22 jul 2010

PROFESORA BILINGUE



Los e-mails de las ex-alumnas, ya están pareciendo verdaderas revistas; pero cada cual debe habituarse a ver las cosas que le interesan.
Hay un sin número de informaciones que no llegan a toda la red. Esas se ventilan a veces: "caso a caso", o bien "en bandadas". Quien no sepa que es eso, no se haga problemas por saberlo.

Primero sale de la niebla la fotografía y luego saldrán de la niebla las ex-alumnas.


INFORMACION ACERCA DE PROFESORAS Y MAESTROS

Didima Olave Farias escribió:

Estimado Manuel
Del Listado que aparece de profesoras de frances de Liceo Marta Donos E,
han fallecido, Viola Catalan hace mas de 10 años y Nelly Briceño mas reciente.
Profesoras de Historia que viven en Talca, Mitsy Moraga, Ruth Maureira, Edelmira Gonzalez,
Sergio Maturana, Romulo Santelices y yo de los mas antiguos,no se de los posteriores a 1980.
Saludos
Didima




Bernardo Gonzàlez Saavedra escribió:

HOLA MANUEL, COMO SIEMPRE TÙ ESTAS DÁNDONOS NOTICIAS YA SEAN BUENAS Y ALGUNAS QUE NO QUISIERAMOS QUE PASARAN, PERO EN FIN ASÌ ES LA VIDA.
TE DIRÈ QUE LA SRA. ELSE SYLVESTER, PROFESORA DE INGLÈS, FALLECIÒ HACE MUCHOS AÑOS Y SU ÙNICA HIJA VIVIANE ES VECINA MIA, AQUI EN LAS BRISAS DEL CLARO.
SOBRE UNA EX BIBLIOTECARIA DEL LICEO DE NIÑAS : MARCELA DONOSO POZO, SE ENCUENTRA EN UNA CASA DE REPOSO HACE VARIOS AÑOS, EN LAS SIERVAS DE JESUS EN 4 OTE. ENTRE 3 Y CUATRO NORTE.
CARIÑOS PARA TI, FAMILIA Y TODOS LOS EX ALUMNOS DE AMBOS LICEO, EN LOS CUALES YO TRABAJÈ.
SONIA REQUENA DE GONZALEZ.


Carlos Martínez Arismendi

otros profesores de Historia y Ciencias Sociales que también han hecho o están haciendo clases en el Liceo Marta Donoso Espejo (ex Liceo de Niñas de Talca):
Dorila González Farías (directora del establecimiento)
Domingo Maturana
Alejandro Lara León
Juan Carlos Cárdenas Berné
Jacquelinne Gajardo Fuentes
Miryam Rodríguez
Luis Eugenio Pinto Barde
Luis Jara Galaz
Francisco Gutierrez
Patricia Ojeda
Edmond Khzam Díaz
Pilar Muñoz Vega
Mariela Nocceti Nuñez




Sandra Sanchez escribió:

Estimado Manuel, te cuento que la profesora Nelly Briceño falleció, no sé el año .
Saludos
Sandra Sánchez.


1967

Viviana Robles Aravena. escribió:

Otra foto de mi querido profesor Julio Salgado y todavía no lo sacas de la niebla!... Sra Odette tiene que saber de él.
Viriana

Si alguien sabe el segundo apellido del profesor lo sacamos de la niebla en menos que canta un gallo.

1971 SALE DE LA NIEBLA

Marta Rojas Guzmán escribió:

Manuel:Un gran saludo para tí.
Tengo una hermana, se llama Ximena, ex alumna del liceo de niñas .Ella egreso el año 1971. Es contador auditor.
Su correo es xguzman@difem.cl.
cariños.Martita Rojas (1968)



1971

estrella moore escribió:

Hola Manuel, gracias por la informacion. La profesora Elsa Silvester fue mi profesora jefe cuando me licencie y era profesora de Ingles pero creo que tambien era de frances, le preguntare a mi mama porque tambien le hizo clases a ella. Un abrazo, Estrella.
Sería la primera profesora BILINGUE, pues aparece haciendo clases en las dos asignaturas.


1971 PROFESORA DE FRANCES

Mirentchou Fuster escribió:

SI ALGUNA PROFESORA ME CAIA BOMBA, ERA LA DE FRANCES, NELLY BRICEÑO O LA SATURNINO, JAJAJAJAJAJA.
EL PROFE DE ARTES PLASTICAS, GERARDO FUENTES NOS ENSEÑO A REVELAR FOTOS, POR AHI ESTAN TODAS BORROSAS, PERO ESTAN
Y no es chiste

1972

Gloria Briones escribió:

Ma'am Sylvester era profesora de inglés y también fue profe mía yo la adoraba.
yo estudié francés en el Instituto chileno francés de cultura, mis profesoras fueron la Sra. Viola Catalán y la Srta en ese entonces Mademoiselle Florencia Barrios, gracias a ellas me gusta el idioma y también he sido fanática de Gilbert Bacaud, me gustaría saber de Madmoiselle Barrios, quien además fue profesora jefe de mi curso en octavo,,se tan amable y contactame con quien te de información, por favor.

Atte
Gloria Briones

PS Mis hermanas tienen face. las tres ex alumnas del LNT( Pufff no me acostumbré al Número ni al nombre actual)
Este último párrafo, hay que ampliarlo: ¿cuáles son los nombres de tus tres hermanas? y si sabes de qué promoción son, mejor todavia.


1973


ADRIANA CONTARDO escribió:

Querido Manuel,yo tuve clases de Francés con Margarita Rodríguez y la verdad yo le tenía pánico, sin embargo la quería mucho pues era muy objetiva e imparcial como profesora, cosa no fácil en algunos casos.
Con sus personajes como "Mesié Papiní" y el "Vú" cuando nos señalaba para contestar sus preguntas pasábamos rapidito la hora de clases.
Con respecto a Adriana Veloso, te cuento que para variar, fue radioaficionada años atras pero ahora sin acitividad, su esposo aún lo es, se llama Héctor Barberis y viven en 27 sur 189, y su fono 680124
Cariños
ADRY
El teléfono no respondia; seguramente que están de vacaciones

1973 H SALE DE LA NIEBLA SOLO POR PERSEVERANCIA


Maria Dolores Verdugo Guzman


Gracias Manuel por ser tan perseverante y querer ubicarnos de alguna forma, la verdad es que cuando veia tu solicitud de amistad no me parecias conocido pero cuando aparecio el Liceo ya todo fue diferente. Bueno acuso recibo de tu correo y te cuento que yo egrese el año 1973 del Cuarto H, creo que mi profe jefe era Luis Valenzuela.
Actualmente vivo y trabajo en Osorno por lo que trataré de viajar en esos dias para estar el 20 de Noviembre presente en esa importante reunion.
Un abrazo!



1976

Luz Elena Concha Veliz escribió:

Hola Manuel, gusto de saludarte.. te envío una pequeña colaboración para el trabajo que haces de reunir a toda la gran familia Liceana, se trata de 3 profes, la Señora Nancy Giuffre Cardemil, quien fuera mi profesora de Filosofía y con quien felizmente mantengo contacto, dado que descubrimos tener amigos en común, su dirección virtual es: nangiu@hotmail.com , Andrés Valdebenito Contreras, en Fb, Profesor de Historia, y Fidel.Mora@gmail.com, en Fb, quien fuera profesor, de la asignatura, Biología.
Espero te sirva..
Un abrazo y gracias


Luz Elena Concha Véliz



1978


Anita Arancibia <anitaarbe@hotmail.com> escribió:
Manuel, yo trabajaba en la inspeccion municipal npero hace 15 dias renuncie y trabajo en www.carmaule.cl, ahora me dedicare al deporte jejejeje, asi que confio en dios y mis capacidades para el exito que espero en esta nueva tarea que enprendi.
Slds.

Anita



1979 SALE DE LA NIEBLA


Nedys Hernandez Chavarria

Nedys Hernandez Chavarria Hola Manuel, gusto en saludarte, me demoré en contestar ya que no me encontraba ne Talca. Te agradezco tus palabras y por acogerme en esta linda red de amigos. El año de mi licenciatura es 1979, curso: 4º Añ A , profesora jeje : Sra. Nelly Briceño. Carños.




1979 C


Erika Ramirez escribió:

Hola Manuel,
Leo todos los mensajes que nos envías a través de este medio.
Quiero saludar especialmente a la señora Odette y manifestarle mi alegría por ese viaje que pudo hacer, junto a su esposo, a Sudáfrica. A ella la recuerdo como la más alta autoridad de nuestro querido Liceo de Niñas A-9 (en esos años 1976 al 1979). Espero poder saludarla personalmente el 20 de noviembre próximo, como también a profesores(as) y compañeras de ese tiempo.
Manuel, quisiera pedirte, por favor, si tienes tú o alguen puede enviarme, alguna biografía o datos de quién fue la profesora Marta Donoso Espejo y cuál es el carisma que se quiere destacar de ella al asignarle su nombre al Liceo. Creo que debe haber una historia interesante, su testimonio de vida. En fin, es una inquietud.
Saludos,
Érika Ramírez R.

Odette fue a Sudáfrica ya que se enteró de MANDELA en estos correos. Si seguimos en linea hablaré, del próximo que hablaré será de JOAO AVELANGE, un gran Industrial brasileño.
Respecto de la profesora, el Liceo editó un libro de 300 ejemplares que se llama 100 años Liceo Marta Donoso Espejo. Lo vi en la Biblioteca Nacional y ahi vi la biografia completa de Marta Donoso. Me comprometo hacer un resumen y colocarla no solo en la red sino que en el blog; asi que puedes estar tranquila.
Sobre el particular, les recomiendo ver la página del Liceo, especialmente la de las ex-alumnas pues se informa del encuentro que habrá en Noviembre y además está puesto como enlace el link de la fuerza y fe del titan


El sitio Web del liceo es: www.liceomartadonoso.cl


1980


Sara Pamela Muñoz Miranda escribió:

Manuel,
gracias por la inquietud de reunir a tanta generacion que estudio en estos dos liceos tan emblematicos de nuestra querida ciudad de Talca, mi nombre es Sara Pamela Muñoz Miranda,pero soy conocida por Pamela Muñoz, estudie en el liceo de niñas en los años 77 al 80, mi profesora jefe fue la Srta. Mitzi Moraga Muñoz, una eminencia en las Ciencias Sociales y la Historia.Ademas tengo que agregar que mi madre Sra. Sara Miranda Sanchez estudio en el liceo de niñas y su profesora jefe tambien fue la Srta.Mitzi Moraga,mi hija mayor Pamela Muñoz egreso del liceo de niñas el año 2003 y fue presidenta del CGA de su generacion, y mi hija menor Ester Caceres Muñoz esta cursando el 2° medio en el Marta Donoso. Debo agregar que soy profesora de Ed. Musical y dando respuesta a tu pregunta si soy cristiana evangelica y pertenezco a la Iglesias Asambleas de Dios Autonoma de Talca, y puedes contar conmigo en lo que sea necesario en lo musical y como ex alumna de liceo de Niñas te deseo muchas bendiciones y pleno exito en esta actividad ........

Sara Pamela Muñoz Miranda
Sara Pamela Muñoz Miranda
seria muy bueno participar en la ceremonia ecumenica, mira tambien deseo comentarte que mi hija mayor fue presidenta del CGA año 2003 -2004 y se llama igual que yo Pamela Muñoz ella estudia en Concepcion Ciencias Politicas y creo que le gustaria mucho participar al igual que a mi hija menor Ester que esta en 2° medio en el Marta Donoso espero que puedan participar seria lindo una generacion de liceanas.....



Gracias Sara; será un excelente aporte a la liturgia y acto ecuménico el cual tiene 3 tareas fundamentales:
  • Dar gracias a Dios por la vida
  • Dar gracias por la trayectoria liceana
  • Rendir un homenaje a las fallecidas.



1981 SALE DE LA NIEBLA

eleuterio hernandez escribió:

Estimado Manuel: Lamento no conocerte personalmente, para darte un fraternal abrazo y felicitarte por tu bella misión, efectivamente mi hermana OLIVIA HERNANDEZ NUÑEZ es del LNT, desconozco su correo pero te informo de su celular 85963171.
eleuterio hernandez núñez 4C / 74


No hay comentarios: