20 jul 2010

LA RED PUNTO DE ENCUENTRO




Sale de la niebla y se integra a la red, el profesor de Historia Alejandro Lara leon, quien reside en La Serena. En la foto acompañado de su hija.

Alejandro Lara León escribió:

Estimado Manuel;
He querido, luego de leer toda la red que encabezas incluidos sus blogs con preciados recuerdos, no solamente felicitarte sino que desde que salí de sexto año humanidades en 1963 y luego de aportar como profesor de historia con unas horitas de clases en el Liceo en 1971, confraternizar con la comunidad liceana..
Ahora que he jubilado puedo el 20 de noviembre estar allà, pero no solamente es mi estado de jubilaciòn lo que me da el tiempo sino que es tambièn el agradecerte personalmente el tremendo trabajo que desarrollas al frente del Centro de Ex Alumnos del hoy Abate Molina..
Esta notita da la idea que todos leemos lo que editas y valoramos lo que haces uniendo a los ex alumnos de un establecimiento tan prestigioso. y en antiguedad el tercero tras el I. Nacional y el Liceo de La Serena,
Un gran abrazo y viva Talca y el Liceo!
Alejandro Lara Leòn
(51) 48 69 63
Juan de Dios Pení 226
La Serena


MENSAJE DE SUECIA

Patricia Rivano escribió:

Hola Manuel!
cada vez que leo todo lo que escriben me baja la nostalgia de aquellos años que quedarón atras...........no alcanzé a terminar y no sabes como quisiera poder reconocer algunos nombres de aquellas tantas compañeras que allí quedarón....que lindo,de verdad me emociona el solo ver lo que todos escriben de nuestra hermosa ciudad...talca,talca, talca....siempre tan cerca de mí! mi vida lejos de tí, ciudad linda que me dió tanto...te tengo tan dentro de mi a pesar de estar tan lejos y tan cerca de tí....no pude contener las lagrimas cuando a Chile viaje el dia 13 de marzo....lloré todo el camino ya que por tv e internet ví lo que allí ocurrió...........
Patricia Rivano Hillmer....siempre Talquina!
Suecia 2010




1971 C

MARÍA ELENA DONOSO GONZÁLEZ escribió:


HOLA ESTAS SON LAS FOTOS QUE ENCONTRÉ, ESTÁN MEDIAS MALAS, ALGUNAS CASI NO SE VEN PERO IGUAL TE LAS MANDO POR SI QUIERES PUBLICARLAS
ADIOS Y GRACIAS
Nena

Eugenia Garces y Elena Donoso Gonzalez

Elena Donoso Gonzalez y atras Sara Herrera


Marcela Acuña Corsini


Elena Donoso, Monica Ortiz y profesor Gerardo


Monica Ortiz, Hebe Concha y Elena Donoso

1971 E

estrella moore escribió:

Hola Manuel: Con mucha alegría te confirmo que Mariana Jara Alruiz 1971 E, tiene una voz de soprano espectacular, no recuerdo si fue compañera mía solo en el Coro o si también compartimos clases en algún curso, creo que si. Lo importante es que tenía una voz privilegiada llegando como soprano a los tonos más altos. Me recuerdo mucho de ella, muy linda y dulce. Saludos,
Estrella.



1971 E

Rodríguez Lechuga Jaime (IM2) escribió:


ESTIMADO MANOLETE:

EFECTIVAMENTE MI HERMANA GLORIA ZORAIDA DEL CARMEN ESTUDIÓ EN EL LICEO DE NIÑAS (IGUAL QUE MI MADRE FRANCISCA LECHUGA SILVA -Q.E.P.D) EGRESO EL AÑO 1971 DEL QUINTO E "HUMANISTA", MI MADRE TAMBIEN FUÉ PRESIDENTA DEL CENTRO DE PADRES EN AQUELLOS AÑOS DE SU CURSO COMO LO FUE TAMBIEN EN LOS CURSOS DE NOSOTROS.
MI MADRE FUE UNA GRAN COLABORADORA INCLUSO DICTABA CURSO DE INGLES Y MATEMÁTICAS ALGUNAS ALUMNAS QUE NO RENDIAN MUY BIEN.

COMENTABAMOS ESO CON GLORIA AYER VIA TELEFONO CELULAR YA QUE ELLA VIVE EN TALCA EN ZONA LA FLORIDA , AVENIDA COLIN (O SCHOR Y CONCHA).
TAMBIEN HIZO GRATOS RECUERDOS DE SUS COMPAÑERAS:
CECILIA ACUÑA CORSINI (VECINA DE LA VILLA EDÉN) SOFIA ZAMORANO, GLADYS VERDUGO, PATRICIA SAAVEDRA, MATILDE AVENDAÑO, DE LAS HERMANAS CECILIA RAMIREZ AVENDAÑO (Q.E.P.D), IRMA RAMIREZ AVENDAÑO.
DE MARGARITA RODRIGUEZ , CUYO PADRE (Q.E.P.D) TENIA EL ESTUDIO FOTOGRAFICO RODRY QUE CREO QUE AHORA ESTA LA CASA EN EL SUELO POR EL TERREMOTO SEGUN LO QUE ME COMENTABA GLORIA.
COMO VES MANOLETE CADA PERSONA ES UNA HISTORIA Y DEBEMOS TRANSMITIRLA A NUESTROS PROGENITORES
UN FUERTE ABRAZO
LOS DATOS DE GLORIA:

E-MAIL DE SU UNICA HIJA PAOLA RODRIGUEZ RODRIGUEZ (18años)
paola_ro_1@hotmail.com
celular:09-76306580 y/o de su hija 09-74383334

ATENTAMENTE,


JAIME RODRIGUEZ LECHUGA

PROMOCION 1968 LHT



1971 g

maria victoria ahumada arenas escribió:

Hola, es tambien un gusto para mi conocerte, te escribo para darte la informaciòn que me solicitas:
Egrese el año 1971, mi curso era el 4º G y la profesora jefe era la Srta. Graciela Huerta.
Estoy en contacto con algunas compañeras: Mònica Bravo Casanueva, Marìa Antonieta Valladares, Marcela Partarrieu,
Floricinia Garrido, Marìa Isabel Gonzalez Roa (a la cual me entere que ya contactactes).
Me encantarìa si es posible conseguir la nòmina completa del curso, ya que como la memoria es fragil no las recuerdo a todas, ademàs teniendo los nombres serìa màs facil contactarlas o buscarlas en facebook
Mi correo es : m.victoria0610@gmail.com.
Gracias por ayudarnos a reencontrarnos
Un abrazo
Marìa Victoria Ahumada Arenas


1974

patricia margarita roman contardo escribió:

margarita rodriguez fallecio el 25 de julio de 1990,pronto acumplir 19 años, en cuanto , a su hijo alejandro, si es ingeniero comercial, con un alto puesto en concepcion, soltero y sin hijos, margarita, no fue mi profesora , pero si, mi gran amiga, por lo tanto, alejandro paso a ser parte de mi famila.


1979 A

Te mando el nombre de algunas compañeras que desean formar parte de esta red,son todas de la promociòn 1979 cuarto año A
Nedys Hernández Chavarria
Patricia gutiérrez
Patricia muñoz
Ana Rojas
Kim Berges Norambuena
Mariana Urrutia
un abrazo

1981 D COMPAÑERA FALLECIDA

Julieta Nanjari (q.e.p.d.), es precisamente la que está con la mano derecha levantada al lado izquierdo.

Nancy Gonzalez Vega escribió:

Está en nuestro grupo de es alumnas salimos con nuestro profe jefe Jaime Rebolledo

Nancy Gonzalez Vega


JAIME REBOLLEDO. escribió:

Estimado Manuel:

Junto a un afectuoso saludo desde Chillán, te comento que pronto te haré llegar los datos de referencia de las Profesoras Dídima Olave Farías, que fue colega acá en la Universidad del Bío-Bío, y fue a quien reemplacé cuando llegué a trabajar al Liceo en octubre de 1977. Asimismo, la prof. Edelmira González G. también tengo contacto con ella, ya que fue mi profesora en la USACH y directora de tesis de Magíster en la década de los ochenta, posteriormente estuvo en la Universidad de La Serena. Ambas son muy amigas y residen en estos momentos en Talca. Te mandaré sus e-mail a la brevedad para que las puedas integrar a esta red.
Asimismo, me acabo de enterar de la muerte de Julieta Nanjari ocurrida hace cerca de un año según cuenta su tío. Fui su profesor jefe, lamentable noticia. Mis condolencias y sentimientos para su familia a pesar del tiempo transcurrido.

Un saludo cordial a tí y miembros de la red.

Prof. Jaime Rebolledo Villagra





Claudia Bravo Echeverria
Claudia Bravo Echeverria
Que bueno que nuestro profesor jefe este en linea lindo saber que el se acuerde de sus alumnas yo lo recuerdo como un profesor bien entregado a su curso muy buen profe ,ojala lo podamos ver el 20 de noviembre seria muy gratificante

No hay comentarios: