22 ago 2011

SE RESISTE A CAER



En este e-mail, dos informaciones del momento; la primera se refiere a los antecedentes enviados por la profesora del Liceo Marta Donoso, TERESA PAVEZ, acerca de lo que está ocurriendo en este minuto con el liceo.

La segunda información se refiere a los almuerzos que se avecinan:


EL TRABAJO EN EL ANTIGUO LICEO MARTA DONOSO

teresa pavez <tpavezaraya@gmail.com> escribió:
Comparto con Ud. fotos de la demoloción de parte del Liceo, la reconstrucción se realiza en dos meses más aprox.
Tambien les adjunto fotos de reunión de arquitectos y comunidad Liceo para conocer diseños de nueva estructura, propuesta de empresas.
atte.
Teresa Pavez
Profesora

El patio de la araucaria

Representantes del Liceo en la exposicón de la reconstrucción

La escala que comunica con el segundo piso, un gran recuerdo

Muros, patios y edificios que se resisten a caer


La Sub Directora, Sra. Luz Rosales, en una entrevista con un medio local y al frente algunos ingenieros de la reconstrucción.

árboles son mudos testigos del suceso

Ingenieros y constructores con el personal del Liceo

El actual Director a la izquierda, Pedro Pablo Ojeda, el centro de padres y otros representantes
La máquina se encuentra con la resistencia del heroico liceo y el árbol que fue testigo de muchas ilusiones y esperanzas.


EL ALMUERZO EN TALCA

1971
Manuel como estas?
Necesito si tu me puedes dar el teléfono o mail de Carmen Gloria Soto, para confirmar lo del almuerzo
Gracias
María Victoria Ahumada

Las hermanas Soto, como Victor Perez, ya están recibiendo las confirmaciones, las que se pueden hacer tambien via e-mail por este medio.


EL ALMUERZO EN SANTIAGO

Confirmó su asistencia la profesora de Inglés SILVIA HERRERA MUÑOZ

1969
Lina Minchel escribió:

Hola estimadisimo Manuel, asistiré al almuerzo programado el sábado 27 de agosto, gracias y nos vemos ahí.

recibe un fraternal abrazo

Lina Minchel C.

1980

Ex alumnas de la promoción, se organizan para asistir al almuerzo en Santiago, es asi que del cuarto H confirmó Bernarda San Martin; lo mismo espero de Cecilia De la Carrera, quien había estado un poco enferma, pero tal vez esté bien para esa fecha.


Margarita Angélica Durán Díaz
escribió:

Estimado Manuel:
Hola Cómo estás? Espero que muy bien en todo aspecto. Por intermedio tuyo quiero confirmar asistencia al almuerzo del 27 de agosto, acá en Santiago. Quería ir a Talca ...pero lamentablemente por razones de trabajo no podré hacerlo.
Un abrazo
--
Margarita Durán Díaz
Profesora Básica
Mención Matemática
Escuela Pablo Neruda 466
81807566
OK

Margarita Angélica Durán Díaz
escribió:

GRACIAS MANUEL POR TU PRONTA RESPUESTA. SE ME OLVIDABA DECIR QUE VOY CON UNA AMIGA....



LA PROMOCION 1949, SEXTO A


maria angelica iceta gomez escribió:


Manuel, soy sobrina de María Flor Gómez Contardo falleció hace unos 20 años atrás, y con respecto a Angélica Gómez Contardo sufrió un accidente vascular hacen 17 años atrás por lo cual tuvo secuelas neurológicas que le dificultan su participación
atte
Maria Angelica Iceta Gómez

manuel la lista de curso que aparece la sra. AURELIA BAEZA de ahi yo se de la sra. ELIET GONZALEZ HORTA ella es enfermera universitaria y presidenta del capitulo de enfermeras y vive en talca.
te esperamos para el 3 de septiembre
te saluda
silvia fuentes jara

Gracias Sylvia por sacarla de la niebla; ya está en linea y recibiendo las informaciones.

Respecto del Sub Centro de Concepcion, deseo puntualizar lo siguiente:
Durante el año se hacen muchos encuentros y reuniones, la mayoria de las veces son los cursos los que se organizan y eso es bueno. En Concepción, la comida del 3 de Septiembre es la tercera del año que se hará y que corresponde al Sub Centro de de aquella Región.
El gran encuentro de Noviembre convoca y reune a todas y todos en Talca; sin embargo, y aun cuando la gran mayoria almuerza en el Liceo y participa de la comida en el noche, siempre hay grupos que corresponden a cursos especificos, que desean reunirse aparte como fue por ejemplo el cuarto A de la promoción 1976 que se reunió en casa de la delegada.

Esto no es malo, al contrario; lo importante es que se reunen.
En Noviembre del año 2010, asistí a 2 vigilias o previas, de las 3 organizadas.
la O.EE.AA. (ORGANIZACION DE EX ALUMNOS) está trabajando para formar sub centros en diferentes ciudades para que se reunan en cualquier fecha del año; asi ocurrirá en La Serena, en Iquique, Osorno, Linares y otras ciudades. Respecto de Concepción quiero proponerles al grupo que este sub centro lleve un nombre que podría ser LORENZO BAEZA QUEZADA (Q.E.P.D.), aquel gran profesor de Inglés del Liceo y hermano de Aurelia Baeza. Tal vez alguien podría tener una idea distinta.


TELEFONOGRAMA

Recibí el llamado telefónico de la profesora de Inglés Gabriela Garces, quien manifiesta que no conoce ni es pariente de la niña del pinche celeste en la foto que se mostrara anteriomente
.




LA ESPOSA DEL PROFESOR HECTOR MOREIRA CALQUIN

Gladys Rodriguez Arias wrote:"hola Manuel, yo como tantas amigas liceanas que tienes quiero recordarte un poco, soy la hermana de Ingrid Rodriguez de Canada y C gloria de la UCM de aca de Talca; soy esposa de un gran profesor que tuvo el LICEO de NIÑAS; lamentablemente él, ya no esta con nosotros le llamaron a hacer clases a los angeles, me refiero a HECTOR MOREIRA CALQUIN . Todo lo que te cuente de él, es poco; un gran hombre, profesor, esposo, papa, amigo, hijo, hermano, en fin ....todo ........no quisiera que me encontraras exagerada; pero, es la verdad.
Bueno mi peticion es que trataras de conseguirme la lista de mis ex compañeras o fotos entre los años 81 a 84 creo, no recuerdo bien, yo se que tu tienes mas contactos por favor esperaré respuesta con mucho cariño Gladys de Moreira.-"


Hola Gladys, garcias por enviar este mensaje; Un saludo afectuoso a tus hermanas y a tu padre, quienes fueron vecinos en el lugar donde vivia en Talca 7 Norte con 7 Oriente; las listas estarán pronto en el blog. Hay que estar revisandolo para ver si ya se incorporaron como fotos, por el momento.

1976

nelida Lopez Gaete escribió:

Gracias a Dios por María Eugenia Arellano. Un abrazo para todos
Maria Eugenia ya está bien y mejor, incluso ya está escribiendo en la red.


1983 EL CUARTO H

Las ex aumnas de la promoción 1983 ya pueden ver las listas de los cursos, las que están en el blog del gesto altruista correspondiente.







A la derecha, PATRICIA LETELIER GUTIERREZ, que en aquella época vivía frente al Reten San Gabriel, en la 7 Oriente con 9 Norte. Su padre era el dueño de la peluquería Modelo, lugar donde me corté el pelo muchas veces.

Jaqueline Aliste




No hay comentarios: