10 may 2011

EL CUENTO DESDE EL COMIENZO



Es sumamente importante colocar fotos de la época y también actuales porque ello nos permite sacar de la niebla a aquellas que simplemente no recordamos, pero al ver la foto salta de inmediato la liebre.
Es por ello que sale de la niebla y aparece en Estados Unidos conforme al siguiente e-mail:

Nuvia leiva

Manuel gracias por los saludos del día de la madre, aprovecho admás de enviarte la dirección de IRENE VASQUEZ LUCAS:-

Irene V. Lucas
2 Creckstone Lane
Castle Hayne, N C. 28429

E-mail :- ivlucas@ec.rr.com

Espero que tengas suerte y te contactes con Irene porque, despues de los tornados , no sé si ella se vio afectada en Carolina del Norte donde ella vive.

Atte
NUVIA LEIVA GONZALEZ sexto B (1965)



1965 SALEN DE LA CAMANCHACA

Blanca Medina
Hola Manuel, gracias por las informaciones que compartes con todos los que estamos en la Red. Te cuento que he encontrado a tres ex compañeras de mi época liceana. Una de ellas es Mariela Navarrete B. Ella estuvo hasta el año 1960 (Primer Humanidades) en el LNT y después su familia se fue a Antofagasta; muchas de mis ex compañeras, con las que mantengo comunicación se acuerdan de ella. La otra es Laura Verónica Vidal T.; está radicada en Chuquicamata y a través del hijo obtuve su correo electrónico. Como estas dos amigas viven en el norte y allá hay poca niebla, mejor las sacamos de la camanchaca, digo yo. Te envío sus correos para que las invites a participar de la Red liceana: Laura Verónica Vidal Tapia: cocacinco@gmail.com; y Mariela Navarrete Bravo marienabra@gmail.com; y la tercera ex compañera que se nos ha integrado al grupo (del Tercer año de Humanidades del 62) es María Angélica Iceta Gómez. La verdad es que Violeta Roa se la encontró en una tienda en Talca y la invitó a participar de este grupo. Su correo es: María Angélica Iceta Gómez yely_iceta_gomez@hotmail.com.
Estoy esperando respuesta de otras ex compañeras - 62 que deberían haberse licenciado en el año 1965 y apenas tenga datos te los envío. Hasta pronto. Un abrazo liceano.

Ya han sido incorporadas a la red. Gracias

1965 POR FAVOR COLOCAR NOMBRES


No conozco a nadie de los distintos grupos...para las despistadas, favor pedir que escriban los nombres ...será mucho pedir?
Gracias
MIB
La que envió ese mensaje con solo las siglas es MARIA INES BUSSI quien està en Ginebra Suiza


1967 LAS BODAS DE ORO

nes Nora Menéndez Carreño <inmenendezc@hotmail.com>







1971 CUMPLEAÑOS DE EX CANDIDATA A LA PRESIDENCIA




Angela Nuñez, del cuarto D de la promoción 1971, hoy 10 de mayo está de cumpleaños. Ella fue una de las candidatas a la Presidencia del Centro de ex alumnas; nunca hay que dejar de ser candidata.
En la foto con MADAME SILVESTER




1971 CONVIVENCIA DE CURSO

isabel ramirez vera escribió:

Hola Manuel:
Con mucho agrado te envio los correos electronicos de 2 de las compañeras del 4A 1971, que permanecieron en la niebla hasta hoy. Se trata de Cecilia Badilla ceciliabadillav@hotmail.com y Ana Lara Grez ana.lara6@hotmail.com.
Por otro lado, tambièn te cuento que este Viernes 13 de Mayo, tendremos un mini-encuentro en vista al mega encuentro de Nov 5. La reuniòn serà en el restaurante "Sabor a Canela" en 6 oriente 1 norte. La invitaciòn se extiende tambièn a las ex compañeras que estèn pasando su fin de semana en Talca. Afectuosamente. Isabel Ramìrez.
Con este correo se soluciona un enigma que existó por mucho tiempo, ya que tuve en linea a una CECILIA BADILLA BUENIS que era de Estados Unidos y al comienzo daba información, pero después se dio cuenta que estaba equivocada y en inglés trató de explicar esta situación, hasta que por fin volvió a la niebla.

Sería bueno considerar en aquel encuentro a VICTOR PEREZ, el encargado de la OEA de los mini encuentros y las LICENCIATURAS.
En Santiago haremos un mini encuentro el Sabado 4 de Junio y en Talca serà el Sábado 11 de Junio. Los lugares se comunicaràn oportunamente, como asimismo el valor.



1972 AGRADECE LA ROSA

Marcela Sanhueza

PROMOCION 1972
MARCELA SANHUEZA RODRIGUEZ.


HOLA MANUEL , MUCHAS GRACIAS POR EL SALUDO EN EL DIA DE LA MADRE , HERMOSA ROSA.
TAMBIEN SE AGRADECE QUE ALGUN DIA TENGAMOS NOVEDADES SOBRE NUESTRA LICENCIATURA FRUSTADA.
QUISIERA COMENTAR SOBRE LA SRA YOLANDA SOTOMAYOR. SIEMPRE LA VEO LA SALUDO Y LE COMENTO QUIEN SOY ., ELLA SUFRIO LA MISMA PENA MIA HACE MAS O MENOS 3 AÑOS SE MURIO SU HIJA JUSTO ME LA ENCONTRE A CASI DOS MESES DEL FALLECIMIENTO
DE SU HIJA , PERO AHORA DESPUES TAMBIEN LA HE VISTO YA UN POCO MEJOR PERO ESTA VIEJITA Y DA PENA .VERLA YA CUANDO ERA NUESTRA INSPECTORA ALTA Y CON MUCHA ENERGIA . LE TENIAMOS MIEDO.
ES MUY HERMOSO RECORDAR ESOS TIEMPOS SON LOS MEJORES.



1974 SALE DE LA NIEBLA


Carmen Gloria Jordán López
Carmen Gloria Jordán López09 de mayo de 2011 23:07
Me interesa participar del centro de exalumnas, me encantaría saber de mis compañeras.Mi correo es cjcgjordan@gmail.com.Saludo y gracias.



1974 CUARTO G SALE DE LA NIEBLA


Monica Albornoz Bravo
Monica Albornoz Bravo09 de mayo de 2011 19:38
Resp.: 1974 cuarto G Y AMIGOS EN COMUN CON LUZ ELENA BRAVO





Hola Manuel,
te cuento que egrese el año 74
mi profesora jefa fue Aurelia Baeza no recuerdo el curso pero te envio
el grupo de mis mejores amigas , que no volvi a ver cuando me case y me vine a Santiago hace mas de treinta años


En la fotoaparecen de izquierda a derecha, Maria Ines Aliste, Nancy Urrutia,Katty Araya, Ana Maria Castro, Monica Gonzalez y Sandra Guerrero .
Ojala pudiera saber algo de ellas despues de tanto tiempo
Cariñosamente Ana Maria


1974 MENSAJE DE FRANCIA

m.treskow@laposte.net
<m.treskow@laposte.net> escribió:

hola Manuel

me sumo al mensaje de Maria Paulina para agradecer a la senora Yolanda Sotomayor que efectivamente nos acompanaba en las colonias del liceo.yo fui durante 3 anos seguidos.era en constitucion y nos alojaban en la escuela industrial si mal no me acuerdo, en los dormitorios de los internos. la senora yolanda llevava sus 3 hijos (2 ninas y un varon) y yo salia con ellos en las tardes a pasear a la plaza.

hay!!!! ya me despertaste otros lindos recuerdos.

gracias manuel

un gran saludo

Marlene URREA

4° A 1974.

La Escuela Industrial de Constitutción, está ubicada en Blanco con Oñederra. Al comienzo era un colegio de una construcción muy deficiente, pero luego fue remodelado por el año 1967, quedando con una construcción sólida.
Las ex alumnas iban a la playa en la mañana y al rio en la tarde, por el proeblema del viento.
También hacían paseos, ya sea a pie como en bote; cuando iban en bote cantaba la canción: "se va se va la lancha, se va con el pescador".

1979 LAS LISTAS DE MARISOL CORRAL AMARO

Marisol quiere contar el cuento desde el comienzo, para lo cual encontró las listas de 1ro. medio, año 1976. Estas con solo pincharlas se amplían.




No hay comentarios: