9 ago 2010

EL ORIGEN DE LA MUSICA EN CHILE




En la red se esta formando un SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE.
No es un número 600, sino que solamente es cosa de comunicarse por este medio y dar el teléfono para obtener una instrucción de buena fuente acerca de cómo ingresar a los blog; se agradece a las que han llamado y han logrado ingresar a todas las páginas.


Rebeca León escribió:

IMPRESIONANTE TODO LO QUE HACES POR REUNIR A TANTA GENTE!!!
TE PASATE!
FELICITACIONES Y CUENTA CONMIGO....REBECA LEÓN (LINARES)

1963

lidice stella verde bourgeois escribió:

DENTRO DE LOS PROFESORES DE MUSICA EL NOMBRE ES ENRIQUETA DEL SOLAR ( NO ENRIQUE SOLAR) Y FALTA MARIA EMELINA MUÑOZ

1967

JAJAJAJAJA! Sonia te llamò Mario, por eso tù llamas Enrique a la Sra Enriqueta del Solar ( Profesora de mùsica.)jajajajajaja!... aquì planeta tierra!.....
Crece mi pedacito de torta: Sale de la niebla: Margot Verdugo. Fono 682011 marvercap@hotmail.com promociòn del 1967, està en la lista del curso que te enviè , dònde fuimos compañeras con Nena Zamora y Raquel Zamora. Actual profesora de Inglès en el Liceo de Niñas.
ÑAM, ÑAm!... ya me veo con un tremendo pedazo de torta!....




Viriana



1968

Juana Elisa Solar Curiante escribió:

MANUEL , TE ENVIO EL CORREO DE OTRA EX ALUMNA ISABEL ARJONA MARTINEZ SU CORREO ES PALMERITA_TALCA@YAHOO.ES PARA QUE LA SUMES A TU LISTA.-
ATTE:
JUANA ELISA SOLAR


ISABEL ARJONA MARTINEZ escribió:

MANUEL
MI NOMBRE ES ISABEL A. ARJONA MARTINEZ
Y FUI COMPAÑERA DE SONIA ARAVENA RETAMAL,
SONIA ISABEL PAREDES,MÓNICA DIAZ PINTO,
MARÍA TERESA LETELIER RAMIREZ,
VERÓNICA RAMIREZ,VIRGINIA BRITO,MARÍA ARAYA,
CARMEN AYALA, SONIA ACUÑA CORSINI,
ENCUENTRO MARAVILLOSO ESTE ENCUENTRO.
MI PROFESORA JEFE FUE LA SRA. DARINKA Q.E.P.D.
UN CARIÑOSO SALUDO MANUEL Y TE FELICITO
POR TAN HERMOSO GESTO.


1969

norma hormazabal escribió:

norma hormazábal 1969

En el Liceo descubrí que la pasión de mi vida iba a ser LA MÚSICA gracias a la Sra. Enriqueta Solar. Estudié Ped. en Música en la sede Talca de la U de Chile donde fui compañera, entre otros, de Jaime Acevedo quien fue, mas tarde, Profesor de Música del liceo Marta Donoso. Tengo entendido que actualmente es Inspector General del Liceo que queda en la Alameda antes de llegar a la picina municipal, creo que se llama liceo Diego Portales. Esa foto de la terraza mostrando la Sala de Música, me hizo recordar que allí nos sentábamos, en las horas libres, desde Octubre para delante con la falda " muy arriba" con Coca Cola o jugo de tomates en las piernas para tostarnos y, de paso, mirar hacia la casa vecina para ver si" por casualidad" veíamos a alguno de los hermanos de Susana Torres que eran muy guapos. Ella también es ex alumna del LNT, profesora de Música en el Colegio Sta. Marta de Talca, con una maravillosa voz de Contralto. Voy a tratar de contactarla para que salga de la niebla y agregarla al GRAN CORO LICEANO. Chau.


1969

Carmen Gloria Navarrete Lopez escribió:


Estimado Manuel: Con alegría he llegado a ver mis correos, despues de un mes fuera de Santiago y respecto de los profesores de Matemática y Física echo de menos los nombres del Sr. Moreno y de don Juan José Muñoz, el último mi Profesor de Estadística en la Universidad, y antes en el Liceo. ¿ Tenemos noticias de ellos?
Un abrazo
Carmen Gloria
Esperamos que alguien tenga información acerca de estos profesores en la dispersión


1971 G MENSAJE DE PUNTA ARENAS

La profe jefe se llama Graciela Huerta tenia un sobrenombre muy divertido, pero no te lo voy a colocar, no te olvides de enviarme
antecedentes del encuentro de noviembre ya que yo quiero ir y tengo que ver pasajes con harta antelación de acá de punta arenas ya?



Maria Isabel Gonzalez Roa


Maria Isabel Gonzalez Roa escribió:

Ya ahora lo recibí, yo la otra vez te puse que salí del 4to. G el año 1971, fui compañera de la Maria Victoria Ahumada que la la contacté. Marcela Partarrieur, que también estuve con ella en Santiago, de Cecilia Rebolledo, que la pinche en el facebook, Monica Bravo,Florcinia Garrido, tambien tuvimos una compañera que no se nada de ella se llama Monica Aravena. de Gilda Villarreal que supe que falleció ella era de San Clemente, bueno y de poco uno se irá recordando de otros nombres.
Lo que me gustaría preguntarte si este encuentro es solo del liceo de Niñas o el de hombres tambien.
Gracias



1972

Ma. Eugenia López A. escribió:

Perdón, perdón- la profesora de música era Dña- ENRIQUETA SOLAR, no "Enrique". Fue una profesora increíble, modelo de caminar y de hablar.
En sus tiempos mozos fue azafata de Lan Chile donde conoció al que fue su esposo. Yo la conocí mucho porque visitaba a mi familia cuando yo ya no estudiaba en el LNT. Fuimos muy afines por el hecho que yo estudiaba en el Conservatorio Musical de Dña. FRESIA BRAVO DE
VALENZUELA (su esposo Don Tulio), así que en las clases me pedía que interpretara alguna típica pieza de estudio. Ella tocaba el piano y la guitarra y nos enseñaba a quienes lo quisiéramos.
La asignatura de Música (así se llamaba) llega a Chile con los religiosos jesuítas quienes fueron los primeros en establecer la educación para los hijos de españoles, criollos y "locales" Tenía el propósito de formar Coros para acompañar la Liturgia y las ceremonias importantes y también se enseñaba a tocar algún instrumento como viola
da gamba, vihuela, arpa, clavicordio o clavecín...lo que se hubiera traído desde España o Alemania que eran los puntos desde donde procedían los religiosos.
Conclusión: Los primeros profes de Música de Chile ¡fueron los jesuítas! y desde entonces proviene la importancia de la cátedra en la educación y formación de los educandos.

1976 A

Beatriz eugenia salas diaz <bettita_salas@hotmail.com> escribió:

querido manuel un abrazo fraterno ,Rosa rojaRosa rojaayer disfrute el dia del niño, con mi niño de 21 años ,gracias por tu cariñoso saludo.
Desde la republica de talca ,tu amiga beatriz salas .-


1980 B

Cecilia de la Carrera escribió:

Manuel, Jaime Acevedo fue profe jefe del IV B año de egreso 1980,
es marido de Anita... la profe de educaciòn física y hace clases en algún colegio de Talca.
Andrea Moreno puede tener mas antecedentes de él.
cariños
Cecilia de la Carrera, generación 1980

1980

maria margarita astudillo <margotastudillo@hotmail.com>

Agradecere contacto via email de exalumnas de la promocion 1980 de Liceo De Niñas De Talca.-

Atte.

MARGARITA ASTUDILLO SEPULVEDA.



UN ABRAZO

No hay comentarios: