8 ago 2011

CELEBRACIONES Y ENCUENTROS



En Facebook hay un sin número de grupos liceanos y en ese aspecto agradezco a un grupo que, aunque es cerrado, me admitió como integrante, en donde he dado informaciones y estaré dando informaciones.

Asi es como apareció esta foto que subió Margarita Collado del Sexto C 1970


Cristina Muñoz, Alicia Muñoz, maria angelica valdes, maria mercedes fuenzalida, margarita collado

Este es el quinto E correspondiente al año 1969

CELEBRACION DEL ANIVERSARIO EN SANTIAGO

Ya está decidido que la celebración del Aniversario en Santiago será con un almuerzo el Sábado 27 de Agosto en el mismo lugar del año 2010, conforme al siguiente detalle:

FECHA; Sábado 27 de Agsoto a las 13:00 hrs
ALMUERZO: Aperitivo, entrada, plato de fondo, postre y cafe.
ASISTENCIA: Voluntaria y hasta puede ser con acompañante
COSTO: $ 7.500 p/p
FORMA DE PAGO, En el lugar
CONFIRMACION, Por e-mail para indicar cantidad de asistentes, las cuales se pueden hacer a partir de este momento.
PROFESORES: También están considerados y hasta la fecha ya está confirmada la presencia de profesoras y profesores, especialmente don Julio Salgado.
DIRECCION: General Flores 168 comuna de Providencia. Se enviará mapa de cómo llegar.

Alicia Yaber Cerda escribió:

Espectacular y ojalá asistan compañeras de mi curso. Hace tantos años que no las veo.

Cariños a a todas,

Alicia Yáber C.

6° A. 1968



Gabriela Rodriguez

Manuel :
Te cuento recién me comuniqué con Alicia Yaber , fue muy pero muy grato después de tantos años. Gracias Manuel.


CELEBRACION EN CONCEPCION

Loreto Muñoz Gutiérrez escribió:

Hola gracias por la invitaciòn me interesa participar, asi que cuentenme mas detalles. gracias cariños
Loreto Muñoz Gutiérrez
Humanista
041-2799442 ó 86551695

En definitiva es el Viernes 19 de Agosto a las 20:00 hrs, en el restaurante TANGOYMAS que está en el Kilómetro 6 en que como en todas las reuniones que organiza la O.EE.AA., se puede ir con acompañante.

La particularidad en Concepción es que lo importante es compartir y disfrutar de un bonito encuentro; en consecuencia, el menu será a la carta; pero, si por alguna razón solo desea tomar un cafe, solo paga el cafe.
El restaurante es de un amigo que aquel dia lo declararemos CABALLERO LICEANO.
De esta forma tendremos al lugar como PUNTO DE ENCUENTRO

CELEBRACION EN LA SERENA

La información de cómo se celebrará en la 4ta. Region, se dará a conocer en los próximos dias cuando LUCIA ARAYA FUSTER, la ex alumna que está encargada, encuentre el lugar que HELENO RAMON SOTO OYARCE, del cuarto A promoción 1972, ya conoce.

CELEBRACION EN ARICA

Contará con la presencia de la profesora Miriam Albornoz, quien estará en la zona el 26 de Agosto. Los detalles se darán a conocer oportunamente por parte de René Herrera Leyton cuyo telefono para que lo llamen las ariqueñas es el 058242349

CELEBRACION EN IQUIQUE

Ha habido acercamiento entre las ex- alumnas, de tal manera de juntarse aquel fin de semana, cuyo detalle lo conoceremos por parte de Maria Eugenia Vega.


AURORA MUÑOZ SOTO ;
Un abrazo manuel y que todo este bien...tu trabajo ha sido maravilloso e innegable...ojalá todo sea un éxito y sigamos adelante recordando y reviviendo momentos tan hermosos de juventud.....un abrazo


1962 LAS BARRACAS

Eugenia Vega escribió:

Hola saludos , gracias por la buena noticia . Te comento que aca hay otra exalumna del Liceo , ella estuvo en primero de humanidades , de ahi se retiró por cambio de de ciudad. En ese tiempo teniamos clases allá en ese sector donde había una ampliación de madera , llamabamos allá , "las barracas". En ese sector había unas seis salas . Pese a lo feas que eran , aun las recuerdo , pero en mi recuerdo se veían bellas rodeadas del espeso follaje de los plátanos orientales . Para ese sector no había control , estaba alejado de todo. Si no había profesora , situación que pasó a repetición nos saliamos al patio , mi compañera cantaba ; a ella le encantaba cantar. Era tambien el tiempo en que teníamos clases de religión con un saserdote , bonachón , que hablaba y hablaba.....y no poniamos atención .. Nos dedicabamos a contar los botones de su sotana . De hermoso recuerdo sobre profesores me quedan los nombres de Isabel Crisostomo, excelente ella y una profesora de Castellano , que quisiera recordar su nombre . .Era una maestra del castellano . Rica pedagogía. Aurelia Baeza, excelente también, si que sabía trasmitir el arte. Ese curso fue el Primero G, del año 57....!!. Era el tiempo en que tambien nos relacionabamos con Panchito , el auxiliar del liceo . Un hombre buenísimo humano, no recuerdo los temas solo se que era respetuoso y que portaba una diabetes grave . Creo que él era nuestro paño de lágrimas, las impectoras eran duras con nosotras, recuerdo una señora bajita siempre vestida de negro , muy dura..De ella arrancabamos , y nos metiamos a las barracas a como diera lugar......Y ve tú que interesante es esto en cuanto a las relaciones de las alumnas y el auxiliar . En estudios recientes sobre las relaciones de los alumnos en los colegios con quien mejor se relacionan los estudiantes es con los auxiliares . Al leerlos me vino a la memoria esos pasajes de mi adolescencia . y la sra . Rita, no se ha nombrado por ahi, ella hacia educación física , ahi debiamos saltar el caballete , mientras ella escribia el libro nosotras saltabamos , pero la que no deseaba , hacía el rebote con fuerza y ruido en el piso y la sra ni cuenta se daba.. en todo caso era un mal para nosotras , pero en ese tiempo era gracioso porque nos mofamos de ella , ya que no nos simpatizaba ..... Imaginate.... En la vida fui profesora.. cuántas me habrán hecho????
Ahí tienes otro poquito para tu libro .Bueno un abrazo
Contactaré a Luz y te envío los datos . Un abrazo
EUGENIAVEGA LETELIER

1967 PALABRAS QUE LLEGAN

Gloria Bobadilla <gloriabrprivado@yahoo.es> escribió:
Querido Manuel que sabia tu respuesta a Maria Pilar Bustos,somos muchos los que estamos en esta red y por supuesto todos tenemos nuestra opinion, Dios quiera que nunca se mezclen otros asuntos que no sean los queridos y atesorados recuerdos de esa juventud en nuestro Liceo y los buenos momentos que pasemos en los reeencuentros.
Recibe mi cariño y gran aprecio


1970 SALE DE LA NIEBLA

La forma como ella salió de la niebla, fue mediante un procedimiento personal ya que seguramente en GOOGLE o de otra forma buscaba información de su curso y vio que su nombre aparecía en la niebla y lanzó un salvavidas.

Todo esto se logra gracias a los blog creados.



De: Emperatriz Garcia Lara <noreply-comment@blogger.com>

Emperatriz Garcia Lara

hola a todas las ex-alumnas de liceo, especialmente a mis compañeras de curso mi nombre es emperatriz garcia, indico mi correo para mayor comunicacion, laraygarcialtda@yahoo.es, saludos a todas.

Ahora ya está en linea.

1972 FUNDADORA DE EXCELENCIA

Monica Saavedra escribió:

Estimado Manuel

Antes que nada te felicito por toda la informacion que entregas de mi querido liceo , estuve leyendo la nomina de profesores de Historia .,y no pude quedar indiferente ante lo leido , aprovecho de enviarte informacion :

Soy ex-alumna , profesora de Historia y Geografia (U. Concepcion :) ademàs asesora de Ceal 1980-1985 , y tambien una de las fundadores del centro de ex-alumnas.

Tuve el honor de trabajar con las siguientes profesoras de Historia
.- Srta. Mitsi Moraga . Jaime Rebolledo , Yacqueline Guajardo , Miriam Rodriguez , Patricia Gonzalez , Alejandro Jelincic ,Juanito Valenzuela y Monica Saavedra Sebald


Ah , hace poco preguntabas por Erika Saavedra Sebald es mi hermana ,de lo cual me siento màs que orgullosa por sus logros profesionales y como persona, (de su generacion fue la mejor alumna) , hoy es una profesional destacada trabaja en Santiago

Felicitaciones por el trabajo realizado

Monica Saavedra Sebald


1973 DETECTIVE PRIVADO


Mirentchou Fuster escribió:

Manuel el profesor Claudio Bravo vivio en la Villa Eden(años 80'), casado con Cecilia Rius, tubo tres hijos, Claudio Bravo Rius, Cecilia Bravo Rius y Eduardo Bravo Rius, los hijos estan en facebook, por ahi te puedes contactar para saber de el, cariños
Tu amiga Sherloca Holmes
Se ubicó por facebook y ahora solo esramos las respuestas


1976

Rosita Aguilera <rosita_aguilera@hotmail.com> escribió:
hola Marcelita quiero saber donde será la celebración en Santiago, me gustaría participar con mi hermana. un abrazo

RAV



1980 SALE DE LA NIEBLA

Mónica del Carmen Jara Chamorro escribió:

Manuel: me he comunicado con mi hermana menor que vive en Villa Alemana y me ha autorizado a entregar sus datos: teléfono:82154306 y su correo: juanamariela.jara@gmail.com. He cumplido con tu pedido.
Mónica Jara Ch.

Gracias, en los últimos dias han ingresado a la red de diferentes cursos y promociones, tanto asi que las que están en linea han superado las 1600 ex alumnas.

No hay comentarios: