25 may 2011

SE NECESITAN FOTOS DE LA BIBLIOTECA



Las buenas y las malas noticias siempre estaràn latentes en nuestros correos, es por ello que no es grato tener que transcribir el siguiente mensaje que afecta a la promoción 1970:


El 24 de mayo de 2011 17:56, Cecilia Gonzalez <ceciliamaria03@hotmail.com> escribió:
Manuel: Sólo quería comunicarte que MI GRAN AMIGA de toda la vida ha partido, ELBA FRESIA VIDAL OLAVE, fuimos compañeras y AMIGAS desde los 11 años; el dolor es inmenso pues sus funerales serán el Miércoles en Talca a la 3 de la tarde, partiendo el cortejo desde la iglesia Inmaculada Concepción. Ella fue mi hermana del alma y desde Santiago la despido con ese GRAN DOLOR DE PÉRDIDA IRREMEDIABLE, pero queda también grabada una vida compartida, a toda su FAMILIA les deseo que pronto encuentren consuelo apoyados en la Fé, que DIOS LA RECIBA junto a tantos otros seres queridos que ya han partido, incluyo a Los Tíos, sus Padres, mi Madre y muchos más. Querida Elby, Hasta Pronto, de esta AMIGA Y Compañera Liceana que JAMÁS TE OLVIDARÁ, Cecilia M. González Vásquez. (1970- 6° "G" Humanidades).

Llamé por telefono al hermano de Elba Fresia, se llama Alejandro y su telefono en Talca es el 071237097, para expresarle las condolencias de nuestra organización. Ademas le manifesté que en el encuentro de Noviembre la recordaremos en la liturgia con el homenaje que hacemos a las compañeras de curso que han partido.

APOYO A LA BIBLIOTECA

teresa pavez <tpavezaraya@gmail.com> escribió:
Estimado Manuel. no puedo dejar de admirar su gestión por mantener la red comunicacional con las ex alumnas del Liceo y otros miembros vinculados con el espíritu liceano, felicito su accionar y por mantener vivos los recuerdos de las estudiantes de muchas generaciones.
Existe una pagina del Liceo que administra el Profesor Carlos Martínez Arismendi, puede ser que tengan un link asociado, el correo del profesor es: cma.arismendi@gmail.com
Para realizar una nota sobre la Biblioteca del Liceo, sala multiuso que instalara el Centro general de padres, quiero solicitar por su intermedio fotos de biblioteca anteriores, desde las más antiguas.
atentos Saludos .

Teresa Pavez
Profesora
Periodista
09-2837891



1969 AÑO SABATICO

Carmen Gloria Navarrete <cglonav@gmail.com> escribió:
Amigo Manuel: Soy profesora, inspirada por mi madre y maestros del LNT. Creí que podría ofrecerme un año sabático el año 2010, sin embargo en Octubre del mismo año la nostalgia y el amor a mi vocación me instaron a volver a lo mío.
He vuelto a ser una feliz docente y mis compromisos profesionales me limitan para unirme al grupo de ex alumnas que saludarán a la Sra. Odette el día de su cumpleaños. Estaré con ustedes en esos momentos y espero abrazarla durante el próximo encuentro en Stgo.
Feliz encuentro y un enorme abrazo a los amigos liceanos
Carmen Gloria


1970 SEXTO E

Las dos ex alumnas que están al fondo de la mesa; la de negro es GLADYS ALZAMORA,esposa del DJ; la acompaña ANA MARIA ALARCON CELIS.
En primer plano, al centro y de espalda VIVIANA KANDALAFT; solo falta por identificar a las dos ex alumnas que la acompañan


1971 SALUDO DE CUMPLEAÑOS

María Paulina Torres Torres <marujatorres@gmail.com> escribió:
Distinguido Manuel:

Lamentablemente y muy a mi pesar no podré estar presente en el saludo
que se realizará a la Sra. Odette en su cumpleaños.

¡¡¡Cómo hubiera querido!!!


Inolvidable educadora, Directora ejemplar, Lider extraordinaria, con
un dominio para imponerse, pero con un corazón de oro y una empatía que la hacen inolvidable.

La recuerdo toda de negro, a la cabeza de los funerales de una alumna,
la Miriam Hederra Contardo. Fíjate que no fui compañera de ella, pero por alguna razón nunca se me borró de la mente ese nombre y la imagen de una Directora acompañando a la familia, dirigiendo la despedida que el establecimiento le daba. Firme en sus desiciones. No sabes cuanto aprendí de ella, pero fue una enseñanza que en ese momento no sabía
lo que recibía. Ahora que debo dirigir grupos, que veo mas de cerca a ejecutivos tan débiles en la toma de desiciones, me recuerdo de esta dama que hacía sonar sus palmas y no volaba una mosca en los pasillos.

Aniversario agosto 1971 y el 4ºE sacó un carro alegórico (una

diligencia) que a la Sra. Odette no le gustó y nosotros (el curso optó por llevarlo de todas formas), pero como era ella la que mandaba, y sus órdenes eran sí o sí, con sus propias manos en un abrir y cerrar de ojos, acabó con el carro.

Ese tipo de directores (as) son las que tanto hacen falta hoy por hoy.


Por favor dale mis saludos y todos mis deseos de bendiciones junto a
su familia y seres queridos.

Maruja Torres



1979 PENSAMIENTO DE UNA GRAN AMIGA

ESTIMADO MANUEL, EL 23-10-10 AMANECÍ CON NOSTALGIA. CUANDO SUCEDE ESO ME VIENE EL DESEO INMENSO DE EXPRESAR MIS EMOCIONES Y ESCRIBO.
ESE DÍA A LAS 8:00 HRS. ESCRIBÍ LO SIGUIENTE. QUIERO ENVIÁRTELO, PUES CREO QUE TÚ, SIENDO UN HOMBRE SENSIBLE LO VALORARÁ. ESTO PUEDE SERVIR EN ALGÚN MOMENTO FUTURO.

MI LICEO, UN GRAN GIGANTE.

AUTOR: SONIA MARTÍNEZ.

HOY ME VEO COMO FUI...
DESPOJADA DE AÑOS, DE CANAS, DE KILOS DE MÁS,
LIVIANA DE DOLORES, DE RECUERDOS INGRATOS.
HOY ME VEO COMO FUI, DESPUÉS DE TANTOS AÑOS...
ME VEO JOVEN, ÁGIL, SOÑADORA
COMO CUANDO CRUZÁBAMOS A NADO
LAS INAGOTABLES AGUAS DE NUESTRAS ALMAS,
SALIENDO TRIUNFANTES DE OCEÁNOS INFINITOS.
CUANDO ADOLESCENTES SOÑADORAS
EMPRENDÍAMOS EL LEVE VUELO DE MARIPOSAS,
TRANSPORTÁNDONOS AL FUTURO REPLETO DE SUEÑOS
Y UNIDAS PODÍAMOS ESPARCIR DE UN SOPLO,
LAS NUBES OSCURAS QUE OPACABAN NUESTROS ANHELOS.
CADA VEZ QUE VINO A MI RECUERDO
ESTE GIGANTE BLANCO, GIGANTE CARIÑOSO, ACOGEDOR,
HOY, DESPOJADO DE BRAVURA, HERIDO DE MUERTE,
MI CORAZÓN SE ACELERA, TE SALUDA DE PIE
Y... SUPLICA CON ANSIAS UN DESEO:
LEVÁNTATE GIGANTE BLANCO O GRIS,
LEVÁNTATE GIGANTE CARIÑOSO Y ACOGEDOR,
LEVÁNTATE A DAR LECCIONES OTRA VEZ
LECCIONES DE CIENCIA, DE MÚSICA,
DE ARTES, DE AMOR A LAS LETRAS Y A LA POESÍA,
O LA LA EXACTA GEOMETRIA.
LA CIUDAD TODA TE EXTRAÑA,
TUS HIJOS SUPLICAN QUE VUELVAS A PONERTE DE PIE
Y SEAS EL ORGULLO DE ESTA CIUDAD DOLIDA.-
FIN


De izquierda a derecha:
Sonia Martinez Muñoz, Claudia Martinez Urrutia, Patricia Soto
Ana Maria Fuentes Caceres Y Tania Kanelos



No hay comentarios: