6 jul 2011

GRATA SORPRESA



El LATIDO ALTRUISTA ya ha dado sus primeros frutos puesto que ya aparecieron alguna informaciones:

Sale de la niebla el profesor ALEJANDRO FELIPE ROMANO ALVARADO, vive en Santriago y su telefono es el 2869466, hizo clases en el Liceo de niñas entre los año 1975 y 1980, ubica muy bien a Rwenato Celis y varias más.

Sale de la niebla como profesora y hace clases actualmente en el Liceo Marta Donoso ALICIA DEL CARMEN ROJAS OYARCE, lleva 15 años efectuando clases en el Liceo. Además es ex alumna de la promoción 1972.

Están pronto a salir de la niebla 5 docentes, entre profesoras y profesores, todos de castellano, lenguaje y comunicaciones.


1965 MALA MEMORIA

Maria Inés Bussi escribió:

Hola Manuel,
Muchas gracias por el listado. Dada la mala memoria, podría ponerse la asignatura impartida por cada profesor? Ojalá los años en que dictó sus cursos...Creo que falta al menos uno...Renato Bussi Soto, Ingeniero Agronomo que al menos durante mi segundo ciclo de Humanidades (1965-68) dió clases en el Liceo de Hombres (Matemática y Física) y algunas veces en el Liceo de Niñas...
Gracias por agregarlo a la lista,
María Inés B.

Gracias Maria Ines, pero el listado que se envió corresponde solo a los profesores de Castellano, lenguaje y Comunicación; ya vendrán de otras asignaturas.

1973 GRAN SORPRESA

Ana Maria Marcela Carrasco Ramos <marcelamusical@hotmail.com> escribió:
CON BLANCA LIRA ERAMOS MUY AMIGAS HERMANA DE SYLVIA , RECUERDO CON MUCHO CARIÑO A SU FAMILIA, MAMA , PAPA ,HERMANO, VIVIAMOS EN LA MISMA VILLA, NOS JUNTABAMOS SIEMPRE........QUE HERMOSO SABER DE ELLA, Y MAS AUN CUANDO NOS ENCONTREMOS............SERA GENIAL.........RECUERDOS IMBORRABLES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
CARIÑOS PARA TI MANUEL......QUE HACES POSIBLE ESTAS GRATAS NOTICIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Blanca Lira Puga a la izquierda y en la foto siguiente en España celebrando su permanencia en la madre patria.


1973 HILTON CAPEANDO EL FRIO

Mirentchou Fuster escribió:


BAJO CERO EN TALCA, NUESTRA GRAN HILTON, HACIENDOLE FRENTE AL MAL TIEMPO.



1973 RECUERDO DE DOÑA MARINA LOYOLA

Margarita Mejias <margaritamejias@gmail.com> escribió:
Querida Red Liceana
Cómo olvidar a mi querida e inolvidable profesora jefe de 5*

Preparatoria hasta 7* Básico, la distinguida " Señora Marina Loyola " Q.E.P.D.. , que siempre salió en defensa ante la Inspectora General, de algunas que eramos " un poquito " inquietas . También de su amado esposo Don Mario Garcia Q.E.P.D.
Vaya mi humilde homenaje para tan distinguidos profesores.

Saludos cordiales


Margarita Mejias Olave

Promoción 4* H 1973



1974 LA INCREIBLE TERRAZA

m.treskow@laposte.net escribió:

hola Manuel
me pregunto si la Monica de la que hablas es la misma que està en la foto con Marcela Araya, Josefina Morales Patricia Roman y yo en la terrasa del liceo,

espero que la Patricia tenga mejor memoria que yo

un abrazo a todas

Marlene URREA

4°A 1974




Josefina Morales Salas al centro y Marlene a su izquierda

ncastroc@vtr.net escribió:

La Mónica Soto fue compañera mía!!!!!!!! qué emoción. Tengo muy lindos recuerdos de ella y de tardes en el museo de Talca. Le gustaba Camilo Sesto!! Qué tal mi memoria?
Nancy


1976 GRAN PIYAMA PARTY DEL CURSO EN VILCHES

patricia alejandra quintero letelier <paquile7@hotmail.com> escribió:
2º ENCUENTRO DEL 4º F 1976
Quiero contarles que nos reunimos el sábado 2 y Domingo 3 de Julio, fue con noche y todo, lo pasamos espectacular, incluso nos acompañó nuestro profesor Jefe Jaime Acevedo, fue muy agradable nuestra juntación, retrocedimos 35 años y nos sentimos niñas otra vez y muy alegres de poder haber compartido con todas las que pudieron dejar asuntos personales para reunirnos y compartir tan bellos tiempos de colegio, nos recordamos de muchas de las no pudieron asistir, eramos 12, vino Micaela Parada de Puerto Varas, Marcelita Arriagada de Rancagua, Ivón Cofré,Eugenia Lara y yo de Santiago, Agradecimiento especial a Maria Isabel Rivera por prestarnos su casa linda en San Luis de Alico, camino San Clemente, Nelly Tejos, Ximenita Retamal, Maria Ines Astorga, Carmen Gloria Rodriguez, Olivia Muñoz. Un agradecimiento muy especial a Manuel por tu tan linda labor y que lograstes ponernos en contacto a través de tu información y volver atrás, muy agradecidas por tu trabajo del día a día y que nos sigues manteniendo informadas.
Bueno pero no todo es tan perfecto, quería llamar a las ex alumnas del Liceo y a todos los que visiten este blog, para invitarles a una cadena de oración diaria a las 10:30 hrs, por la salud de JAVIERA ACEVEDO, ella es hija de Jaime Acevedo y se encuentra delicada de Salud, ayudennos ya que la Unión hace la Fuerza y nuestro Profesor y su familia la están necesitando mucho en este momento difícil por el que están pasando.
Un saludo afectuoso a todas las integrantes de este Blog de ex alumnos(as), y nos veremos si Dios así lo quiere en el encuentro de NOVIEMBRE.
Mas adelante enviaremos las fotos para que las disfruten también.
Patricia Quintero Letelier
Delegada 4º F 1976
LNT.



1976 I QUE OCURRENCIA

gloria del carmen montecinos Quinteros escribió:

muchas gracias por las informaciones que me està enviando. Admiro tu entrega. A mì no se me habrìa ocurrido. FELICITACIONES, espero algùn dìa conocerle.
Siempre fui un convencido que ambos liceos no podian estar asi tan separados por toda la vida; en este tiempo nos hemos dado cuenta que nos ligan muchos factores; no solo de hermandad, ya que hermanas y hermanos son de ambos liceos y primos también; sino que también el amor hizo su efecto, puesto que la cantidad de matrimonios que tienen su origen en los asuntos liceanos son variados.
Tenemos muchas historias comunes, especialmente en aquel período de huelgas cuando en oportunidades nos tomamos el Liceo de niñas y desde la alameda se lanzaban bolsas con alimentos; para ello se contrató siempre aun personaje del barrio norte de apellido Rivera, a quien deciamos: "CABEZA DE TARRO CON PIEDRAS". Este personaje en veloz carrera y sobrepasando a todo el piquete carabineros que rodeaba el Liceo, lanzaba la merienda la cual llegaba al techo del Liceo. Al final resultó ser tan conocido de la carabineros que a ellos les daba un sandwich y una bebida, de esas ORANGE antiguas que eran como corrugadas.


No hay comentarios: