11 ago 2010

LA GUINDA DE LA TORTA



En conversación sostenida con el Director del Liceo Marta Donoso Espejo, Sr. Pedro Pablo Ojeda, se trataron con él entre otros los siguientes puntos:

  • Lo más probable que el aniversario del Liceo sea celebrado de una manera muy austera en una ceremonia interna el dia Lunes 30 de Agosto.

  • En la actualidad el Liceo tiene una carencia total de elementos e implementos de laboratorios, tanto asi que incluso no cuenta con computadores, como asimismo, pizarras digitales para los estudiantes.

  • Existe interés en la autoridades del Liceo de la forma como se ha desarrollado esta Cruzada tendiente a formar el centro de ex-alumnas, toda vez que en la actualidad las integrantes de la red superan las 600 personas.

  • Hablamos el tema de las listas de ex-alumnas por curso y manifestó que no había inconvenientes para que las ex-alumnas se acerquen al Liceo y le colaboren al profesor Carlos Martinez Arismendi en esta actividad, para lo cual es cosa de coordinarse con él, el telefono del Liceo es el 071233492.
  • Fue informado el Director, que las residentes de Santiago y alrededores tendremos una reunión de camaradería para celebrar el aniversario del Liceo y formar la cofradia talquina. En esa oportunidad hablaremos el tema de la ayuda al Liceo, la cual indudablemente es voluntaria.


SE CASA Y DESPUES DE LA FIESTA SALE DE LA NIEBLA


Con pinchar la foto la verá muy linda ya casada y se incorpora al centro de ex-alumnas. FELICITACIONES y felicitaciones al profesor Jefe.



DOCENTES DE MATEMATICAS Y FISICA

Fernando Narvaez escribió:

Con relación a profesores de Matemática y Física del LNT se debe agregar a Esteban Moreno y Juan José Muñoz Salvo. Algunos de los que aparecen en la nómina José Luis Silva y horacio Muñoz son actuales profesores del Liceo.
Liliana Bustos Campos está jubilada y entiendo que vive en Talca, Leticia Miranda, entiendo que trabaja en el colegio Andres Bello acá en Talca, José Luis Valenzuela es actual académico de la U Autónoma en Talca, Carlos Caamaño Espinoza es académico de la UCM y Héctor Sanhueza B vive en Osorno.
Atentamente
Fernando Narváez Zúñiga
UCM

Gracias Fernando, esperamos sacar de la niebla a los profesores que estan en el Liceo Abate Molina

SE REPARTE LA TORTA

Viviana Robles Aravena.
escribió:

Flautas! Me quieren quitar mi pedazote de torta!... Tendrè que sacar a 2 alumnas màs!...yo tengo de amiga en mi facebook, a una hija de la Sra Enriqueta del Solar...voy a hablar con ella. Es profesora de Educaciòn fìsica y trabajamos juntas en el liceo B_11 en el año 1981....¿ hace poquito! jajajajaj!

Viriana

Gracias Viviana, pero prometo compartir la torta contigo pues hay una red de pescadores en la niebla, lista para sacar ex-alumnas y adjudicarsela al mejor postor


DOCENTES DE EDUCACION FISICA

Alejandro Lara León escribió:

Estimado Manuel:
Mi querida madre y estimada colega en el Liceo de Niñas, hoy Liceo Marta Donoso, Nydia León Letelier falleció a los 96 años en marzo de 2005.
Pero, como ex alumna y luego profesora de Educación Física siempre expresó su inmenso cariño así como agradecimiento al establecimiento que la educó, su muy peculiar forma de expresar afectos a sus pares y no tengo duda que desde donde esté ayuda a velar por la que hoy es la comunidad Liceo Marta Donoso Espejo que honra a quien fuera, en el contexto de una pléyade grandes profesores y profesoras, una dama de la enseñanza de la vida, del castellano, la literatura y la cultura de Talca y su región.
Cordiales saludos a quienes fueron sus alumnas y colegas.
Un abrazo,
Alejandro Lara León
Profesor de Historia y Geografía
Ex alumno Liceo de Hombres de Talca 1963
La Serena

1968 E LAS FARANDULAS

Elba Valladares escribió:

Estimado Manuel
Quisiera sacar de la niebla Un acontecimiento de la promoción 1968.
En primavera del año 1967 se organizo una gran KERMESS segun mis recuerdos un exito con ambientaciones por sector,estand de comidas,elección de reina y lo más genial la orquesta de los RAMBLERS.En lo economico aumentamos nuestra arcas para la gira de estudios.Por favor si tienen fotos (yo las extravie) o aclarenme si yo lo recuerdo sobrevalorado.espero tambien recordar nuestras gloriosas VELADAS que realizabamos en el teatro del LHT. con el fin de reunir fondos tambien para las giras de estudio.
Un saludo para todos y espero vernos en Noviembre
Elba Valladares Rojas ex alumna del 6TO E promoción 1968.
Mientras aparecen las fotos, te invito a escuchar la canción tipica de la época con solo presionar el siguiente link:

http://www.youtube.com/watch?v=J-iqWgEneM4

http://www.youtube.com/watch?v=_5kAKEJTVMI


1968


"carmen eugenia ayala mu�oz ." escribió:

Que lindo que hubiera salido de la niebla,mi querida compañera de curso Isabel Arjona,parece que se acuerda de muchas compañeras,que yo no tenia en mente.Carmen Ayala Muñoz

1973 CUARTO I


mercedes toledo bravo escribió:

Estimado Manuel, mi amiga Cecilia Araya consiguió la nómina de las alumnas del 4º I promoción 1973, le pedí que te la enviara pero por las dudas, yo también te la envío:

1 Ahumada Arenas Berta de los Angeles
2 Araya Araya maría Cecilia
3 Astorga Silva Rosa del Carmen
4 Bascuñán Alcántara Gloria Margarita
5 Bravo Guerrero Verónica del Carmen
6 Cáceres Toro Gloria Adriana
7 Correa Sepúlveda María Azucena
8 Deik Núñez María Isabel
9 Encina González Cristina del Carmen
10 Espinoza O'kinghtone Ximena del Carmen
11 Fuentes Sepúlveda Olga Ester
12 Fuenzalida Ossa María Lucía
13 Gavilán Pezoa Alicia Eugenia
14 Gómez Gutiérrez Yolanda Isabel
15 González Reyes María adriana de las Mercedes
16 Guajardo Laport Nancy isabel
17 Jaque Muñoz Lastenia Isabel
18 Meza Yáñez Leonor del carmen
19 Moore Peralta María Teresa del Pilar
20 Naritelli ? Mónica Oddet de lourdes
21 Núñez Valenzuela maría Cristina
22 Pinochet Reyes Geanella Antonia
23 Poblete Aguilar Nelva Aurora
24 Ramírez ? Gladys Eliana
25 Ramírez Salgado Berta Virginia
26 Rebolledo Castillo Jimena del Carmen
27 Rojas Martínez Nilda Eliana del Rosario
28 Rojas Saavedra Nelly Eugenia
29 Rojas Toloza Marta Inés
30 Saavedra Albornoz María Isabel
31 Salazar Molina Victoria de las Mercedes
32 Soto González Carmen Cecilia
33 Toledo Bravo Mercedes del Carmen
34 Torres Valdés Silvia Esmeralda RETIRADA
35 Vásquez Vargas Adriana de las mercedes
36 Véjar Varas María Lucinda
37 Vergara Ortiz María Sandra
Cariños para toda la red liceana
Mercedes



Gracias Mercedes; buen trabajo lo cual nos permitirá buscar y sacar de la niebla a las compañeras de curso. Si alguna ex-alumna nota que su amiga o pariente esta en la niebla, es el momento de sacarla

LA GUINDA DE LA TORTA

hola Manuel te envío foto de algunos profes es mas actualizada te cuento quienes son de pie izq. a derecha Nancy Geifre,Carmen Córdoba,Monica Henríquez,Mireya Montero,Teresa San Martín
SentadasOdette Retamal,Gloria Elgueta,Ruth Reyes,María Risetti
Ya te corrigieron que la Sra Enriqueta Solar no es Enrique Ella es mamá de Iris Montero que fue compañera mía ,pero no egresó conmigo, y de Silvia Montero Solar ambas exalumnas del liceo Silvia bailaba español muy lindo y yo sentía una sana envidia por lo hermosa que se veia de española,y nos cooperaba en casi todas "las veladas que hacíamos para juntar plata para la gira"
Saludos que estes muy bien y continua en esta hermosa tarea chau Odette



    • Paula Andrea Acevedo Fuentes Todas porfesoras mias¡ que belos recuerdos!!!!!!!

    • Sonia Martínez Muñoz SRA. ODETTE, UN RECUERDO INOLVIDABLE DE SU RECTITUD, SERIEDAD Y AL MISMO TIEMPO ACOGEDORA.

    • Jacqueline Aliste LA TIA RUTH COMO LE DECIAMOS CON CARIÑO QUE HERMOSOS RECUERDOS.

    • Aurora Muñoz Soto Muy buena la fotografia...concuerdo plenamente con Sonia cuando se refiere a la Sra. Odette....tambien fueron mis profesoras Monica H y la Sra. Ruth del mismo tiempo. Tengo la impresiòn de que el apellido de Nancy se escribe de otra manera...Giuffrè...su hermana Angèlica fuè mi compañera...espero no equivocarme...cariños


UN ABRAZO

No hay comentarios: