23 may 2011

DOS INSPECTORAS GENERALES



Hoy tuve una conversación con la presidenta del centro de ex alumnas del Liceo Marta Donoso, quien me confirmó que ya tiene los estatutos de esta Organización y además que van a inciar una campaña del Libro en apoyo a la Biblioteca del Liceo. Hay que esperar orientaciones.
Ella viaja este fin de semana a Viña del mar, para lo cual se orgaizó un MIni encuentro en la ciudad jardin:

Marisol Corral Amaro
Marisol Corral Amaro23 de mayo de 2011 18:12
Asunto: REUNIÓN VIÑA DEL MAR
Junta de ex alumnas quinta región sábado 28 de Mayo a las 20:30 hrs, en Resto-Bar MARGARITA ubicado en avenida San Martín con 7 1/2 norte 348 Viña del Mar.
Contaremos con la presencia de la presidenta de las ex alumnas Josefina Moyano C.
Por favor confirmar asistencia a mi facebook, por telefono o por e-mail.

Marisol Corral Amaro
MARISOL CORRAL AMARO ;

VISITA DE CORTESIA EL MIERCOLES 25 de mayo

Las que concurriràn este Miercoles para saludar a la Sra Odette en el dia de su cumpleaños, por favor enviarme un e-mail para indicarles algunas coordinaciones. Hora de reunion en la pastelería California, a las 18:30 hrs.

1965

Hola Manuel, quiero decirte que la foto de 1º Humanidades, en la que aparece Juan Manuel y Ángela Amigo Retamal, cumplirá 51 años para el aniversario de este año del Liceo, es del año 1960; es como la foto del cincuentenario para quienes aparecemos ahí; al reverso hay algunos nombres, pero ilegibles por el paso de los años.
La otra foto, esa en que aparece un grupo grande, con tres profesoras, en el anexo es del año 56, es decir tiene 55 años, con seguridad es un documento fotográfico de los más antiguos. Es una lástima que que no hayamos podido identificar a todas. Quizás, si la ven ex alumnas que en esos años estuvieron ahí, se recuerden de sus compañeras y podamos seguir con el proceso de identificación.
Tengo otra "joyita" de esa época, pronto la pondré en el álbum del FB, pero ahí aparezco con mi querida profesora jefe, ... toda una "espinita" de la época. No la puse antes para que no quedara la "tole tole", entre mis ex compañeras, ja ja ja .
Un saludo cariñoso y un fuerte abrazo liceano.

1968 AGRADECIMIENTO

odette amigo <odetteamigo@yahoo.com> escribió:
Hola a toda la red
Me han emocionado hasta las lágrimas todos los comentarios de mi mamá, me siento muy orgullosa de ella y obviamente tratando de copiarle en muchas cosas y agradecerles a todos ,todos sus cariñosos recuerdos. Comparto con Ernestina el sentido de pertenencia con nuestro liceo y permanentemente estar intentando representar sus valore entregados en la mejor posible en el más amplio sentido de la palabra
A Manuel Agradecerle sinceramente por su preocupación de haberse dado el trabajo de ir a la casa de mi mama a entrevistarla y poder seguir compartiendo con toda la red los maravillosos y nostálgicos recuerdos y acontecimientos que con mi mama estamos frecuentemente conversando "a capela" o viendo los muchos albumes de fotos que ella atesora.
Una de sus grandes alegrias es cuando la llaman ,la van a ver o sabe noticias de sus queridas colegas liceanas o cuando sabe de alguna exalumna del colegio con las cuales se ha encontrado en muchas partes de Chile.

En una de las noticias supe de Maria Angélica Izeta :María Angélica nunca olvidaremos los lindos gladiolos que le llevabas a mi mama para muchas fechas importantes




1968 TESTIMONIOS

odette amigo <odetteamigo@yahoo.com>
Asunto: Artículos Diario, La Mañana
A: "Manuel Orellana" <maborce35@yahoo.es>
Hola Manuel
Acabo de encontrar esto en "baúl de los recuerdos" El
artículo de Sra Laura Duarte (Sra de Monsieur Aguilera)
profesora de matemáticas y fue profesora jefe del 1 a 4° A
de humanidades,debe ser del año 1970 +/- y el otro es
cuando ya el liceo era con número, es del año 1981
En el primero aparece una reseña histórica de muchas
alumnas del liceo.
Bueno para que se reconozcan algunas y recuerden todas
Chao que estes bien Odette



1969 SEXTO E

Hola Manuel!

Que emoción, me acuerdo de todas ellas.

Apenas tenga tiempo publicaré fotos, ya que tengo varias, no solo de 1969, sino también de años anteriores.

Quien puede ubicar a Teresa Etcheverry y Carmen Moreno es Sonia Pozo, ya que son de su familia.

Trataré de ubicar a Adriana Garrido (no Ana del Rosario), María Iris Sepúlveda, María Elena Kaid, ya que por intermedio de mi familia trataré de dar con ellas.

Montones de cariños a las ubicadas especialmente a mis amigas Adriana Yañez y Ximena Valladares, que siempre estoy recibiendo noticias de ellas.

un fuerte abrazo,

ANA LUISA VERDUGO CAMPOS

CORREDOR DE SEGUROS

FONOS: 3661663 / 5846715/ 9 3190848



1969 MENSAJE DE OSORNO

norma hormazabal escribió:

Norma Hormazábal 1969 6º E

Manuel siempre es un gusto saludarte y leer tus numerosos correos. Aprovecho también de agradecer tu paciencia y el tiempo que ocupas en ésta labor. Además agradecer a tu esposa que nos permita compartirte. He leído por ahí en un correo que desean reunirse, no se si en Talca o en Santiago, en el mes de Julio. Ojalá ésta " junta " pudiese ser el fin de semana del 16 o 17 ( o bien el finde siguiente) para poder participar. Si no se puede bueno será hasta Noviembre. Espero, en todo caso, poder reunirme durante esas semanas de Julio con algunas de mis compañeras en Talca. Que estés bien y un abrazo grandote para mis ex del 6º E del año 1969, he visto que algunas de ellas ya han salido de la niebla últimamente. PERO AÚN NO APARECE UNA DE MIS GRANDES AMIGAS DE AQUELLA ÉPOCA MARÍA EUGENIA DÍAZ ALEGRÍA. Amiga ¿ dónde estás?.Por favor si alguien sabe algo de ella díganle que se contacte de alguna forma. Chau


Norma. Esta programado para el sábado 4 de Junio una cena en Talca, a la cual asistirá nuestra cantante Marisol Poblete (1970), quien vendrá de Concepcion a cantar tres canciones de su repertorio, las cuales han tenido la aprobación del departamento musical de la OEA.

1972 LA LICENCIATURA

Sonia Requena Retamal comentó.
Sonia escribió: "En el año 72 las Inspectoras Generales eran : Srta. Isabel Crisostomo U. y Sra Ruth Reyes S. y Sub Directora Silvia Herrera."

De las dos Inspectoras generales nombradas, Doña Isabel Crisostomo está fallecida.
Conversé con la Sra Ruth Reyes S. y ella por su puesto que estará en el evento de la Licenciatura para efectuar el juramento correspondiente.

1972 CUARTO D

Nayade Pairikan V. <nayade.pairikan@hotmail.com> escribió:

MANUEL: ESTOY EN CONDICIONES DE RESPONDER UNA SOLA PENITENCIA Y ESA SE REFIERE AL NOMBRE DE MI PROFESORA JEFE: LA SRA. ENRIQUETA SOLAR, PROFESORA DE MUSICA, Y PROFE JEFE DEL CUARTO D 1972.

tengo el teléfono de su hija Iris Montero Solar quien vive justamente frente al Liceo de Niñas, para que te contactes con ella. Su número es 221796.

Nayade Pairikán Vergara ( promoción que aspira a ser dama liceana)
Coordinadora Extraescolar
DAEM Talca

Estimada Nayade, conversé con Iris y me manifestó que su madre, aun cuando podria estar presente el dia de la ceremonia, no sería por largo tiempo ya que sus 89 años ya no le acompañan; de todas maneras, tenemos cumplida esta penitencia y estoy seguro que ella vendrá a verlas aquel dia.



CUARTO G
isabela venegas <isavene@hotmail.com> escribió:
Coincido plenamente con el comentario de Marcela Sanhueza yo también hasta el día de hoy no sé que es lo que realmente pasó ese día en el gimnasio lugar en que esa tarde nos dieron la despedida los terceros..... Vaya de mi parte un abrazo fraterno a Marcela Zanhueza,

Yo ingresé al Liceo de Niñas de Talca a 4º año Básico por tanto vivi en esta casa de estudios 10 años pues repetí el 7º año. saludos Isabela Venegas Rojas isavene@hotmail.com

1972 CUARTO C TRAMITANDO SU LICENCIATURA


ME SIENTO SUPER CONTENTA DE QUE HAYAN UBICADO A NUESTRA PROFESORA JEFE , SI AHORA ME ACUERDO DE ELLA LA SRA. MONICA HENRIQUEZ .
DE LINCENCIARNOS CON JUMPER , BLUSA BLANCA Y LA CORBATA ACTUAL ME PARECE SUPER , ME SIENTO MUY FELIZ Y ESPERO ESTAR MUY BIEN ESE DIA.
GRACIAS A MI AMIGA Y COMPAÑERA DE CURSO SILVIA FUENTES POR SUS SALUDOS Y POR ACORDARSE DEL NOMBRE DE NUESTRA PROFE JEFE.
USARE MI JUMPER MUY FELIZ.

MARCELA SANHUEZA R.

P.D. : ME GUSTARIA PODER UBICAR A MAS COMPAÑERAS DE CURSO. CUARTO C AÑO 1972

En Talca, hay un lugar donde hacen gorros especiales de licenciatura; cuando se entreguen las disposiciones, se indicarà el lugar donde se mandan a hacer; no valen más de $ 2000 c/u. y se ven muy bonitos, especiales para sacarse fotos.

Victor Perez recièn licenciado y un gorro azul. Lo acompaña su esposa, quien falleció al poco tiempo de aquel evento. Su hija está a la izquierda. Victor sabe donde se mandan a hacer los gorros, por eso es ques el encargado de la OEA en este aspecto

1973 SILVIA HERRERA


Yoly Bustos

Hola Manuel: no sabes la alegría que sentí al ver el video de Silvia Herrera, por favor enviame su email. A ella la conocemos (mis hermanas y yo todas ex.alumnas del Liceo desde que ella vivía en el campo con su marido e hijos). Por favor me encantaría comunicarme con ella.
Muchos cariños para ti y gracias por la labor que has hecho.
Yolanda Bustos


Yoly Bustos (Du Belloy).
Fono: 475 41 64
Movil:8 3238227
UN ABRAZO

luc m <lucnuo@gmail.com> escribió:
Manuel muchas gracias por tu bella labor!! Me emocione viendo la entrevista que hiciste a mi querida profesora Sra. Silvia. En realidad fue un reencuentro muy bello, pase una tarde muy agradable conversando con ella en su casa y recordando el tiempo liceano.
Saludos a todos y un gran abrazo
Lucia

1975 EN CAMION AL CEMENTERIO

Margarita Eliana Palacios Vergara escribió:

Claro que siiiiiiiiiiiiiii buen recuerdo de mi amiga y compañera Nélida.
Fuimos a la iglesia de dos sur esquina 8 ote,nos subimos a una camioneta chica color rojo italiano que sabe de quien era como no cabíamos sentadas todas nos fuimos de pie y en las vueltas se armaba un griterío y no íbamos de las últimas por lo cual todos los transeúntes nos miraban pensando que pasa con estas chiquillas en un momento tan solemne y doloroso como ese . Luego llegamos allá y aparecieron otras hijas del difunto que lloraban se desmayaban cayendo al suelo Quedamos muy desconcertadas y triste por nuestra compañera ya que era muy generosa al igual que su mamá, nos juntábamos en su cumpleaños a escuchar música de la Carol King que lata puras mujeres. Estos recuerdos los tengo en la retina al igual que otra talla que me sucedió a mi en las duchas.
Mas adelante la cuento.
Chao compañeras cuarto I del 75 sigamos comiéndonos ok.

1977 LA MAS DESORDENADA DEL CURSO

julieta maldonado escribió:

Manuel recuerdo que yo era la mas desordenada del curso, la lider me escapaba de clases, recuerdo que un dia estabamos en clases de Historia con la profe Ester Guillet, le deciamos la Robin Hood, porque usaba sombreros con plumas, eran como las 6 de la tarde, en pleno invierno yo le pedi permiso para ir al baño, baje al sotano y me robe los tapones de la luz, quedo todo el Liceo a oscuras y nos mandaron para la casa, lo bueno es que nunca me pillaron y pensaron que eran etentados propios de la epoca.



1981 CUARTO C

Veronica Bernarda Soto Lara escribió:

ES LINDO PODER REUNIRCELAS EX ALUMNAS ES UNA IMITACION DE LOS GRINGOS, PERO QUE LA DISPOSICION DE TODAS A VECES NO ES POSIBLE, POR MULTIPLES RAZONES,ENFERMEDAD, MUERTES, FAMILIAS, LEJANIAS ETC EN ESTE CASO CUENTEN CONMIGO, DONDE SERA, FECHAS,,CREO QUE SOY DE LA GENERACION DEL 81 DEL CUARTO C. FELICIDADES A TODAS..
.VERONICA SOTO LARA.

No hay comentarios: