21 ene 2013

CONDECORACIÓN DE LA SRA ODETTE RETAMAL, EX DIRECTORA DEL LICEO DE NIÑAS DE TALCA



La organización de ex alumnos O.EE.AA. estaba en deuda con la Sra. Odette, por cuanto ella debía ser condecorada en el encuentro de noviembre pasado; sin embargo, como sabemos que ella no está en condiciones de hacer viajes largos, es que postergamos dicha actividad, la que fue anunciada en el citado encuentro.

Consecuente con lo anterior, fue posible efectuar este gran acontecimiento el viernes 18 de enero, oportunidad en la cual asistieron varias ex alumnas y ex alumnos; además, habían 3 ex alumnas de la directiva.
La Sra. Odette lucía de blanco y siempre sentada en su silla de ruedas.

LA CONDECORACIÓN





ASISTENTES DE DISTINTAS PROMOCIONES


A la derecha, Perla Acuña, de la promoción 1962; una de las primera Ingeniero Civil que tuvo Chile, hizo especial mención en la enseñanza de la Sra. Odette.


 

Viviana Robles, vino de Talca al encuentro, recibiendo de la Sra. Odette el reconocimiento por su visita.


Algunas de las asistentes al evento; en primer plano Angela Amigo con blusa listada horizontal. A la izquierda Mireya Escobar de la promoción 1976 y a su lado su madre, Julia Okuingtone de la promoción 1950.
La de azul, es Maruja Torres, quien cumplió con la instrucción de Pipepe Concha de asistir de azul.
La que se ve solo la mitad del cuerpo es Carmen Gloria Navarrete, que aparece en la siguiente foto
.






EL MOMENTO DE LA CONDECORACIÓN

Con solo pinchar el siguiente link, vea y observe el instante  del reconocimiento a la Sra. Odette. Un reconocimiento que se le ha hecho en vida, como es la política de la Organización de ex alumnos


http://www.youtube.com/watch?v=XliUj07Fdh8



 Marcela Quintero <marcela.quintero@vtr.net> escribió:
Manuel:
Que pena que no haya podido asistir ya que comienzan mis vacaciones tan esperadas y viajé el Sábado temprano.
Muchos Cariños a la Sra.  Odette de las hermanas Quintero Letelier -  María Alina, Patricia y Marcela.
Recordada con mucho Cariño por quienes fuimos alumnas del Liceo de Niñas de Talca.
Espero que lo hayan pasado  muy bien y para cualquier otro evento estaré presente, no quiero perder esto tan bonito que me alimenta mi vida, ya que me encuentro alejada de mi querida ciudad de Talca, pero nunca olvidada ya que gracias a Dios tengo mis dos padres vivos y que viven allá. Así es que estoy viajando mientras lo mas que pueda.
 
Se despide
Marcela Quintero Letelier

GRACIAS MANUEL POR LA CELEBRACIÒN ORGANIZADA EN HONOR A LA TÌA ODETTE RETAMAL. LA VERDAD ES QUE ESTAMOS AL LADO DE NUESTRA HERMANA MARÌA TERESA , QUIEN ESTÀ MUY DELICADA DE SALUD. ESTAMOS ACÀ, ALICIA, RAQUEL, CECILIA,  BUENO TERESA Y YO, MÀS MI MADRE RAQUEL, QUIEN CUMPLIÒ 98 AÑOS. YO , POR AHORA VEO EN FACEBOOK LA ACTIVIDAD. FELICITACIONES A LA EX- DIRECTORA, INSPECTORA GENERAL Y PROFESORA DE MATEMÀTICAS DESTACADA DEL LICEO DE NIÑAS DE TALCA. GRACIAS A TODAS LAS EX- ALUMNAS Y EX-ALUMNOS DE LOS LICEOS DE TALCA. SALUDOS. SONIA ARAVENA RETAMAL.


1962 REFLEXIÓN DEL MOMENTO
Ines Castillo Aguilera <inesca2005@hotmail.com>
Con este grupo de mujeres del Sexto A 1962, sólo compartí ese año. Yo venía de Parral a terminar mi E. Media en Talca. Fue una buena experiencia y entre los bellos recuerdos emerge la figura de nuestra Prof. Jefe, la Sra. Darinka (Q.E.P.D.), a quien respeté y quise mucho y con quien, por esas cosas del que fue mi propio destino docente, pude conversar más de una vez posteriormente. La Sra. Darinka fue importante en mi opción vocacional y también lo fueron la profesora Mitzy Moraga y el profesor Salgado. 
Me gustaría saber de Valeria Encina, de Macarena Vidaurrázaga.

EL HIMNO DEL LICEO

Omar Espinoza Gutierrez <oespinoza49@gmail.com> escribió:
Te escribe Omar Espinoza Gutierrez, profesor de Biología del Liceo de Niñas, entre los años 74 y 81, hermoso video, ¿cuando lo grabaron?

Cariños atodos

Omar Espinoza G.

 odette amigo <odetteamigo@yahoo.com> escribió:

MMMMMMMMMMMMM que emoción mas grande escuchar el himno de nuestro liceo , ("se pone la piel de gallina"jajaj) el próximo encuentro en Talca  no me lo pierdo.
Que grato  es saber de Perla Acuña puedo contar muchas historias "todas buenas" ya que mi mamá nos la ponía de ejemplo a mi y a mi hermana, especialmente en lo estudiosa y dedicada y más que nada en Matemáticas, para mi mamá era muy entretenido tener esta alumna matemática ya que según mis recuerdos la obligaba a estudiar y poder así muy contenta compartir todo sus conocimientos.
Ah! era la primera prueba que corregía. En ese tiempo los altos de pruebas se los llevaban para la casa
Que bueno saber de tantas ex compañeras de colegio ¡que sigan saliendo de la Niebla m,gracias Manuel ! Un abrazo  Odette Amigo    

La organización de ex alumnos tiene preparada una sorpresa relacionada con el himno; pero este podrá ser escuchado el 20 de Abril en Talca, con la mejor de las orquestas de Talca, conforme a como lo canta el Liceo Marta Donoso Espejo.
Mayores detalles no daré por el momento.

1971 DE SUECIA A TALCA

elsa soto caripan <elsasotocaripan@hotmail.com> escribió:
Estimado y respetado Manuel  en estos momentos, estoy de vacaciones en Talca como tu ya sabes yo vivo en Belgica. Nelly Herrera me invito a Constitución espero poder ir. Yo se lo confirmaré a ella es posible que mi hermana Clara Soto Caripan me acompañe, bueno en todo caso los saludos cariñosos a todos los que vean este mensaje sobre todo mis ex compañeeras de este Liceo de el cual estoy muy orgullosa de haber sido unas de sus alumnas, el me dio una buena parte de lo que soy ahora, una mujer que ha superado la mas gran etapa de mi vida, educada en mi país, pero no olvido todo lo que recibido aquí hoy Bélgica en día mi país donde tengo mi primer nietecito Lucas mi tesoro, made in Chile nacido en Bélgica el 19 de Enero de 2012.
Bueno saludos a todos especialmente a ti Manuel.



Elsa Soto, la primera a la derecha con una cinta beige atravesada, en el encuentro del año 2010


EL FALLECIMIENTO DE MARIO FIGARI AFECTÓ A  MUCHAS FAMILIAS

renato celis <rcelis_docente@yahoo.com> escribió:
Me adhiero al dolor de su familia y de manera especial un afectuoso abrazo de solidaridad a mis ex-alumnas,Viviana y Magaly. más aún de Viviana fui profesor jefe y en más de alguna oportunidad don Mario asistiò en reemplazo de la madre de Viviana y era muy grato conversar de temas liceanos al término de la reunión.así que reitero mi sentido pesar.



1978
, Maria Antonieta Vasquez Andana <barpia2@hotmail.com> escribió:
Mis condolencias a su familia y a nuestra red liceana de la que fue parte.atte.
María Antonieta Vásquez Andana
Directora
Escuela Costanera
Talca


1982
Maricruz Ruminot <ruminotgonz.maricruz@gmail.com> escribió:
Con todo nuestro corazón agradecemos los gestos de aprecio hacia nuestro padre, suegro y abuelo, que sin lugar a dudas sabemos que el Señor envió ángeles para que lo acompañen en su viaje de vuelta a "casa"

Atte.


Maricruz Ruminot de Kandalaft
(ex alumna Liceo de Niñas)


No hay comentarios: