21 abr 2011

EL ENIGMA EN VIAS DE SOLUCION



Tal vez el Liceo de niñas, hoy Marta Donoso, ha tenido varios himnos y modificaciones a la letra de sus propios himnos. Esto lo veremos en este e-mail.



1967 UNA HERMANA CACHURERA

Ines Nora Menéndez Carreño
Estimado Manuel, tengo en mis manos una revista que muestra los primeros 50 años de nuestro querido Liceo. Mi hermana Sonia Menéndez estaba en 5º Humanidades en el año 1951, cuando se celebró el cincuentenario, y Sylvia Menéndez en 4º Preparatoria.
Sonia es una "cachurera" por excelencia y tenía entre sus recuerdos ésta revista. De ella te envío algunas de sus páginas que me parecen las más relevantes.
Es probable que más de una de las alumnas que aparecen en las fotos (en la revista aparecen las fotos de todos los cursos), se pueda rescatar de la niebla, así como mi hermana Sonia que está aprendiendo a usar éste medio para entrar en contacto directo. Mi hermana Sylvia lamentablemente falleció en el año 1999.
Un abrazo
Nora Menéndez C







Tal vez Sonia está bailando con un ex alumno del Licveo de hombres; esta foto despues de saber detalles de la misma la enviar a la red de ex alumnos.
La siguiente foto da cuenta del himno que tenia el Liceo el año 1951. Serìa bueno saber si es la misma música.





Ines Nora Menéndez Carreño <inmenendezc@hotmail.com> escribió:
¿no te parece increible que alguien todavía guarde recuerdos de hace tantos años? ¡¡¡¡¡¡ESA ES MI HERMANA!!!!, voy a fotocopiar la revista y tenerla para cuando pueda entregartela ¿okey?
Saludos
Nora



El 20 de abril de 2011 23:04, Ines Nora Menéndez Carreño <inmenendezc@hotmail.com> escribió:
Manuel, algo que se me olvidó contarte es que la Araucaria que está en el patio del Liceo se plantó ese año, y tiene como anecdota que la directora al prepararse para dar el discurso sufrió un accidente....se fué de bruces al gran hoyo que estaba preparado para su plantación, ya que ésta PLANTITA tenía algunos años de vida......no era una plantita nueva.
Laura pregunta si recibiste todos los archivos que te envió, porque ella te mandó además de lo del año 1977, el triptico del año 1969 y otro del 1967 del liceo de hombres. Pide que aclares eso para, en caso de que no sea así, reenviartelo.
Saludos
Nora

Solo recibì el triptico del Liceo de niñas año 1977; el del año 1969 no lo recibì y menos el del Liceo de hombres año 1967. Algo decia el e-mail, pero me imaginé que lo mandarian despues.
Lo de la anécdota; espero que esa araucaria no la destruyan y algun dia se recuerde aquel episodio con bombos y platillos.
Gracias Nora por las fotos y los testimonios, espero continuar enviando otros a la red.




1967 EL ENIGMA DE LAS HERMANAS SANDOVAL


Viviana Robles Aravena. <virob49@hotmail.com> escribió:
Deduzco que hay alcances de nombres. La hermana de Marìa Luisa Sandoval, estudiò en el instituto de Santa Cruz y no en el Liceo de Niñas y tambien falleciò despuès.
Creo que a la entrada del cementerio de Talca està la tumba o mausoleo de toda la famili9a.


Viriana



1969 EL ENIGMA VA EN VIAS DE SOLUCION

Javiera Herrera <jherrera@ucm.cl> escribió:
Querido Manuel:
junto con saludarte, quiero aclarar el enigma de las hermanas Sandoval Véjar. La mamá de ellas fue mi madrina de Confirmación así que las conocí muy de cerca.
La María Luisa falleció muy joven en un accidente automovilístico en la carretera Concepción-Dichato. Varios años después falleció María Eugenia, ella vivía en Tierra del Fuego. María Teresa vive en Chillán actualmente, voy a tratar de conseguir su correo para sacarla de la niebla.
Saludos
Javiera Herrera Leyton
4º C - 1969


1970 EL ENIGMA ENTRE CHILLAN Y CONCEPCION

Tia Leo <tialeoj@hotmail.com> escribió:
Estimado Manuel: que lamentable confusión con las hermanas Sandoval Véjar. Efectivamente María Luisa ("Babi") falleció a mediados de los sesenta, su profesora jefe era la Sra. Anita Celis. María Teresa , la menor ("Chuni") egresó el año setenta, de mi curso, el 4° B. María Eugenia, ("Chopi" era la mayor, recuerdo incluso que se casó el día de nuestra graduación, por eso María Teresa no pudo asistir. Con María Teresa me encontré en alguna ocasión más adelante, estaba en Concepción. De la Chopi no supe más desde entonces.
Saludos,
Eleonor Jara.


1973 YO A LA SOLEDAD SI QUE LE CREO, AUNQUE QUEDE SOLO

Soledad rebolledo escribió:

Manuel
las hermanas Sandoval eran 3, María Luisa fue la q murió en el accidente, de acuerdo a lo q he leido en los correos, aparentemente tb falleció María Eugenia, ella quedó bastante delicada a raiz del mismo accidente, entiendo q la única q vive es María Teresa, q era la menos
las conocimos mucho pues eran vecinas nuestras en la 9 oriente con 2 norte
saludos

--
M SOLEDAD REBOLLEDO P.


1977 MENSAJE DE PUERTO MONTT

Sonia Medrano C.
escribió:

Estimado Manuel , te pasaste con tu información saludos

Sonia Medrano Correa
Fono 65-717841; 09-8403892
Puerto Montt - Chile

Espero que toda la red de ex alumnas lo pase muy bien en este fin de semana de reflexiòn y el tiempo sirva para encontrar en el baul de recuerdos, aquel detalle que andamos buscando.

No hay comentarios: