29 ene 2013

LÁGRIMAS EN EL SUR



En la licenciatura de los discapacitados visuales  estuvieron 3 ex alumnas, las cuales ví por primera vez.  Ellas son Yolanda Aravena y Edith Muñoz Caceres, ambas de la promoción 1963 y Juana Vasquez de la promoción 1970.
Yolanda andaba con las siguientes fotos, que esperamos que muchas ex alumnas puedan reconocer en ellas a sus madres, compañeras de curso o promoción, pues hay una que es de 1954:


Foto de 1963


Despedida entre los dos Liceos


Foto sacada el año 1954.


ALGUNAS Y ALGUNOS QUE ESTUVIERON EN LA LICENCIATURA



A la izquierda German Sanchez Fernandez y al centro Juana Vasquez, promoción 1970.



De izquierda  a derecha Yolanda Aravena, Edith Muñoz, German Sanchez y Juana Vasquez



Yolanda Aravena, a la izquerda, es hermana de Ruth Aravena profesora de educación física. Luego Edit Muñoz.





1968 LAS LÁGRIMAS DE OSORNO
  "odette amigo" <odetteamigo@yahoo.com> escribió:
Querida Viviana, por mi mamá supe lo de Teresa Retamal (Q.E.P.D.) me adhiero a todas las palabras de las ex compañeras, está descansando y en un tiempo no lejano para algunas muuuuuuuuuchos más para otras, mira "que las bombas cada vez llegan más cerca", nos reuniremos con ella.
Si las hermanas de Teresa y tia Raquel están aun en Talca, dale mis sinceros sentimientos de pesar, trataré de verlas en Santiago 
Teresa era de la promoción 1968 al igual que Sonia y yo.
También mis condolencias a la familia de Sr.  Figari 
Un cariñoso saludo a todos los ex liceanos y gracias a Manuel por todo lo que nos has hecho disfrutar de nuestros recuerdos y vivencias, mira que me he emocionado hasta las lágrimas con el video de la condecoración de mi mamá. Lo hemos visto en familia y he explicado a mis hijos que las palabras de la Tati (como le dicen) son realmente sus sentimientos, el liceo para ella era "casi todo" (no tenia horario, le consta a la primera alumna que esta sentada a su derecha, Monica Okuingttons y que es como su hermana) y quería que fuera el mejor, luchaba por que saliéramos lo mejor formadas posibles  y en forma integral, evaluaba a los profesores, los sermones hacia algunos eran en forma absolutamente constructiva, evaluaba las clases a los angustiados futuros profes que enviaban de la universidad a hacer su practica al liceo, y como dijo, en conjunto con los profes ,inspectoras y empleados lograba "empujar"este maravilloso centro de aprendizaje, obvio que no se puede dar el gusto a todos, pero se hace con el corazón.
Mis inmensos agradecimientos a todos los que la acompañaron en este momento tan importante para ella y creo para todos los que integramos el liceo. "la historia son nuestras raíces" un abrazo Odette Amigo

Hola Odette
Muy lindo tu mensaje. Mi único ánimo no es otro que reconstruir la historia de nuestros liceos; en que las principales protagonistas son aquellas que hicieron de la docencia, su razón de ser.


De pié:  Mónica Okuingtone a la izquierda y Gloria Aravena a la derecha.

1976 LA ACTIVIDAD QUE DESARROLLAMOS
 Beatriz eugenia salas diaz <bettita_salas@hotmail.com> escribió:
Hola Manuel , un placer saludarte y leerte ya que  entro muy poco a internet, por mi dificultad visual, solo quiero felicitarte por la hermosa labor que realizas uniendo corazones y esfuerzos de la familia liceana , en pos de un futuro mejor para los jóvenes liceanos con discapacidad visual.-
  Vaya para ti y cada uno de ellas y ellos un cariñoso abrazo y agradecimiento por la labor que desarrollan.-

                                                                   Beatriz Salas Diaz

Hola Beatriz
Es la labor que DESARROLLAMOS todos, puesto que esto es el logro de toda la comunidad liceana y de todos los que están en la red, y ahí estás tu también.

No hay comentarios: