28 abr 2011

FIESTA DE LA PRIMAVERA DEL AÑO 1949



El encuentro de Noviembre se va gestando muchas veces con los propios correos y mensajes que se envían; por consecuencia, en este e-mail ya tenemos el caso de una ex alumna que serà declarada DAMA LICEANA por la OEA.


1965 SORPRESAS MATINALES

mireya letelier escribió:

Gracias Manuel por tenerme informada de todo lo que concierne a mi vida en la ciudad de Talca, eres muy generoso como persona, aunque no te conozco personalmente, pero te siento así. Cuando me siento en el escritorio para ver mi correo siempre tengo alguna sorpresa que nos has mandado. Gracias por ello
Mireya Letelier Rojas
Me alegra esta visión de la red por cuanto demuestra que existen lazos que siempre al final se materializan en el encuentro.

1967 Y PIPEPE TENIA RAZON

Viviana Robles Aravena. <virob49@hotmail.com> escribió:
Verdad, Pipepe, tiene toda la razón; ademas él era vecino de Luisa Sandoval.
Tremendos documentos que expones, hay que hacer un álbun con toda esa maravillosa información.
En una de las fotos aparece Gisela Contreras; yo la conocí cuando ella tenía 14 años aprox. en mi casa y era una niña muy, muy linda, que tuvo un accidente en su carita, se enterró un vidrio y posteriormente quedó cieguita. Creo que está en los EEUU y parece que es profesora.

Viriana

Hoy en dia, esos albumes se llama BLOG y para el Liceo de niñas, hoy Marta Donoso, hay tres formados, asi que no es necesario el libro para ello por el momento.

1967 PARA LA POSTERIDAD

Ines Nora Menéndez Carreño <inmenendezc@hotmail.com> escribió:
¡¡¡¡ qué hermosa se vé!!!!....en todo caso la fiesta de la primavera en aquellos años era maravillosa, todos saliamos a la plaza de armas disfrazados, eso ya no se estila, y si fuera así, los disfraces serían muy diferentes......nada de princesas, duendes, aldeanas , etc....los personajes de ahora son harto más toscos ¿no te parece?......."TODO TIEMPO PASADO FUÉ MEJOR". La fiesta de la primavera 1949.


LETICIA MUÑOZ TRONCOSO, EGRESADA EN 1949. Mamá de Stella De Luigi de la promoción 1972



1970

marichy silva letelier

YO LE COREO EL HIMNO DEL LICEO A LA FLACA CONCHA, HEBE PAZ CONCHA FORNI, LCICICI,LCICICO,LCILCO LICEO ....MARAVILLOSOS RECUERDOS
MARIA ISABEL SILVA LETELIER, MARICHY

1970 MOTIVACIONES DE LA CREACION

Marisol Poblete Paredes <arteprofe@hotmail.com> escribió:
CULPABLE DE ESTA CREACION
Hola Manuel, que alegría que en Venezuela Hebe escuchó nuestra canción, más feliz estoy que le haya gustado.

Pero quiero que todos sepan, el culpable de todo esto es MANUEL ORELLANA MORALES, como el piensa en todo los detalles, quiso también que tuviéramos una canción que uniera a toda esta gran familia liceana LNT y LHT, entonces yo sin ser compositora ni poeta ni nada por el estilo, prendí como pasto seco y me volé creando esta canción que al final resultó escrita a medias con el, pues me hizo correcciones,...no imaginan lo privilegiada que me sentí cantándola juntos, en nuestro lindo encuentro en Concepción, donde la hospitalidad de Iván Morán merece un 7, emocionante compartir ese momento tan grato.

TILIN TILÁN TILÍN TILÓN:
porque la gran mayoría somos de la época de la campana y no el timbre.
SAL DE LA NIEBLA:
porque encuentro tan linda y romántica la expresión que dió Manuel, para denominar nuestras apariciones en la red
EN VENEZUELA:
porque justamente pensé en dos personas que viven en Venezuela:
En Hebe ya que con ella nos habíamos carteado, sin ser de la misma generación estamos felices y ansiosas de conocernos cuando ella este de vuelta en Chile
Y además por la información de Manuel que en Venezuela està la ex alumna que él llamó "la Numero 1", que fue la primera que le planteó organizar el centro de ex alumnas del Liceo Marta Donoso. Estrella Moore, incluo fue presentada en el encuentro pasado.

Estrella Moore de la promoción 1971, es presentada por Manuel Orellana en el encuentro de Noviembre.


Es todo lo que les puedo explicar de mi atrevimiento musical..........cariños a todos.
Marisol Poblete


1970 SI TE VIENEN A CONTAR COSITA MALAS DE MI


El 27 de abril de 2011 16:15, Marisol Poblete Paredes <arteprofe@hotmail.com> escribió:
JAJAJAJAJAJA, yo no fui, no probé nada de nada porque andaba pinchada de antibióticos, igual me curé pero de emoción, dejé hasta la cartera botada jajaja, si no es por Iván que me llamaba a mi celular (que estaba dentro de mi cartera) entonces contestaba el mismo jajaja, bueno lo cierto es que me di cuenta cuando estaba por llegar a mi casita, ahí recibí las señales de humo y tuve que volver al local, además Iván me llamó al telefono de casa.

Estrella querida, saca la canción en guitarra, en la debida ocasión haremos un duodeno tocando las dos la canción......cariñosssss a todosssss

ENTONCES HAY QUE CANTAR LA CANCION:
"SI TE VIENEN A CONTAR COSITAS MALAS DE MI, MANDA A TODOS A VOLAR Y DILES QUE YO NO FUI"


1971 MI MAMA EN LAS FOTOS, UNA REVELACION

estrella moore <estrella_moore@hotmail.com> escribió:
Manuel: Este correo me ha llenado de alegria, Teresa Peralta quien aparece en la foto del 5to C es mi mama. Ya se la he enviado a mis hijas a Curacao para que se la muestren.
Por favor me puedes decir quien te envio esta foto? se que mi mama se acuerda de la mayoria de sus ex compa~eras y ahora con la foto
mucho mas. Hace un tiempo creo que te envie otra foto de parte de ese curso que ella tiene. Se que a mi mama le gustaria mucho saber de sus compa~eras. Gracias por
tu excelente trabajon y espero que nuestras ex compa~eras sigan colaborando contigo, para que cada dia haya menos ni~as en la niebla. Cari~os,
Estrella.

Las fotos están en un libro, quizas si es el primero de la historia del Liceo de niñas y NORA MENENDEZ de la promoción 1967, descubrió que su hermana SONIA era una CACHURERA.
De ahi han estado saliendo estas informaciones, que para mi resultan muy atractivas ya que mi mamá la SRA MARGARITA MORALES FIGUEROA es ex alumna del Liceo de niñas y si seguimos asi, capaz que la saque de la niebla, aun cuando ella està fallecida hace 22 años.


1974 EL TIEMPO QUE FALTA

Olga Elena Casanova Gonzalez escribió:

Hola Manuel mi nombre es Olga Elena de la promoción 1974 del 4º H,soy kinesiologa trabajo en el Mineduc Dirección Provincial Talca,no he contado con el tiempo para buscar las fotos que tengo varias fotos de la graduación ,pero las buscare para enviarlas, ojala podamos a travez de tu persona cotactarme con mas compañeras de mi promoción y te felicito por lo que esta haciendo ,de traer a nuetras mentes recuerdos tan hermosos de esa etapa de nuetras vidas y espero poder estar en ese encuentro de Noviembre y nuevamente mis felicitaciones y agradecimientos.


OLGA ELENA CASANOVA GONZALEZ CELULAR 96454365


1979 LAS IMPACTANTES COMUNICACIONES


Marisol Corral Amaro


Queridas ex alumnas que siguen saliendo de la niebla , las quiero invitar a que formen parte del grupo en Facebook de las ex alumnas ,hay muchas fotos y comentarios,
fotos de profesores, de nuestra directora de los últimos encuentros. Tienen que buscarlo en facebook por " ex alumnas liceo de niñas de Talca"..
un abrazo para ustedes

Marisol Corral Amaro

Esta esta foto Marisol Corral es la de pelo liso, está justo al medio y a su izquierda hay una ventana.
De derecha a izquierda: Viviana Robles, el profesor Julio Salgado Dominguez; la Sra. Eliana Tolosa, sentada de pantalon negro Gloria Briones y detrás de ella Marisol Corral.
De derecha a izquierda Carmen Gloria Navarrete, Claudia Martinez Urrutia, Carmen Niñoles y la que sigue aun está en la niebla en Santiago


No hay comentarios: