15 nov 2011

NO SERA EL ULTIMO ENCUENTRO




Es un deber agradecer a todas las ex alumnas, ex alumnos y profesores del Liceo Marta Donoso, ex Liceo de niñas y ex liceo A - 9, por las significativas muestras de aprecio, afecto y reconocimiento hacia mi persona, específicamente por la organización del encuentro 2011 que ya es historia.

Las que tuvieron la posibilidad de estar en tan notable encuentro, han vuelto a sus hogares con su espíritu renovado; aquello no es mérito mio sino que de cada cual. Yo soy un mero coordinador de voluntades y lo voy a hacer hasta que aparezca otra solución o hasta que se me acabe la chispa que solo la da el espíritu liceano; chispa que está presente en todas y todos lo que un día pasamos por nuestros Liceos.

Es así que el siguiente e-mail nos da la pauta acerca de como será este verano

VISITA SE ANUNCIA DESDE CANADA

Gloria Cecilia Sanchez Fernandez-Burgos comentó tu foto.
Gloria escribió: "Muchas gracias Manuel, No hallamos la hora de ir al clima de alla de Chile, aca hoy llovio pero no ha hecho frio, y tengo deseos de comer brevas del arbol de mi amiga Monica Pinochet de Villa Alegre."

Gloria Sanchez está llegando en Enero a Santiago y esperamos tener un almuerzo en la capital en donde traeremos brevas de San Javier.

LA VIGILIA EN EL HOTEL CAPELLI

De izquierda a derecha estoy con Rosa Villaseca Rodriguez (1971); Lidia Rodriguez (192) y María Isabel Saavedra Albornoz (1973).


A la derecha Viviana Villaseca y a la izquierda Gabriela Soto Retamal; las tres de la promoción 1976

La familia Araya Araya. con Ines a la izquierda, María al centro y Marcela a la derecha

Fidelisa Alvarado, llegando de Venezuela y me hace entrega de un vino de la zona


La primera en subir a la motoneta, la cual era una exigencia de la vigilia; ella es Lucia Ramos Santander (1972); ahora es mi amiga secreta. Es "AS".


FUE UN GRAN RECREO

Cecilia Soto <ceci21c@gmail.com> escribió:
En pocas palabras ...G - R - A - N - D - I - O - S - O - S TODOS LOS QUE SOMOS CAPACES DE HACER UN ALTO Y REGALARNOS ESTE MAGNÍFICO RECREOOOOO !!!!! Abrazos para todos y mi cariñooooo !!! porque el espíritu de nuestros Liceos está más vivo que siempreeeee!

Hola Cecilia
Muchas ex alumnas te han considerado la persona del momento. Tu carisma y espíritu nos mantendrá unidos siempre.
Cuando te manifesté lo del letrero no vacilaste en hacerlo, aunque sea hasta las 3 de la mañana; en la iglesia no trepidaste un instante en colocarlo en la procesión acompañada de Alicia Vasquez Valdebenito.



1965 AMIGA INVISIBLE

Gioconda Urrutia <giocondaines@hotmail.com> escribió:
Es maravilloso leer los comentarios despues de esta magnífica fiesta . La hermana de Pili Amaro fue mi compañera de curso por varios años , muy buena alunma y compañera ...recuerdo que fue mi amiga invisible en 6 humanidades y me llevaba unos panes deliciosos ....según ella , las internas siempre teníamos hambre ....ahora trabaja en la U de Chile , Facultad de medicina . Recibe un fraterno abrazo ..Gioconda

Hola Gioconda.
Este encuentro fue mejor que le anterior y así todos los años hay mas perfección.




1967 PROCEDIMIENTO QUE HAY QUE EFECTUAR

María Alina Quintero <malinaquintero@gmail.com> escribió:
Manuel disculpa mi ignorancia pero estoy muy entusiamada y quiero que toda la gente liceana que conozco salga de la niebla . Yo feliz porque recibo correos, pero cuales son los pasos a seguir para las liceanas que quieren estar en la red y no saben como hacerlo . Gracias por tu gentileza y por ser el gestor de esto tan maravilloso que es volver a encontrarse con compañeros de ambos liceos . un abrazo M ALINA QUINTERO

Hola María Alina
Para las que están en la misma situación se les informa: Solo hay que enviar los nombres de ellas y sus correos electrónicos; si no se acuerdan de qué promoción eran, vemos como hacerlo para encasillarlas con las amigas o en los cursos donde tienen a sus compañeras.
Me encantó conocer a las hermanas Quintero Letelier juntas; hasta el momento solo las conocía separadas; juntas todas son muy amorosas y se veían muy contentas.




1968 LAS REVISTAS DE LAS INTERNAS

Liliana Arenas <liarep@gmail.com>
MANUEL, HAGO UN LLAMADO PARA LAS EX-ALUMNAS DE TODOS LOS AÑOS Y EN ESPECIAL AÑO 1968, LAS INTERNAS DE AQUELLOS AÑOS, PUES AUN TENGO REVISTAS ESCRITAS DEL INTERNADO CON LAS TIPICAS TALLAS Y DICHOS.
LAS LLAMO PARA QUE HAGAN UN ESFUERZO Y PARTICIPEN DE LOS ENCUENTROS.

EN LAS REVISTAS SOLO APARECE EL NOMBRE Y APELLIDO DE LA ORIENTADORA QUE VIVIA CON NOSOTRAS EN EL INTERNADO SRTA BEATRIZ GALLARDO QUE AUN NO SE NADA DE ELLA.


1972 SALE DE LA NIEBLA
Hola Manuel te estoy enviando un nuevo correo de mi amiga Elena Vásquez Retamales es: e.vasquez.r760@gmail.com ha sido muy grato volver a tener contacto con ella, fuímos muy amigas mientras estuvo interna luego se cambió de residencia y se tuvo que ir a Chillán, espero que otras ex-alumnas puedan ver su correo y le escriban...un abrazo a toda la red.
Lucia Ramos santander


1972 LA LICENCIATURA
Bravo ! bravooooooo ! Felicitaciones por...
Cecilia Soto
Bravo ! bravooooooo ! Felicitaciones por regalarse este bello momento .Es placer y privilegio de pocas ,detener el tiempo y revivir intensas emociones que alivian y alegran el cuerpo ,el alma y el espìritu de esta manera . Ufffff Gracias Diosito , gracias Manuel ,gracias a todos y a cada uno de los que engalanaron con su presencia y colaboración en este magnífico y verdadero encuentro liceano Un abrazo grandeeee!!


1972
Ahi estoy yo..licenciandome..hablando con una...
Maria Eugenia Arellano Norambuena
Ahi estoy yo..licenciandome..hablando con una personas atras.. quien es ? no se..


Laura Ferrada, vino de Iquique al encuentro y a recibir su diploma


EL PADRE EN EL ESCENARIO

El 11 de noviembre de 2011 16:48, Patricia Espinosa <pespin1@hotmail.com> escribió:
Manuel, me imagino lo contento que debes estar con lo que te propusistes y has podido lograr en conjunto a tus colaboradores, me habían avisado de la foto con mi padre, recièn acabo de verla no me di cuenta que no subio otro papà, estoy muy contenta, te puedo confidenciar hoy que dias antes de pedirte me inscribieras, sentìa la necesidad de estar con mis padres en esa oportunidad senti mucha pena porque mi madre hace dos años que partio y me ha costado mucho superar su ausencia ,muchas veces soñaba con sentir un abrazo nuevamente de ella, el domingo durante mi sueño vino a verme y me dio ese abrazo y un beso que tanto necesitaba creo que estaba muy contenta de ver que por fin se cerraba ese ciclo inconcluso que habia quedado por tantos años, gracias Manuel nuevamente, tenìa que contarlo porque de verdad fuè mucha la felicidad que me diste a mi y al resto de las alumnas presentes , gracias nuevamente

Hola Patricia
Muy bonita tu experiencia.




1976 LAS COMPAÑERAS DE CURSO

hola manuel no tengo el gusto de conocerte...
Ana Maria Montenegro Morales 11 de noviembre de 2011 0:20
hola manuel no tengo el gusto de conocerte personalmente ,espero que lo pueda hacer pronto,pero igual me siento tu amiga. Yo fui alumna del 1º y 2º b del los años 73 y 74. el 75 me retire por que me case jaja la verdad que no recuerdo el nombre le mis compañera solo de algunas tu podrias mandarme la lista de curso para poder contactarme con ellas??? por favor gracias
patricia sapulveda <tavitasee@hotmail.com>

Hola Manuel yo fui compañera de Ana Maria no me recuerdo cuantos años , pero la recuerdo muy bien ,incluso una vez la vi en casa de su hermano, cuando yo era vecina de el. pero ya la contacte en el faceb. yo salí en la promoción del 4°F 1976.

ana montenegro <anitamontenegromorales@hotmail.com>

QUIERO AGRADECERTE MUCHO MUANUEL POR QUE YA HE LOGRADO CONTACTAR A ALGUNAS DE MIS COMPAÑERAS , NO SABES LA ALEGRIA QUE SIENTO GRACIAS DE NUEVO ANITA MARIA



1976 VOLVER A VIVIR

patricia sapulveda <tavitasee@hotmail.com>

Muchas gracias Manuel por habernos revivido parte de nuestras vidas que creíamos olvidada, en realidad, solo estaba dormida, ya que al enfrentarnos a ella ,pudimos comprobar que RECORDAR ES VOLVER A VIVIR.
ojalá nos volvamos a encontrar, será hasta una próxima oportunidad
PATRICIA SEPÚLVEDA V.

1978 MIS MEJORES RECUERDOS DE VIDA

luz bravo <luz_bra88@hotmail.com>

Hola Manuel
También es un gusto saludarte, y gracias por los recuerdos de los mejores años de mi vida y por mi madre Bertita, que trabajó 33 años en el internado del liceo, cada vez que paso por calle 7 Oriente retrocedo en el tiempo de adolescencia, de cabra chica se me hace un nudo en la garganta y pensar que también mis hijas pasaron por ambos liceos ¿parece que me estoy haciendo mayor? más encima abuela chocha.
Referente a tu consulta de Walter, parece que sólo es alcance de apellidos ya que no es pariente ni cercano.
Muchos saludos

Luz Bravo Vergara


LA CENA DE GALA

Venus Morales (1971), fuimos compañeros de curso en Kinder; ella me enseñó muchas canciones de victrolita



De derecha a Izquierda: Lina Minchel (1969), Belfor Fischer y su esposa Teresa Lopez Adriazola (1975) y Liliana Arenas Pinochet (1968)


Cuarto H de la promoción 1973, de izquierda a derecha Elisa Solar Curiante, Azucena, Nury Muñoz, Mirentchou Fuster e Ivonne Barvo Ahumada; la ultima casada con Raul Concha Vidal, mi compañero de curso

No hay comentarios: