5 ago 2010

UN PERRO QUE PARECE UN POLLO



Espero terminar antes del Aniversario del Liceo, el 26 de Agosto, las informaciones relacionadas con los GESTOS ALTRUISTAS, de tal manera de tener el panorama claro para Noviembre relacionado con los profesores.

Por supuesto que todavia hay muchos que están en al niebla, pero en el correo a toda la red, el de ambos Liceo, daré la información para lograr con m´´as integrantes saber de los que aun los tenemos inubicables.

PROFESORA DE ARTES PLASTICAS SALE DE LA NIEBLA

Sara Pamela Muñoz Miranda escribió:

Estimado Manuel:
Me es grato escribirte nuevamente, esta tiene como motivo contarte de una profesora maravillosa de artes plasticas, ella fue mi asesora del CGA del liceo de niñas cuando cursaba el 3°,por los años 77 aprox. Marisol Eliana Poblete Paredes, linda mujer que dejo huellas profundas en muchos alumnos que pasaron por su asignatura primero como prof. de Artes Plasticas en el Liceo de Niñas, y despues en el Liceo Comercial de Talca, con el tiempo llego a trabajar a la Universidad Tecnica, como profesora de Folklore para despues impartir la catedra de Foilklore en la Universidad de Talca, donde nos volvimos a encontrar yo como estudiante de Ed. Musical y ella nuevamente como mi maestra de Folklore, trabaje junto a ella hasta el año 93 como prof. ayudante, fue directora del Conjunto de Proyeccion Folklorica de la UTAL. 14 años, investigando, recreando, y lo mas importante enseñando con mucha sabia todo lo referente a nuestro Patrimonio Cultural. Actualmente se encuentra en la ciudad de Concepcion junto a sus hijos. Alejada de aquello que ama con toda su alma Nuestro Folklore. A ella va mi saludo. y mi agradecimiento por su amor y por estos 33 años de amistad.... Su correo es
arteprofe@hotmail.com..
Sara Pamela Muñoz (1980
Los profesores de Artes Plásticas deben tener algun instinto especial o quizás un sexto sentido, ya que en el Liceo de hombres también en mi tiempo habia un profesor de Artes Plásticas Asesor del CGA. Era el Sr. Bernardo Gonzalez

1963

Hilda Elizabeth Escalona Lozier
escribió:

Hola,Manuel sigo atentamente las conecciones liceanas. Egresé el año 1963 , del 6ºC ,era nuestra profesora jefe la Srta.Ana Saavedra, quien además nos asesoraba en el Centro de Alumnas .La directiva la conformaban Perla Acuña= presidenta, Patricia Burgos =vicepresidenta,Hilda Escalona= secretaria General, Carmen Brieva tesorera (es lo que recuerda) , además una compañera Isabel Aranda.Entre mis compañeras de curso estaban Nurys Lara , Perla Acuña,Carmen Brieva ,Yolanda Aravena,Esmeralda Schilling, M.Isabel Robinson, Loreto Cerda, Carmen Cubillos,Carmen Viveros,Ema Manso,M.Cristina Donoso Espero y tengo esperanza que nos reecontremos en Noviembre.
Saludos afectuosos
--
Hilda Escalona Lozier
Hay muchos apellidos que se repiten en el Liceo de hombres, asi que haré un ronda de consultas.

1967 LA VERDADERA ERUPCION

Viviana Robles Aravena. escribió:

Es que si lo hubieses tenido de profesor jefe a don Julio Salgado; me comprenderías.
Don Julio Salgado, con nosotras fue profesor, fuera de serie. Piensa que su curso, era el mejor curso de la promoción, pasaba en bloque y no había cabida para repitentes y a nosotras 2 con Mariela Zurita, nos pusieron sí o sí, agrandando el número de alumnas ( tuvimos eso suerte y ese honor).

Mira, nos tenía bien " rayada la cancha", un rayado luminoso que se veía desde el planeta Marte, pero dentro de ese límite, encontramos su amor, apoyo, comprensión, bondad, respeto,solidaridad, armonía...en fin, del hecho de aprender los límites es muy bueno para un adolescente , uno aprende a caminar con paso firme, sabe que está en los límites y que ahí hay refugio, amor y comprensión. ël jugaba con nosotras en el recreo, pero después, se terminaba el momento y era nuestro profesor.Habían muchas niñas de otro curso que le tenían miedo, porque era exigente, con la ortografía, la redacción, lo verbos, pero había que estudiar nada más... Eso es lo que les hace falta a los niños de hoy. Los padres se creen que son amigos y no padres de sus hijos y son permisivos y no rayan la cancha, no dictan normas claras a seguir y marchan por la vida desorientados.
Para nosotras era nuestra brújula y tempestivamente, se fue a México y nuncna más lo vimos, solamente pasaron 13 alumnas; el resto no pudimos superar su ausencia y quedamos repitiendo, por eso no me da vergüenza decir que repetí curso.
Por ese motivo es algo grandioso, poder volver a ver a mi querido profesor Julio Salgado y a su esposa Sra Petita, que también nos regaloneó.
No tengo conocimiento si fue igual con los otros cursos que tuvo en su vida deprofesor, pero en este Talca fue así. Lo adorábamos; yo traté de ser algo parecido con mis alumnos, entregué mucho cariño y comprensión, acompañado de los conocimientos...en cierta forma continué su enseñanza y algunos alumnos que ahora son profesores también lo harán.
¡ Chapeau ! A mi profesor Julio Salgado Moya y a su esposa Sra Petita-

Viriana
La única diferencia entre tu y el profesor Salgado es que tu no te fuiste a Mexico.

1968 LAS HERMANAS ARAVENA

sonia aravena retamal escribió:


hola mario. es un gusto comunicarme contigo y a la vez leer todos los correos enviados por ti. creo que es una linda oportunidad para contactarnos con los ex compañeros y compañeras del lam y del marta donoso espejo. Por mi parte soy profesora de ingles del liceo industrial superior de talca. Egresada del 6º año A del año 1968.

En cuanto a mi hermana maria teresa Aravena retamal no tiene correo electrónico. Debido al terremoto en talca se encuentra por ahora en concón en casa de otra hermana y el teléfono es (032) 2811631. Ella también egreso del mismo curso que yo .

Gracias y hasta pronto. Saludos de las hermanas Aravena.

Sonia Aravena.


Hola Sonia.
Un comentario técnico al margen. Todos los computadores tienen en la parte superior un mandato que dice "VER", que al pincharlo aparece otro mandato que dice "ZOOM", el cual al pincharlo estipula aumentar o disminuir. Aumenta el tuyo para que podamos leer tus e-mails. Yo no lo pude hacer desde mi computador.




1969 UN CONCEPTO ARTISTICO

norma hormazabal escribió:

Noble JULITA ALARCÓN que tuvo conmigo una enorme paciencia y como no daba ni pa´tras ni pa´delante en Dibujo me buscó por el lado de la Historia del Arte (cuando en ése tiempo no se manejaba el concepto de LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES ella algo vislumbraba) . Nunca le agradecí que hubiese convencido a mi padre que me llevara a Stgo. a visitar la Exposición Itinerante " DE CEZANNE A MIRÓ". Mi padre aprovechó la ocasión para llevarme al Teatro Municipal a un concierto de piano y.... allí descubrí mi amor por LA MÚSICA. Amor que aún hoy permanece. Le estaré agradecida por siempre a esa dama que era todo optimismo, siempre veía el lado bueno de las cosas.
Nunca salí de la casita, los cerros, los arbolitos y el sol en los TEMAS LIBRES y si agregaba un perro me salía parecido a un pollo a menos que me lo hiciera mi gran amiga María Eugenia Díaz Alegría.... ¡¡ AMIGA ¿ DÓNDE ESTÁS? ¿ POR QUÉ NO SALES DE LA NIEBLA?. M e estoy acostumbrando a éstos correos, les quiero mucho. Chau

Un perro parecido a un pollo; con razon son entretenidos estos correos, pues aqui se podran descubrir las cosas mas increibles, aquellas que aun no se han descubierto.

1971 D

estrella moore escribió:

Hola Manuel: Que lindo como día a día siguen los recuerdos de las ex compañeras de nuestro querido Liceo, que felicidad poder leerlos y así sentirnos
un poquito mas cercanos todos. Me imagino que los alumnos del actual Liceo Marta Donoso Espejo, seguirán con la tradición del desfile el día 26 de Agosto
nuestro aniversario.

En una de las fotos de mi gira de estudios está el profesor Lam de matemáticas, que aunque no era nuestro profesor jefe amablemente nos acompaño en
nuestro viaje, a la promoción 1971 D. Excelente profesor!!!!. Recibe un gran saludo,
Estrella.


Primera linea abajo con lentes Maria Teresa Muñoz
Segunda linea al centro una apoderada que tuvo la amabilidad de acompañarnos a su lado de izq.
a derecha el Profesor Lam de matemáticas , no era nuestro profesor jefe pero tambien amablemente nos acompañó,
la niña de lentes es Ana Fell y a su lado Ruth Ayala.


1971 E SALE DE LA NIEBLA

Mariana Jara Alruiz



1975 G

ines de jesus rojas escribió:

HOLA MANUEL GRACIAS AL MAIL QUE TE MANDO GLORIA FUENTES SALI TOTALMENTE DE LA NIEBLA ASI ES QUE ESTOY SUPER CONTENTA AHORA SIN NINGUNA DUDA SOY DEL 4to. G DEL AÑO 75 CHAO MANUEL HASTA PRONTO UN CARIÑOSO SALUDO DE INES DE JESUS ROJAS.
Esa es la gracia de llamarse Jesus, pues no solo salva sino que tambien saca de la niebla


1981 D

Nancy Gonzalez Vega escribió:

A AURELIA BAEZA LA RECUERDO CON MUCHO CARIÑO...ERA UNA PERSONA MUY ESPECIAL, TENIA UNA MIRADA MUY AMPLIA DE LA PLASTICA...ERA GENIAL, SE SUBIA ARRIBA DE UNA SILLA A HACERNOS CLASES...ERA MUY LOCA...EN EL BUEN SENTIDO DE LA PALABRA, OBVIO, YO LE ADMIRABA ESO A ELLA , TENIA CERO TEMOR AL RIDICULO...Y NOS DIVERTIA MUCHO..DESPUES LE HIZO CLASES A MI HIJA EN LA SALLE, SEGUIA IGUAL...NADA HABIA CAMBIADO EN ELLA...SIEMPRE EN SU BICICLETA MINI...CARIÑOS ESPECIALES PARA ELLA...

Nancy Gonzalez Vega


1979 TIRANDO LINEAS

Marisol ... escribió:

Saludos a todas (os) los que componemos la gran RED de nuestro querido liceo; mi mensaje es para que vayamos proponiendo candidatas a formar el centro ex alumnas. Por los mail que he visto pienso lo mismo que mi amigo Manuel, creo que las candidatas deben ser residentes en Talca ,esto sin desmerecer la participación de las que viven fuera de la zona, al contrario, para esto se necesita tiempo y lo mas importante ser una persona participativa y dedicada cien por ciento a mantener la unión de la Red, que jamas se pierda la magia que ha significado reencontrarnos después de tantos años y compartir tan lindas vivencias de aquella época de juventud en nuestro liceo.

me permito sugerir algunos nombres
.....................
.....................
.....................
.....................
.....................
.....................

Manuel tú agrega mas nombres y el resto de las ex alumnas también pueden hacerlo. se aceptan todo tipo de sugerencias...

Muchas gracias

Marisol Corral Amaro ( creadora Facebook ex alumnas liceo de niñas Talca generaciones 75 al 80)
4C 79
En realidad Marisol colocó varios nombres; pero esos nombres los reservaremos para cuando salgan las disposiciones con la forma de operar y el procedimiento.
Estamos pensando que los cargos debieran ser entre 5 y 7:
PRESIDENTA
VICE PRESIDENTA
SECRETARIA
FINANZAS y
3 DIRECTORAS

No hay comentarios: