18 feb 2011

UN LICEO CON BUENA MATERIA PRIMA



El primer mensaje a la red de ex alumnas proviene de Marisol Corral Amaro, de la Directiva y encargada de las comunicaciones internas de las Ex alumnas del Liceo.

Marisol Corral Amaro escribió:

Les aviso a todas las ex alumnas, profesoras y amigas de Talca que viven o que están de vacaciones en la Quinta Región, para que nos reunamos a despedir el verano, en el café paseo de Valparaíso, ubicado en Plaza Anibal Pinto 1167 fono 2237524, para el día Viernes 25 de Febrero a las 19 hrs..
Por favor enviar confirmación antes de la fecha, con el objeto de saber el número.

Saludos a ustedes esperando que mi mensaje tenga buena acogida para reunirnos por los viejos tiempos y disfrutar de una buena conversación...

Marisol Corral Amaro C 79 (marisol6267@hotmail.com ) celular 91078701

Con esta reunion fácilmente se podria iniciar la organización del Sub Centro de Valparaiso, Viña del Mar, Reñaca, Villa Alemana y alrededores.
Espero que el proximo Viernes tengamos una muy buen concurrencia y ojala puedan participar tambien las tres profesoras que hay en la zona, las Sras. Blanca Walker, María Lagos y Alicia Roman Alemagni. En este e-mail viene una foto de Doña Maria Lagos de sus primeros tiempos.


MENSAJE DE ITALIA

isabel poblete escribió:

hola Manuel te felicito por la iniciativa es realmente emocionante saber de la gente con quien uno vivio momentos felicesy tristes, durante 4 anos de nuestra linda juventud, yo vivo en VALDAGNO PROVINCIA DE VICENZA REGION DEL VENETO CERCA DE VENEZIA DE MILAN ES UN LUGAR MARAVILLOSO, YO HABITO EN MONTAÑA ASI QUE TENGO NIEVE DURANTE EL INVIERNO , BACI BACI DISFRUTA EL VERANO ARRIVEDERCI VAI VAI JULIA (ISI)

Una de las canciones de opera italiana que nos hacían escuchar en la sala de música del Liceo y que más me gustó siempre fue aquella que dice "bella figlia del amore".
Si Ud. NO es amante de la opera No presione el siguiente link:

http://www.youtube.com/watch?v=DYRZOEzoOgQ



1962 SEXTO B


Eugenia Vega escribió:

Hola querido Manuel
Ahi una colaboracion , de la promocion del 62, quisiera poder recordar los nombres pero solo tengo registro de dos : la segunda de arriba Gloria Concha, la de abajo de ella Cristina . Al final de la primera fila lado derecho; Nancy Ebner..Estoy buscando la lista y así las recordaré a todas . La que recibe el diploma ...soy yo , Eugenia Vega .
Ahí la foto del año 1962, mes de diciembre, fecha en la cual nos licenciamos . Profesora Jefe la distinguida maestra María Lagos . Fue la primera profesora jefe del Liceo que se preocupó de la salud y sexual de las alumnas.Beneficiosos examene gratuitos se consiguió con amigos médicos
Gracias a todos por esa ayuda y a ella todo mi reconocimiento , la he llevado como ejemplo y guí a demi vida, me gustaria muchísimo que lo pudiera saber . Gracias maestra , con filosofía y tu ejemplo estoy desarrollando mi vida, tambien inclinada a la ayuda social
Gracias Manuel por ser puente entre generacines , Muchas gracias
Un super abrazo


Es en los tiempos en que la Sra. Maria Lagos comenzaba a hacer clases en los dos Liceos.

La lista del curso es la siguiente:

PROMOCION 1962

SEXTO B

ARANCIBIA BRAVO CARMEN OLGA DEL CARMEN

ARAYA NAVAS CECILIA MARÍA Curicó 094509185

BOBADILLA CABRERA ROSA

CÁCERES MORALES MARCELA DEL CARMEN

CASTRO JARA MARTA MÓNICA

CHACANA VEGA MARÍA CRISTINA

CONCHA RETAMAL GLORIA CRUZ 022928772 022795414

DE LA FUENTE LEIVA CARMEN GLORIA

EBNER CORREA NANCY MARÍA CECILIA Iquique

FERNÁNDEZ BARRIOS MARÍA MARGARITA

GÓMEZ GODOY SUSANA DEL CARMEN

IBACACHE MAYORGA MERYLA DEL CARMEN

JIMÉNEZ MORAGA DELIA

LARA FUENZALIDA MARÍA EUGENIA

LAVADOS SILVA HÚBILA

MANCILLA PALMA YOLANDDA HORTENSIA SOFÍA

ORREGO INSUNZA MATILDE

PÉREZ CANCINO LUCY DEL CARMEN

RETAMAL CASTRO MARÍA INÉS

RODRÍGUEZ GONZÁLEZ OLGA DEL CARMEN

ROMERO MÉNDEZ DELFINA DEL CARMEN

RIVEROS SARAVIA LUZ EUGENIA

SALAZAR GREZ MARÍA LEONOR

SÁNCHEZ GONZÁLEZ BEATRIZ DEL CARMEN

SEPÚLVEDA MARTÍNEZ MARÍA XIMENA 82178192

TOLEDO CORREA MARÍA EUGENIA

TORRES CARBONA MARÍA ITALIA

TRONCOSO MÉNDEZ LLANKIRRAY SUSANA

URBINA RAMÍREZ LINA ESTER

VEGA LETELIER EUGENIA ALEJANDRINA Iquique

ZÚÑIGA ALBORNOZ NORMA ANTONIETA

ZURITA MEZA JUANA IRENE



1970 ANIVERSARIO LICEANO


Estimado Manuel:

Te envio esta foto, para que tu la puedas compartir. Corresponde al aniversario del año 1968, era una linda epoca, donde formamos un conjunto folclorico.
Este conjunto tuvo muchas presentaciones en varios festivales de la region, siempre representando a nuestro liceo.
Las integrantes fueron, segun la foto de derecha a izquierda:

Consuelo Saez (mi gran amiga), Angelica Bascuñan ( que por poco tiempo integro el conjunto), Susana Torres y Aurora Muñoz (actualmente ambas profesoras de musica) y yo Julia Morales.

En la foto, bajandola y ampliandola, podras observar 2 profesoras, la señora Monica Enriquez (sin H, profesora de Filosofia) y la Srta. Miriam Albornoz, que en estos ultimos dias ha sido muy nombrada en muchos correos, (la chica de los pitos), tu la podras observar con su gran escarmenado para verse mas alta.

Un abrazo cariñoso,

Julia Morales Ulloa.

De las 5 que integran este conjunto, la que está al centro es Aurora Muñoz que fue la que cantó en Noviembre la canción del encuentro.
Ahora la profesora Miriam Albornoz (la de los pitos), nos está apareciendo en varias fotos..
Gracias Julia por las foto, pues ella representa un lindo recuerdos, no solo del conjunto que canta sino que del escenario, el cual yo creo hace estremecer el alma de muchas ex alumnas. Este lugar, seguramente que con el terremoto sino está destruido, debe estar en muy malas condiciones.


1970 EL ALMUERZO CON LAS HERMANAS SANCHEZ

Marisol Poblete Paredes <arteprofe@hotmail.com> escribió:
Manuel, que lindo y significativo obsequio te hizo Don Mario Figari, nadie mas que tu debía atesorar aquella insignia, me alegró muchísimo y mas aún querido amigo escucharte y conocerte en el video, algún día podremos conocernos y desmayarnos de emoción en vivo y directo jajaja. Quiero enviarle un abrazo y un beso cariñoso a Silvita María, gracias por tener un lindo recuerdo mío y ayudarme a recordar el nombre de la hermosa Cecilia Ramos, que le arrancaba el corazón a mi querido amigo Omar Espinoza, saludos para ella.
Debo manifestarte mi profunda pena, al informarme de la muerte de Pichichu, Héctor Maureira Q.E.P.D., un gran amigo y colega, quedo impactada con esta triste noticia, siendo de mi época debe haber tenido aproximadamente mi edad, es decir joven, porque nuestro espíritu no envejece, es la ropa la vieja ¿o no?....mis oraciones por su descanso eterno.
Quiero expresar también mi cariño y excusa a los hijos de mi querido profesor Germán Sánchez Lorca Q.E.P.D., por no haber podido asistir a este almuerzo, pero desde Concepción les hago saber mi afecto, admiración y gratitud hacia su padre, el deja entre todos sus exalumnos (as) imborrables hermosos recuerdos, por su indiscutible calidad humana, que es definitivamente lo que sustenta nuestra calidad como educadores....gracias por compartir en esta red sus recuerdos y homenajes, ojalá que haya muchos homenajes póstumos más, nada es tarde, hubiese sido ideal en vida, pero no es tarde ahora el nombre de una calle, de algún centro cultural, de algún coro, por ejemplo el Coro Magisterio Germán Sánchez Lorca, sería lindísimo ¿verdad?
Cariños para todos (as)
Marisol Poblete

Cecilia Soto (1976), a la derecha y Jimena Snchez (1974), a la izquierda


Viviana Robles, a la izquierda frente a Mario Figari


Hernan Burgos (1962) casado con Gloria Sanchez; está acompañado de Viviana Robles (1967)


1976 B NO ES LA TIA ELIA

ivon mondaca gonzalez <ivonmondaca@hotmail.com> escribió:
Ey ! la Inspectora que aparece con Cecilia Ramos en la foto de mas abajo es LA TIA HELIA ! Srta Helia Morán...un amor, todavía la veo de repente aca en Talca. Ella si que era buena onda ! jajaja .... bueno y en relación a la Chica de los Pitos...es la srta. Miriam Albornoz, la que organizaba las veladas y los desfile de disfraces ! recuerdo una velada en el teatro plaza muy buena, con pocos recursos hizo maravillas, ...claro que en el Liceo de Niñas había buena MATERIA PRIMA !
Quisiera saber si tienen alguna idea que fue de mi profesora jefe la srta. Viola Catalán , era profe de Francés , tengo lindos recuerdos de ella, y nunca mas la vi ni supe nada de su vida, si saben algo cuentenme.
SALUDOS Y FELICES VACACIONES.

Ivon .-SolArco iris





Elia Moran

La que estaba con Cecilia Ramos era otra inspectora, la que se muestra en las siguientes fotos

Maria Ines Molina Valenzuela
La acompañan Gloria Briones (1972) a la izquierda y Margarita Mejías (1973) a la derecha

Maria Ines Molina Valenzuela




1977 CREO QUE NO ES

SILVITA MARIA <pechochos60@hotmail.com> escribió:
manuel, no estoy segura, pero a mi me parece que la profesora que va caminando con una alumna y que identifican como miriam albornoz, no es ella...no se , no la encuentro parecida..ella fue mi profe tambien...
y un gusto ver a cecilia ramos..no ha cambiado mucho..me entristecio la noticia del profe moreira...
carinos a todo el mundo en la red liceana...
abrazos, manuel.

la silvie


la pechocha



1978 CUARTO A SALE DE LA NIEBLA SOLA

Nelly Romero (Zavala y Cia) <nromero@zavalachile.com> escribió:
Estimado Manuel, la verdad es que hace mucho tiempo que he tratado de contactarme con mis ex compañeras pero sin resultados positivos, hoy, por esas cosas de la vida ingresé a la página "gesto altruista" y con una inmensa alegría encontré la lista de mi curso, año 1978 cuarto A, mi nombre Nelly Romero Peñailillo, fue muy bonito recordar tantos nombres algunos hasta hoy olvidados, pero que recordé apenas los leí.
Te agradeceré mucho me contactes con mis ex compañeras, en la página del centro de ex alumnas de LNT encontré un mensaje de María Elena Concha Pérez, pero no aparece su correo electrónico, fuimos compañeras de curso y me encantaría contactarla.
Espero tener prontas noticias, desde ya te agradezco,
Mi celular es 93320874, y mi correo nromero@zavalachile.com
Este es un caso de una ex alumna que deambula por la niebla tratando de encontrar una válvula de escape y al lograrlo se aferra a ella hasta conseguir el objetivo.
Ella ya está en linea, presentada a sus compañeras de curso y revisando los blogs de tal manera de colocarse al dia con las informaciones.
La gracia de tener las informaciones en el blog es precisamente como en estos caso si alguien, en algun lugar del mundo ingresa a GOOGLE, encontrará facilmente la forma de llegar a la red.
Haga Ud. la prueba y bisque su nombre en google y vea que pasa, terminará cantando:

"él es el culpable de todas mis angustias, de todos mis quebrantos, él lleno mi vida con historias liceanas, que las tenia olvidadas y muy perdidas en el fondo de mi corazón".





No hay comentarios: