10 nov 2011

EL JUMPER DE LA EPOCA




Tengo la impresión que las siguientes fotos reflejan el espíritu que anima a muchas ex alumnas que ven en los encuentros mixtos el futuro de nuestra Organización.
Después de este encuentro, se puede comprobar que en la unión de las ex alumnas y los ex alumnos, está tal vez la clave para apoyar con satisfacción y aprecio a nuestros licenos.

Osvaldo Cerda Pérez <osalcepe@yahoo.com>
Pipo.
Dos hermosas fotografías de dos hermosas liceanas que se autodenominaron Lolas de ayer y Bombones-Chocolates de hoy.
Osvaldo.





1962 UN SALUDO AFECTUOSO AL PROFESOR SALGADO

Saludos cariñosos para  todos , felicitaciones...
Ong-Ascender Sin Fronteras
Saludos cariñosos para todos , felicitaciones para los organizadores, fue un gran evento que ha dejado huella històrica. Se rescata por sobre todo que la amistad y fraternidad formadas en el tiempo de estudiante perduran proporcionando soporte emocional para la vida.
A nombre de la ong doy las gracias por las atenciones brindadas . Cariñosamente un abrazo. Seguimos en contacto.

Don Julio Salgado, profesor de castellano, recibe el saludo de Eugenia Vega, quien vino de Iquique a presentarle sus respetos. Aun cuando no pude conversar con Eugenia, pero debemos agradecerle la campaña que hace en el norte, en nombre del Liceo para apoyar ayudas solidarias.

1964 MENSAJE DE GINEBRA

Marìa Inés Bussi <mibussi@gmail.com> escribió:

Hola Manuel,
Esperaba poder viajar en estas fechas, pero debo esperar documentos que me han atrasado..
Me parece un sueño el re encuentro con mis queridas compañeras que egresaron en 1964 (cuando obtuve una beca y regresé en 1965).
Ojalá las que reciban mi mensaje puedan escribirme a mi email y reanudar el contacto!
Un abrazo enorme para ti porque has hecho posible la concreción y muchos besos para mis compañeras
Desde Ginebra
Maria Ines Bussi
Hija del prof. Renato Bussi (fallecido en agosto 2008)


1968 PENSAR EN LA 3RA. EDAD

Liliana Arenas <liarep@gmail.com>

Manuel,realmente soy una mas que te agradece todo lo que haces durante un año de mantenernos unidos por la red y la organizacion del dia 05 de noviembre donde se ve el trabajo, coordinacion, esfuerzo,etc, Gracias a Dios todo salio perfecto y pudimos disfrutar de un dia maravilloso,cansador (3 edad) y tb agradecer a las personas que se mantienen en el anominato y que trabajan para que todo resulte bien.Mas adelante he pensado scanearte el diario de las internas que te mostre a ver si las motivamos para el proximo año 2012.Cariños a tu Sra y recibe un gran abrazo de parte nuestra. Lily y Luis


1969 VI A MIS COMPAÑERAS

El 8 de noviembre de 2011 18:25, ANA MARIA GUTIERREZ BRAVO <anamariagutierrezbravo5@gmail.com> escribió:
MANUEL, primero que todo felicitaciones a ti y al grupo que te acompaña en todas las gestiones que tuviste que realizar, para que este encuentro, que es el primero que yo asisto, haya resultado de la categoria que fue.
Muchas gracias por darme la oportunidad de ser parte de esta red. Ojala salgan de la niebla mas licianas y liceanos y asi poder engrosar mas esto tan bonito que tu has forjado.
Me alegro de haberte conocido personalmente, muchas gracias nuevamente y que sigamos adelante.
A mi amiga y compañera AURORITA MUÑOZ, muchos cariños y fue una alegria reencontrarme con ella.
Igual a SYLVIA BARAHONA Y a mi amiga del alma y de travesuras GLORITA SUAREZ.
NUEVAMENTE FELICITACIONES !!!!!!!!!!!!!
MAGALY


1969 NO CREO QUE SE VUELVA A REPETIR

El 8 de noviembre de 2011 11:17, Virginia brito solar <vebesolar@hotmail.com> escribió:

HOLA MANUEL ESTOY SUPER CONTENTA POR EL EVENTO LO ENCONTRE SUPER HERMOSO ,YO PRETENDO IR HASTA QUE SE PUEDA ES ALGO MARAVILLOSO , REVIVIR AQUELLOS DIAS QUE LO PASE DIVINO CON LAS COMPAÑERAS PERO LOGRE JUNTARME CON ALGUNAS AUNQUE HUBIESE DESADO QUE FUERAN MAS , SE ME VINO A MI RECUERDO MUCHAS COSAS MARAVILLOSAS QUE NO SE VUELVEN JAMAS A REPETIR .

SALUDOS Y CARIÑOS DE VIRGINA BRITO SOLAR


1970 LA UNION DE VENEZUELA Y ARGENTINA

Osvaldo Cerda Pérez <osalcepe@yahoo.com>
Pipo.
Venezuela y Argentina unidas a través de una red liceana. En la foto Fidelisa Alvadrado que vino de Venezuela.
Osvaldo.

Fidelisa Alvarado, promoción 1974, momento en que fue presentada en el aula magna


1971 TOLERANCIA Y HUMILDAD

El 7 de noviembre de 2011 22:30, estrella moore <estrella_moore@hotmail.com> escribió:

Estimado Manuel: FELICITACIONES GRAN AMIGO DE TODAS LAS GENERACIONES DE LICEANOS!!!! He recibido en mi correo algunas
fotos del reciente ENCUENTRO, preciosas todas !!! y cuando digo preciosas me refiero a la gran importancia de las mismas. Estoy muy feliz de saber que todo el ENCUENTRO fue un gran exito. Manuel, no pierdo la esperanza de ver algun dia a todos los ex liceanos unidos como debe de ser. Muchas gracias amigo por seguir adelante contra viento y marea y porque has sabido ser tolerante y humilde al apartar las criticas negativas para ocuparte de lo realmente importante. Recibe un gran abrazo de esta ex alumna liceana que por diversos motivos no pudo asistir a esta Gran Reunion pero que tuvo su corazon muy cerca de todos ustedes.
Estrella Moore
1971-D


Hola Estrella.

En el encuentro me di cuenta que hay cursos completos que les agrada esta forma de actuar, forma que se adapta muy bien con lo que es hoy en los nuevos tiempos.

En general los seres humanos estamos rodeados de problemas, que si la red es un problema más significaría que no cumple entonces con su objetivo.
En el encuentro fuimos testigos de detalles que tal vez muchas veces los dejamos pasar y la presencia de un numero importante de ex alumnas y ex alumnos nos permitió comprender que por sobre todas las cosas, los conflictos hay que dejarlos en la espalda.


1971 ME LO CORRI TODO

María P Torres Torres <marujatorres@gmail.com> escribió:
Cuando la cosas se hacen con cariño, con respeto y sobre todo bien organizadas, bien planificadas, se nota.
Hoy que ya retomamos nuestras actividades de rutina, pero aún conservamos las risas, los recuerdos de esta jornada inolvidable.
Así como no borramos de la mente los recuerdos de vida liceana, estos otros momentos débilmente saldrán de la memora.
Lo pasé tan bien, me las bailé todas, ah! y todo rico.
Felicitaciones



1972 FUE UNA VERDADERA LICENCIATURA

El 5 de noviembre de 2011 18:25, Marcela Sanhueza <yeye.sanhueza@gmail.com> escribió:
EL REENCUENTRO DEL SABADO EN EL SALON DEL LICEO DE HOMBRES FUE EMOCIONANTE , MI CORAZON LLENO DE ALEGRIA COMO CUANDO ERAMOS ADOLESCENTES Y CREO QUE A MUCHAS LES PASO LO MISMO ME ENCONTRE CON DOS COMPAÑERAS SILVIA FUENTES Y PATRICIA MUÑOZ, TAMBIEN CON MIRTHA HERRERA QUE ANDABA CONMIGO , QUIERO DAR LAS GRACIAS A TODOS LO QUE HICIERON POSIBLE HACERNOS PASAR ESTE MARAVILLOSO ENCUENTRO, RECUERDO DEL PASADO , EL MAS BELLO DE LA VIDA .

MARCELA SANHUEZA.


Marcela Sanhueza, en el momento que recibe el diploma


Silvia Fuentes Jara, andaba completamente de JUMPER,al igual que varias otras

Nelida Moya Vidal, la inspectora general del Liceo Pehuenche, usó el mismo jumper del año 1972; aun lo conservaba.

Me aceptó sacarme una foto con ella, y cuando lo hizo me dijo que ese lugar no le gustaba ya que había una reja; nos sacamos otra; pero lo que ella no sabe es que ese lugar para mi es muy importante ya que por ahí pasé muchas veces a la sala de música de Don German Sanchez Lorca.




1972 YA NO IMPORTA CURSO O PROMOCION

Leonarda Sepúlveda <orixat@yahoo.com.mx>

Querido Manuel gracias por preocuparte de que este encuentro fuera perfecto. Hubo risas, llantos de emoción, conversación, baile, buena comida, en fin un ambiente de amistad y compañerismo maravilloso. Como alguien dijo: no importa de que curso o promoción eres solo nos basta ser ex alumnas y la alegría del reencuentro surge espontaneo. Felicitaciones y gracias a todos y todas por conservar ese espiritú liceano que es el sello que nos distingue. Por favor suban todo lo que tengan de este encuentro, fotos videos etc. Un abrazo para todos (a)


1976
patricia alejandra quintero letelier <paquile7@hotmail.com> escribió:
Queridos amigos (as) creo que se logró el objetivo pasarlo bien, bailar y compartir con mucha alegría, se irradiaba felicidad en el ambiente, creo también que mi curso el 4º F de 1976, se sacó los zapatos, nos juntamos 10 pero parecíamos 42 (gracias chicas, por hacer el esfuerzo y dejar sus actividades), nos divertimos mucho, y queremos agradecer en forma muy sincera a la Directiva , a Cecilia Soto (por ser el nexo y apoyo de OEA) y al gestor de este reencuentro Don Manuel Orellana por lo vivido y compartido.
Muchas Gracias y Hasta el próximo encuentro.
Patricia Quintero L.
4º F 1976





1989 CUARTO D SALE DE LA NIEBLA

Ana Loyola Hernandez también comentó su foto.
Ana escribió: "no me recuerdo quien era mi profesora jefe lo ke si me acuerdo ke la hacia mas rabiar; me hacia biologia y yo creo ke fue feliz cuando yo sali del liceo"



No hay comentarios: