29 jul 2011

MI PARENTELA



Cuando iniciamos la faena de organizar el Centro de ex alumnas del Liceo de niñas, hoy Marta Donoso, el ECO del llamado traspasó fronteras.
Ese ECO aun se escucha.

Habían en aquel tiempo, hace más de 1 año en la Web numerosos grupos de ex alumnas, en que tal vez si la principal cuña fue lo acotados que eran.

Había uno que decía desde 1975 a 1980; otro decía hasta el año 1979 y otros, los cuales son muy originales solo abarcaban un solo curso.

Aun asi, se respetaron todas las posiciones y Hoy, se ha formado un nuevo grupo que tomó el guante y comienza a funcionar. Este está dirigido y administrado por Gladys Rojas Navia de la promoción 1974; vive en Concepción y como tal la O.EE.AA. lo apoya como tal; se llama:



TOMA EL LICEO DE NIÑAS, PERO HACE MAS DE 40 AÑOS


Presionando el sigiente link, podrán ver y escuchar la anécdota de Victor Perez cuando se produjo la toma del Liceo de niñas el año 1970.
La anécdota, que tal vez no quiso revelar Victor, es que él al saltar por la ventana cayó justo al frente de la Sra Odette Retamal. Ella, pensó que tal vez era un aerolito, pero cuando lo reconoció.... Mejor vea el video.

Cabe consignar que Victor ha sido uno de los pocos ex alumnos que logró ingresar un fiat 600 en la biblioteca del Liceo Abate Molina "2 VECES":


http://www.youtube.com/watch?v=ZT22DmNIaTA





BUENAS NOTICIAS EN GENERAL

Lentamente y poco a poco, conoceremos los nombres de los profesores que tenían los cursos; ya tengo en mi poder a toda la promoción 1974, gracias al apoyo de una ex alumna que lleva días trabajando en las ruinas del terremoto.
El dia Miércoles 27 de Julio fui a Talca y junto con ver y sacar fotos por el exterior del Liceo, entrevisté a la Sra Ruth Reyes Shifferly, como asimismo a la profesora de historia Mitsie Moraga Muñoz, cuya entrevista la subiré a youtube y estará disponible proximamente en la red:


CUAL ES LA FOTO EN QUE SALGO?

José Luis Valenzuela Castro escribió:

Manuel: yo soy José Luis Valenzuela y quisiera saber cuál es la foto es cuestión?.... Yo trabajé en el ex Liceo de Niñas entre 1971 a 1977 haciendo clases de Física y Matemáticas, la directora era la Sra. Odette Retamal y las inspectoras eran la Srta. Isabel Crisóstomo y la Sra. Ruth Reyes, fui profesor jefe del Cuarto H en este cuarto estuvo Mirenchou Fuster, anteriormente había sido profesor jefe de otros cursos.

Saludos

José Luis Valenzuela Castro



Para conocimiento de la red se le envió al foto al profesor, desmintiendo él su presencia en ella. Entonces debiera ser Jose Manuel Valenzuela; otro profesor.


1967 UNA GRAN FAMILIA

Viviana Robles Aravena. <virob49@hotmail.com> escribió:
Puchas Manu!...me hace gracia por momentos nuestra conversación, que es la típica de las personas de nuestra edad. Mos priemas Aravena Retamal son 8 primas y un primo, entre ellas estan Rosa Ester Aravena ( Que el esposo de ella Nancho , sabe el nombre del Juez que es esposo de María EMilia Sepúlveda, para que la invites ); Cecilia Aravena Retamal, vive en Con -con ( Tambien es exl liceana) y SOnia Aravena , que confirmó su asistencia... Tambien fueron ex-alumnas Raquel Aravena, ( Alemania ); Alicia Aravena ( España), Sara Aravena ( Santiago )Teresa Aravena ( Stgo) Todas ellas estudiaron en el Liceo de Niñas de Talca.
Bueno, si fuiste a Con-con, fue Cecilia con la que conversaste, o si ella vino a ver a la Tía Raquel a Santiago. La tía Raquel es prima hermana de Sra Odette. Voy a ver la foto y te digo.

Viriana



1967 LA PROFESORA DE HISTORIA FALLECIDA

Carmen Raquel Sepulveda Martinez escribió:

manuel la sra miriam rojas profesora de historia, fallecio en el pte mes de julio.Carmen


1969 ANECDOTA CON LA SRA HILTON



El 23 de julio de 2011 09:54, norma hormazabal <normahormazabal@hotmail.com> escribió:
Norma Hormazábal 1969

Estimado Manuel mirando una foto, que publicaste en la red. de la Sra Yolanda Sotomayor recordé una anécdota y cómo fue mi primer contacto con ella cuando llegué a 1º Hdes:
Tenía una compañera que se llamaba Aída Codou Tagle que había faltado a clases un día y me pidió que fuese a timbrarle su justificativo con la " Inspectora Sra. Hilton". Te imaginarás el revuelo que se armó cuando entré a Inspectoría General y pregunté por "la Sra. Hilton". Doña Yolanda me abrió sus tremendos ojos y, por supuesto, la consabida reprimenda, hasta que , dentro de mi terror, fui capaz de aclarar el embrollo y cómo había caído en la broma de mi compañera. Guardo un muy cálido recuerdo de la Sra. Yolanda y me parece muy bueno que fuese homenajeada por las ex alumnas en nuestro próximo encuentro de Noviembre. Saludos cariñosos para ella. Chau

Hola Norma

Por su puesto que recojo el guante y la nombraremos DAMA LICEANA por la O.EE.AA.


1969 PROFESORA QUE SE CASO A TEMPRANA EDAD


El 23 de julio de 2011 01:24, norma hormazabal <normahormazabal@hotmail.com> escribió:
Norma Hormazábal 1969

Estimado Manuel he visto las fotos que envió María Paz Sepúlveda Rojas y efectivamente su mamá hizo clases en el LNT en reemplazo de la Sra. Dídima Olave. Era una niña muy hermosa, con una voz muy suave. Te aseguro que en esa época hubo muchas de nosotras que tratamos de imitarla en su forma de ser, de vestir, de hablar. Guardé por muchos años el álbum que ella nos hizo realizar sobre la historia de un país latinoamericano. A mi me correspondió hacerlo sobre Venezuela... y ¡¡¡ no te imaginas cómo ese país ha estado ligado siempre a mi vida tanto afectiva como profesional !!! Ahora me doy cuenta que la Sra. Miriam era solo unos pocos años mayor que nosotras. Tengo un hermoso recuerdo de ella como persona y como profesional. María Paz debes estar muy orgullosa de la madre que tuviste y es una lamentable pérdida la que has sufrido. El haber pasado por lo mismo hace pocos años me hace entender tu pena y decirte que lo único que me sirve de consuelo hasta ahora es recordar constantemente los años y las cosas hermosas que disfruté con mi madre. Gracias por compartir con la red las fotos de tu bella madre. Mucha fuerza mi niña. y para tí Manuel un abrazo por hacer posible éste contacto. Chau


Miriam Rojas, profesora de historia, se casó estando en el Liceo. Falleció en los primeros días de Junio año 2011.




1970 LLEGANDO DE ESPAÑA

SONIA ORELLANA SANCHEZ escribió:

Vivo en Talca, vengo de un viaje y en España vi los correos que me enviaste, me alegro de lo que estan realizando, soy de la generaciòn 1970 y conozco tambien a sonia la que mostro sus fotos, gracias por lo que estan haciendo yo voy, cariños



1973 PAJARONEANDO

Soledad rebolledo <masorepe@gmail.com> escribió:
Manuel, no puedo dejar de decirte:
"que raro q anduvieras pajaroneando"



1976 SALE DE LA NIEBLA

Maria Isabel Retamal Guevara
Maria Isabel Retamal Guevara26 de julio de 2011 0:02
Resp.: EX ALUMNA
SI,SOY EX ALUMNA DE MI CURSO 4C 1976

1997 CUARTO D SALE DE LA NIEBLA

Gracias al grupo Eco Liceano, han estado ingresando a la red ex alumnas de distinta promociones, siendo la ultima en hacerlo GIOVANNA MORALES del cuarto D, cuyo curso se muestra en la siguiente foto:



No hay comentarios: