14 ene 2013

GESTO ALTRUISTA



El año 2004, comenzamos con las comunicaciones entre los ex alumnos, mediante correos electrónicos, dejando de lado las cartas certificadas, los mensajeros, los llamados telefónicos (aun cuando todavía son necesarios), los timbres  y los telegramas.
Mediante este sistema, hemos convocado a las promociones liceanas a los distintos encuentros que se han efectuado en 8 años.
En estos eventos,  se han entregado reconocimientos y distinciones.

La máxima distinción que hemos entregado en el LAM, se llama "Las inéditas fuerzas del sol" y la han recibido solo 4 distinguidos maestros:
El primero fue Don Bernardo Gonzalez, Luego Miss Marta Ramirez; Don Victor Inzulza y el año 2012 Don  Cesar Lopez Moreno.

En el encuentro del 17 de Noviembre de 2012, estaba contemplado distinguir con la máxima distinción también  a la Sra Odette Retamal, profesora de matemáticas y directora del LNT durante los años  1969 a 1982.
Sin embargo, como ella solo se desplaza en silla de ruedas, no fue posible hacerlo en Noviembre pasado; así que hemos considerado oportuno reconocerle sus méritos como profesora primero, y directora después, entregándole la máxima distinción de la organización, la cual se denomina "Gesto Altruista",  este año y  conforme al siguiente detalle:
  • FECHA: Viernes 18 de Enero 2013, desde las 18:30 hrs. y hasta las 21:00 hrs. en Santiago.
  • LUGAR: Restaurante  Coppelia que está ubicado en Manuel Montt 2517, entre Sucre e Irarrázaval.
  • MENÚ: De acuerdo a tiempo de verano con 2 cortados, 2 sandwich, pastelitos y copas de helados.
  • COSTO: $ 6990 por persona, el cual se cancela en el lugar.

Se agradecerá a las o los que concurran, confirmar, ya sea por este medio  (mediante correo electrónico) o bien, por teléfono con la ex alumna María Soledad Rebolledo al fono (02)23422648 de Santiago. Lo anterior, con el objeto de dar a conocer el número de asistentes al evento, con anticipación.
Esperamos que puedan concurrir los profesores que están en Santiago.
Tanto Maruja Torres (1971) como Enrique Concha (1970) tienen la tarea de pasar  a buscar a la Sra Odette y llevarla al local, que está a solo 1 cuadra de su casa; ella, solo circula en su silla de ruedas, razón por la cual es fundamental que sea acompañada.

De izquierda a derecha: Odette Amigo (hija), Manuel Orellana, Maria Angela Amigo (hija), Enrique Villalobos Amigo (sobrino) y Juan Manuel Amigo Retamal (hijo).



 Enrique Concha <conchayasociados@yahoo.com> escribió:
Confirmo mi asistencia y comparto la idea de invitar a los profesores que están en Santiago para acompañar a la Sra Odette en esta significativa ocasión de gran espíritu liceano.
Pienso que las ex alumnas y ex alumnos, ante una acción tan importante como esta,  deben suspender sus paseos, viajes y vacaciones, para incorporarse a esta hisrica actividad.
ATTE. ENRIQUE CONCHA R.
092194403
chileno las 24 horas del día.


Gracias Enrique por tu llamado.
En la siguiente foto, a la izquierda la profesora de francés de ambos liceos, quien ya confirmó su asistencia. A la derecha la sra. Odette Retamal de Amigo.


1967 FARMACIAS DE TALCA

Con tanta ex alumna y ex alumno, bien podríamos saber quienes son parientes de las farmacias de Talca

Viviana Elsa Robles Aeavena <virob49@gmail.com> escribió:

Te nombraré a tres ex alumnos cuyos padres tenían farmacia:
  • Perico Truyenke ( o Truyenque ), compañero de Patricio de la Paz o Custodio Moyano
  • Además, Carmen Cubillos y
  • Mireya Anguita ( farmacia Anguita). Don Manuel Anguita y mi padre eran amigos y se parecían mucho y les decían " Los Mellizos" jajajajajajaja, Mireya anguita generación de 1965.
--
Viviana  Elsa Robles Aravena


1970 AGRADECE CONDOLENCIAS
Luiz Ramirez <lramirez@ucm.cl> escribió:
Estimado y gran Amigo Manuel Orellana:
 
Por favor, multiplica mi sincero agradecimiento por las extraordinarias expresiones de fraternidad y cariño que he recibido junto a mi familia ante la partida de mi padre Samuel.
El apoyo de nuestros amigos y amigas de la red han ayudado a transformar el dolor en esperanza
Un abrazo
 
Luis Ramírez V (1970)



1971 MI REGRESO A BRASIL
De: raulalbornoz <raulalbornoz@bol.com.br>


 
Me gustaría agradecer las palabras de cariños que he recibido de amigos, hermanos, camaradas por este bello reencuentro, aunque sean de palabras, son, sin duda, de gran amor, amor este, que mientras mas se divide más crece.
Para ser feliz basta ser útil, no necesitas dinero, no hay nadie en el mundo que no pueda tener algo para dar. Una sonrisa, un buenos dìas, un mirar y aquel que dice  "no necesito de los pobres"  es el más pobre de los pobres. Sobre la foto postada debo decir que son sobrinas que he llevado a pasear a Brasil . La foto arriba corresponde a mis hijos Frederico y Rochelle. Me perdonen pero no puedo dejar de escribir sin decirles LOS AMO


estrella moore <estrella_moore@hotmail.com> escribió:
Manuel, que significativas palabras las del Sr. Raul Albornoz. Me alegra mucho que su segunda patria
lo haya acogido bien, permitiéndole formar una linda familia... y que sus algunos tristes recuerdos de Talca, no le hayan dejado una herida sino el deseo de volver y caminar por sus calles, el deseo de reencontrarse
con sus buenos ex compañeros y también con los que no lo fueron tanto, el deseo de volver a saborear los imborrables sabores de su tierra y por sobre todas las cosas el gran amor que muestran sus palabras y que solo el Amor de Dios lo puede proporcionar. Un abrazo,
 
Estrella Moore.

Hola Estrella
Cuando recibí el mensaje lo encontré realmente significativo, me encantó, por eso lo puse en la red, pues esas  experiencias de los ex alumnos en el extranjero, son necesarias saberlas.



LOS CURSOS PARA LOS DISCAPACITADOS VISUALES

Patricio Acuña <patriciofelizz@gmail.com>

Hola amigos, reciban todos un afectuoso saludo desde mi chilito lindo.

Lo que me motiva a escribir es porque tengo una amiga pequeñita, de diez años mas menos, que hace poco  quedó ciega, por una enfermedad muy grave, ella me ha pedido grabaciones en audio de radio novelas, historietas, o historias en audio , también temas interesantes para su edad, esto con el fin de entretenerse y ponerse de pie ante su enfermedad y la ceguera.
Quien los tenga solicito amablemente compartirlos en mi privado
desde ya muchas gracias.
Patricio Acuña


Carolina Rivera <carolina.riverameza@hotmail.com> escribió:
Le cuento que mi madre esta bien contenta con el curso, con muchas ganas de aprender y el profesor muy simpático y con bastante paciencia. A si que feliz.

Saluda Atte.

Carolina Rivera M.
Ingeniara Informática

Celular: 09-82351798

Gracias Carolina por la información. En la foto, Carolina es la segunda de derecha a izquierda y está al lado de su madre, discapacitada visual, como producto de un accidente automovilístico.


No hay comentarios: