13 feb 2011

PROFESOR SALE DE LA NIEBLA Y SE ABRE ITALIA



La niebla entrega a dos integrantes a la red:
El primero corresponde a Un profesor y el segundo es una ex alumna en el extranjero.

PRIMERO:
El docente es ALEJANDRO YELINCIC DERPIC, Profesor de historia

Nuvia leiva escribió:

De: Nuvia leiva

Para: "alejandro jelincic derpic" ,

SALUDOS GRINGUITO, ESPERO QUE SE COMUNIQUEN CON MANUEL
CON AFECTO
NUVIA

SEGUNDO:
La ex alumna en el extranjero es de la promoción 1976, del cuarto E y aparece en Italia, el pais de Jorge Toro, Manuel Salas y Berlusconi por dar un nombre conocido.
Se trata de:
JULIA ISABEL POBLETE GONZALEZ

Jose Raul Santolaya escribió:

Hola Manuel aqui te envio el correo de Julia Poblete Gonzalez isipiana@hotmail.com ojala este bien cualquier problema me comunicas.
Un abrazo

José Raúl


1968 LA CELEBRACION DE LOS 30 AÑOS

odette amigo <odetteamigo@yahoo.com> escribió:
La Sra Ruth Reyes vive en Talca ,son muy amigas con mi mamá y el teléfono se los quedo debiendo hasta que mi madre vuelva de la playa
Efectivamente quise decir "tortas Margarita" ocasionalmente "la dislesia" nos hace sus jugadas.
Supe que se habian trasladado de la 3 oriente donde tenian su pastelería pues con el terremoto se cayo el local.
Alguien sabe la dirección actual pues sus pasteles son deliciosos
Manuel ,antes que la OEA se vaya de vacaciones te envio estas fotos de los 30 años de salida del liceo promoción 1968.
A la cena llegaron muchas mas y de varias promociones
Este encuentro lo organizó Leonor Escobar ,Marcela Vega y si me olvido de alguna porfa me disculpan

Foto 1:
Están de izq a der Carmen Valenzuela, NN, NN, Leonor Escobar e Isabel Arjona



Foto 2
Profesoras que nos acompañaron en la hermosa escala
del Liceo de Niñas, la que me costo asumir que se
derrumbó para el 27 Febrero

1°fila Srta Amalia Moraga, Sra Ruth Reyes, Sra Eliana
Tolosa, Sra Odette Retamal, Sra Myriam Hermosilla

2°fila la 2da. de izq a derecha Sra Rebeca Vidal. Las 3
jovenes no me se los nombres pues no estaban "en mi época"




Foto 3
6° C 1968 Juani Valderrama, Inés Cruz , Consuelo?, Odette Amigo, Lucresia Rodriguez, Carmen Valenzuela, Leonor Escobar y sentada Maria Eliana Lesser



Foto 4
Un "numerito simpático que organizaron algunas
talquinas asistentes" en nuestra época un "Sketch"




1968 EL CASO AURELIA BAEZA

odette amigo <odetteamigo@yahoo.com> escribió:
Hola que lindos recuerdos se vienen a la mente cuando se envian estos mensajes ,pienso que "lo de los pitos" es mas por lo que dice Marisol Poblete porque Srta Myriam estuvo de inspectora en el internado que estaba a pasos de la casa que ocupábamos con mi mamá como directora del liceo.
Comparto todas las opiniones de Marisol en relacion a Srta Myriam y Srta Aurelia con mentalidad de artista siempre estaba dando ideas y haciendo innovaciones ,me acuerdo cuando nos sacaba a pintar a la Alameda o nos hacia dibujar en la calle "la perspectiva",supe por la Sra Directora que más de alguna adolescente se le arrancaba y no volvia a la clase siguiente en el colegio,a lo mejor se iba a pintar el LAM o "el Blanco "

Yo creo que fueron a pintar el LAM, ya que era verde; en cambio, el Blanco, era Blanco no mas.

1970 NUEVO IDIOMA EN LA RED

Marisol Poblete Paredes <arteprofe@hotmail.com> escribió:
Aclaración, copuchitas y anécdotas.....no mal interpreten ¡¡¡¡¡¡no me meto en la vida de nadie!!!!ocurre que a mi edad ya comenzamos a vivir de los recuerdos, aunque Koleston les aseguro no me deja ser viejita jajaja.........
Elisabeth Ruz no recuerdas el apellido de mi querido amigo Omar Espinoza, Profesor de Biología, pero dejó de ejercer y termino creo que de gerente en una AFP en Linares .......estaban también en ese tiempo, América Quiero, Isabel Lizama y María Inés Méndez Profesoras de Educación Física, se que María Inés Vive en San Carlos.... Héctor Maureira, Pedro Pablo Ojeda, Luis Zamora (de matemática y física), Jaime Acevedo y Anita Bruneau que en esos años 75 0 76 empezaron su romance, todos le hacíamos gancho, servíamos de celestinas (os), estaba también entonces, Silvia Herrera (Inglés), en su casa haciamos carretes jajaja, eramos un lote de profesores jóvenes que para las bodas de diamante del Liceo (75 años) nos disfrazamos de ánimas, nadie cachó (como dicen los jovenes) que eramos el grupito de profesores que andábamos de incógnita, si recuerdo que mi madre (Q.E.P.D) cosía y cosía sábanas blancas y nos hacía cambuchos negros, nos veíamos geniales.... las Prof. de Artes trabajamos como locas en cuanto disfraz se pueden imaginas, carros alegóricos y obviamente la gran velada en el teatro plaza...remate de esta inmensa celebración, mi amigo Omar Espinoza terminó pololeando con la reina elegida ese año (no recuerdo el nombre de la chica) pero causo revuelo...................bueno, termino enviándole un cariñoso abrazo a Elisabeth que quizás hasta le alcancé a hacer clases en mis tiempos prehistóricos jajaja,............ según mis hijos yo aprendí a leer con jeroglíficos, y me titule de profesora, cuando se les llamaba preceptores jajaja chiquillos insolentes....chao Manolito felices vacaciones, y cierto me monto en el palo de la escoba de vez en cuando, soy Brujita, a mucha honra por eso te adivino hasta los pensamientos.... cuídate mucho en esas vacaciones ¿vale? después nos muestras fotitos ¿ya? FELICIDADES.
PD: para que amplies tus dominios de idiomas y lenguas varias, yo te enseñaré un poco de mapudungun, ¿ok? porque sin duda eres nuestro embajador de aquí a la quebrada del ají

Busqué en el diccionario del idioma mapudungun algunas palabras y modismos.
  • Con sorpresa vi que las palabras NIEBLA y VIGILIA están tal cual, sin variación
  • Pero, la palabra OEA algo dice que la tradujo del francés Viviana Robles como "choclon".
  • La palabra CONDECORACION la tradujo Paulina Torres como "Y SAN SE ACABO"
  • Ademas, busqué la frase: "LOLAS DE AYER BOMBONES DE HOY" y aparecía una fotografia de Cecilia Soto.
  • Busqué la palabra CAÑO y me dice: "tienes que sacarla de la niebla".



1976 DESDE QUE TE CONOCI

El 11 de febrero de 2011 22:19, Mireya Escobar <yita_escobar@hotmail.com>
escribió:
MANUEL:
Te pasaste ¿como me reconociste???? esa misma soy yo la tercera de izquierda a derecha....... y reconocistes muy bien a ANITA .....me alegro que el 4H tenga una fotito.....y varias salgan de la niebla...
un abrazo.



.:*°*:. YITA .:*°*:.



Hola Mireya.
Acuérdate que conoci a tu mamá; en consecuencia, reconozco después hasta la 3ra. y a veces la 4ta. generación, asi que se muy bien que eres tu, a parte que no has cambiado para nada; sigues siendo la misma lola encantadora de siempre.



En la foto, la mamá de Mireya, tambien ex alumna, es la de lentes a la derecha; luego, una hermana de la Sra Odette, a quien todavia le falta el charlon; Luego, la Sra Eliana Tolosa; Nury, una amiga de Pipepe Concha, quien de la niebla vino al encuentro; finalmente, se logra apreciar el rostro de la Sra. Odette Retamal.

Mireya Escobar (1976), de pie a la izquierda; Pipepe Concha de chaleca roja; Odette Amigo (1968) a la derecha y de pie; y sentada el rostro de Gloria Briones (1972)

1977 RECUERDO DEL PROFESOR

SILVITA MARIA <pechochos60@hotmail.com> escribió:
hola manuel...que lindo ver la foto de jaime herrera...yo supongo que el recordara a algunas de nosotras, el 4o A del 77...pobrecito !! lo haciamos sudar yo creo!! jajajja...sandra ulloa era la principal malilla !!
no puedo mirar mis correos antes de ver si hay alguno tuyo....me encanta saber en que estan todos, esperar encontrar otra cara conocida, y tambien esperar que algun dia no lejano pueda reunirme con mis queridas ex-companeras que tanto recuerdo...
un abrazo, manuel....

la silvie

la pechocha


La unica solución Pechoca es que en vez de venir en Septiembre como lo tienes proyectado, lo hagas en Noviembre, ocasión en donde te puedes encontrar con un sin número de amigas, compañeras y conocidas, a parte que serías muy bien recibida ya que vienes de Londres.

1977 D

gabriel francisco letelier castillo escribió:

HOLA MANUEL

EFECTIVAMENTE MI ESPOSA ES AIDA MARGARITA KANDALAFT LOPEZ, SUS HERMANOS JEANNETTE Y JOHN, TAMBIEN ESTAN EN LINEA. ADEMAS MI HERMANA MARIA SOLEDAD LETELIER CASTILLO, ES CASADA CON JHON, MI CUÑADO DOBLE. TODOS SOMOS LICEANOS. MI ESPOSA CONCURRIO CON SU CURSO A LAS ACTIVIDADES EN NOVIEMBRE, INCLUSO INVITO A QUEDARSE EN NUESTRA CASA A SUS COMPAÑERAS PARA QUE PARTICIPARAN EN TAN MAGNA REUNION. MI HERMANO MANUEL ES PREFECTO DE SAN FELIPE, TAMBIEN EN LINEA.
SALUDOS
GABRIEL LETELIER



1981 EL CUARTO G Y EL BAILE DEL CAÑO

Maria Esperanza Gonzalez Martinez, al centro; a la izquierda Juana Maldonado y a la derecha Patricia Alarcon


Daniela Rodriguez Rodriguez recibe su diploma, de parte del profesor jaime Herrera.


DANIELA RODRIGUEZ, DESPUES DE RECIBIR SU SIPLOMA, PARA CELEBRAR SALE DEL LICEO A-9, ex LICEO DE NIÑAS, Y SE DIRIGE A BAILAR EL BAILE DEL CAÑO








Las compañeras de curso del cuarto G 1981



No hay comentarios: