1 feb 2013

NOSOTROS SOMOS LOS TIEMPOS



Siempre es un agrado informar a la red cuando sale de la niebla una profesora, cuyas informaciones se dan a continuación:

De: María P Torres Torres <marujatorres@gmail.com>
Manuel:
Estabas buscando a una ex alumna del LNT promoción 1961, Agustina Traverso.
Imagino debe ser quien durante  varios años fue inspectora del mismo Liceo. 
Tu mismo has publicado fotos de ella donde está con la Srta Aurelia Baeza, la Sra. Yolanda Sotomayor, entre otras personalidades.
  Ojalá en los próximos encuentros  podamos compartir con ella.  Este correo va c.c. a ella.
Srta. Agustina:  Salga de la niebla.  Estaremos felices de contar con Ud. en los encuentros de ex alumnos.
Saludos cordiales,
Maruja Torres

1962 SEXTO A
MARIA CONTRERAS <macao20020@yahoo.es>

 Manuel:
 Aquí envío  fotos que corresponden a mi promoción del 62.
 En ellas está la foto oficial de nuestra licenciatura un día 16 de Diciembre del 62. Ceremonia que se realizó en aquel entonces en "el hotel Plaza", ubicado en la 1 poniente entre la 1 Sur y 1 norte. Hoy ya no existe desde hace años.
Esa vez se realizó la ceremonia con una "onces", para festejar el acontecimiento, jajajjaja, así se estilaba entonces.

    



Las otras  fotos se tomaron en el patio del liceo, ya a fines de diciembre, no recuerdo quien las tomó si alguna se acuerda que lo diga. Ahí están todas o casi todas, Margarita Foncea, Enna Schorr, Marcela Padrón, Valeria Encina, (quien aún no me responde mi carta)  y muchas más.
En la foto de la licenciatura, está nuestra querida profesora Darinka, una bella persona, por dentro y fuera. Nunca he olvidado su cita preferida que nos la recordaba continuamente para que mejoráramos y que era "Nosotros somos los tiempos, seamos mejores y los tiempos serán mejores"... algo así, pienso que más de alguna recordarán la cita. ¿alguien sabe algo de la sra darinka??, vive aún?, la última vez que la vi, caminaba ayudada de una enfermera, malita....
En otra foto estoy con mis 2 mejores amigas de entonces el día de  la licenciatura, ellas son María angélica Moraga y Valeria Encina yo soy la última de derecha a izquierda.


Un gran saludo a todas mis compañeras y un gran saludo para ud Manuel por toda su ayuda
gracias.




1963
Delia Demarco <demarcodelia@gmail.com>
Hola  Manuel.Que lindo ver esa foto donde todas estamos ,jaja y con el pelo escarmenado para hacernos el copete  arriba , pero nos veíamos REGIO jaja. Saludos a todas  las  condiscípulas  de esa profesora tan amorosa  pero desgraciadamente no me acuerdo su nombre. Hay algunas  cuyo nombre no recuerdo pero son las menos . Mi mail esta disponible para la que  quiera comunicarse conmigo. Mi correo electrónico es demarcodelia@gmail.com.    
Manuel te felicito por el gran trabajo que estas   haciendo, no se como te las arreglasteis para conseguir esa foto perdida , muchas  gracias , un gran abrazo   Delia



1968 PROFESORA DE CASTELLANO
odette amigo <odetteamigo@yahoo.com> escribió:
GRACIAS MANUEL .
LA  PROFESORA DE LA PRIMERA  FOTO ES LA  SRTA ANA SAAVEDRA UNA EXCELENTE PROFESORA DE CASTELLANO
al resto aun no reconozco a ninguna Saludos Odette



Foto de 1963



1968 LA SRA DARINKA
"carmen eugenia ayala mu�oz ." <cayalam@123mail.cl> escribió:
Concuerdo con cada una de las palabras de Odette y a estos conceptos, quiero  agregar y recordar también a la Sra Darinka, que hasta en nuestros primeros amores también fue una aliada.


1976  CUARTO E
Corina Oyarzo <corina.oa@gmail.com>

Manuel. A mano derecha la que Suscribe, y me acompaña   ANGÉLICA. GONZÁLEZ , compañera del Internado. (yo vivía en Pencahue y estudié los 4 años interna.) Mi liceo fue mi casa durante cuatro años.  
La  filosofía de mis maestros hizo de mi, una profesional con  compromiso social.
Atentamente.  M. Corina Oyarzo. A.



Corina Oyarzo <corina.oa@gmail.com>
Asunto: TESOROS

Varias fotos encontradas, las cuales te envío para la red










1976 CUARTO I




1980 EN AUSTRALIA TAMBIÉN RECUERDAN A LA SRA ODETTE
carmen wilson <cnsons888@yahoo.com.au> escribió:
Un gusto enorme saber de la Sra. Odette Retamal quien fue directora creo por el último year que estuve en el Liceo de Niñas de Talca.
Congratulaciones Senora Odette. Le recuerdo, caminando tranquilamente por esos  largos pasillos de aquel Liceo, llenos de esperanzas y de niñas que nos hemos convertido en mujeres, madres, y llevamos dentro de nosotras la gratitud de todas esas personas que de una u otra forma- transformaron nuestro destino.

Carmen Wilson 
Perth Western Australia
JUTHIT DEL CARMEN OLAVE EGUINO
 

No hay comentarios: