21 nov 2011

FOTO EN EL CORAZON



Es muy saludable y agradable ver como participan las ex alumnas y en primera fila. Tenemos el caso de Adriana Contardo que en los dos encuentros que hemos tenido, años 2010 y 2011, ha estado en primer fila, disfrutando de todo lo que acontece:

Adriana Contardo (1973), a la izquierda y Lucia Ramirez (1975) a la derecha. Llama la atención cómo se produce una integración de las ex alumnas y las ex alumnos de distintos cursos y promociones. La reuniones de curso hay que dejarlas para el resto del año; en el encuentro se produce la integración; sin embargo, no quita que cada cual actúe como le parezca mejor.

A la izquierda Marta Rojas, ex alumna (1968) y profesora de química; su hermana Lucia Rojas (1971


1967 NENA Y YEYA

El 18 de noviembre de 2011 18:49, Viviana Robles Aravena. <virob49@hotmail.com> escribió:
¡ Hasta que saltó la liebre!
Yo recordaba a Ñusta Aguilar, cómo compañera de Teresa Miranda, pero ella no lo recordaba y en su respuesta a etiquetar la foto me doy cuenta que fue así.
Este curso, se dividió en dos, la mitad pasó al 1° A, con el Sr Ocharan de profesor jefe y la otra mitad pasó al 1°B. María Teresa MIranda, que pararece en la foto, pasó al 1° B, con gloria Sanchez ( visitadora social ) y Ñusta Aguilar
Beatriz Segovia, Marta de La Paz, Esmeralda Schilling, Ivonne Folatre ( Hija de mi primer profesor de acordeón piano). Anjolina Bampfi ( una niña muy tierna y suave para hablar y de modales ) , era muy amiga de Beatriz Segovia, todavía recuerdo cuando se fue a vivir a Santiago y se despide de Beatriz . En la actualidad, hace 5 años atras una sobrina que estudió en el colegio aleman , me contó que tenía de profesora a Angelina Bampfi. La vida va girando y produce reencuentros jajajajajajaja
No pusiste la foto dónde sale Nena, del dúo Nena y Yeya, que recordó un ex compañero liceano.



Viriana



1967-1968-1969 FALLECIMIENTO
HOLA MANUEL COMO ESTA USTED . MANUEL EL DIA...
Ana Maria Fuentes Caceres
HOLA MANUEL EL DIA MIERCOLES MURIO EN TALCA MI PRIMA MONICA GONZALEZ CACERES TENIA ALREDEDOR 62 AÑOS Y EN SU FACEBOOOK VI QUE ESTUDIO EN EL LICEO DE NIÑA ESTABA VIVIENDO EN SANTIAGO. VINO DE VISITA Y FALLECIÓ ACÁ EN TALCA
DE UN ATAQUE AL CORAZÓN,

Hacemos llegar nuestras condolencias a la familia y a Ana María por la pérdida de su prima, que de acuerdo a la información, debería ser de la promoción 1967 o 1968.

1970 FAMILIA RICCI
Mi amiga Arcelle, que pena que no haya...
Marisol Poblete
Mi amiga Arcelle, que pena que no haya participado ni del almuerzo ni la cena, fue una alegría verla....cariños para ella y su hermana


Arcelle Ricci (1970) a la izquierda, Ana Ricci (1972) al centro y Lucia Ramos Santander (1972)



Los dos de la izquierda son Belfor Fisher y Jaime Castillo. Luego, María Paulina Torres, Clara Castillo y Lucia Contreras, todas de la promoción 1971.

Pasionaria Brito (1968) a la izquierda; don Julio Salgado y Viviana Robles (1967), a la derecha. Ese día 5 de Noviembre el profesor Salgado llegó en bus y las dos ex alumnas de la foto lo estaban esperando; desde el terminal se vinieron directo a la liturgia. Viviana muestra una foto que la lleva en el corazón.



1972 EXITO EN RANCAGUA

El 18 de noviembre de 2011 08:37, Gladys Rosa Gonzalez Rivas <gladysgonzari@yahoo.es> escribió:

Deseo de todo corazón que el
reencuetro en Rancagua sea tan exitoso como el que disfrutamos en Talca el 5 de noviembre pasado, que quedará por siempre en nuestros corazones.
Que Dios te bendiga y te ilumine para seguir con ésta hermosa labor.
Gracias por las hermosas fotos ,las guardaré como un tesoro.
Un gran abrazo para ti.


1973 EL CASO SONIA COFRE

El 17 de noviembre de 2011 21:30, Carmen Gloria Navarrete <cglonav@gmail.com> escribió:
Hola querido Manuel: Siempre estoy atenta a tus noticias que tanta energía me aportan porque me permiten mantener contacto con mis raíces, por cierto, tan queridas.
Deseo hacer un aporte respecto de la foto que se publica del IV "E" 73. Me parece que quien está a la izquierda de Sole Rebolledo es Sonia Cofré. Tú puedes verificarlo.
Un abrazo
Carmen Gloria


El 17 de noviembre de 2011 21:42, mercedes toledo bravo <mercemar14@hotmail.com> escribió:
Manuel, es un placer saludarte y agradecerte los hermosos momentos que nos regalas en estos encuentros.
Quisiera corregir un error en la foto del 4ºE promoción 1973, la chica de polera negra es mi amiga Sonia Cofré.
Saludos a toda la red


1973
Manuel, la que aparece al fondo es Sonia Cofrè...
Leticia Alarcón
Manuel, la que aparece al fondo es Sonia Cofrè Rivera. En el correo que enviaste el día 17 de Nov. aparece con Mará Bravo Vergara. Chao
Gracias a todas las que observaron el error; así que no se me olvidará tan fácilmente que la que no está ahí es justamente María Bravo.




Nace una estrella, con el micrófono en la mano, no puedo saber quien es la que canta.como asimismo sus acompañante; rogaría que me lo hagan saber.




SUB CENTRO RANCAGUA

1974
De: Elena Gutierrez <bernarditagv@yahoo.com.ar>
Me encantaría ir al en cuentro en Rancagua, fui compañera de Elia Castro y me dio mucho gusto verla el año pasado. Vivo en Santiago, estoy al lado.
Elena Gutierrez V.

Carmen Gloria Jordán, es la que está en la foto; ella es de Rancagua la veremos el 26 de Noviembre, aunque sea a ultima hora.

1976 GRACIAS POR MANTENER VIVA LA LLAMA

Rosita Aguilera <rosita_aguilera@hotmail.com> escribió:
QUERIDO MANUEL:
Eres un gran líder que haces lo que se debe hacer, y dices lo que se debe decir, marcando un camino que a diario muchos de nosotras(os) seguimos.
Cada Día esperamos con ansías poder abrir nuestros correos para enterarnos de las vivencias de cada uno de esos ex alumnos y ex alumnas que mantienes conectados a través del mundo.
Gracias por mantener vivos nuestros recuerdos y vivencias
Atte. : Rosita Aguilera 4º B 1976

Muchas gracias Rosita por el e-mail; como dice la canción: "a mi me pasa lo mismo que a ud., me siento solo lo mismo que ud., cuando abro mi correo y pincho el mensaje, me espera el silencio, silencio de todo; me siento solo, lo mismo que ud."... Rocío Durcal.
 


1976 SUB CENTRO OSORNO Y PUERTO MONTT

El 19 de noviembre de 2011 12:58, Micaela Parada Fuentes <m.parada.fuentes@gmail.com> escribió:
Hola Manuel.

Junto con saludarte, paso a lo siguiente, soy Micaela Parada Fuentes y estudiè en el Liceo de Niñas de Talca, siendo compañera de curso de Patricia Quinteros, Nelly Tejos, Emilia Baeza, Maria Ines Astorga, etc. y me gustarìa mucho seguir en contacto con ustedes. Actualmente vivo en Puerto Varas, lugar donde trabajo.

Cariños Micaela

Micaela es la primera ex alumna en Puerto Varas y como las ex alumnas de Osorno y Puerto Montt, buscan un lugar intermedio, ahí lo tienen.

1977 PRIMER CONTACTO EN TALCA

Cristina Sylvia Fernandez Toro <cris81960@hotmail.com>

Estimado Manuel:

Despues de pasar unos dias hermosos en Talca hay que retomar las labores habituales, no sin antes dar las gracias por todo lo lindo que me hiciste vivir. Me senti adolescente nuevamente, me emocione con muchos de los detalles que preparaste, todo fue muy lindo e inolvidable,gracias por todo tu esfuerzo y tambien por la colaboradoras anónimas (como dice el dicho detras de todo gran hombre se encuentran grandes colaboradoras), por ello los agradecimientos son extensivos para todas.
Nuevamente gracias, y si Dios lo permite nos veremos en un proximo encuentro.

El primer contacto que tuvimos en Talca, fue el saludo al Director y allí estaba Cristina Fernandez, muy risueña siempre. Ella trabaja en el supermercado Santa Isabel que está en la estación del metro de la Intermodal de Santiago.
Pidió permiso para asistir y dejó a la reemplazante, quien se perdió el encuentro.

Las tres damas: a la izquierda Cristina Fernandez (1977), al centro Julia Fuentes (1969) y Silvia Fuentes (1972)

De las tres que están en la fila; la última es Gloria Suarez (1969) de Linares


1979 LAS COMPAÑERAS DE CURSO

Jeannette del Carmen Lara Pereira <jeannette.lara@efe.cl>

ESTIMADO MANUEL: Junto con saludarte desde la distancia, darle un saludo afectuoso a mis compañeras de curso, por razones impostergables familiares no pude asistir al evento, pero no faltara otra oportunidad que nos podamos conseguir un lugar y juntarnos, seria rico vernos de nuevo y contar nuestras peripecias en la vida que yo creo que deben ser hartas .además darte animo Manuel para que sigas con tu labor de lucha liceana que tantas y tantos con tradición continúan. Muchos cariños Jeannette Lara.
Nota: no he podido conectar con la Alejandra Doris Piraino si puedo saber de ella que escriba me escriba su email cariños jeannette

No hay comentarios: