4 ago 2011

EL ACORDEON DE VIVI



Tal vez muchas y muchos se preguntarán como lo hago para mantener la red y la manera de lograr que las ex alumnas estén viviendo momentos realmente significativos:

PRIMERO

recibo un correo como el siguiente:

Viviana Robles Aravena. <virob49@hotmail.com> escribió:
Estoy a cargo de unos trámites en el colegio de profesores; cuando le digo a una bajita gordita que pase le pregunto su nombre y era mi querida profe Myriam Albornoz. Lindos recuerdos hicimos, de aquellos años. Ella dice que le decía a nuestro curso , el curso de las muñecas, porque habían niñas muy bonitas ... ¡ Hum, hum! ( tos de orgullo )
La invité y estaba lista para asistir , cuando recuerda que el 24 de Agosto parten a Arica con un grupo. Le pregunté si le daba su teléfono a tí y me dijo que sí y es este: 78726515.
fue profesora jefa de nosotras en 5°B hds de 1966, recien llegada al Liceo de NIñas, ella era topísima y ahí Marcela Urzúa le puso la chica de los pitos, porque era encachada, buena onda y fumaba uno tras otro...la queríamos mucho...
Llámala y comprométela para otra ocasión.

Viriana


SEGUNDO

Como Viviana es una mujer que tiene una condición sin igual cual es que: "adora su mascota", le hago caso y llamo por teléfono a su profesora jefe:

Con solo presionar el siguiente link, escuche a la Sra Miriam Albornoz, en aque llamado telefónico:

http://www.youtube.com/watch?v=UPLMQY4Qkjo



Al centro y sentada Srta Myriam Albornoz profesora jefe del 5°A 1967


1967 SALE DE LA NIEBLA


María Teresa Herrera Leyton <herreraleyton_2@hotmail.com> escribió:
Manuel, un saludo cordial y agradecimiento por la información que a través de ti nos entregan los/as exalumnos de esta gran red. Hoy aparecen una lista de la promoción 1967 y en ella aparece Elena Cifuentes Jeldres que aún no sale de la niebla.
Ella trabaja en la Universidad Catolica del Maule y su mail es bcifuentes@ucm.cl para que sus compañeras la ubiquen y pueda incorporarse a la red.
Un abrazo afectuoso
Maria Teresa Herrera L.


1967 ECOS DEL ACORDEON

Viviana Robles Aravena. <virob49@hotmail.com> escribió:
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! A eso me refería cuando pusiste el vídeo de la Familia, con los Retamal, somos parientes políticos y pasábamos con lo primos Retamal, Pascuas, años nuevos , al cual vino en ocasiones el Ministro de la Corte Suprema : Rafael Retamal, quien quería mucho al Tío Armando Aravena y a mi padre Andrés Robles ( tío Armando papá de sonia).
Los primos Retamal eran cerca de 40...y celebrábamos los santos... se parecía a la mesa del té club.... Y AHI APARECIA EL ACORDEON.
El recuerdo que hace Alejo; cómo buen profe de Historia; hace un relato costumbrista de cómo era esa época; hoy la proyectora está pasada de moda, pero en ese tiempo, los padres de Pancho Brieva, presentaron algo que no existía en Chile; La Tía Regina Campos, madre del corazón de mi prima querida Odette Robles; Ella era una de las primeras matronas que se recibió; trajo al mundo a una buena generación de liceanos, despues llegó la Matrona Yolanda Colima ( Madre de Renato Agurto , Ronald y Victor) con la matrona Dina Marin, completaron su misión de traer al mundo Liceanos para Talca. Yo y mis primas fuimos recibida por la Tía Regina Campos. Ella cuando Odette quedó sin padres ( El tío Urbano Robles, fue asesinado por formar sindicatos , la Tía falleció de depresión), pidió a Odette para criarla y la crió cómo a una pricesita; traía de los EEUU, muñecas que no habían en Chile; de nedio Mts aprox. y que caminaban ( yo tenía de loza con paja y mi muñeca era pituca, pero nunca tanto jajajajajajajajaja, por eso iba a la Población Juan Antonio Ríos a jugar con los juguetes de Odette): Encargó de lo EEUU , un frigidaire ( En mi casa había heladera no más,mi padre tenía solvencia económica), dónde se hacían los helados que cuenta Alejo; vivía allí María Inés Bussi y familia... en fin , lindos recuerdos de mi infancia y los recuerdos de la carreta.... Muy Hermoso, por eso no peleo contigo Manuel, porque vivo momentos agradables en la OEA jajajajajajajajajajajajajajaja; solamente falta saber de mi queridísima amiga Antonieta Gaete que está en Argentina pero que del FUNDO DE LOS BAZAN pueden haber noticias.
Un abrazo.

Viriana




1969 FALTA PROFESORA

Carmen Gloria Navarrete <cglonav@gmail.com> escribió:
Estimado Manuel: Me parece que entre los profesores e Francés falta Doña Mónica Ponce. Me hizo clases en los años 67- 68.
Un abrazo
Carmen Gloria

Es muy probable, pero todas estas informaciones hay que confirmarlas y para eso es fundamental que se pronuncio Odette Amigo.

1972 ORACION POR EX ALUMNA

Hola..les  pido  sus  oraciones... me  opero  a mediados  de  mes...un  abrazo  a  todas  mis  ex   compañeras  del  LNT
Maria Eugenia Arellano Norambuena
Hola..les pido sus oraciones... me opero a mediados de mes...un abrazo a todas mis ex compañeras del LNT

Maria Eugenia se opera en Santiago en el hospital Lopez Perez; vamos a estar informando a la red su evolución, ya que ella fue la primera que informó que en el Liceo, el año 1972, no hubo licenciatura y ella ya está inscrita para licenciarse.

1973 DOS EX ALUMNAS SALEN DE LA NIEBLA

Hola Manuel:
Me Aceptó como amiga en Facebook otra Compañera del 4º C - 1973 ella es María Consuelo Bravo Olave su mail mafeyabra@gmail.com.
Te envio el correo el correo de otra compañera del 4ª C - 1973 Sylvia Adriana Villegas Campos encontrada por Facebook villegasylvia@hotmail.com.
Espero que sigan apareciendo otras compañeras.
Un Cariñoso Saludo
Marcela Quintero Letelier
Secretaria Docente
Colegio Familia de Nazareth

Gracias Marcela, ya están incorporadas a la red

1976

olga chavez gajardo <ochaveztamy@hotmail.com> escribió:
Manuel, que gran emoción, ver la foto de Madame Nelly Inostroza, su entrega tan fina de las palabras,gestos y ademanes que servirían tanto hoy en día y que lamentablemente nuestro país reduce cada vez mas los curriculum, y planes y programas de los jóvenes, quienes creen que solo les basta sumar y leer de corrido. Las buenas costumbres nunca pasan de moda, imposible no recordar a Monsier Eduardo Fuentes Peredo por los pasillos del Liceo, saludando cortesmente al alumnado y al portero, ojala Madame Nelly vea estas páginas y darle las gracias por darnos un atisbo de cultura

La Sra Nelly Inostroza aun está en Talca; en cuanto a don Eduardo Fuentes Peredo, él está fallecido,



1980 SALE DE LA NIEBLA

La ex alumna del cuarto E de la promoción 1980, Maria Angélica Duran Diaz, dejó un comentario en el blog, lo que le permitió salir de la niebla sola, SIN INTERMEDIARIOS.

Margarita Angélica Durán Díaz dijo...

MARGARITA DURÁN DÍAZ, QUISIERA SABER CUANDO HABRÁ UN ENCUENTRO DE EX COMPAÑERAS...YO SOY DE TALCA , PERO VIVO EN SANTIAGO HACE 17 AÑOS.
PROMOCIÓN 4º E 1980

manuel orellana dijo...

Margarita Angelica; efectivamente eres de la promoción 1980 cuarto E y el profesor jefe era J. Luis Arriagada. Enviame una correo electrónico a maborces35@yahoo.es para enviarte informaciones, la lista del curso y para que veas quienes están en linea de tu curso.

En Santiago habrá un encuentro de ex alumnas el 27 de Agosto para celebrar el aniversario; enviame tu correo electrónico para mandarte informaciones. Puedes escribirme al correo indicado anteriormente o bien a maborces@gmail.com.


Manuel:
Hola, te agradeceré mucho que me envies la información del encuentro del 27. Estaré esperando y ojalá no lo olvides.
Te saluda,
-
Margarita Durán Díaz
Profesora Básica
Mención Matemática
Escuela Pablo Neruda 466


No hay comentarios: