26 abr 2011

LA AMIGA CACHURERA DE CONCEPCION




Como siempre la niebla sigue funcionando y nuestra siguiente ex alumna aparece en Suecia; ella es de la promoción 1977, del cuarto G



Rossana Helena Rivano Hillmer
Rossana Helena Rivano Hillmer25 de abril de 2011 14:58
Resp.: 1977 CUARTO G Y AMIGA EN COMUN CON LUCIA ARAYA FUSTER
rivanochany@gmail.com,,,,gracias espero noticias




1967 EL ALBUM DE SONIA MENENDEZ

Viviana Robles Aravena. <virob49@hotmail.com> escribió:
Tremendo documento que envió mi amiga y ex-compañera Nora menendez...¡ Una Maravilla !....te cuento que de mi closet saltó otra foto que te enviaré pronto, de un curso del Liceo de Hombres de Talca....
Pronto llegará, me alegro que se haya aclarado lo de la familia Sandoval Véjar, no sabía que eran 3 la hermanas, pero María Luisa era del curso de la Sra Odette, pero si su fallecimiento fue en 1965, ella estaría en 6° y muy posible que su profesora jefa haya sido en ese año la Sra Ana Celiz.
Un abrazo ( recién me levanté de mi gripe)

Viriana




1968 ABUELA SALE DE LA NIEBLA

Margarita Díaz Verdugo <mdiaz_verdugo@hotmail.com> escribió:
Manuel, me encanta esto de estar en contacto con la comunidad liceana y ver cada día los correos que nos mandas. Hoy he encontrado a mi abuela en una de las fotos y me ha dado un gusto muy grande. Ella es Ana Sanchez de Verdugo y esta en la foto del personal docente del Liceo, me imagino en año 1951.
Gracias Manuel por el cariño que le pones a este interesante "trabajito".
Margarita Díaz Verdugo
1968




1969 PROFESORES MAGISTRALES

Carmen Gloria Navarrete <cglonav@gmail.com> escribió:
Qué bellos recuerdos de la amiga cachurera!!!!!!!!!!!!!!! La foto de los profesores la encuentro magistral. Al parecer corresponde a las bodas de oro del Liceo, pero recordé maestros que tuve en la década del 60. Y... es más, permite reconocer la trayectoria profesional de nuestras educadoras: Sra Darinka Luksic, Sra, Raquel Alvarez, Sra Hilda Villarroel, Sra. Hilda Muñoz, Srta Isabel Crisóstomo.
Ellas aparecen en el noble rol de profesoras y más adelante las conocimos como brillantes Directivas.
Un abrazo
Carmen Gloria









1970 UN HOMBRE ILUSTRE

Enrique Concha <conchayasociados@yahoo.com> escribió:
PIPO
Te acoto que el papá de estas chiquillas sandoval era don ALEJANDRO SANDOVAL director ILUSTRE por muchos años del glorioso INSTITUTO COMERCIAL donde estudió y fue profeso mi PADRE.
Don alejandro se caracterizaba por dos cosas 1 su parsimonia y 2 su estatura.

ATTE
ENRIQUE CONCHA R.
09/8540884


1970 UNA COMPAÑERA EN LA NIEBLA

gladys alzamora moreno <alana754@hotmail.com> escribió:
amigas liceanas promocion 1970
deseamos saber de nuestra compañera maria angelica toledo,si mal no recuerdo era interna pue vivia en constitucion y lo ultimo que supimos es que ahora reside en santiago.quien tenga alguna informacion por fa la haga llegar.
gracias
gladys


1970 LAS ESCUELAS CONCENTRADAS

Marisol Poblete Paredes <arteprofe@hotmail.com> escribió:
Querido Manuel, para apoyar la propuesta que se hace de sacar las escuelas concentradas de la ubicación que actualmente tiene, me permito relatar mi experiencia...antes de trasladarme a Parral, mi hijo varón estuvo allí hasta 3° y mi hija de kinder a 1° y les he de contar que en esos años 1994-1995, ya era un peligro público retirarles de sus jornadas de clases, el atochamiento de vehículos era terrible, transportes escolares, vehículos particulares y autos de otros transeúntes que allí estacionaban, hacían no solo doble fila, hasta tercera fila, yo me vi en la necesidad de llorar a un amigo en su camino, digo señor carabinero, que me parteaba sin perdonar la causa de mi mal estacionamiento, pero que hacía, tenía que dejar el auto en marcha y bajarme corriendo a rescatar a mi petaca de kinder que asustada trataba de ubicar donde estaba el cacharro de su madre...como mamá que trabajaba, debía ajustarme a mis tiempos mínimos, como muchos padres mas........en los tiempos actuales que hay mas autos que habitantes en Talca me imagino que se estacionan arriba de las veredas, aún cuando he sabido que se hicieron estacionamientos subterráneos (los que según algunos comentarios que he escuchado fue parte de la causa que no resistiera el edificio el tamaño terremoto del 27 de febrero 2010-no soy arquitecto no me consta). Además, un colegio como aquel de afamada trayectoria, bien merece un espacio mayor, con multicanchas, mas salas de clases, laboratorios, talleres, piscina etc., es mas, ojalá un recinto con parques y jardines que relacionen a los alumnos con la naturaleza. No me cabe duda que a este emblemático colegio ganaría aún mas reconocimiento público por la excelente formación básica que entrega a los hijos de Talca, que en su gran mayoría derivan a nuestros emblemáticos liceos...por su afamada trayectoria de excelencia académica, bien merece este establecimiento una inversión de mayores proporciones y calidad estructural. He dicho


1971 EL ENCUENTRO EN CONCEPCION


HEBE PAZ concha <hebepaz30@hotmail.com> escribió:
HOLA MANUEL, QUE LINDO TUS ENCUENTROS. UN GRAN SALUDO A MARISOL POBLETE, LE QUEDO LINDA SU CANCIÓN.. FELICITACIONES.
YA NOS VEREMOS CON TODOS UDS..
LCI-LCO LCI-LCO Liceooooooo!!!!
TILIN-TILAN
TILIN-TILON
MUCHOS CARIÑOS .HEBE CONCHA




1974 SOY DE CONCEPCION

Gladys nada màs <gladys_bani@yahoo.com> escribió:

YO SOY DE CONCEPCION Y NO PUDE ASISTIR PUES TENIA OTRO COMPROMISO DESDE ANTES, LO SENTÌ MUCHO.

PARA OTRO SIN FALTA SI SE AVISA CON TIEMPO

Gladys Rojas Navia actual. En la foto siguiente que corresponde al año 1971, es la segunda sentada de izquierda a derecha, cuando los primeros medios llegaban hasta el curso L.




No hay comentarios: