONOS Y TU LAS CONVENCES DE INTEGRARSE A LA RED, TE PARECE?
ANA MARIA 02-7656774 ( CASA ) 65793410 (MOVIL) OLGA ESTER 98944115 (MOVIL) RAQUEL LUZ 98755690 ( MOVIL ) DALILA DEL CARMEN 02- 5319107 (CASA ) 82446745 ( MOVIL ) ESPERO TE SIRVA LA INFORMACIÓN,CREO QUE LES GUSTARA LA IDEA,EN TODO CASO, CUANDO LAS LLAMES,SERÁ UNA SORPRESA PARA ELLAS, YO NO LES INFORME NADA , SUERTE EN TU GESTIÓN,


1981

claudia rosa bravo echeverria
escribió:

Hola Manuel esperando que te encuentres bien ,te cuento que ayer nos pusimos de acuerdo con Marcela Villena que ella te enviara el correo y telefono de Liliana Bustos profesora de Matematicas. Cuando necesites algun listado de cursos yo me ofresco para ir a copiarlo y enviartelo pero tu me tienes que solicitar el curso y año.Cuentame si te comunicaste con Nancy y Angelica . Un abrazo
Claudia Bravo Echeverría es la ex-alumna que cumple una función dual ya que no solo es ex-alumna del Liceo Marta Donoso, sino que tambien del Liceo Abate Molina.

Quiero destacar su actitud y agradezco que puedas colaborar con el Liceo en obtener las listas, para lo cual hay que coordinar con el profesor Carlos Martinez Arismendi.
En un e-mail a parte te daré los cursos a lo cuales hay que darle prioridad y como primera, pienso que hay que preocuparse de las ex alumnas que están en el extranjero y vienen, con el objeto de saludar a sus amigas en Talca.



1983 SALEN DE LA NIEBLA

Manuel Orellana Morales El 11 de agosto a las 0:30
Hola
De tus contactos, ¿quienes son tus compañeras de curso, para enviarles las informaciones del reencuentro?
Paula Andrea Acevedo Fuentes El 11 de agosto a las 21:39
Frida Wright
M. Eugenia Versalovic
Isabel Valenzuela
Ana Valenzuel
Patricia Opaso
Rosa Aceituno
Consuelo Avila
Veronica Zoto
Todas ex compañeras.

En la actualidad ya todas están en linea con excepción de una, pero ha sido todo un éxito la forma como ha sido esto.
Traten de hacer del facebook una herramienta de comunicación y no una parcela cerrada, ya que ha sido muy bueno el sistema para encontrar a las ex-alumnas que ya van en 650.



1987 G



Nancy Gonzalez Rivera ʚϊɞ es la profesora jefe durante los 4 años que alli estuvimos, su nombre Margot Verdugo, es profesora de inglés...excelente profesora y persona..los mejores recuerdos...

NOTESE LA INSIGNIA



Nancy Gonzalez Rivera ʚϊɞ Esta foto fue tomada en el internado, y la insignia era de aquellos años...que más tarde cambió hasta el uniforme.

1989 C FOTOS
Virginia Vanessa Rojas Villacura El 12 de agosto a las 13:58
hola manuel. Me gustaria pedirte si tienes en tus archivos fotos del 3° F de 1988 y del 4° C de 1989
GRACIAS!!
Virginia Rojas Villacura


VAMOS AL GESTO ALTRUISTA

La religión aun cuando era una asignatura, no era obligatoria, por cuanto en pensamiento religioso habian muchas tendencias; es cosa de ver la cantidad de iglesias que hay en Talca.

Pero el ramo se llamaba Religión y Moral, en donde el docente se explayaba acerca del comportamiento, la disciplina y todas aquellas cosas que tienen que ver con la moral, en que hablar de bondad, de nobleza, de lealtad y un sin numero de conceptos, que sonaban siempre muy bonitos, que cuando habia un cierto asomo de culpabilidad, la alumna miraba para el lado como diciendo: ¿"seré yo maestra"?.

El cuaderno no decía mucho, pero las más religiosas pegaron santitos en su interior como una verdadera colección y además para andar con la conciencia tranquila.

En las Técnicas especiales, a parte de tener un buen uniforme, la alumna se iba para su casa con hartos proyectos, ideas e ilusiones, entregando en el hogar todo lo aprendido en el colegio. La hermana menor la miraba como ídolo, esperando el momento ese cuando ella haga lo mismo. Al hermano hombre, no le interesaba el asunto, él con una pelota era feliz.

La Biblioteca era poco visitada. Solo la utilizaba para hacer trabajos de investigación o tareas.
Más le gustaba ir a la biblioteca del Liceo del frente, pues a parte de encontrarse con amigos, era más iluminada.

LISTADO DE DOCENTES


RELIGION

ADELA GUZMAN REYES

CARMEN VIAL VIAL

GUSTAVO GONZALEZ VALENZUELA

PATRICIO JOSE VICENTE MUÑOZ CARRASCO

TECNICAS ESPECIALES

AMALIA MORAGA MUÑOZ

ANA MONTECINOS SAN MARTIN

ANA SANCHEZ VERDUGO

ARIELA CLUNES LEON

CARLOS GENARO VILLEGAS MUÑOZ

ISABEL CRISOSTOMO URRUTIA

MARCELA FLIES ALEGRIA

MARIA LORETO ALARCON CELIS

PATRICIA ZAROR GIACAMAN

WILMA BRIONES ALCALDE

BIBLIOTECARIAS

HILDA VARGAS MONSALVE

MARCELA DONOSO POZO



UN ABRAZO

No hay comentarios: