30 ago 2010

COINCIDENTEMENTE CELEBRARON 22 EN TALCA Y 22 EN SANTIAGO



Con este e-mail comenzarán a aparecer las informaciones acerca del almueroz eon Talca como en Santiago, que coincidentemente la cantidad total en ambos lugares fue de 22 participantes.

En Talca concurrió la Sub Directora, Sra. Luz Rosales
En Santiago tuvimos la presencia de 3 profesores; Eliana Tolosa, Ester Guillen y Julio Salgado.
Ademas de la inspectora Maria Ines Molina

SALE DE LA NIEBLA

marcela villena <mvillenas@utalca.cl> escribió:

Estimado Manuel: te envío correo de una nueva liceana al rescate. Se trata de:

Mabel Urrutia Olave: mabelpaty@gmail.com

Porfa, invítala.

Saludos afectuosos

Marcela Villena C.



1954


estimado manuel. CON MUCHA ALEGRIA ME HE ENTERADO DE ESTA GRANDIOSA IDEA TUYA DE CREAR UN CENTRO DE EX-ALUMNOS CONJUNTO CON EL LICEO DE NINAS, DE DONDE EGRESE EL ANO 1954, ME IMAGINO QUE DEBO SER UNA DE LAS MAS ANTIGUAS EXALUMNAS SACADA DE LA NIEBLA GRACIAS A MI HERMANA ARIELA CLUNES LEON QUE ME CONTO DE ESTA HERMOSA IDEA YO SOY LITA CLUNES LEON MI PROFESORA JEFE FUE LA SRTA. MARTA DONOSO ,Y TENGO VARIAS COMPANERAS QUE NOS JUNTAMOS DE VEZ EN CUANDO PERO EN SANTIAGO Y ESTAN MUY INTERESADAS EN PARTICIPAR TAMBIEN,PUES TIENEN MUCHO MATERIAL PARA CONTAR......BUENO QUIERO DECIRTE QUE MANANA,NOS CONOCEREMOS PUES VOY A IR AL ALMUERZO CON OTRA COMPANERA MAS PERO NONOS ALCANZAMOS A INSCRIBIR. EN TALCA......ESPERO QUE NO HABRA PROBLEMA......BUENO SERA HASTA MAS RATITO ...CARINOS ....LITA CLUNES LEON.



1967 EL ENCUENTRO EN SANTIAGO

Viviana Robles Aravena. escribió:

¡ Qué velada más emotiva!... mi profesor Julio Salgado, estaba allí en persona... Muy bonito
Tanto que me acordaba de él sin saber dónde estaba y estaba aquí en Santiago...
No tengo palabras que expresen mi agradecimiento.

Una anécdota del encuentro.
Fue cuando llegó la hermana de Ruth Aravena.
Nosotras cuando niña veíamos en nuestro profesor a nuestro papá ideal, para comprender hay que situarse en la época, 1963, cuando los padres y los profesores eran lejanos y los niños obedecíamos órdenes. Nuestro profesor, era la imagen paterna, pero cercano, cálido, dialogante, que perdonaba y hacía reflexionar; eso hacía que le tuviéramos un profundo respeto, y yo estaba al lado de mi profesor casi sin respirar, para no molestarlo con el ruido de mi respiración... en eso entra Gloria Aravena, toda chispeante, alegre, con la talla a flor de piel, me dice : A tí te concozco y me dio pistas. A continuación yo con recogimiento, le comunico que es el profesor Julio Salgado; ella exclama Julio Salgado... ¡ No lo recuerdo!, pero continúa mirándolo y le dice: Ah! Tú eres " El chico Salgado"... yo casi me atoré,¡ osaba tutear a mi profesor!, pero le salió tan espontáneo que todos nos pusimos a reir...

Realmente te felicito.
Viriana


1967

lidice stella verde bourgeois escribió:

MANUEL TE CUENTO QUE HOY SE ESTABA QUEMANDO LA BIBLIOTECA DEL LICEO MARTA DONOSO ESPEJO DICEN QUE FUE INTENCIONAL ,BASTANTE GRANDE EL INCENDIO,YO YA ME ESTABA AHOGANDO CON EL HUMO ESTO FUE COMO A LAS 13 HRS DE HOY.


1971 MENSAJE DE VENEZUELA

estrella moore <estrella_moore@hotmail.com> escribió:
Queridas compañeras: Ojalá puedan reunirse en ese almuerzo en Santiago y que lo pasen muy bien recordando esa feliz etapa de estudiante,
yo estaré recordándolas con cariño. Ahora estoy en Curacao, pues a mi nieto que nació un 26 de Agosto (hermosa fecha) le celebraremos su
segundo cumpleaños mañana Sábado 28, así es que yo también estaré celebrando y brindando por ustedes y por nuestro querido Liceo. Reciban
todas un gran abrazo,
Estrella.


1971



María Paulina Torres Torres <marujatorres@gmail.com> escribió:
LICEO DE NIÑAS DE TALCA: SALUDOS UN ABRAZO.

ESTARÁ EN EL SUELO, DERRIBADO, PERO NO DESTRUÍDO, PORQUE SU MAYOR TESORO ESTÁ DISTRIBUIDO A LO LARGO DEL TIEMPO Y ESPARCIDO AÚN EN TIERRAS LEJANAS

LO DICE TU HIMNO: SEMBRAREMOS SIMIENTE FECUNDA

RECUERDOS IMBORRABLES AÚN CUANDO SON 4 -6 U 8 AÑOS QUE CRUZAMOS SUS PUERTAS, AÚN ASÍ QUEDAN GRABADOS CON TINTA DE LA VIDA: NO SE BORRA JAMÁS



SALUDOS Y UN FUERTE ABRAZO A QUIENES NOS FORMARON.


1973

Mirentchou Fuster escribió:

¡¡¡Ahi!!! que romanticos, no nos costaba nada subirnos al guido o "ponernos coloraditas"



1975 COINCIDENCIAS ACERCA DE NOMBRE DE REINA


Anita Eugenia Muñoz Cartes escribió:



HOLA.. LA FOTO INCÓGNITA ES LA ANGÉLICA GONZALEZ RAMIREZ EGRESADA EN 1975 REINA DEL CURSO " E " DE INTERNAS SALUDOS
Maria Eugenia Muñoz (1976 D)




María Antonieta Tapia escribió:


Manuel
la candidata a reina es Angélica González Ramírez , del curso de las internas y egresó el año 1975
atte
María Antonieta Tapia
Abogado

Taller Manos Chile escribió:

Manuel:espero que despues de tu cumple no estes con resaca,la niña de la foto incognita estoy casi segura que es de apellido Gonzalez Ramirez de San Clemente que eran varias hermanas, mi compañera era Consuelo ,ella es anterir a Valeria la mas pequeña,su Mama era de las mas simpatica y tenian 2 hermanos que uno estaba en la Escuela de Aviacion lo que no recuerdo es el nombre.
que estes bien y gracias por hacernos recordar esos lindos tiempos
Anamaria Rodriguez Vasquez
hermana de Rita, Jimena, Jorge Luis y Camilo
chau



1976


Georgina Veronica Huerta Briones <georgina.huerta@hotmail.com>
escribió:

Apreciado Manuel yo fui Presidenta de curso desde 1 a 3" año A de curso mpromoción 1976, eramos todas muy buenas alumnas, y recordamos con especial cariño a la Tia Elia y a la Tía Hilton- #En primero fuimos de paseo por una semana a Constitución a la cabaña que era de mi padre Jorge Huerta Atala Q.E.P.D. lopasamos chancho ojalá que mis ex . compañeras se inscriban para recordar tan lindas y gratas vivencias Cariños Georgina Veronica


1976 EL ALMUERZO EN TALCA

Georgina Veronica Huerta Briones
escribió:
Estimado Manuel logramos juntarnos 22 liceanas en Talca, lo pasamos como niñas chicas,y el grupo que mayor presencia tuvo fue la del año 1978 y como una gran familia, las anfitrionas fuimos Anita Arancibia y suscrita. Las demás cooperaban en lo que se les pidiera, cantamos el Himno del Liceo, nos reímos mucho, compartimos experiencias y la comida, los postres y aperitivo todo exquisito pese a mucha lluvia en Talca, Fueron momentos de mucha alegría y felicidad- Gracias a ti Manuel por guiarnos en esta senda fue grandioso. Tuvimo s un salón sólo para nosotras y elrestaurant nos regalo champagne para hacer el brindis y por supuesto nuestro ELE, CICICI, ELE,CEO,CEO,CEO,LICEO DE NIÑAS DE TALCA.Fue en representación del Director la Subdirectora Doña Luz ROSALES, ENCANTADORA Y DESGRACIADAMENTE, se tuvo que retirar porque en el momento de la actividad se incendió la bibliotrca de nuestro querido Liceo.Así que ahora tendremos que poner manos a la obra de obtener libros y conseguir patrocinios para lograr reconstituirla. Mery Bravo, meerece un monumento viajó por el día desde IQUIQUE para asistir a la actividad,de la Promoción 1978. LO MISMO SUCEDIÓ con Patricia Klein que viajo desde los Andes. Promoción 1978. Unas de las más simpaticas y
se destacaron por su humor fueron Lita Clunes y Sonia Bascuñan de la¨promoción 1954. De hecho Lita Clunes, Georgina Huerta y María de Los Angeles Fuenzalida Torres, promoción 78 fuimos propuestas y aceptamos postular
candidatas a Directoras. al menos, en la Directiva que se elegiría proximamente, si es que les parece bien a los demás integrantes, de mi promoción 1976, solo fui yo



Cariños
Georgina Huerta Briones. Despues te envío la n'omina de las asistentes.
Y en Stgo como estuvo el evento????????






Los emoticones refleejan la alegría que compartimos en nuestro desorden................
Click here to play the happydance Bandoo Emoticon!




1979

Marisol ... <marisol6267@hotmail.com> escribió:
Un afectuoso saludo a toda la comunidad Liceana, en este día especial, se cumplen 109 años de vida de tan emblemático Liceo .
Saludos cordiales al director actual Don Pedro Pablo Ojeda Fernandez , a nuestra querida directora de esa época la Señora Odette Retamal de Amigo, profesores, personal administrativo, personal auxiliar y a todas las ex alumnas que estudiaron en nuestro querido y recordado liceo...

Marisol Corral Amaro 4C 79


1979 SALE DE LA NIEBLA

Timna Gloria Arenas Mondaca escribió:

Manuel

Me alegro mucho que hayas pasado muy bien tu cumpleaños, me imagino que colapsó tu facebook y tu correo, eso te pasa por ser tan popular y tan querido por tus amigos, me sumo también entre ellos, Manuel hoy conversé con una sobrina, JUDITH EUGENIA MENDEZ ARENAS, egresada del Liceo de Niñas el año 1979, su profesor jefe fue D. Renato Celis y también desea tener noticias del Liceo y poder ubicar a sus compañeras, ella trabaja en la Universidad de Talca, tiene 2 hijas, así que espero te contactes con ella, para enviarle noticias del encuentro de Noviembre, está muy entusiasmada. recibe como siempre mis afectuosos saludos. GLORIA (1968)



1981 EL TRABAJO DE ESCANEAR LISTAS


claudia rosa bravo echeverria <bravoecheverriaa@hotmail.com> escribió:
hola Mamuel
estoy desde un ciber,para contarte que ya tengo mas de la mitad de los listados pues eso significan mas o menos 60 fotocopias porque la estoy fotocopiando creo que seran mas de 100 será imposible escaniarlas creo que seria mejor enviartelas por mano o correo pero igual estoy conversando con el dueño del local y dice que podria poner 2 listado en una hoja eso seria un curso por hoja. Dime tu como lo hariamos. Bueno mañana te enviaré algunas y tu veras como quedan okey. El lunes es el acto de aniversario del liceo y trataré de reemplazarte ya estuvimos en conversación con don pedro pablo lo invité para el sábado pero no puede asistir pero tratará de mandar a alguien en su representación. Ha sido muy rico volver al liceo e conversado con algunos profesores pero todos ya te conocen . Me gustaria saber si el centro de ex alumnas tb estará en campaña para ayudar a nuestro liceo porque te contaré que estoy trabajando en una biblioteca en muy precarias condiciones no tienen libros y los pocos que hay , los donaron por causa del terremoto la empresa nivea tiene una silla y de mesa hay cajas plasticas donde hay libros adentro trata de imaguinarte el lugar. Bueno despues te contaré más esperando que todo salga bien este sabado en talca como en santiago igual tu conversa el tema de la biblioteca con las chicas de la capital porfa, YA
Un Abrazo
desde Talca - Paris y Londres

Debemos agradecer el trabajo de Claudia Barvo Echeverria quien se ha dado el trabajo de obtener las listas. Actualmente en el blog ya estan las correspondientes a las promociones 1965 C, 1967 C, 1968, 1969, 1970

EL ENCUENTRO EN SANTIAGO

Pronto tendré la información mediante fotos de cómo fue en Talca la celebración; aun cuando ya hay informaciones que han estado saliendo, en Santiago, las fotografias estarán siendo difundida con el tiempo.




Salieron de la niebla directamente al almuerzo, ambas de la promoción 1972, a la izquierda Silvia Leon del cuarto D y Rosa Muñoz del cuarto E


De izquierda a derecha: Carmen Gloria Navarrete, Sonia Martinez, Carmen Niñoles, Silvia Leon, adelante sentada Maria Ines Molina, atras Marisol Corral Amaro, adelnate sentada Gloria Briones, Eliana Tolosa, Julio Salgado y Vivian Robles su guarda espalda.


El encuentro esperado, el profesor de Castellano Julio Salgado y su alumna Viviana Robles de la promoción 1967; dice que ese echarpe lo guardarà para siempre

Carmen Gloria Navarrete, promoción 1969 hizo el discurso, que cuando lo leyó se vieron lágrimas en los ojos de varias de las asistentes, razón por la cual escanié la hoja de cuaderno manuscrito como en los antiguos tiempos. Se envia en este e-mail, con solo pinchar se amplía.





No hay comentarios: