11 may 2012

LAS QUE SE SIENTEN MADRES, TAMBIEN



Tuve una conversación con la Sra. Odette Retamal, porque como es de conocimiento de las ex alumnas, ella está de cumpleaños a fines de Mayo y tradicionalmente un grupo de ex alumnas concurre a su casa, EL MISMO DÍA a saludarla.
Ella, en general, está bien y muy contenta de los recuerdos y los llamados que recibe.
Prometió entregarme un álbum de fotos, así que se lo cobraré porque en ese álbum, por su puesto que está gran parte de la historia del Liceo.
Recordemos que ella estuvo de Directora hasta después del año 1981. Tal vez el año 1982 fue su último año y desde la década de los 60.

1965 EL DIA DE LA MADRE EN BRASIL
Gioconda Elgueta Urrutia <giocondaines@hotmail.com> escribió:
Aqui en Brasil siempre es el segundo domingo de mayo ....es una fiesta que mueve mucho dinero ....un abrazo enorme a todas las madres del mundo ...


1967 SALE DE LA NIEBLA SIN NOMBRE
Viviana Robles Aravena. <virob49@hotmail.com> escribió:
Manuel;
Te tengo a otra ex alumna del liceo para sacar de la niebla. Ella es la hija de mi querida profesora de gimnasia sra Nidia Leon. Este es su correo: ilara1946@hotmail.com
Ella tiene un nombre que no lo se , porque siempre le dijimos Toly. pero no se llama así. Es hermana de Alejandro Lara Leon.

Mientras no sepamos el nombre la reconoceremos como TOLY. Gracias Viviana

Viviana Robles Aravena. <virob49@hotmail.com> escribió:
Ella se llama así : Ingrid Lara Leòn LNT Promo 1961
Yo vi una foto de su curso en la red,
Un abrazo.



1967 EL SEXTO B
OLGA MIRIAM GONZALEZ ROJAS <olgami_7@hotmail.com>
Hola Manuel: Tal como lo promertí, escarbando en mi baúl de los recuerdos, éstas son las fotitos que encontré.

En la 1era foto
1era fila derecha a izq.: Ruby Latorre, Olga Gonzalez, Chichí (Cecilia)Latorre, Carmen Ormazabal, detrás de olga, Raquel Zamora y más arribita Margot Verdugo.- No recuerdo todos los nombres, y estamos con la prof.de Inglés Madam Darinka y el prof. de Artes Plásticas ...Feliciano?...no recuerdo en éste minuto,y para mala suerte de mi memoria, el terremoto del 27 f., colaboró en borrar y desaparecer muchos recuerdos, cuadernos, dedicatorias, libros y tantas cosas que se guardan a esa edad como bellos tesoros de juventud, hermosa época liceana, porque hasta el delantal de 6to año escrito integramente con dedicatorias , despedidas y dibujitos...lo conservaba en una "despensa" de la casa de mi madre en mi querido pueblito Curepto, casa que no resistió obviamente, (por lo menos tenía unos 150 años).- Pero en fin...ahora estamos intentando el reencuentro de "nuestros tiempos".- Detrás del profesor, o sea penúltima fila (der.a izq) Teresa Cansino,M. Eugenia Monsalve(QEPD) Gilda Pino, Mónica Fuster(QEPD) y detrás de Mónica, Rolande K,y creo que Mireya Cuevas al lado derecho de Rolande.-



En la 2da f., la 1era es Mónica Fuster (QEPD), sigo yo, (Olga González), Rolande Kubat, Chichí Latorre, en ceremonia de Licenciatura.-



3era f: (der. a izq) Ruby L., Olga G., Carmen O., Marta Rodriguez, Lya Soto.-

4ta f: En una fiesta despedida del 6to año en el Internado, ahí nosotros estamos en 5to año.-

5ta f: Olga González en Ceremonia Licenciatura, recibiendo premio de Ed.Física (estaba en el seleccionado de basquetball) no recuerdo el nombre de la profesora.-

6ta f: Con nuestro prof. jefe Feliciano, de Artes Plásticas, también recibiendo premio.-

Bueno Manuel, eso es lo que encontré de momento,y muy contenta con todo este acontecer de reencuentros y por supuesto de volver a reconocernos ya que los años no pasan en vano.-
Saludos, y una vez más gracias por éste lindo trabajo y dedicación que están haciendo.-
Un abrazo,
Olga González R.-

PD:Manuel,¿Pudiste comunicarte con Carmen Ormazabal? Recuerdas que por teléfono te dí un dato? ojalá la puedan ubicar,porque aún aparece en la niebla.-Gracias.-


Carmen Ormazabal no es de las personas que le guste este tipo de comunicación, aun cuando tiene correo electrónico; pero hay que respetar las decisiones de cada cual. De todas maneras si alguien la ve o se encuentra con ella, es bueno que le diga que aquí también se consumen habas.






1969 EL DIA DE LA MADRE
María Cristina <macriranu@gmail.com> escribió:
Gracias Manuel por tan Cariñoso y Especial saludo en este Día de las Madres , Felicidades para Todas Nosotras y para nuestras Madres presentes física o espiritualmente , para quienes serán madres ....
Saludos Fraternos
Maria Cristina Ramírez N.


1971 CONVERSACION DE AMIGOS
estrella moore <estrella_moore@hotmail.com> escribió:
Hola Manuel: Que lindo todo lo que sucede en la red!!!! y las noticias tristes hay que afrontarlas con fuerza y
con la Fe de saber que se esta cruzando el umbral para alcanzar una Vida Eterna. Saludos,
Estrella.

Hola Estrella
Yo me siento plenamente identificado al recibir las noticias y armar el puzle; me deleita y me engrandece el alma.


estrella moore <estrella_moore@hotmail.com> escribió:
Manuel, se que lo que haces es con mucho amor y dedicacion y es por esto que sientes que se engrandece
tu alma. Todo lo que hacemos con cariño, con los sinceros deseos de que las cosas salgan lo mejor posible
y sin esperar nada a cambio tiene su recompensa... y creo que tu ya la estas sintiendo en tu vida. Con sincero
cariño,

Estrella.

1975 AMANTES DE LA RED
Cecilia Soto <ceci21c@gmail.com> escribió:
Hola mi estimado y bien ponderado Manuel . Es grato para mi volver en el tiempo y a la vez llenarme de emociones a través de este medio virtual " virtuoso " que nos une cada día más al altruismo y nos hace verdaderos " Quijotes y Dulcineas " en estos tiempos en que para muchos las horas del día los agobian y agotan , sin embargo , dichosos todos los que apartamos minutos de nuestros días para dedicarlos a esto que tanto bien nos reporta al cuerpo y al espíritu .En la edad plena en que el tiempo nos premia , hoy , después de haber cumplido con la bendita crianza nos damos tiempo para el recuerdo . Bendito rincón del recuerdo que nos une como una gran familia de ex liceanos , deseándonos augurios de bienestar todo el año , también nos une en dichas , alegrías , dolor y nostalgia con las noticias que día a día llegan relatando alguna situación en particular . Unidos en la grandeza de nuestros espíritus formados por tantos ilustres maestros que forjaron en nosotros ,tal como al más precioso metal adornado con las más preciosas joyas . Un abrazo para ti , para todos los que hoy a lo largo y ancho de este país nos conectamos por tu eficacia y dedicación , también a los que un día ,valientes , emprendieron el vuelo , que Dios nos bendiga a todos .
El encuentro Premium y esa cena Diamante se vienen pronto ,Dios mediante !!!!! Gracias y más gracias a ti , a todas y a todos !!!! Un fraternal abrazo . Bendicionessssssss !!!!!!!


Hola Cecilia
Eres realmente una amiga que sabe interpretar emociones, intenciones y que reaccionas al instante; para esto no necesitamos demasiados entreveros y encasillarnos en discusiones sin fin.
Lo importante es que siempre vamos a poder mirarnos a los ojos y sentiremos el cariño natural de lo que puede ser entre una mujer y un hombre, que se quieren y se estiman.
Un fuerte abrazo liceano


1978 LAS MADRES
PALOMA DEL PILAR OMEGNA SEITZ <palomaomegna@yahoo.es> escribió:
Gracias, un gran saludos para todas las madres, y las que se sienten madres también.
saludos
Paloma Omenga

1984 CUARTO C
Marisol García Serrano <solgarciaserrano@gmail.com>
En el frontis del Liceo junto a nuestra "profesora regalona" Mónica Saavedra Sebald (1ºC, 1981), semana aniversario.
Ivonne Rojas, Jimena Lara (candidata a Reina), Profesora M.Saaveda, Marisol García, Anita Nocetti.
Yorka Cárter y Amanda Cecilia Lillo.



Foto siguiente:1984, haciendo de las nuestras en los últimos días antes de Licenciarnos:
Rosa Herrera, Amanda Lillo, Jeannete Lobos, Marisol garcía, Jeannete Mora, Elizabeth Valenzuela.
Arriba, Ivonne Rojas y horizontal, Ivonne Oyarzún, la más chica del curso...



1984 CUARTO F HERMANA DE PROFESOR SALE DE LA NIEBLA

Eugenia Pacheco Rojas <kenapacheco@hotmail.com>
Igual es gusto de saludarle,,,bueno mi nombre es Eugenia Mercedes Pacheco Rojas,,egrese en 1984 del Liceo de Niñas,,hermana del profesor de matemáticas del mismo Liceo Luis Hernan Pacheco Rojas,,,casado actualmente con la profesora de esa época Valeria Rojas profesora de frances.
Desde ya muy agradecida que me puedan enviar fotos.

En el cuarto C de la misma promoción aparece Rosana Noemi Pacheco Rojas. Tal vez es tu hermana y si es así hay que sacarla de la niebla.

1984 PROMOCION TERMINADA

En el blog correspondiente ya están ingresadas las ex alumnas de la promoción 1984. Con solo pinchar el siguiente link podrá verlas:

http://gesto-altruista.blogspot.com/2010/11/promocion-1984.html


No hay comentarios: