11 may 2011

ILUSION Y ESPERANZA, TAL VEZ UNA REALIDAD



En este e-mail va una información significativa para la promoción 1972

1963 QUE BUENO QUE SE HACE HISTORIA


El 10 de mayo de 2011 19:01, Alejandro Lara León <alejandrolaraleon@gmail.com> escribió:
Le agradezco a Inés Nora Menéndez Carreño <inmenendezc@hotmail.com>, porque puedo rescatar una foto de mi madre, Nydia León de Lara, de 1951, cuando yo tenía 6 años de edad y gracias Manuel por publicar. Mis cariños a la Sra. Aura Rojas de Concha ´por intermedio de su hijo Pipepe, entusiasta participante de las actividades actuales liceanas. ¿así que el Liceo de Niñas tenía piscina? Saludos desde La Serena. Alejandro Lara León alejandrolaraleon@gmail.com


1965
YA ESTA EN CHILE

Blanca Medina escribió:

Hola Manuel, el 8 de mayo, en la madrugada, regresó a Chile Nury Araya Palma, promoción del 65 y ex compañera mía. Por mientras espera sus enseres que vienen en barco, ella vivirá en Talagante. ¿por qué te cuento todo esto?, ... porque sería bonito que aprovecháramos de darle la bienvenida al país, al igual que a las otras ex compañeras que están en Santiago y han salido hace poco de la niebla. Nury viene dispuesta a reencontrarse con ex compañeras, amigas, y amigos, quiere participar de todas las actividades que pueda, respirar este aire chileno (menos contaminado que el de donde viene) y volver a encontrarse con costumbres, cultura y todo lo que se extraña de Chile en el extranjero; recordemos que vivió 19 años en el país del norte. Entonces, quedo a la espera de noticias de reunión, junta, tertulia, asamblea, congreso, conciliábulo o consejo (de lo que sea), de las genraciones liceanas para que podamos compartir gratos momentos como ha sido la costumbre en Stgo. Un abrazo liceano.

Independiente del mini encuentro que tendremos en Santiago el Sabado 11 de Junio y en Talca el 4 de Junio. Este Viernes está programado un almuerzo colación para saludar a Nury Araya (1965) quien acaba de llegar de Estados Unidos y a Rogelio Opazo (1968), quien viene de Venezuela.
El almuerzo colación será en el restaurante El Amaretto, ubicado en General Flores 168, comuna de Providencia, Santiago. El costo no es más de $ 3000 y se cancela en el lugar.


"Nury Araya"


Si: Exactamente , ya estoy en Chile y esta muy helado, me estoy congelando de a poco, tengo que acostumbrarme al clima de aquí, Chao. Nury.




1965 PREMIADA

Blanca Medina escribió:

Mi querida amiga Carmen Gloria Navarrete, recién leí un correo de la red y me enteré que fuiste destacada como la mejor alumna en Inglés de tu promoción.
41 años después, pero recién enterada de la noticia, te envío mis sincera felicitaciones, atrasaditas, porque no lo sabía, pero felicitaciones, al fin y al cabo. Algo me decía, cuando leíste el mensaje de aniversario de nuestro liceo, en el almuerzo celebrado en Santiago, que había en ti una señal que resaltaba y era la calidad, que nunca es un accidente y siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia.
Nos puedes representar como una digna delegada liceana en Santiago. Felicidades amiga.




1967 PENAS Y MAS PENAS

Viviana Robles Aravena. <virob49@hotmail.com> escribió:
Manuel, qué pena me ha dado saber que Georgina Reyes falleció, sí la recordaba mucho entre las compañeras que solía recordar y querer saber de ela. Estoy con una ex-compañera y amiga Norma Barr Rojas ( La gringa, auténtica de Inglaterra y terriblemente amiga mía )Ella me cuenta que Morelia Calderon Grez, falleció hace cómo 10 años ya, que María Diaz Escobar vive en Chillan y Marta Salazar Riquelme piensa irse a vivir al mismo lugar.

Un abrazo y muy triste noticia.

Viriana


1970 GRACIAS POR EL SALUDO

llerlia burgos <llerlia2000@yahoo.com> escribió:

Gracias Manuel por el saludo en el dia de la madre y por tu gentileza, al igual que la directiva... no podiamos esperar algo menos en un acontecimiento como este.
saludos
llerlia



1972 LICENCIATURA

Admisión 4 piso escribió:

HOLA MANUEL
ME AGREGO A LA PETICION DE MARCELA SANHUEZA EX COMPAÑERA DEL 4TO. C 1972 PARA QUE EN NOVIEMBRE PROXIMO NOS PODAMOS LICENCIAR PARA CERRAR ESE CICLO , ME IMAGINO QUE TENDREMOS QUE IR VESTIDAS DE LICEANAS . REFERENTE DE FORMAR EL SUB CENTRO ACA EN CONCEPCION ESTA CAMINANDO CUANDO TENGAMOS NOTICIAS TE AVISAREMOS PARA QUE TU NOS ACOMPAÑES.
TE SALUDA
SILVIA FUENTES JARA
CONCEPCION
Para conocimiento de las ex alumnas de la promoción, hoy conversé con el Director del Liceo Marta Donoso Espejo Sr. Pedro Pablo Ojeda y accedió efectuar una licenciatura de acuerdo a ciertas condiciones que las darè a conocer en otro correo.
Como el centro de ex alumnos del Liceo Abate Molina tiene experiencia en esto, ya que tampoco fueron licenciados los cursos del año 1972, logrando su licenciatura hace 3 años atrás, es que vamos a establecer un procedimiento que permita cumplir con el objetivo.
Encargado en Talca serà Victor Perez y lo primero que haremos serà formar una Directiva de la promoción.
Otros detalles se darán a conocer en un correo exclusivo a la promoción 1972.
Pero después de 39 años se les entregará mediante una ceremonia el diploma de Licenciatura.

TESTIMONIOS DE LA LICENCIATURA DEL CUARTO C 1972



MANUEL VALENZUELA MEJIAS
RECIBE EL DIPLOMA DE MARIO OYARZUN

ARIELA CLUNES
RECIBE EL DIPLOMA POR SU HIJO ARIEL SANTOLAYA CLUNES
EN CALIDAD DE POSTUMO.ADEMAS RECIBIO EL PREMIO
EL MEJOR COMPAÑERO


FRANCISCO RODRIGUEZ RECIBE EL DIPLOMA

OYARZUN ENTREGA EL DIPLOMA A HERNAN PEREIRA


1974 MENSAJE DE FRANCIA


El 11 de mayo de 2011 03:16, m.treskow@laposte.net <m.treskow@laposte.net> escribió:

ja ja ja buena Manuel

bueno los proyectos son de ir a fines de ano y pasar el ano nuevo en Chile, estaré con mi mente en el encuentro de Noviembre

saludos

Marlène

Hola Marlen
Ojala que sea en cuerpo, alma y mente.

1975

Hola Manuel, gracias por la información, saludos a todas las liceanas y las que fueron y seguirán siendo mis amigas, un abrazo
Gabriela Soto Retamal, Pormoción 1975 cuarto I, grsoto@utalca.cl
Gabriela Soto Retamal
Universidad de Talca
Of. de Partes
2 Norte 685 Talca
56(71)200147


1975 MENSAJE DE LOS VILOS


nelida Lopez Gaete escribió:

Ohhhhh!: Te pasaste! Me acabas de dar una nueva alegría.Ahora que me mandas los nombres de mis compañeras fue como descorrer un velo. Ya recién te conté que ciertas secuelas de salud me han hecho olvidar personas y episodios de mi vida.
Mira! has sido una bendición para mí.
Me pondré a comunicarme ya con ellas.
Nos vemos.

Nélida Lopez es hermana de Melquisedec y Aaron Lopez, los dos hermanos evangélicos que oficiaron la liturgia del encuentro pasado en Talca y pareceira que ella tambien asiste a un local evangélico en Los Vilos, lo cual es valioso.

1976 CUARTO B


carmen gloria soto retamal <cgspropiedades@hotmail.com> escribió:

Manuel un gusto saludarte:


Después del encuentro del 20.11.2010 me entusiasmé en reunirme con mis ex-compañeras
puesto que solamente habíamos 2 en la fecha mencionada. Gracias a tu persona y después
de una publicación tuya de una lista de mi curso 4o B 1976 pude comunicarme con varias de
ellas, y como .ves dió resultado, nos juntamos el 27.2.2011, fuimos a almorzar y lo pasamos
regio, como podrás apreciar en las fotos estamos felices. El 23 de julio nos reuniremos
nuevamente en Talca. La idea es que el grupo aumente. Si tú puedes ayúdame y se
comunican con mi persona al siguiente e.mail: cgspropiedades@hotmail.com.

En la foto.
Paradas: de izquierda a derecha: iNancy Aravena, Carmen Gloria Parraguez, Pamela Oñate,
María Elena Rivas, Jéssica Mendoza, Carmen Gloria Soto, Ivón Sanhueza.
Sentadas de izquierda a derecha: Blanca Urzúa, Ma. Eliana Morán, Margarita Poblete, Gloria
Torres, Anita María Ramírez, Ivón Mondaca.

Gracias Manuel


Adiós,

Carmen Gloria Soto



1979 SALE DE LA NIEBLA

Marcela Angelica Poblete Troncoso
Marcela Angelica Poblete Troncoso04 de mayo de 2011 21:21
Resp.: 1979 D LICEO DE NIÑAS DE TALCA
marcelapobletetroncoso@hotmail.com


No hay comentarios: