20 jul 2011

JUSTICIA DIVINA



A propósito de todo el barullo que se ha armado por el tema de la carreta y los bueyes, consulté con un médico especialista en cerebros y me dijo que él había operado por más de 30 años todo tipo de cerebros y lo más increible es que: "Nunca vio una idea".

1962 LAS CANAS DE UN GRAN PROFESOR

Eugenia Vega <eugenia@ascendersinfronteras.org> escribió:
Que exelente noticia
Tiene una foto del profesor salgado ???
Gracias
EUGENIAVEGA LETELIER



DE IZQUIERDA A DERECHA:
Eduardo Fuentes, Hidalgo Castro, Nelly briceño, Eliana Tolosa, Jorge Ocharán, Julio Salgado Moya, semaforo Hugo Flores y Hernan Loyola.


El encuentro que se repetirá el próximo 27 de Agosto en Santiago con Don Julio Salgado.

Con Viviana Robles, promoción 1967

Con Cecilia Ramos Contreras de la promoción 1977


1963 PALABRAS DE CONSUELO

Alejandro Lara León <alejandrolaraleon@gmail.com>

Manuel:
Se me sintió la Vivi (Viviana Robles). Para ella no más un beso de este porte amiga de nuestra más tierna infancia, cuando los cumpleaños se celebraban con helados del Frigidaire (cubitos con leche con plátano); íbamos con zapatos de charol; ustedes con vestidos de organzas u organdí; había queque con chocolate en pleno verano; torta de naranjas y las niñitas no se juntaban con los niñitos; en una discorola se ponía un long play con música del ratón vaqueroooo--------y en uno , los papás del Pancho Brieva pasaron una película de su familia esquiando en un proyector......algo asombroso.......¿hasta donde iba a llegar latecnología?....... abrazos y besos para todas, eran lindas y siguen siendo bellas en mi corazón y en mis recuerdos.
Ahí completé un abrazo a todo Talca, Manuel
Alejandro Lara León
Cumpleaños Siglo XX



1967 ACORDEON QUE SUENA SOLA EN LA NOCHE


Viviana Robles Aravena. <virob49@hotmail.com> escribió:
JAJAJAJAJAJAJAJA Así mismito era mi familia cuando mis viejos estaban vivos. 4 tocábamos la acordeón; 2 el piano; 3 la guitarra, 2 bailaban y la mesa muy laaaaaarga...hoy todo eso es recuerdo hermoso.

Viriana

Viviana, pienso que te has ganado el afecto y el aprecio de gran parte de la red, pues me he dado cuenta que cuando son los encuentros y te presentas o te presentamos, las ex alumnas se sienten felices de conocerte; felicitaciones, pues aquello demuestra que eres una mujer, la típica representante de aquel espíritu liceano que muchas veces se escapa.
Pienso que le has dado medio a medio en el clavo con el sentir y el espiritu de esta Red.



Rosa Aravena Retamal, a la izquierda, su hermana Cecilia al centro y Viviana Robles, a la derecha.


1968 EL PROFESOR SALGADO SE LO MERECE

berna jara v. escribió:

Hola Manuel, mi nombre es Bernarda del Pilar, pero ya hace muchos años me rebautizaron como Bernardita del Pilar (porque siempre me nombraron asi). En cuanto a la reunion con el Profesor Julio Salgado, muy querido profesor, estare feliz de asistir, claro que en estos momentos no lo puedo confirmar al cien por ciento. Este jueves viajo a USA y tengo programado regresar a fines de agosto, pero antes del 27. En todo caso, como sufro de Oeamania desde alla estare enterandome de todo lo que pase. (me estan fallando los acentos en el Pc, no a mi, y que no lo sepa el Profesor Salgado. Cariños y abrazos.



1969 ¿ALGUIEN MAS SABE?

norma hormazabal <normahormazabal@hotmail.com> escribió:
Norma Hormazábal 1969

Manuel quisiera pedirle a María Paz Sepúlveda Rojas si pudiese subir una foto de su mamá que sea de los años 65 al 69. Creo que si es la Señora que pienso sí hizo clases en el LNT en un reemplazo de la Sta. Dídima Olave. Era una Sra. como de 1.60 m. delgada, blanquita, de pelo me parece mucho castaño y algo crespo que lo usaba hasta los hombros y es muy probable que en ese tiempo fuera soltera aún. Si es la persona que yo recuerdo fue una profesora muy simpática, cariñosa, tenía mucha llegada con las alumnas pues era muy joven en esa época. Siempre la he recordado con mucho cariño, aún cuando su paso por el Liceo fue muy corto, dejó huella en algunas de nosotras pues nos mostró a una profesora muy cercan y empática. Nos enseñó como solicitar materiales a las Embajadas de cada país para realizar un trabajo de investigación sobre la historia de países latinoamericanos. Esto es algo que mas tarde también apliqué con mis alumnos. La Sra. Miriam es alguien a quien me hubiese gustado encontrar en nuestro próximo encuentro de Noviembre. Saludos a toda la red. Chau




1975 JUSTICIA DIVINA

Cecilia Soto escribió:

Hola mi estimado , amable y sin par Manuel ,espero que estés muy bien junto a tu familia y a toda la comunidad liceana que por lo familiarizados que ya estamos ,parecemos ser ya parte de tu cofradía . Efectivamente ,mi amiga que también es amiga de Ale Vidal ,cursó algunos niveles con las licenciadas del 4º C-1975 ,María Rosario Gómez comparte con " Las Lolas de Ayer ...Bombones de Hoy ", incluso el 2º encuentro fue tan conversado y entretenido que desde un salón de eventos nos trasladamos para terminarlo en su casa al amanecer ,con desayuno !! fue magnífico ,como todos ,por supuesto .María Rosario sólo cursó 2 años con nosotras y me dá la impresión que fueron 1º y 2º medio debido a esto es que no figura en el listado ,sin embargo figura hasta hoy como parte del alma de este grupo fantástico de "chiquillas " con alma de liceanas .Por supuesto que sin duda estará este año si Dios quiere .Gracias Manuel ,una y mil veces ,por tu calidez ,amabilidad y buena disposición a esta tan noble "empresa de reminiscencias " que has sabido llevar adelante ,en vida y en mi más sano juicio te lo digo ,eres único en tu entrega y dedicación .Cuenta con mi admiración y apoyo siempre .Un abrazo a todos los que siguen la huella del pasado hermoso sin perder el rumbo de nuestro presente .Mi cariño y admiración a ti , mi noble caballero .Respetuosamente Cecilia Soto .

Gracias Cecilia; desde antes que nos concieramos ya existía aquel sentimiento de agradecimiento por la labor cumplida y si Julio Martinez estuviese vivo, diría: Justicia divina.

Pero, me refiero al hecho que nuestra amiga MARIA ROSARIO GOMEZ la consideraremos para todos los casos como parte del cuarto C de la promoción 1975, pues "un bombón asi da ESPERANZA, un bombon asi da CONFIANZA", como dice a canción de Julio Iglesias Y Nana Mouskoury, la cual con solo presionar el link se puede escuchar:

http://www.youtube.com/watch?v=BZFVFKQHqzw



1976 ESTA MARAVILLA DE RED

Beatriz eugenia salas diaz <bettita_salas@hotmail.com> escribió:
Hola Manuel:
querido amigo ,muchas gracias por toda la información que nos trasmites dia a dia ,me río de las anécdotas y me recuerdo de las maldades que haciamos nosotras ,lo que considero inolvidable para las chicas de mi generación sin lugar a dudas es la gran fiesta aniversario que realizó la señorita miriam albornoz " chica delos pitos" en la gala del teatro plaza y las comparzas muy creativas de la señorita aurelia baeza para el dia del carnaval liceano por la uno sur de nuestra querida ciudad ,..........que tiempos .......un abrazo y gracias nuevamente por mantener esta maravillosa red liceana.................beatriz.-(4° A 1976).-

1977 SALE DE LA NIEBLA

Del cuarto C, sale de la niebla Jimena del Pilar Mora Rivera


de izquerda a derecha:

CARMEN GLORIA OPAZO, VERONICA ESCOBAR, MARISOL GAETE, JANET ESPINOZA, IRIS GONZALES, MARCELA FIGUEROA, JIMENA DEL PILAR MORA RIVERA, AGNE GAZZO, SOLEDAD PRIETO.




1978 INCREIBLE LA CARRETA


PALOMA DEL PILAR OMEGNA SEITZ <palomaomegna@yahoo.es> escribió:
que buena y hermosas fotos de la carreta y sus acompañantes
saludos
Paloma Omegna

Alguien dijo que por lo menos encontré una carreta de mentira

1979 COORDENADAS DE UN PROFESOR

ana alejandra vidal verdugo <alelivealelive@hotmail.com> escribió:
Estimado Manuel:
Quisiera saber de Don Alejandro Jelincic, fué para mí un gran profesor a quien yo estimaba mucho.
Por favor dime cómo comunicarme con él.
Te lo agradecería Mucho
Alejandra Vidal

El profesor Jelincic está en linea; costó un poco sacarlo de la niebla ya que debí dar una vuelta por Punta Arenas en donde viven algunos familiares, pero ahora está en Santiago.

En esta foto:
Hay tres profesores sentados; el de la izquierda es el profesor ROMANO; al centro, el profesor Jelincic y a la derecha el profesor de matemáticas Jose Luis Valenzuela.
Debe ser una foto del año 1977, tal vez.
Atrás a la derecha hay dos ex alumnos que seguramente son del Liceo de hombres.



No hay comentarios: