14 jul 2011

TODO POR NADA



A propósito de colocar la carreta delante de los bueyes; es fundamental informar que he recibido numerosos e-mails, mensajes y llamados telefónicos, respecto de cómo se celebrará el aniversario del Liceo el próximo 27 de Agosto, ya que han visto a ex alumnas muy nerviosas enviando mensajes.

Desde ya se les informa que habrán almuerzos o cenas en distintos puntos del país partiendo por Puerto Montt, Osorno, Concepción, Talca, Rancagua, Santiago, La Serena, Antofagasta, Iquique y Arica.

En Santiago hay 5 ex alumnas que están organizando un gran encuentro y lo más probable que sea en el Restaurante de las "5 ESTRELLAS" que está ubicado en Américo Vespucio con Colon.

Todas las informaciones se darán por la red oportunamente y por lo menos con 1 semana de anticipación.

PROFESORA LICEANA


El 13 de julio de 2011 12:17, Maria Paz Sepulveda Rrojas <paz1939@hotmail.com> escribió:
Hola: Mi nombre es María Paz Sepúlveda Rojas. Yo no estudie en el Liceo de Niñas, pero mi mamá si. Ella fue profesora de Historia, su nombre es Myriam Rojas Sepúlveda, digo que lo fue pues ella fallecio hace tres semanas. Trabajó en en Liceo de San Javier y en el Colegio Integrado y me parece que en algún momento trabajo en el Liceo de Niñas, pero de eso no estoy totalmente segura. Tengo algunas fotos que me gustaría compartir con ustedes. De hecho hay una del cincuentenario.

Le doy las gracias por este contacto y además me gustaría solicitarle algo. Mi madre apreciaba mucho a la profesora Mitzi Moraga. ¿Sabe usted como puedo comunicarme con ella?

Muchas gracias.

María Paz

Hola Maria Paz

Me encantaría que me pudieras enviar las fotos para asi subirlas al blog que tenemos. El teléfono de Mitzie Moraga en Talca es el 071 233151. Cuando la llames dale muchos saludos de las ex alumnas y tambien personales


Maria Paz Sepulveda Rrojas <paz1939@hotmail.com> escribió:
Hola:

Muchas gracias por responder tan pronto. Aquí le envío las fotos que le prometí. Si encuentro más se las mando. La número 1 y la 3 corresponden a celebraciones de cincuentenario. De la 4 a la 6 son fotos del curso de mi madre, Myriam Rojas Sepúlveda. Las dos últimas corresponden al curso de mi tía, Patricia Rojas Sepúlveda.

María Paz.

P.S. Como le señalé en mi correo anterior, yo no estudié en el Liceo de Niñas, pero si mi hermana. Su nombre es María Soledad Ojeda

LAS DEL CINCUENTENARIO





FOTOS DE MYRIAM ROJAS SEPULVEDA






CURSO DE LA TIA PATRICIA ROJAS SEPULVEDA






Muchas gracias Maria Paz, bien podrían las ex alumnas reconocer a sus posibles madres o tal vez abuelitas en estas fotos de la primera mitad del siglo pasado

1968 DETECTIVE PRIVADO

odette amigo <odetteamigo@yahoo.com>
Hoooola Manuel tratare de hacer de Sherlock Holmes y veremos si averiguo el otro apellido de "misiá" Betariz Gallardo ,En cuanto tenga alguna noticia te la comunico chau Odette

Es sumamente importante dar con el paradero de Beatriz ya que es la dama que salió la más mal parada de los sucesos del año 1972. Queremos saber si aun tiene sus vestidos manchados con Cocacola.

1969

ANA MARIA GUTIERREZ BRAVO escribió:

Hola Manuel! Buenas Tardes!
Siempre es un agrado leer todos los correos que te llegan y que tu compartes con nosotros. Realmente tu labor es encomiable. Nos mantienes en constantes recuerdos. Que pena que todavia haya tantas personas de las cuales yo nombre que todavia no se nada de ellas .
Sin ir mas lejos el otro dia fue una alegria compartir por telefono, aunque fuera un poquito con alguien para mi muy especial y querido, Gloria Suarez, quien me contaba que comparte mucho con Aurorita Muñoz. Ojala y Dios quiera podamos reencontrarnos en Noviembre varias de nuestra epoca.
Ah! Me olvidaba de un detalle importante, casi nadie me conocia por Ana Maria, sino mas bien como MAGALY GUTIERREZ BRAVO.
Muchos cariños Manuel y mas gracias todavia.
La primera de la derecha y de una linda blusa negra y roja es Gloria Suarez; vive en Linares, compañera del coro; luego, de vestido azul Cecilia Soto.
Esto fue en la liturgia de Noviembre del año 2010


1971 SALE DE LA NIEBLA

María Inés Celis Saavedra escribió:

Hola Manuel.
Sí, tal como dices Beatriz es mi hermana: su correo es doctoracelis@yahoo.com.ar , su teléfono es (071) 295727 y vive aquí en Talca
gracias por toda tu preocupación, eres fuera de serie ¡¡felicitaciones!!
cariños
maría inés

renato celis escribió:

Hola Manuel.
Sì efectivamente es mi hermana,egresò en el año 1971 que tù indicas, obtuvo casi todos los premios que se entregan en las diversas asignaturas, posteriormente estudiò Medicina en la Universidad de Chile, donde obtiene el tìtulo de Mèdico. En la actualidad trabaja en el sistema municipal, en el consultorio Carlos Trupp y en forma particular.Tengo entendido que en màs de alguna oportunidad se han reunido sus compañeras y la profesora jefe. Su nùmero de telèfono celular 77662964.
Un abrazo.


1971 ADRIANA O ADRIAN?

María Paulina Torres Torres <marujatorres@gmail.com> escribió:
querido Manuel:
En la lista de los pedagogos del LNT figiura Adrian Pacheco.
¿No serà Adriana Pacheco? Una muy querida profe de Historia. Ella era de Santiago y cuando terminò sus estudios de Pedagogìa en Historia iniciò el proceso de postulaciones. Lo hizo junto a su gran amiga, compañera de Universidad y compinche la Srta Sonia Toledo. Para fortuna de ellas,las dos quedaron aceptadas en el LNT.

Cual de las dos era mas simpàtica, con una empatìa a la alumna muy especial. Mi curso fue con las dos a gira de estudios. Nos explicaban las diferencias geogràficas, nos mostraban los lugares històricos, recuerdo que viajando, pasamos la cuesta sobre el rio Malleco al amanecer y nos han despertado a todas, para que vièramos ese paisaje maravilloso. Despuès nos explicaron la importancia que tiene ese puente ferroviario.

Que grandes y lindos recuerdos de esas profes.
Supe que Sonia Toledo hizo clases sus ultimos años laborales en el Liceo 1 Javiera Carrera de Santiago. Con otra profesora tratè de conseguir su nro telèfono, direcciòn o algo para contactarme, pero no me fue posible. A ver si por otra fuente tengo mas suerte.
Un abrazo,

Gracias Maruja, vamos a esperar la confirmación de alguien que nos diga que efectivamente es Adriana y no Adrian.

1973 RECORDADO GESTO


El 13 de julio de 2011 19:17, Margarita Mejias <margaritamejias@gmail.com> escribió:
Estimado Manuel y Red Liceana
Continuando con nuestras clases de Historia y Geografía no puedo evitar hacer mención mi voluntariado en el Liceo de Niñas para ir al Sub terraneo, (sala ubicada exactamente en la esquina de la 6 Ote y la 4 Norte) ; a buscar los mapas para la clase, junto a mi entrañable amiga y compañera María Dolores Verdugo, momentos que aprovechabamos para capear clases.

Cómo no recordar nuevamente a mi querida Sra Marina Loyola ( Q.E.P.D. ) , cuando en un exámen me preguntan por El Volcán más alto del mundo; y ella sutilmente, se pasaba y se pasaba sus dedos de la mano por los ojos, para enviarme una señal.

Un abrazo cariñoso a todos.

Margarita Mejías Olave
4* H - 1973

Hola Margarita
Un agrado siempre saludarte y además confirmar que te creo todo lo que dices ya que eres una mujer con agallas; pues además de lo anterior sorteaste todos los controles y te atreviste a subir al escenario en Noviembre pasado, burlando el protocolo para hacerme entrega de un regalo, y lo entiendo pues este gesto refleja la gratitud de la ex alumnas por todo lo realizado.




1974 REUNION DE CURSO

Yoly Bustos escribió:

Hola Manuel: Te escribo para contarte que nos reunimos varias compañeras del 4 G de 1973 el sábado 9 de julio del 2011. En un lugar céntrico de Talca, todas ya están invitadas para la reunión de noviembre. Muchas no tienen correos pero sí sus telefonos que si es necesario podría incluirlos. Ellas son:
Yaquide Bravo
Rosa Cea
Rosa Silva
Patricia Monsalve
Ana María Rikz
Mónica Sánchez
Nancy Fernández
Victoria Soto
Además contacté por Face a: Ana María Améstica, Isabel Concha. Espero que puedas sacar de la niebla a todas estas chicas.
Con mucho cariño te envío todos estos datos, cualquier cosa enviame un correo
Yolanda Bustos Farías.
Nota: yo estoy en dos cuartos Medios 1973 y 1974 (porque me atrasé un año fui becada por AFS a Estados Unidos 1973-1974) pero es este el curso que tengo más amigas de tantos años.

1974 REENCUENTROS QUE NO ME LOS IMAGINABA

Monica Albornoz Bravo
Monica Albornoz Bravo12 de julio de 2011 23:40
ESTIMADO MANUEL: TE ESCRIBO PARA CONTARTE QUE YO , ME HE REENCONTRADO CON ALGUNAS COMPAÑERAS MIAS; COMO POR EJ; ROMANA FRANCESCA BERTOLONE PACHECO, NILDA PRADO, DE LA SOLE PAROT, SE QUE VIVE EN STAGO. PERO AUN NO HE PODIDO CONTACTARME CON ELLA, Y CON MARIA DE LOURDES ALBAGES CHAVEZ, QUE VIVE EN STAGO, Y FUE COMPAÑERA EN 7 Y 8 , YO TENGO ALGUNAS FOTOS , QUE EN ALGUN M OMENTO LAS VOY A MANDAR, ALGUNA DE ELLAS QUIERE PARTICIPAR DEL ENCUENTRO EN NOVIEMBRE.ADEMAS ME ACUERDO DE ALGUNOS PROFESORES JEFES, COMO GERARDO(NO ME ACUERDO DEL APELLIDO), PROFE DE ARTES PLASTICAS, NURYS LARA, ENTRE OTRAS.............SALUDOS MONICA


1975 COMBO COMUNICACIONAL

vyanez@yanezabogados.cl

Manuel cada día me sorprendo más con ese gran despliegue comunicacional que realmente lo has profesionalizado. Felicitaciones una vez más.

Un abrazo

Verónica Yañez


Muchas gracias. Todo fue aprendido de las enseñanzas de nuestros profesores de Castellano.


1979 PROFESOR DE MATEMATICAS DEL CUARTO G

ana alejandra vidal verdugo <alelivealelive@hotmail.com> escribió:
Estimado Manuel:
Así como el profesor de Matemáticas, Don Jaime Herrera B. recuerda a sus compañeros de curso y profesores, yo también lo recuerdo con mucho cariño, ya que vivía cerca de mi casa, y estaba a punto de reprobar el ramo (Matemáticas) me propuse sacarlo adelante. y con la ayuda de ir a preguntarle a cada rato de mis dudas, me hacía pasar y explicarme lo que no estaba claro, creo que lo molesté muchas veces y me tuvo la paciencia de un gran docente, y gracias a él varias de mis compañeras me copiaron y también sacaron el ramo adelante. (claro está que sin ningún esfuerzo, bueno nadie sabe para quien trabaja). También recuerdo que en sus momentos libres se distraía tirando al arco de basquetboll, y lo hacía muy bién.
Don Jaime:
Si lee este mail, piense que también hay personas como yo que lo recuerda con gran cariño.
Un gran abrazo
Alejandra Vidal Verdugo

1979 - 1980 SALE DE LA NIEBLA

Fresia Troncoso escribió:
Hola Manuel, insisto muy lindo lo que estas realizando, me doy el tiempo para leer y ver fotos a pesar que a muchos no conozco, pero iagual es entretenido, espero con mucha curiosidad tus correos, es casi un vicio (pero sano).
Te envio el correo de una amiga, ella es AURORA DEL CARMEN REYES GONZALEZ, se licencio el año 1980, creo que estaba en 4º F. correo: aurorareyes@vtr.net
saludos
Fresia Troncoso Meza
Promo ' 79

Efectivamente es del cuarto F y su profesora Jefe Doña Marcia Sanhueza


No hay comentarios: