2 may 2011

LOS ALMUERZOS QUE SE APROXIMAN



Hoy conversé con Maria Antonieta Aguilera (1970) con el propósito de despejar todo acerca de aquel encuentro del 12 de Junio en Santiago. Antes ya habia conversado con ella cuando salió de la niebla hace aproximadamente 1 mes y medio y ahora manifiesta que para el encuentro del 12 de Junio, recibió la información de Talca respecto de este encuentro en la Iglesia de la Transfiguración; como ella vive a 1 cuadra del lugar, partió para estar en ese encuentro que se hizo el año pasado.

Por fin hemos descifrado un enigma que nos mantuvo en vilo durante más de 10 meses:

Maria Antonieta Aguilera escribió:

Hola Marisol:;

Sï, soy yo. Buena fisonomista. Estoy al lado de la Choti Letelier y la Ma. Alicia Pinochet.

Cómo estás? Dónde vives?? Me acuerdo perfectamente de ti, pero no así de todas….

Un abrazo

Ma. Antonieta Aguilera Aguila

Fono: OF - 8985329 - 8985400

Marisol está en Concepción y además de ser buena fisonomista es buena guitarrista.






1965 y 1969 LOS NECESARIOS ENCUENTROS


El 29 de abril de 2011 15:04, Blanca Medina
<blamed2005@yahoo.es> escribió:
Hola Carmen Gloria, supongo que eres la ex alumna del Liceo de Niñas de Talca con quien compartimos un encuentro acá en Santiago (donde asistió sra. Odette y Madame Tolosa) y después, en el encuentro de noviembre en Talca. Si eres quien creo, entonces voy bien encaminada, si no, no tomes en cuenta este mensaje y me disculpas por la equivocación.
Carmen Gloria,¿se habló alguna vez de tener una "delegada" de ex alumnas liceanas talquinas en las regiones, quedaste tú designada en Stgo. ( a mí me pareció que sí), sabes si hay programado algún encuentro acá, y si se está organizando la celebración del aniversario en Stgo? Te pregunto solamente para programarme con tiempo y avisarle a mis ex compañeras de curso que viven en Stgo. y sus alrededores para que decidamos dónde asistir. Si tienes alguna información al respecto, ¿serías tan amable de comunicármelo? Disculpa si soy inoportuna. Muchas gracias. Un abrazo liceano.

Estimada Blanca: Hay coincidencias interesantes en tu correo: Estuve en el encuentro que tú refieres, soy una feliz exalumna del LNT, vivo en Santiago y, alguna vez, propuse se me considerase para atender actividades en Santiago, de acuerdo a mis posibilidades de tiempo.
Estoy dispuesta y motivada para participar en un equipo de trabajo que presente propuestas para programar encuentro de liceanas talquinas residentes en Stgo.
Espero tu respuesta
Cariñosos saludos
Carmen Gloria

En la planificación de lo que ocurrirà en Santiago, tenemos programado dos almuerzos. Uno a fines de mayo o tal vez al comienzo de Junio y otro en Agosto, el 26, para el aniversario del Liceo Marta Donoso.
No serían simultáneos con Talca, con el objeto que aquellas o aquellos que deseen participar en ambos lugares, lo hagan.

1968 LAS FIESTAS DE LA PRIMAVERA

odette amigo <odetteamigo@yahoo.com> escribió:
Hola Manuel comparto todas las apreciaciones de mis compañeras liceanas en cuanto a "las flores"que te mereces
Como estan hablando de las fiestas de la primavera y como tenemos además en estas fotos a nuestra querida presidenta del centro de exalumnas te envio algunos recuerdos que he rescatado del antiguo "baúl"
Estas son de la fiesta del año 1957 de la Escuela 15 ("Las Concentradas") Es l a reina de los penecas (jaja) nuestra profesora era la Señorita Nina (hermana de Sra Leticia Muñoz) de izq a derecha :Odette,"la Pepita" (Josefina Moyano) la reina se llama Cecilia ,esta con el báculo,la princesa que está al lado se llama Patricia ,Lucita y ojalá que la otra dama de honor se vea y diga como se llama.(no me pidas los apellidos de las damas)
Los chinitos deben ser de cursos mas altos
Foto2 La reina de los penecas con sus damas de honor en el carro donde se paseaba la reina que al parecer era un triciclo pero igual lo disfrutábamos de lo lindo
Saludos cariñosos a todas las liceanas




1969 EN LA NIEBLA, PERO CONOCIDA



El 30 de abril de 2011 01:52, Carmen Gloria Navarrete <cglonav@gmail.com> escribió:
Amigo Manuel: En la foto que publicas del encuentro en Santiago, la persona que aparece en le niebla es Silva León. Debemos sacarla "definitivamente" de la niebla. Es una San Javierina que, estoy segura, contribuirá inmensamente a esta interesante red.
Un abrazo
Carmen Gloria

Hola Carmen Gloria
Silvia Leon, tarbaja en Impuesto internos, me parece, con un amigo mi en Alonso de Ovalle; un dia pasarè por ahi para reconocerla y sacarla definitivamente de la niebla.



1972 AUN ASI SE LE RECUERDA


Marcela Sanhueza

PROMOCION 1972 . MARCELA SANHUEZA RODRIGUEZ.
ME DIO MUCHO GUSTO VER A LA SRA. ODETTE , AUNQUE ELLA ERA TAN EXTRICTA Y LE TENIAMOS MUCHO MIEDO YO LA RECUERDO CON MUCHO CARIÑO.


1975 CUARTO I


Araceli Lopez


Hola Soy Araceli
Ex alumna del Liceo. Tambien tengo una hermana que fue alumna se llama NELIDA JUDITH LOPEZ GAETE. ELLA PARECE QUE ES GENERACION 75. PUEDEN BUSCARLA EN FACEBOOK. LE COMENTARE DE USTEDES
CHAO


Hola Araceli, tu hermana es del cuarto I de la promoción 1975




1976 CUARTO A SRA MARIA TEREZA SAN MARTIN

A la izquierda Beatriz Salas y a la derecha Valeria Cox; se deconoce el año de la foto


1977 CUARTO I

leticia.casanova@yahoo.es

aqui te envio las fotografias del lceo, solo tengo estas por el momento pero tratare de conseguirme otras...
saludos que estes bien


Leticia Casanova Gonzalez
Aniversario del 26 de agosto del año 1975 cuando la Gabriela Mistral aun era blanca

Leticia Casanova y su familia

No hay comentarios: