14 abr 2011

SEÑALES DE LUCES DESDE LA NIEBLA



En este e-mail no van fotografias, pero si algunas historias que llaman la atención:

BENGALAS EN LA NIEBLA

Es natural que ocurra que ex alumnas que no pueden salir de la niebla emitan señales de auxilio para que vayan en su búsqueda.

Fue asi que deambulando en la niebla MIREYA LETELIER ROJAS de una promociòn que aun no sabemos se encontrò en Google con esta Organizaciòn y enviò su primera señal de vida de esta manera:

Soy Mireya Letelier Rojas y al ver este espacio, agradezco el poder haberme reencontrado con mis tan queridas compañeras de la promoción 1965, tengo sentimientos de mucha alegría y de mucha nostalgia. A algunas de aquellas alumnas,como María Luisa Sandoval con la cual fuimos vecinas y amigas durante toda nuestra niñez y adolescencia,las recuerdo con mucho dolor, y en especial a ella, a la que quiero rendir un cálido homenaje por su triste partida.
Tengo un recuerdo muy especial también de Blanca Medina, por aquellas veces en que la pasaba a buscar a su casa temprano para irnos juntas al liceo, y obviamente mi profunda nostalgia se debe al anhelo de toda aquella época junto a todas ustedes amigas.
Les mando un afectuoso abrazo desde Santiago.

LAS REACCIONES

Viviana Robles Aravena. escribió:

Manuel;
¿ Cual es al correo de Mireya Letelier?... Sí. ella era muy amiga de María Luisa Sandoval, que falleciera trágicamente en las festividades de Septiembre cuando su familia venía de vuelta a Talca . no recuerdo bien si fue en 1964 o 1965 aprox., fue mi primera compañera que partió y golpeó fuerte., después falleció el padre , la madre y la hermana mayor falleció asfixiada con un pedazo de asado....¡ Tragedia enorme!... desaparece una familia entera....
Te comunico que yo no era la única que se emocionó con el reencuentro de nuestro Profesor Julio Salgado. Ayer me encontré con Pachy Brito y le conté del encuentro; comenzó por no creerme y luego cuando le di su teléfono; ella se puso a llorar de la emoción....
Lo otro es que recordé que sí, Nury Araya Palma, fue compañera de nosotras , de este curso ( El de la Sra Odette) , ¿ Qué sabes de ella?
Viriana


Blanca Medina escribió:

Muy agradecida por la información de Mireya Letelier. ¿Cómo habrá dado con la red? ¿Te envió algún teléfono, dirección o correo electrónico para conversar con ella? Si tienes algún optro dato de ella, envíamelo por fiss.
¿Sabes que buscando a Nury Lara, me encontré con mi ex compañera Nury Ella Araya Palma?. Está en FB. Le puse las sugerencias de amistad de mi ex curso (de las que estamos en el FB). Lo que me pareció rarísimo es que no te encontré a ti en mi listado para que la saquemos de la niebla, ...y no te he borrado no sé qué pudo haber ocurrido, ... porque tú, ¿no me habrás borrado, verdad?. Bueno, no importa eso, igual mantenemos comunicación. Creo que mejor te enviaré a ti su correo (cuando lo tenga) para que le envíes información de la red, de la niebla, de los ex alumnos y ex alumnas, etc.
Nuevamente gracias. Hasta la próxima. Un abrazo liceano.


mireya letelier escribió:

Estimado Manuel, ha sido un gusto y estoy muy agradecida por tu respuesta. Te envío mis datos : Correo electrónico : mami.mireya@hotmail.com Celular: 77418494
Coméntame por favor si tienes algo de la promoción de 1960

Saludos cordiales
Mireya Letelier Rojas


1962 VIAJE A MEXICO

Eugenia Vega <eugenia@ascendersinfronteras.org> escribió:
Estimado Manuel
Lamento las noticias tragicas que estan sucediendo tan seguido .
Me adhiero a las condolencias y a los deseos de que las familias se fortalezcan en el dolor .
Nada es mejor que estar unidos y comunicados .
Me ausento unos dias del país por mi viaje a México donde continuo con mis proyectos sociales
Gracias por tus mensajes , te deseo buena salud y tranquilidad
Un gran abrazo desde Iquique . Chile , saludos a todos los exliceanos y exliceanas
EUGENIAVEGA LETELIER
PRESIDENTA
ONG ASCENDER SIN FRONTERAS
www.ascendersinfronteras.org




1967 IMPORTANCIA DE LAS LISTAS


El 4 de abril de 2011 19:37, lidice stella verde bourgeois <lidiceverde@hotmail.com>
Manuel aqui estoy leyendo el encuentro de mi curso ,donde se me habia anunciado que seria en Marzo,quedando de confirmarme,me refiero al sexto D como profesora jefe srta Aurelia Baeza,lo que me extraña e que se nombra a las que no asistieron y en ellas noi estoy yo.


Hola Lidice
En la promociòn 1967 faltan las listas de los sextos A y B; es muy probable que ahí estés tu y por eso no se te menciona.
Las promociones hasta el año 1970, cuando pasaban a Sexto año de Humanidades, se producía una separaciòn en tres especialidades. Asi por ejemplo desde las preparatorias y hasta 5to. año yo tuve amigos y compañeros de curso y en sexto se fueron a otros cursos desapareciendo hasta el dia de hoy.


1970 LA FOTO ERA PARA ASUSTARTE A TI


El 4 de abril de 2011 11:52, Marisol Poblete Paredes <arteprofe@hotmail.com> escribió:
Querido Manuel, esa foto te la envié me refería al susto que tu pasarías al ver tamaña fealdad, pero así te recordaría quien era tu compañera de coro, contralto que trataba de armonizar con tu destacada voz......si, en 29 años que trabaje como profesora de folklore, me toco enfrentarme muy a mi pesar, a muchas entrevistas radiales, si no...preguntale a mi querido amigo Alejandro Aguilera, el siempre fue tan gentil y cariñoso conmigo.......
bueno que esta foto sirva para que algunas de mis amigas compañeras se acuerde como era la Pollo.............cariños para todas y todos.

Hola Marisol.
La vida es un conjunto de cosas. Al comienzo solo estuvieron en el mundo Adan y Eva; nadie más. Ahora estàn Alejandro Aguilera; muchos pollos, gallinitas de la pasión, pollitos y compañeras de curso.



1971 UN CURSO EN MASA AL ENCUENTRO



El 4 de abril de 2011 16:35, estrella moore <estrella_moore@hotmail.com> escribió:
Hola Manuel!!!! Como estas? he leido todos los correos que me envias, muchas gracias. Es muy bueno saber que siempre que abro mi hotmail encuentro algun correo
con noticias nuevas, algunas tristes pero la mayoria buenas y alegres. Cuentame acerca del curso que fue en masa al encuentro en Noviembre del 2010, cuantas alumnas se reunieron? quiero saber cuantas tenemos que juntar este a~o para superarlas jajaja. Bueno Manuel un gusto saludarte, recibe un gran abrazo,
Estrella.


Hola Estrella
De este curso el cuarto C 1977, concurrieron 16, pero hubo otro, el cuarto A 1976, que marcaron un record; eran 22.
Independiente de la cantidad, lo significativo fue el ambiente que se formò en todos los grupos, pues cuando se sentaron, no entendía que pasaba que se balanceaban tanto y era que el DJ habia puesto "ADIOS CHICO DE MI BARRIO".

Veremos que pasa este año, el cual aprecio que serà mucho más grande que el anterior. Para el encuentro anterior tuvimos 6 meses para prepararlo, ahora, serà 1 año más los 6 meses incluidos. Tu puedes apreciar que hay cursos que ya se están reuniendo y eso habla bien del encuentro.

estrella moore <estrella_moore@hotmail.com> escribió:
Uyyyy Manuel, que hermoso debe haber sido reunirse 22 compa~eras en el encuentro. Si nuestro curso solo reunio 10 y nos sentiamos como en las nubes, haciendo recuerdos
y contandonos lo que alcanzamos en tan poquito tiempo, de lo sucedido en tantos a~os. La verdad es que fue maravilloso!!!! . Un abrazo,
Estrella.


1973 GRANDE LA REINA

Manuel Castillo Maldonado <manu_casmal@hotmail.com> escribió:
Larga vida a nuestra REINA "MIRENTCHOU" La cual la defendiamos de los Moros y Sarrasenos,
le enterrabamos la cruz de lata en grandes trifulcas de resistencia antes el DIOS BACO y otros..

¡¡¡¡¡¡¡¡Dios salve a la reina¡¡¡¡¡¡¡¡

uno de los caballeros-forestales de la UCM


Hay una fotografia de este curso, la cual al darla a conocer se logra captar lo que dice el Conde Manuel Castillo.

Cuarto H 1973. Mirenchou Fuster es la 4ta. de izquierda a derecha de las que estàn de pie.



1987 EL FAMOSO BAUL


El 5 de abril de 2011 15:34, maria paulina rios encina
<paulinare5@hotmail.com> escribió:
Don Manuel , podria buscar en el baul de los recuerdos , las alumnas de los años 87 en adelante.
Gracias
Paulina

Hola Maria Paulina
De todas maneras està en carpeta hacerlo; el año pasado llegamos en forma correlativa con las listas a la promociòn 1981 y ahora seguimos con toda la década de los 80; esto desde el año 1982 en adelante.


No hay comentarios: